Es ilegal?

Hola esque le he puesto ya el firmware a unos cuantos amigos (mediante metodo pandora), cuando yo cree la tarjeta magic lo hice con el pandoras gui (que me parece que es ilegal) pero es la unica forma que vi para poder downgradear las psp de mis colegas (eran dos psp que nunca se habian ni downgradeado ni upgradeado), bueno aqui va la pregunta, es ilegal ponerles el firmware usando la tarjeta "magica" que hice con el pandoras gui? lo digo pq paso de comerme multa por ser el buen amigo xDD, saludos y espero respuesta
Hombre!!!, mientras que no lo propagues a los cuatro vientos... [qmparto]
Nada nada yo quiero saber si me puedo poner a meterle el firmware delante de un policia (y que encima yo le caiga mal) sin que me pueda hacer nada (lo pregunto en serio) jajaja :D
Posiblemente el policia no sepa ni lo que estas haciendo.
Tampoco hace falta ir a buscar el fallo. Tu lo haces y ya esta.

Saludos!
Mientras no exista ánimo de lucro, creo que no debería pasar nada.
Otra cosa, a lo mejor, sería que distribuyeses tus 'copias de seguridad' masivamente en las memorys de tus amigos.
Que va, yo digo ponerles el firmware y que se busquen la vida xD, animo de lucro? yo creo que la cuestion es saber si es ilegal o no puesto que el animo de lucro lo que haria seria aumentar la pena, pero digamos que yo no quiero NINGUN antecedente penal xD (ni grande ni pequeño)
Knoxville escribió:Que va, yo digo ponerles el firmware y que se busquen la vida xD, animo de lucro? yo creo que la cuestion es saber si es ilegal o no puesto que el animo de lucro lo que haria seria aumentar la pena, pero digamos que yo no quiero NINGUN antecedente penal xD (ni grande ni pequeño)

No conozco la legislación ni mucho menos, es más, posiblemente le preguntes a un juez y anden tan pez en estos temas como cualquiera de nosotros. Posiblemente pueda ser delito (o falta no sé el grado que tendrá) dependiendo mucho de la interpreteación que le dé el juez y lo que puedas hacer tú. Quiero decir que si te creas tu la bateria con las utilidades de team Noobz y Dark_Alex, sin emplear el codigo de Sony de forma ilegal, y luego ayudas a tus amigos de forma desinteresada¿por supuesto sin cobrar), de forma educativa, y para que ellos puedan tambien ejecutar homebrew y sus backups, pues dudo que sea ilegal. Ahora bien puedes toparte con un juez que crea que solo ayudas a romper protecciones de copyrights y...
Pero vamos la policia pasa de estos temas. No vas a tener ningun problema si ayudas a tus amigos (ademas quien se iba a enterar, nadie lo va a publicar en el BOE).

Saludos [bye]
Si hay sitios que las venden modificadas, no creo que sea muy ilegal realizar el pandora con la "magic". [angelito] [angelito] [angelito]
sony no dice nada sobre que no se pueda instalar un OS distinto al suyo
yo lo hago y lo mucho que cobro es el material que necesite comprar redondeando precios (nadie se quejara de 5 centimos de nada), osea que en este caso o una Memory stick o nada de nada.
Y si se empeñan en pagarme, se lo dono al que deberian pagar, aunque aun nadie me ha pagado nada xD.
eso de cobrar material es logico les vas a regalar 30 € a uno que te pida "piratear"(incultos ¬¬) la psp?

yoo creo que mientras no vendas nada que tee haya venido gratis y que no hayas creado tu, es 100% legal
Tu compras la PSP, ya es uya y puedes hacer lo que quieras, otra cosa seria bajar copias de la Worl Wide web...
Si pero el firmware 1.5 que le metes a la psp para luego poderle meter el CFW? creo que ahi es donde roza lo ilegal, pero claro eso de que las tiendas tambien venden, me hace pensar
Hombre el firmware lo puso a descargar gratuitamente sony en su momento asi que no es ilegal usarlo o eso creo

Saludos
Raugo escribió:Hombre el firmware lo puso a descargar gratuitamente sony en su momento asi que no es ilegal usarlo o eso creo

Saludos

En serio? xD
Knoxville escribió:Nada nada yo quiero saber si me puedo poner a meterle el firmware delante de un policia (y que encima yo le caiga mal) sin que me pueda hacer nada (lo pregunto en serio) jajaja :D

le he instalado CF a la psp de unos cuantos policias [carcajad]
Él habla que es ilegal por hacerlo con el Pandora's Gui, ¿no lo podrías hacer con el DC4 de la página de Dark Alex y así sería completamente legal?
Yoshi's escribió:Él habla que es ilegal por hacerlo con el Pandora's Gui, ¿no lo podrías hacer con el DC4 de la página de Dark Alex y así sería completamente legal?

lo que pasa es que distribuir archivos con copyright de sony que ellos no distribuyen es ilegal, como por ejemplo msipl.bin o el 360.psar. Pero si tienes una psp dudo que sea ilegal conseguir esos archivos por otras vias que no sea tu psp ya que eres "dueño" de esos archivos en tu propia psp.

Por cierto los policias curran en hernani
Entonces, ilegal seria distribuir el pandoras gui, pero tener hecha la memory magica y meterselo a la gente no es ilegal? en la memory magica no está el firmware de sony 1.5? pq me da a mi que si xD
Y respecto a hacerlo con el DC4, para eso primero me parece que necesitas tener ya el custom firmware y mis amigos la tenian virgen xD
Lo que yo me refiero es que ahora que tiene su PSP modificada y puede conseguir los archivos como el msipl de forma LEGAL, ¿por qué no realiza DC4 de forma legal?

Es tan fácil como ejecutar DC4, descargable en la web de Dark Alex, ese te crea un msipl con la configuración de tu PSP. Pues bien con aplicaciones como el MSINST se instala el msipl en la tarjeta de memoria y listo, CD4 funcionando.
[babas] y tan extraordinaria es eso de hacerlo delante de un "POLI" ?? joder supongo que es un subidon como hacer sexo en publico no? :p :p el poli te miraria, como diciendo " Que hace el chaval este"?? [babas]

k cosas mas raras se hacen x ahi, ponte un chiringuito como el padre de torrente, y en las piernas te apoyas, la magic memory y la jigkick y cartelito que diga " downgrades por caridad" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

oye, has probado en hacerlo en tu casa? ya se k no es tan excitante como delante de una comisaria, pero.... igual el resultado es el mismo no? es decir, una psp con CF ZzzZZ
Y mi pregunta es... Y x qe va a ser ilegal¿?
Lo qe es ilegal es distribuir la MS magica x qe contiene archivos con copyright de sony (o eso creo) Pero no veo x qe va a ser ilegal hacer uso de esta en una PSP que no es tuya. Además:
- en ningun sitio pone qe sea ilegal instalar un Firmware qe no sea ofical. Como mucho perderas la garantia.
- La PSP es de tu amigo. Una vez que él a aflojado la pasta para conseguir la consola es libre de hacer lo qe le de la gana con ella. Si kisera, podria tirarla desde un 5º piso. Pues si él kiere instalarle un CF, no veo motivo par que no pueda hacerlo.
Y lo mas importante:
Esto es españa tio. Tu crees qe un policia se va a complicar la vida en detenerte y empezar a investigar cual es tu delito? Se tendria qe poner a buscar x internet que era lo qe estabais haciendo, en qe consistia, etc... Y le daria un palo tremendo.Y si ya lo sabia, es x qe fijo qe es usuario de EOL y tb tiene su PSP con CF [qmparto]
ADemás, que crees, qe el poli va a decir: coño, un tio con una PSP, voy a haber qe hace.
Hombre el firmware lo puso a descargar gratuitamente sony en su momento asi que no es ilegal usarlo o eso creo

Saludos

En serio? xD

Pues claro, en su dia la version 1.50 era una actualización como ahora lo es la 3.90
Incluso hoy en dia es totalmente legal distribuir el eboot de esa actualización.
vamos a ver no confundamos terminos, meterle un custom firmware no es ilegal ni mucho menos, ilegal es meterle el custom firmware para cargar backups de juegos que no tienes, para eso si es ilegal pero meterle a una psp por el metodo que sea un custom firmware no es ilegal, seria ilegal usarlo para backups de juegos que no tienes y en ese caso el que comete el delito es el que los pone y los ejecuta no tu, es lo mismo que si un tio que fabrica coches los fabrica los vende y resulta que la gente lo compra y lo configuran (tunning) unos los tunean para presumir y otros para atropellar a gente ¿de quien es el fallo? de el que lo modifica para un uso inadecuado
tu tranquilo cualquier metodo es valido y meterle custom firmware no es delito a no ser que se para un uso inadecuado
Esto es España, no te preocupes dice jajajajajajajajajajaja, y lo de hacerlo delante del policia era como diciendo que quiero saber que es 0% ilegal y que puedo ponerme hasta en la calle diciendo que la "tuneo" por dinero sin problemas (sin dar juegos ni venderlos claro) cosa que no voy a hacer pero queria saber hasta que punto estaba amparado xD saludos!
21 respuestas