Es ilegal vender tu cuenta del wow?

Buenas! Tengo un amigo que esta pensando en vender su cuenta del wow, pero me ha comentado que es ilegal venderla, eso pone en las clausulas del wow.

La pregunta es, realmente es ilegal? La cuenta es mia, la he pagado con mi dinero, y he invertido un monton de pasta y horas, acaso no puedo venderla?
Acaso no se hace lo mismo si tienes un local (un pub, por ejemplo) arrendado, lo arreglas, consigues clientela, y se lo traspasas a otra persona, cobrandole X+la parte que invertiste en mejorar el local?

Vaya, en la vida real es algo completamente normal (el traspasador debe pagar una parte al dueño, un 15%) y sin embargo en el wow, es ilegal porque lo dice blizzard?

Ojo, pregunto desde el desconocimiento del tema. Es que mi amigo esta pensando en quitarse del wow (pues no tiene vida social gracias a el) y ademas, pues sacarse unas pelas.

Tiene 3 magos en nivel 80 al tope de armadura pvp (o algo asi) y otros 3 en nivel 70, y dice que puede sacarse unas buenas pelillas, pero no se cuanto se valora exactamente.
Vaya, el vicio de 3 años de wow.

Sobre lo de blizzard, me parece que no les hace gracia, pues es un dinero que dejan de recibir, pues no es lo mismo que un tio tenga que currarse otro personaje nuevo hasta nivel 80 y seguir mas aun, que uno que compre una cuenta con nivel 80 y juegue mucho menos. Ademas eso implica que un jugador deja de jugar al vender la cuenta (supuestamente)

Unos esquemas que he hecho para que veais porque a blizzard no le hace gracia que se vendan las cuentas:

Imagen

Imagen
en todos los MMORPG es ilegal venderlas, ya que en el EULA tu aceptas que pagas por el alquiler de la cuenta. el personaje no es tuyo, sino de la compañia.
En todos los MMORPG te dicen en el EULA que no compras una cuenta, que te la ALQUILAN.
Y es totalmente legal (el EULA) en EE.UU y Europa ....

Así que si detectan que la han vendido y tal, en el caso de que la anulen están en su derecho.

edit: del mismo modo que tu pasaporte no es tuyo, sino propiedad del estado y ellos tienen derecho a quitartelo si lo creen conveniente
a ver lo que deciis del ELUA es cierto, hace tiempo que todos los MMORPG lo incluyen (esa clausula).

segun la licencia que aceptas no puedes venderla, nieso, ni oro, o items.

peeeeerrrrroooooo... si llegaras a juicio, han sido muy númerosos los casos (creo que en la justicia americana) en que los jueces han dado la razón al usuario considerando que los personajes y los vienes que tiene el usuario tienen valor gracias a que el valor se lo ha dado el usurio, por tanto han podidol finalmente reclamar sus items y cuentas, y venderlas a otros usuarios,

de hecho había un documento de texto en ingles que hablaba sobre ello, a ver si encuentro la página.

¿¿que quiero decir con esto??

pues que el EULA es como un contrato si... pero vamos que no por que lo ponga en el EULA de los juegos / software, eso acaba llendo siempre a misa, ya que las legislaciones de los paises en estos temas están aún bastante verdes.

De todas formas tengo varios amigos que han vendido su cuenta en varios MMORPG Everquest 1 sobretodo, y no han tenido problemas
El truco está en vender EL TIEMPO QUE HAS INVERTIDO EN SUBIR DE NIVEL. El resto lo estás REGALANDO.

Así te olvidas de problemas "legales".
Letras verdes + Fondo gris + JPG = EPIC FAIL
tmaniak escribió:Letras verdes + Fondo gris + JPG = EPIC FAIL

JAJAAJA que bueno!
Knight escribió:El truco está en vender EL TIEMPO QUE HAS INVERTIDO EN SUBIR DE NIVEL. El resto lo estás REGALANDO.

la cuenta es personal e intransferible, tampoco la puedes regalar, de hecho ni prestar.
Enanon escribió:
Knight escribió:El truco está en vender EL TIEMPO QUE HAS INVERTIDO EN SUBIR DE NIVEL. El resto lo estás REGALANDO.

la cuenta es personal e intransferible, tampoco la puedes regalar, de hecho ni prestar.

Porque lo digan ellos. Ahora las compañias se empeñan en evitar que vendamos o incluso regalemos NUESTROS OBJETOS, las cosas que les hemos comprado. Eso que intentan es ilegal.
como dice el usuario King_George el EULA es un contrato y como tal en principio hayq que cumplirlo.

el problema es que una clausula abusiva de un contrato no se tiene porque cumplir.

la clausula por la que no lo puedes vender o ceder es probablemente una clausula abusiva por tanto ilegal y nula.

el problema con esto es como con cualquier contrato, que habria ,en caso de que la vendas y cancelen la cuenta, ir a juicio.

juicio que probablemente ganarias.
Yo creo que el falllo de todo esto viene porque la gente piensa que COMPRA la cuenta, pero en realidad lo que esta haciendo, mas bien, es ALQUILAR, aunque nos parezca abusivo es lo que hay. Por poner un ejemplo algo ridiculo: Si alquilas un apartamente para vivir 3 meses (Juego + Tarjeta Prepago) cuando al cuarto mes te vayas no puedes venderlo, porque el dueño de los pisos, el Sr. Blizzard esta en su derecho de recordarte esos folios con letra minuscula que ni Dios lee y en los que firmaste.
Intenta venderla por eBay y ya verás cuánto dura el anuncio [+risas]
tmaniak escribió:Letras verdes + Fondo gris + JPG = EPIC FAIL

Ooouuuuuu Yeahhh!!

Efectivamente, se ve como una mierda xD. Sorry about that.

El truco está en vender EL TIEMPO QUE HAS INVERTIDO EN SUBIR DE NIVEL. El resto lo estás REGALANDO.

Ya, como el tipico truco de vendo boli bic por 200 euros y regalo entradas para X concierto. Pero me parece mas ilegal el caso de la reventa, que la cuenta del wow.

A fin de cuentas es como si te impidieran en un juego offline, por ejemplo, darle tus partidas salvadas a otra persona (aunque solo fuese un archivo intransferible)
Es exactamente lo mismo.

Porque lo digan ellos. Ahora las compañias se empeñan en evitar que vendamos o incluso regalemos NUESTROS OBJETOS, las cosas que les hemos comprado. Eso que intentan es ilegal.

A esto es a lo que me refiero.

Que se sabe de las cuentas Steam? A fin de cuentas son exactamente igual que si tienes el juego en tu casa, podrias vender tu cuenta de steam a otro? O tambien seria ilegal porque evitas que otro compre a valve esos juegos?

La realidad es que blizzard pierde dinero si se venden cuentas, al igual que valve. Realmente ellos luchan contra un mercado de "segunda mano" virtual, y ahi es donde llega el problema de las descargas digitales, y los malditos DRMs que tanto abundan en xbox360 (el no poder usar saves de otros, joder, que no estamos hablando de juegos enteros, simplemente saves por si no tengo ganas pasarme todo el juego para desbloquear los personajes ocultos. O por si me quedo atascado en la mision 5)

Por eso persiguen la compraventa de cuentas. Y la clausula es claramente abusiva, pues esos personajes (pese a ser propiedad de blizzard) los has subido tu de nivel. Otra opcion, si quieren, para evitar esto, es que ellos vendan personajes subidos, a cambio de un precio logico. Y a tomar por culo la compraventa de un plumazo.

Yo creo que el falllo de todo esto viene porque la gente piensa que COMPRA la cuenta, pero en realidad lo que esta haciendo, mas bien, es ALQUILAR, aunque nos parezca abusivo es lo que hay. Por poner un ejemplo algo ridiculo: Si alquilas un apartamente para vivir 3 meses (Juego + Tarjeta Prepago) cuando al cuarto mes te vayas no puedes venderlo, porque el dueño de los pisos, el Sr. Blizzard esta en su derecho de recordarte esos folios con letra minuscula que ni Dios lee y en los que firmaste.

Perdona, pero yo puedo alquilar un piso (supongamos que es de estudiantes) estar 3 meses, y si me quiero ir, me busco a otro para que entre al piso. Siempre que cumpla las normas de convivencia, si me explico. Otra cosa es que en un piso con contrato legal (en el de blizzard, es abusivo) tu no puedas arrendarselo a otro, pues el propietario tiene el derecho a recuperar la cuenta.

Pero vaya, que en un alquiler de un local si. Para mi, realmente cuando compras el juego, pagas digamos, el traspaso del local. Y despues, sigues pagando todos los meses el alquiler (cuota blizzard).
Ya cuando te hartas o has ganado mucho dinero con el negocio (te has aburrido del wow de tener a todos los PJ en nivel max) cojes, y le traspasas a otro el local, con todas las mejoras que has hecho en el.
Que vendria a ser, que tu dejas el local "niquelao" y con clientela fiel y rentable, y claro, le cobras el traspaso del local, y el le sigue pagando el alquiler al dueño (lo que viene siendo, que el te paga a ti 120€ por la cuenta, y sigue pagando los 12 euros a blizzard)
new_tokyo está baneado por "insultos"
Mi hermano vendio su cuenta por eBay hace como cosa de 2 o 3 meses y no ha tenido ningun problema. Ademas estoy seguro que la compañia prefiere que alguien este utilizando esa cuenta y pagando la cuota que dada de baja.
si te pillan que es ebayed te cascan.

y yo no veo que sea una clausula abusiva. si lo fuese ya habria guerra de guerrillas en internet, y hasta donde yo se, jamas ha habido quejas.

y arrastramos el tema de las cuentas desde el UO, que no todo empezo con el WoW.

no obstante creo que la unica vez que SONY ha hecho la vista gorda fue con aquella cuenta con el primer jedi del SW:G que se vendio por mas de 1.000 dolares

knight escribió:Porque lo digan ellos. Ahora las compañias se empeñan en evitar que vendamos o incluso regalemos NUESTROS OBJETOS, las cosas que les hemos comprado. Eso que intentan es ilegal.

estais deacuerdo entonces en que los chinos farmers deberian ser legales y que los dejen de perseguir? porque a mi no me parece nada bien la verdad.
A ojos de Blizzard es ILEGAL lo veais por donde lo veais. Otra cosa es que la gente no lo considere ilegal y haga mil filigranas para vender su cuenta, su tiempo invertido en ella o lo que querais [Ooooo]
Enanon escribió:si te pillan que es ebayed te cascan.

y yo no veo que sea una clausula abusiva. si lo fuese ya habria guerra de guerrillas en internet, y hasta donde yo se, jamas ha habido quejas.

y arrastramos el tema de las cuentas desde el UO, que no todo empezo con el WoW.

no obstante creo que la unica vez que SONY ha hecho la vista gorda fue con aquella cuenta con el primer jedi del SW:G que se vendio por mas de 1.000 dolares

knight escribió:Porque lo digan ellos. Ahora las compañias se empeñan en evitar que vendamos o incluso regalemos NUESTROS OBJETOS, las cosas que les hemos comprado. Eso que intentan es ilegal.

estais deacuerdo entonces en que los chinos farmers deberian ser legales y que los dejen de perseguir? porque a mi no me parece nada bien la verdad.

Jajajaj seguro que piensas que hay chinos farmeando oro 24 h al dia..... a ver el oro que tu puedes comprar lo sacan de las cuentas robadas del wow. Normalmente cuando te roban una cuenta no es para jugar con ella es para en 5 minutos desvalijar el banco de la hermandad y todo lo que tuviera el pj.
Tambien es ilegal hacer un STOP como si fuera un ceda el paso, otra cosa es que las autoridades se enteren.
new_tokyo escribió:Jajajaj seguro que piensas que hay chinos farmeando oro 24 h al dia..... a ver el oro que tu puedes comprar lo sacan de las cuentas robadas del wow. Normalmente cuando te roban una cuenta no es para jugar con ella es para en 5 minutos desvalijar el banco de la hermandad y todo lo que tuviera el pj.

Dimelo a mi, que estoy en una guild de 5 y ya les han robado la cuenta a 3 de ellos, con sus consiguientes expolios de 4 pestañas enteras en el banco de la guild.

Dios, sabeis la de pasta que se pudo sacar de alli? Si la ultima vez que hicimos sitio en el banco solo vendimos la mitad de esencias cosmicas (de encantamiento) y sacamos 2000 de oro xD Y solo era la tercera parte de una pestaña.
Es ilegal solo si se enteran...
Sacado del EULA:

4. Propiedad.
A. Todos los derechos de propiedad intelectual relativos al Juego (incluido, sin carácter limitativo, el Software Bloqueado) y a todas las copias del mismo (incluyendo, sin ánimo exhaustivo, las cuentas de usuario, los títulos, los códigos de ordenador, los temas, los objetos, los personajes, los nombres de personajes, las historias, los diálogos, las frases pegadizas, los sitios, los conceptos, el material gráfico, los inventarios de los personajes, los diseños estructurales o paisajísticos, las animaciones, los sonidos, las piezas musicales, los efectos audiovisuales, los hilos argumentales, los parecidos de los personajes, los métodos operativos, los derechos morales, así como toda documentación relacionada y las miniaplicaciones (applets) incorporados al juego) son titularidad de Blizzard Entertainment o expresamente licenciados por ésta. El Juego se halla protegido por las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos, por los tratados y convenios internacionales sobre derechos de autor y por otras leyes. Quedan reservados todos los derechos. El Juego puede contener ciertos materiales sujetos a licencia, en cuyo caso los licenciadores podrán hacer valer sus derechos en el supuesto de cualquier violación de este Contrato de Licencia.

B. Usted se obliga, bajo ningún concepto, a no:

(i) vender, otorgar un derecho de garantía o a transferir el Juego a terceros de forma que no se halle expresamente autorizada en este Contrato, así como a no alquilar o licenciar el Juego a terceros;

Independientemente de si es una clásula abusiva (y por tanto no válida) TU cuando aceptas estás dando tu consentimiento. Si no hubieras estado de acuerdo no haber aceptado el EULA.

S2.
new_tokyo escribió:Jajajaj seguro que piensas que hay chinos farmeando oro 24 h al dia..... a ver el oro que tu puedes comprar lo sacan de las cuentas robadas del wow. Normalmente cuando te roban una cuenta no es para jugar con ella es para en 5 minutos desvalijar el banco de la hermandad y todo lo que tuviera el pj.

puyes antiguamente si era asi. de hecho en mi epoca de cruzados en EQ1 teniamos un compañero que habia estado currando de eso (ende se convirtio en el jefe de estrategia rapidamente ya que se lo sabia TODO xD) y joder, yo nunca he conocido a nadie que le hayan levantado ninguna cuenta de de los juegos a los que juego >_<

bueno pues nada, considero mi anterior pregunta como no valida viendo el percal XD
En fin, la respuesta es la de siempre: Se puede, pero no se puede. Vendo boli bic color verde, entrada al Barcelona-Madrid de regalo, 3000€.

Otra pregunta relacionada (y mas importante) es: Comprariais vosotros una cuenta de WoW? El nombre de la cuenta no va a significar nada para vosotros, asi como el de los personajes. Os vais a encontrar con algo cuya gracia esta en hacerlo "artesanal", poco a poco, ya hecho. Vale que lo divertido empieza cuando llegas al nivel maximo, pero empezar a jugar a ese nivel no tiene ni sentido ni sustancia. Yo no lo haria...
Manic escribió:

Independientemente de si es una clásula abusiva (y por tanto no válida) TU cuando aceptas estás dando tu consentimiento. Si no hubieras estado de acuerdo no haber aceptado el EULA.

S2.

Cuando tu firmas un contrato con quien sea, hay unas clausulas que son legales, y otras que son abusivas. Pese a que tu las hayas firmado, siguen siendo abusivas e ilegales. Por ende, esa clausula se "anula"

Es como si a ti te obligan a firmar en el contrato con la empresa, que vas a trabajar 12 horas, pero cobraras 8. Y ademas, si tienes que echar horas extra, no te las van a pagar ni retribuir de manera alguna, ni en forma de descanso, ni nada.

Esa clausula, es abusiva, y por tanto ilegal. Tu puedes firmarla, e irte a denunciar, y tendran que retirar esa clausula tu empresa. Incluso podria enfrentarse a multas.

Que pasa, que como es un juego eso no cuenta? Si yo tengo una licencia de Photoshop, no podria venderla de segunda mano a otra persona (Pese a que el software pertenece a adobe)

Yo personalmente no la compraria, pues aunque tengas tu cuenta a nivel 80 sigues siendo un novato sin ideas de como funciona el juego. Es decir, pierdes una parte importante del juego. Pero igual que una gente le gusta jugar con trucos, y otros no. Unos les gusta tirar de guia, y otros no.
La cuenta la puedes vender, lo que no puedes vender son los personajes del juego, porque no son tuyos, pertenecen a blizzard, asi como todo tu oro, tus items... Esto ya se ha dicho mil veces en mil foros con mil juegos, que si clausula abusiva, que si les denuncias. La realidad es que si te pillan que has comprado tus personajes, te banean y se quedan tan tranquilos, y aun no he visto a nadie denunciar y ganar, que hace poco, se vendió una cuenta con 2 armas legendarias por 10k euros, pillaron al que la había comprado y le banearon la cuenta. ( Aunque luego creo que hablando con ellos consiguio que se la devolvieran o una historia rara ) Con lo cual, tu cd-key, licencia cuenta sin ningun char dentro y demas puedes venderla, blizz te lo permite, ahora, si la vendes con chars y cazan la cuenta, la banearan y se quedaran tan tranquilos.
leylha escribió:La cuenta la puedes vender, lo que no puedes vender son los personajes del juego, porque no son tuyos, pertenecen a blizzard, asi como todo tu oro, tus items... Esto ya se ha dicho mil veces en mil foros con mil juegos, que si clausula abusiva, que si les denuncias. La realidad es que si te pillan que has comprado tus personajes, te banean y se quedan tan tranquilos, y aun no he visto a nadie denunciar y ganar, que hace poco, se vendió una cuenta con 2 armas legendarias por 10k euros, pillaron al que la había comprado y le banearon la cuenta. ( Aunque luego creo que hablando con ellos consiguio que se la devolvieran o una historia rara ) Con lo cual, tu cd-key, licencia cuenta sin ningun char dentro y demas puedes venderla, blizz te lo permite, ahora, si la vendes con chars y cazan la cuenta, la banearan y se quedaran tan tranquilos.

Pero como ya se ha comentado por aquí, las clausulas abusivas son NULAS.

De todas formas, aunque fuera ilegal (que no lo es), ya he dicho antes que eso se arregla vendiendo el tiempo invertido en el personaje + el número de serie. Así no hay problemas de ningún tipo.

P.D.: Eso sí, sigo pensando que el que compra una cuenta con personajes ya creados es GILIPOLLAS. Si lo mejor del juego es el recorrido que haces subiendo de nivel poco a poco. Cuando llegas a tope es cuando te aburres.
Knight escribió:
leylha escribió:La cuenta la puedes vender, lo que no puedes vender son los personajes del juego, porque no son tuyos, pertenecen a blizzard, asi como todo tu oro, tus items... Esto ya se ha dicho mil veces en mil foros con mil juegos, que si clausula abusiva, que si les denuncias. La realidad es que si te pillan que has comprado tus personajes, te banean y se quedan tan tranquilos, y aun no he visto a nadie denunciar y ganar, que hace poco, se vendió una cuenta con 2 armas legendarias por 10k euros, pillaron al que la había comprado y le banearon la cuenta. ( Aunque luego creo que hablando con ellos consiguio que se la devolvieran o una historia rara ) Con lo cual, tu cd-key, licencia cuenta sin ningun char dentro y demas puedes venderla, blizz te lo permite, ahora, si la vendes con chars y cazan la cuenta, la banearan y se quedaran tan tranquilos.

Pero como ya se ha comentado por aquí, las clausulas abusivas son NULAS.

De todas formas, aunque fuera ilegal (que no lo es), ya he dicho antes que eso se arregla vendiendo el tiempo invertido en el personaje + el número de serie. Así no hay problemas de ningún tipo.

P.D.: Eso sí, sigo pensando que el que compra una cuenta con personajes ya creados es GILIPOLLAS. Si lo mejor del juego es el recorrido que haces subiendo de nivel poco a poco. Cuando llegas a tope es cuando te aburres.

Exacto en ebay todo el mundo vende su tiempo invertido en wow y no legalmente no se puede hacer nada, eso es como un par de entradas para un partido, no puedes revenderlas sin embargo si yo vendo un boligrafo por 100 euros y pongo regalo par de entradas para partido de futbol, legalmente no me pueden hacer nada.

Por supuesto estoy deacuerdo contigo en que los pj se lo tienen que levear uno mismo pero eso de que la diversion esta en el leveo y no al 80..... se nota que no sabes mucho del juego....
new_tokyo escribió:
Knight escribió:
[...]

[...]

Por supuesto estoy deacuerdo contigo en que los pj se lo tienen que levear uno mismo pero eso de que la diversion esta en el leveo y no al 80..... se nota que no sabes mucho del juego....

Te aseguro que SÉ bastante del juego. Estuve desde el día que lo sacaron jugando durante 2 años y medio. Lo que pasa es que a la gente no le gusta el proceso de subir de nivel (no sé porqué). En cambio a mí me gusta más que llegar al tope y quedarse estancado con el único objetivo de hacer raids para poder cambiarse de ropa...

Siempre he creido que en WoW se sube demasiado pronto de nivel. No se llega a saborear el ser de un nivel porque, cuando de das cuenta, ya eres de un nivel superior. Cada nivel debería durar un mes, por lo menos, como en los juegos de rol de toda la vida.

Por eso veo de auténticos imbéciles lo de comprar un personaje ya hecho. Es como comprarse un juego y usar un truco para ir directamente a la última pantalla. ES DE TONTOS.

Pero, ante todo, seguiré defendiendo el DERECHO a vender o a comprar una cuenta de WoW por parte de quien le dé la gana de hacerlo.
27 respuestas