ES ILEGAL????.........................

pues yo me dedico a modificar consolas en mi pueblo. no tengo ni tienda ni nada, lo hago todo desde casa.

aver ahora en estas fechas me gustaria poner targetitas con mi anuncio en los coches aparcados y casas.seria ilegal???

EL ANUNCIO PONE.se instalan chips en 30 minutos. y debajo de cada consola el precio.

haria algo ilegal. esta bien lo que hago.???

por favor que alguien sepa del tema que me conteste.

gracias..............................................
no creo que sea eso lo mejor

para empezar modificar la consola es ilegal

1.- que tal si le dejas la tarjetita a algun policia :S, o alguien que sienta que le estas haciendo competencia y te denuncia o alguien de la sgae

2.- no es la mejor manera de promocionar un servicio es como muy siglo V

mi recomendacion es que no lo hagas yo he ganado mas clientes por internet y es mas discreto

por lo que leo en españa esta muy dificil la situacion de los chips y tiendas de eso

aca en mexico no es miel sobre hojuelas pero si esta mejor en cuanto a ese tema
mejor anuncialo en los clasificados del periodico
jajaja
Yo de ti mejor no lo haria, no creo que sea una buena idea puesto que la broma te puede costar cara.
Hombre aun si pusieras se modifican consolas.. pero poner tarjetitas ... no se te ocurra, en Sant Roc (Badalona), paso algo asi con dos vecinos que se dedicaban al mismo negocio (no era el de poner chips), y los mossos se quedaron atonitos de que presuntamente uno de ellos hubiera llenado de publicidad casi 2 barrios... jejejeje

Yo no lo hago, lo de modificar consolas, pero si alguna no he sabido hacerlo, me gusta pensar que hay gente que domina el tema...
perramenpeluden escribió:Yo de ti mejor no lo haria, no creo que sea una buena idea puesto que la broma te puede costar cara.

exacto te puede salir muy cara la broma y eso sin contar los dias que pases en el calabozo.

saludos
Por partes...

Modificar una consola NO ES ILEGAL, por lo menos en España

Eres autonomo? Ahí es donde puedes tener el problema, estas cogiendo un dinero si declararlo a HACIENDA

Solamente por eso te puedes buscar un lio... bastante grande la verdad

Yo me dedico a esto, al final me tuve que hacer AUTONOMO por que es dinero rapido que te entra en casa

Por lo demás no te preocupes, nunca des ningun juego de regalo, etc... tambien te pueden buscar las cosquillas

Un saludo :)
XBOX_360_CANARIO escribió:pues yo me dedico a modificar consolas en mi pueblo. no tengo ni tienda ni nada, lo hago todo desde casa.

aver ahora en estas fechas me gustaria poner targetitas con mi anuncio en los coches aparcados y casas.seria ilegal???

EL ANUNCIO PONE.se instalan chips en 30 minutos. y debajo de cada consola el precio.

Solo decirte que los que nos proporcionan la información para poder realizar los flasheos lo han hecho gratis. Sacar tajada de ello me parece algo detestable, de ser un aprovechado.
Pirsuit escribió:Por partes...

Modificar una consola NO ES ILEGAL, por lo menos en España

Eres autonomo? Ahí es donde puedes tener el problema, estas cogiendo un dinero si declararlo a HACIENDA

Solamente por eso te puedes buscar un lio... bastante grande la verdad

Yo me dedico a esto, al final me tuve que hacer AUTONOMO por que es dinero rapido que te entra en casa

Por lo demás no te preocupes, nunca des ningun juego de regalo, etc... tambien te pueden buscar las cosquillas

Un saludo :)

Menos mal, algo inteligente.....

El problemas que tendrias no es que modificas consolas es que no cotizas a hacienda.

La confusión que existe es debido a que la gente que modifica consolas tambien suele vender backups de los juegos, lo que si es ilegal.

En el caso de que no cobrara podria hacerlo perfectamente.

O es que ninguno de vosotros habeis visto que algun patrocinador del foro modifica consolas?¿

s2
lo mejor es que te ganes una clientela por internet o de boca entre amigos y hay no mas, pues es cierto que modificar no es ilegal, pero como esta la cosa te van a buscar las cosquillas y te van a dar pal pelo, te denunciaran por otra cosa como han dicho antes, meterás algún dvd de regalo, o no eres autónomo y zas... cazado
rules escribió:
XBOX_360_CANARIO escribió:pues yo me dedico a modificar consolas en mi pueblo. no tengo ni tienda ni nada, lo hago todo desde casa.

Solo decirte que los que nos proporcionan la información para poder realizar los flasheos lo han hecho gratis. Sacar tajada de ello me parece algo detestable, de ser un aprovechado.

haber, yo no me dedico a esto, los que me conoces del foro lo saben, pero yo no veo mal que te cobren por hacerte un flasheo, los que dieron la informacion lo hicieron gratis, si cierto, pero el flasheador no te cobra por eso, te cobra por el hecho de flashear, si uno mismo no puede, tendra que pagar para que se lo hagan. o a caso cuando vas a la panaderia te regalan el pan porque como no se hacerlo....

en fin chorradas, el pez que se muerde la cola...
saludos y felices fiestas!
exacto tio, yo me dedico a eso tambien, y si no cobrase? y si me cargo un lector sin sacar la key, se la devuelvo al chico sin nada o que le digo? demasiado barato pienso que se cobra ahora como para encima quejarnos de que si cobramos, y a ver flashear no es para nada ilegal, yo tengo pagina web, tarjetas anuncio en muchos sitios y eso de hacienda vamos que no es una actividad que ganes millonadas y no te van a ir a decir nada por ganarte un extra indemostrable para ellos sabes, te dice algo hacienda y que? te va a llamar un inspector un dia y te va a decir que le flashees la consola? y cuando le cobres los 20 te va a decir que si no le cobras el iva? tu haz lo que veas que en ningun caso vas a pagar una multa superior a 100 euros y mucho menos ir la policia a tu casa, eso si no vendas copias nuncaaaaaaa
¿Nunca nadie ha visto en el escaparate de una tienda "Se liberan Moviles", o "Modificamos el firm de la Xbox360",?, yo si, en muchas ocasiones, desde el momento q compras algo este pasa a ser de tu propiedad, si lo "toqueteas", lo unico q conlleva es perdida de garantia, otro tema a parte y delicado es cobrar dinero y no declararlo a hacienda, esto si q les duele, si algun cliente insatisfecho te denuncia por venganza, un tiempo despues se presentaran en tu casa las respectivas autoridades y te llevaran a comisaria un ratillo para decirte q te han denunciado por q cobras dinero y no pagas a hacienda, y que tendras q declarar tal dia....,otra cosa es q lo puedan demostrar, pero la peor idea es dar una copia, ya q en este caso las autoridades q se presentasen en tu casa, no solo iba a ser para q les acompañases a comisaria, sino para entrar en tu casa y llevarse tu ordenador, hdd portatiles, y demas soportes opticos q pudiesen constituir prueba de un delito.....¡¡¡¡¡CASI NA...!!!!.
SALUDOS
no hombre, eso solo lo hacen si te denuncian por vender copias, tube un negocio una vez y cualkier cliente te puede denunciar pero si no es una actividad ilegal la realizada, a ver me trae un colega el ordenador para que se lo arregle y luego discutimos no me puede denunciar porque le cobre 20 euros por arreglarle el pc, en la comisaria se rien de el, ya te digo para eso tiene qeu ir un tio de hacienda a que le flashees y cuando te pida la factura tu diras upssss, pero nada mas como mucho una multa de 100 euros
rules escribió:Solo decirte que los que nos proporcionan la información para poder realizar los flasheos lo han hecho gratis. Sacar tajada de ello me parece algo detestable, de ser un aprovechado.

Efectivamente que es gratis. De la misma manera que el que quiere flashear la consola también lo puede hacer él mismo de forma gratuita.

El que paga por esto paga por un servicio, por que no le da la gana/le da miedo/le sobra el dinero/lo que sea. Cualquiera puede modificar la consola, otro tema está en que pagues a un 3º para que te la abra, te suelde lo que haya que soldar o use un equipo que tu no tienes.

¿Ser aprovechado? Si yo voy al taller a que me cambien el aceite del coche, ¿los del taller se aprovechan de mi? Por que lo único que necesito es un gato, un bote de aceite y una llave para abrir el tapón del carter, sin embargo yo decido ir al taller por que no me da la gana, me da pereza, tardan menos, me mancho menos...

Pues lo mismo. Lo único que necesitas para la 360 es una controladora SATA, conocimientos prácticamente nulos de informática (tutoriales para tontos hay muchos), paciencia, tiempo y, si acaso, alguna herramienta "rara" tipo xtractor. Y eso te lo puedes hacer tú tranquilamente y mucho más barato.
Esoty contigo KPY, ya se han abierto muchas veces este hilo de discusion de, si cobrar esta bien o no, cada uno tiene su opinion, pero seguro que nadie que paga, es obligado de ninguna manera, lo hace con mucho gusto.

Y al que no le guste pagar por un servicio prestado, pues que se lo aga el mismo, como la gran mayoria de los que estamos en este foro, aqui esta la informacion, gracias los posteros y a los moderadores.

Saludos
Yo no creo que el tema sea cobrar . Sino a cuanto cobrar . La mano de obra de un taller mecanico ronda de los 40 a los 60 euros. La mano de obra de un flasheador esta tambien en torno a los 30 a 50 euros ( cuando no te encuentras al espabildao de turno que te vende la moto de que te monta un chip y te quiere cobrar 100 o + ).

Nose , el del taller tiene multitud de herramientas que giran entorno a los coches que valen cientos o miles de euros , te arregla el coche y te bas a tu casa con 1 año de garantia. Un flasheador , tiene un pc con sata , una caja de herramientas de precision , un extractor con su spear y a lo sumo un soldador. Te flashea la consola con un firmware que desconoce su funcionamiento y no sabe durante cuanto tiempo le ba a valer .

Juzgen ustedes mismos.

Saludos
Josebox escribió:Esoty contigo KPY, ya se han abierto muchas veces este hilo de discusion de, si cobrar esta bien o no, cada uno tiene su opinion, pero seguro que nadie que paga, es obligado de ninguna manera, lo hace con mucho gusto.

Y al que no le guste pagar por un servicio prestado, pues que se lo aga el mismo, como la gran mayoria de los que estamos en este foro, aqui esta la informacion, gracias los posteros y a los moderadores.

Saludos

estoy de acuerdo, la informacion para todo y para todas las cosas esta por suerte en internet, desde arreglar un coche con averia hasta hacer un huevo frito, tu pagas por no querer hacer algo por que no sabes , no quieres, o no te ves capacitado para hacerlo, nadie te obliga llevar el coche al taller o llamar al electricista a ponerte una luz, si le llamas es por lo mismo de siempre, o no sabes o no te quieres complicar la vida, y que alguien haga el trabajo que tu no quieres hacer, vale dinero, esto no veo que sea distinto a cualquier otra cosa..
y como todas las cosas hay pintores que trabajan sin declarar, hay funcionarios que no deberian trabajar y trabajan, seamos realistas el dinero no declarado esta en todas partes, a ver si vamos a tener ojos para unas cosas y para otras cosas no
KPY escribió:
rules escribió:Solo decirte que los que nos proporcionan la información para poder realizar los flasheos lo han hecho gratis. Sacar tajada de ello me parece algo detestable, de ser un aprovechado.

Mai friend! Que yu are equivocated!

Xecuter 360, Spear, Connectivity Kit...

Vamos a pensar un poquito.

Digamos que eres c4e, te aburres un día en casa y dices, voy a ser la mejor persona del mundo y voy a flashear la xBox gratis a todo el mundo, todo el tiempo que yo emplee en desarrollar el flasheo será para contentar a extraños y gente ajena.

Tú te crees? Hay gente idiota, hay gente tonta, hay gente de todo tipo, pero por dios, no jodas, estamos hablando de una persona que conoce más la xBox que sus fabricantes. Y te crees que no va a sacar tajada de eso?

Tiene una de patrocinadores, donaciones... de todo.

Algunos llegáis a pensar que trabaja para Microsoft, es posible. Pero yo creo que tras modificar una consola para ejecutar copias, le habrán saltado una de ofertas de curro en todas partes, yo incluiría Microsoft... Supongo que querrán saber cómo han burlado su seguridad.. Y muchas más empresas que querrán a un genio así en su equipo.

La gente es benevolente, pero no idiota, son cosas diferentes.

A tí te lo da gratis, por que sino no recibiría ni una descarga.
y por que no haces los papelitos diciendo que reparas consolas?
harpojesca escribió:y por que no haces los papelitos diciendo que reparas consolas?

haa pero reparar una consola es tambien ilegal???
ni reparar ni flashear, lo que yo si que e oido e gente q flashaba, y por las copias que le pilalron en su casa, aun esta pagando la multa,
También podría poner se actualiza firmware...y solucionado,digo yo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Modificar consolas es ILEGAL.

Otra cosa es que en las noticias de EOl de tanto en cuanto salga alguna noticia de algun juicio favorable y la gente interprete que es legal, las resoluciones desfavorables simplemente no salen en portada.... :)
En un kiosko muy céntrico de mi ciudad hay un cartel muy grande que pone: ponemos chip a tus consolas, y luego en el centro la ps2, la psp y la wii en foto y abajo su precio. Lleva ya el cartel más de un mes y no les ha pasado nada.

Claro, pero tu caso es como los gitanos que se ponen a vender en la calle, el producto sea robado o no se puede vender, otra cosa es tener los permisos/licencias necesarios para poder realizar una venta.
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno paso de leerme las respuestas si se ha dicho bien y sino pues ahí va mi aporte.

Es ilegal repartir propaganda, pegar carteles con datos como dirección física o número de teléfono, ya sea en portales, buzones, limpiaparabrisas de los coches, farolas y paredes o estar de pie en la salida de unos grandes almacenes repartiendo panfletos en persona, siempre y cuando todo lo mencionado no se haya pedido autorización previa en el ayuntamiento de la zona, y está multado, por lo demás como te han dicho si eres autónomo y no declaras etc. no sabría que decirte.

Suerte xD
hay muchas paginas en internet donde anunciarte y de ahi te podran ver
Si flasheas consolas ten la precaución de no tener software ilegal en casa, o copias de discos, hace años cogieron a uno de los de la PS en Telde creo y lo jorobaron por las copias q tenía en casa. No por flashear. Si te can a jorobar por la propiedad intelectual, si no tienes juegos te jorobarán por las peli o cualquier chorrada de las q tenemos en casa
sin sos copias caseras y no las vendes, no te pueden decir nada.
en estos dias todo es ilegal, si pintas tu casa y le quieres hacer un diseño con aerosol, lo toman como graffiti y aunque sea en tu casa deves de sacar permiso, pero claro que eso no se aplica,
asi que tu reparte tus folletos y ya, si algun dia tienes alguna bronca ps la persona compro su consola, tu se la modificas y ya, es propiedad de el, el sabe lo que hace con el, es como si por ejemplo tu te compras un carro, pero no lo puedes pintar por que es ilegal, si lo modificas es tu bronca no la del gobierno, ademas si el fabricante no te lo puede proporcionar si tu lo haces es una mejora a tu inversion.

ademas las back up caseras, son proteccion a tu propiedad, que si te lo permite la ley, al igual que la modificacion de tu propiedad, es como si meterle un ventilador para que salga mas aire fuera ilegal.

pon tu anuncio, de se flashea o se actualiza firmware, de consolas, y ya, no hay problema, creo que el gibierno prefiere buscar a un hacker de bancos, a una persona que clona targetas de credito, a una compañia que vende importaciones ilicitas de china o taiwan que a un sujeto que flashea consolas donde es mas bronca demostrarle algo...

ademas esto esta ya muy visto, asi que no hay pierde.
Solo decirte que los que nos proporcionan la información para poder realizar los flasheos lo han hecho gratis. Sacar tajada de ello me parece algo detestable, de ser un aprovechado

hay gente que aunque lea y lea, no entiende o simplemente le da pereza y prefiere que se lo hagan otros, o no tienen los medios necesarios, yo no veo mal que alguien lo haga y te cobre, nunca esta de mas el tener mas opciones
Por mucho que se diga................

Actualizarle el firmware no es ilegal. Flashearla tampoco. Instalar un chip, tampoco. La consola es mía y hago con ella lo que quiero. Lo único que hago es perder la garantía. Otra cosa es que con esa modificación yo pudiera jugar al Live gratis, pues estas estafando a Microsoft, o hacer copias ilegales de los juegos, pero por lo demás... Si es delito hacer copias de juegos y venderlas, pues se rompe el derecho intelectual..... Acaso cuando compras un coche y le instalas una radio, amplificador, altavoces y cajones es ilegal??. Pierdes la garantía y te podrían multar si superas los dB, pero no por instalarla. El unico delito es contra la hacienda publica por evasion de impuestos. Ademas la estafa debe ser superior a los 300€, para que sea falta administrativa. Pagas la multa y adios muy buena. Como decian mas arriba, acaso las mismas tiendas no liberan moviles?. O los talleres no oficiales te cambian el aceite?. No liemos a la gente.

Saludos
durdi escribió:Por mucho que se diga................

Actualizarle el firmware no es ilegal. Flashearla tampoco. Instalar un chip, tampoco. La consola es mía y hago con ella lo que quiero. Lo único que hago es perder la garantía. Otra cosa es que con esa modificación yo pudiera jugar al Live gratis, pues estas estafando a Microsoft, o hacer copias ilegales de los juegos, pero por lo demás... Si es delito hacer copias de juegos y venderlas, pues se rompe el derecho intelectual..... Acaso cuando compras un coche y le instalas una radio, amplificador, altavoces y cajones es ilegal??. Pierdes la garantía y te podrían multar si superas los dB, pero no por instalarla. El unico delito es contra la hacienda publica por evasion de impuestos. Ademas la estafa debe ser superior a los 300€, para que sea falta administrativa. Pagas la multa y adios muy buena. Como decian mas arriba, acaso las mismas tiendas no liberan moviles?. O los talleres no oficiales te cambian el aceite?. No liemos a la gente.

Saludos

Ahí las dao...
Modificar la consola no es ilegal. estas en tu derecho de hacerlo cobrando o sin cobrar, pero si cobras en tu caso es un delito

El tema es que te pueden denunciar por varias cosas:
-Delito por no estar de dado como empresa o como autónomo y ejercer una actividad comercial.
-Poner publicidad sin permiso en cualquier lado se puede demandar como venta ambulante, actividad que no esta permitida.
-Cualquier denuncia hacia tu persona puede dar lugar a requerirte previa investigación todo el material que tengas para dichos fines, en los cuales podrían encontrar evidencias o no de que ejerces una actividad delictiva.
-Cualquier mera copia que vendas es condenarte ;).

En definitiva en tu caso seria ilegal, si quieres ejercer una actividad comercial tienes que pagar tus impuestos y generar facturas con igic, como minimo estas evadiendo impuestos a hacienda y realizando una actividad comercial sumergida.

Saludos
33 respuestas