Shiny-estro escribió:Últimamente me sale un aviso de activación del aislamiento del núcleo, he estado leyendo en San Google sobre ello pero no me deja muy claro si es recomendable o no, en algunos sitios he leído que el PC pierde potencia (yo lo uso para jugar juegos tochos a veces), y que tiene algunas incompatibilidades con ciertas cosas.
De hecho, cuando intento activarlo no me deja porque pone que tengo incompatibilidades de controladores (todos de Huawei, que por cierto, me gustaría quitar esos controladores de Huawei, pero no sé cómo, no puedo borrarlos porque me pone que necesito permiso de SYSTEM...)
A si que bueno, dos preguntas en una, ¿es recomendable activarlo?, y en cualquier caso, ¿cómo borro esos controladores?, porque se dónde se localizan (carpeta) pero no me deja borrarlos, y desde el administrador de dispositivos no los localizo.
dCrypt escribió:Yo he intentado activar el aislamiento del núcleo, y la lista de drivers de dispositivo que lo impiden es tan grande, que me imagino que hasta que los fabricantes se adapten (si es que quieren) va a pasar mucho tiempo.
Saludos.
Shiny-estro escribió:dCrypt escribió:Yo he intentado activar el aislamiento del núcleo, y la lista de drivers de dispositivo que lo impiden es tan grande, que me imagino que hasta que los fabricantes se adapten (si es que quieren) va a pasar mucho tiempo.
Saludos.
A mi solo me molestan los de Huawei y la verdad es que quiero quitarlos pero no se como, algunos no los encuentro, otros me dice que SYSTEM no me deja borrarlos... Esperaré a ver si alguien sabe algo mas...
katatsumuri escribió:Shiny-estro escribió:dCrypt escribió:Yo he intentado activar el aislamiento del núcleo, y la lista de drivers de dispositivo que lo impiden es tan grande, que me imagino que hasta que los fabricantes se adapten (si es que quieren) va a pasar mucho tiempo.
Saludos.
A mi solo me molestan los de Huawei y la verdad es que quiero quitarlos pero no se como, algunos no los encuentro, otros me dice que SYSTEM no me deja borrarlos... Esperaré a ver si alguien sabe algo mas...
Lo has intentado desde el administrador de dispositivos?
Shiny-estro escribió:katatsumuri escribió:Shiny-estro escribió:
Lo has intentado desde el administrador de dispositivos?
Si, y no los encuentro.
katatsumuri escribió:Shiny-estro escribió:katatsumuri escribió:Lo has intentado desde el administrador de dispositivos?
Si, y no los encuentro.
Igual es que no sabes exactamente cual es su nombre y no puedes identificarlos.
Mira a ver si tienes estos bluetooth
https://consumer.huawei.com/en/support/ ... s00696155/
Por otra parte aquí te dice que se puede desinstalar desinstalando su programa como aplicación, si no lo ves con el desinstalador de programas de windows usa CCleaner.
https://www.shouldiremoveit.com/huawei- ... ogram.aspx
También puedes ir a ver si tienes esta ruta y borrarlo manualmente.
C:\Program Files\emotum\mobile drivers\huawei\driver\x86
Si, y no los encuentro.
Igual es que no sabes exactamente cual es su nombre y no puedes identificarlos.
Por otra parte aquí te dice que se puede desinstalar desinstalando su programa como aplicación, si no lo ves con el desinstalador de programas de windows usa CCleaner.
He borrado esos bluetooth y me sigue apareciendo los mismos drivers en el chequeo, desde CCleaner no tengo ni idea donde mirar eso.
Esa ruta no la tengo, y ya te digo, los drivers los tengo localizados perfectamente desde sus carpetas, pero desde ahí no puedo borrarlos porque me lo impide SYSTEM.
katatsumuri escribió:Shiny-estro escribió:katatsumuri escribió:Igual es que no sabes exactamente cual es su nombre y no puedes identificarlos.
He borrado esos bluetooth y me sigue apareciendo los mismos drivers en el chequeo, desde CCleaner no tengo ni idea donde mirar eso.
Esa ruta no la tengo, y ya te digo, los drivers los tengo localizados perfectamente desde sus carpetas, pero desde ahí no puedo borrarlos porque me lo impide SYSTEM.
Puedes intentarlo desde linux, aunque no me mataría mucho
A mi también me salen los de huawei
https://answers.microsoft.com/en-us/win ... 9c9e2b4f6b
core isolation blocked by ew_usbccgpfilter.sys
Windows 11 Pro Eval Build 22581 on SurfaceBook1
Core Isolation was disabled, due to Western Digital drivers, and HuaWei drivers, including the star of our show, ew_usbccgpfilter.sys!
Go to Privacy and Security, in Core Isolation, open Core Isolation Details, run the scan, on the report, expand all together, and screenshot it, so you've got your "hit list".
The WD drivers and all the other HW drivers were deleted in Device Manager, .view . devices by driver, go down to the target, give it the big D!
Now for the exception: ew_~.sys is not locatable in Device driver. I tried sending Windows Search out for it, but even most of an hour came back as a failure - no data.
I searched about the internet, got some ideas to look in various "driver* " locations, and voila! I found the bugger in Windows > System32> drivers.
Deletion was easy, then went back to Privacy & Security, enabled core isolation, and rebooted.
I wish this had never happened. I wasted three hours on the result of corporate negligence.
Lo mejor será que bootees linux desde un USB y los borres de C:\Windows\System32\drivers a ver si te deja.
A mi si me ha dejado, simplemente me ha pedido permisos de administrados y a la papelera
De todas formas puedes intentar cambiar los permisos, yo soy administrador y puede hacer de todo, le das click derecho al archivo, vas a la palomita de seguiridad,
Puedes intentarlo desde linux, aunque no me mataría mucho
Core Isolation was disabled, due to Western Digital drivers, and HuaWei drivers, including the star of our show, ew_usbccgpfilter.sys!
Go to Privacy and Security, in Core Isolation, open Core Isolation Details, run the scan, on the report, expand all together, and screenshot it, so you've got your "hit list".
The WD drivers and all the other HW drivers were deleted in Device Manager, .view . devices by driver, go down to the target, give it the big D!
Now for the exception: ew_~.sys is not locatable in Device driver. I tried sending Windows Search out for it, but even most of an hour came back as a failure - no data.
I searched about the internet, got some ideas to look in various "driver* " locations, and voila! I found the bugger in Windows > System32> drivers.
Deletion was easy, then went back to Privacy & Security, enabled core isolation, and rebooted.
I wish this had never happened. I wasted three hours on the result of corporate negligence.
Lo mejor será que bootees linux desde un USB y los borres de C:\Windows\System32\drivers a ver si te deja.
A mi si me ha dejado, simplemente me ha pedido permisos de administrados y a la papelera
De todas formas puedes intentar cambiar los permisos, yo soy administrador y puede hacer de todo, le das click derecho al archivo, vas a la palomita de seguiridad,
¿Como puedo darme permisos de administrador?, porque todas esas casillas las tengo desactivadas y no puedo hacer ningún cambio.
Gracias por toda la ayuda.
katatsumuri escribió:Shiny-estro escribió:katatsumuri escribió:Puedes intentarlo desde linux, aunque no me mataría mucho
¿Como puedo darme permisos de administrador?, porque todas esas casillas las tengo desactivadas y no puedo hacer ningún cambio.
Gracias por toda la ayuda.
Pues en principio deberías de ser el administrador del equipo si eres el único usuario
Aquí tienes una guía:
https://www.adslzone.net/esenciales/win ... s-usuario/
Eso o puedes entrar desde un linux booteado desde un USB e ir a la carpeta y borrarlo.
katatsumuri escribió:@Shiny-estro la verdad es que si no veo y no puedo tocar me cuesta mucho entender las cosas.
¿Has reiniciado el PC después de darle privilegios de administrador a tu usuario? Creo que debes reiniciarlo, por mi parte no te puedo ayudar más porque no veo, lo mejor si no lo consigues es hacer lo que te dije del linux, yo siempre tengo varios sistemas en usb's.
Shiny-estro escribió:katatsumuri escribió:@Shiny-estro la verdad es que si no veo y no puedo tocar me cuesta mucho entender las cosas.
¿Has reiniciado el PC después de darle privilegios de administrador a tu usuario? Creo que debes reiniciarlo, por mi parte no te puedo ayudar más porque no veo, lo mejor si no lo consigues es hacer lo que te dije del linux, yo siempre tengo varios sistemas en usb's.
Esto me pasa.
Entiendo que soy administrador, pero las casillas para editar permisos siguen inactivas.
katatsumuri escribió:Shiny-estro escribió:katatsumuri escribió:@Shiny-estro la verdad es que si no veo y no puedo tocar me cuesta mucho entender las cosas.
Esto me pasa.
Entiendo que soy administrador, pero las casillas para editar permisos siguen inactivas.
Creo que "Control total" lo deberías marcar en "Todos", SYSTEM es el sistema, no eres tú, no deberías tocar nada de SYSTEM, y por otra parte, debería de haber un usuario como administrador ahí.
No eres el administrador porque no sale ahí tu usuario, además, si fueses administrador podrías borrar los archivos y no puedes.
Igual eres Todos, pero lo marcaría como administrador, tampoco veo que te de la opción de añadir.
Seguridad ---> Para cambiar permisos haga click aquí (Editar) ---> Añadir : buscar el usuario
Seguridad --->Avanzado---->Cambiar permisos--->Añadir--->Selecciona una principal-->Object types tiene que estar todo marcado / Locations : buscas el usuario y lo añades, le das control total desde ahí mismo.