¿es ilegal revender tarrinas de dvd's?

Hola, pues esa cuestión, tengo pensado pedir gran cantidad de dvd's para que me salgan más baratos y el resto venderlos, ¿es eso ilegal?
neoshadybeat escribió:Hola, pues esa cuestión, tengo pensado pedir gran cantidad de dvd's para que me salgan más baratos y el resto venderlos, ¿es eso ilegal?

No,mientras no superes una cantidad por la que sería necesario declarar a Hacienda....

Creo.
maponk escribió:
neoshadybeat escribió:Hola, pues esa cuestión, tengo pensado pedir gran cantidad de dvd's para que me salgan más baratos y el resto venderlos, ¿es eso ilegal?

No,mientras no superes una cantidad por la que sería necesario declarar a Hacienda....

Creo.

Si si lo haces con ánimo de lucro y no estás dado de alta como autónomo, no pagas el IAE ni los impuestos correspondientes.

Si lo haces a familiares y/o amigos, como se entere alguien que sea comerciante y quiera buscarte un lío lo puede conseguir.
Hombre, como te pongas en un bajo a vender... [qmparto]
Si los vendes a amigos y amigos de amigos pues no creo que te pase nada. Otra cosa es vender a todo el mundo xD.
onde los venden baratos? hehej
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:madre mia, pero asta q punto hemos llegado

son TUS cosas por las que TU has pagado y no vas a poder revenderlas?

a ver si son 3 tarrinas pos no pasa nada, pero oshe el que se las ha vendido ha pagado IVA a hacienda aparte de otros impuestos, si el no lo hace es competencia desleal.

Es lo que tiene vivir en un estado de bienestar, que hay que pagar impuestos y tal...

Punto a favor para la anarkia! [poraki]
por ilegal creo que hasta seria la venta de segunda mano de los foros, por que no hay factura de compra/venta de ese articulo y tampoco se declara a hacienda, mientras no sea algo exagerado lo que agas no pasara nada
warman escribió:por ilegal creo que hasta seria la venta de segunda mano de los foros, por que no hay factura de compra/venta de ese articulo y tampoco se declara a hacienda, mientras no sea algo exagerado lo que agas no pasara nada

¿Y que vas a declarar a hacienda? Es un producto de segunda mano del que ya se pagaron sus impuestos cuando se vendió la primera vez.
No es ilegal y aunque te 'pillen', alguien se chive, tú dices que no sabes nada.

Porque para que te puedan hacer algo, te han de pillar con las manos en la masa o bien tener una prueba (que se pueda llevar a un juicio) de que tú has vendido X cosa por X€.

Así que no, tú ya has pagado por el producto, es tuyo, como si quieres venderlo por 1000€, no te dicen nada.
Hombre, chato, esto depende. Si vas y te compras dos botellas de agua, y una se la vendes a tu colega por un euro... eso no está penado. Otra cosa es que compres un trailer de cocacola y te pongas en la puerta de la Universidad a venderla... entonces, se te ha caido el pelo.
Como se pueda probar que realizas una actividad mercantil, en un volumen moderadamente significativo, sin cumplir la legislación en materias administrativas y fiscales, el empapelamiento que te espera, es de aupa. Recuerda que a Al Capone lo pillaron por evasión fiscal, no por los asesinatos...
No se los vendas, compraselos por "encargo". Tu lo compras por ellos en Intrnet, porqué no tienen por ejemplo, y ellos te pagan .... es como quien te invita a una ronda y a la siguiente le invitas tu, más o menos.

Saludos!

Entonces los empresarios son un poco gilipollas, pagar impuestos por cosas que ELLOS han pagado y quieren revender..

Sobre el hilo, mientras no des mucho el cante, no creo que pase nada.. yo he hecho pedidos de 1500 dvd's con varios amigos y se ha pagado entre todos, además de vender alguna tarrina a compis de curro si necesitaban, pero no poner un tenderete y venderlos por la calle ni nada.
DemonR escribió:
warman escribió:por ilegal creo que hasta seria la venta de segunda mano de los foros, por que no hay factura de compra/venta de ese articulo y tampoco se declara a hacienda, mientras no sea algo exagerado lo que agas no pasara nada

¿Y que vas a declarar a hacienda? Es un producto de segunda mano del que ya se pagaron sus impuestos cuando se vendió la primera vez.

Y cuando compras un coche de segunda mano hacienda no se lleva nada?
warman escribió:
DemonR escribió:

Yo todavía no he declarado nada al vender un coche, y hacienda no sé si entera, pero tráfico sí.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
DemonR escribió:
warman escribió:
DemonR escribió:¿Y que vas a declarar a hacienda? Es un producto de segunda mano del que ya se pagaron sus impuestos cuando se vendió la primera vez.

Yo todavía no he declarado nada al vender un coche, y hacienda no sé si entera, pero tráfico sí.

De cara al estado tu no estas vendiendo el coche, estas cambiándolo de dueño. De lo que hacienda no se entera es de que te han pagado por ese cambio.
Lo que este chico quiere es comprar tarrinas al extranjero mas baratas, sin canon, y revenderlas en España mas caras con el beneficio correspondiente. Y hacer esto sin pagar impuestos ni declarar nada estoy seguro que si puede traerte muchos problemas.

Si me estoy equivocando y el chico no quiere hacer nada de esto, entonces no entiendo para que va a revender tarrinas o_O pero bueno hay gente para todo...

En fin, estos sitios son malos para preguntar porque cada uno te dice una cosa y acabas peor que como entraste.
Consúltalo con alguien que sepa lo que dice.
17 respuestas