Es importante compartir hobbies/aficiones con tu pareja? O es indiferente? ( y de ser asi, porqué?)

Lo digo porque a raiz de una conversacion con un compañero, al que le preocupaba no compartir practicamente ningnua aficion con una chica con la que estaba empezando, me paré a pensar en la inmensa mayoria de las parejas de mi entorno, y llegué a la conclusion de que practicamente ninguna comparte aficiones, ya no de forma general, sino nisiquiera testimonial vaya, ni un 15% de las del otro, y en muchos casos el 0%, vaya, noche y dia en cuanto a aficiones, y pese a ello, la mayoria llevan años, en muchos casos apunto de casarse o ya casados, y la mar de felices, por lo que parece evidente que la variable de las aficiones no es determinante en ningun caso, y asi se lo comenté a mi amigo, pero la duda que me quedó és....porqué es esto asi? :-?

Es decir, si lo extrapolamos a amistades, yo creo que cuesta mucho mas encontrar amistades individuales, o grupos de amigos, en los que no se compartan aficiones a un nivel alto, ya que de echo, éstas suelen ser en muchos casos el nexo de unión y creación de esas amistades, independientemente de que despues desarrollen afinidad por otros temas, pero las aficiones, siempre estan ahi, y partiendo de eso, me resulta chocante que cuando hablamos de esta variable en relaciones de pareja, algo tan de base en las relaciones de amistad, pase a ser testimonial en ellas, cuando, una relacion de pareja, no deberia dejar de ser una de amistad potenciada no? Entonces porque damos tan poca importancia a esto? lo asumimos como algo inevitable? es conformismo? es demasiado dificil encontrar una pareja que comparta u % de tus hobbies reseñable? priorizamos cualquier otro aspecto? compensamos la falta de aficiones en comun con el sexo? xD, el cariño maquilla este aspecto? que pensais? [beer]
Yo creo que en parte si es importante, porque asi podeis hacer cosas que os gusten a los dos, y no uno si y el otro medio obligado tiene que hacer X cosa.
Es cuestión de repartir y de darse cuenta de esto: quiero a la otra persona solo si puedo hacer puzzles con él/ella? Si la respuesta es si, quizas es para plantearselo. A mi chica por ejemplo no le gusta mi música ni el FIFA y somos muy felices ;)
Pues yo creo que sí es importante, igual al principio de la relación no tanto pero a largo plazo puede ser fuente de incompatibilidades el ser tan diferentes.
Es muy importante. No vas a tener los mismos al 100%, pero alguno si, porque no compartir ningun hobby a la larga puede ser motivo de conflicto
Yo creo que no es necesario,pero si considero que podemos implicarnos en hacer cosas que le gusten a nuestra pareja y viceversa,a mi chico le encanta jugar con miniaturas de figuritas dd la segunda guerra mundial y recrear batallitas,a mi no es algo que me apasione pero de vez en cuando nos echamos unas partidas y nos lo pasamos muy bien,se trata de compartir el tiempo
Yo no concibo una relación sin gustos en común, porque mi pareja debe ser además mi amigo. Y no poder compartir más que cama, vaya aburrimiento xD

No hace falta coincidir al 100%, de hecho, lo prefiero. Así pruebo nuevas cosas.
Lo realmente importante es que las aficiones no sean incompatibles. Que a uno le guste escuchar música en su tiempo libre y el otro prefiera leer es algo irrelevante. Que uno quiera estar todo el día de juerga por ahí o recorriendo el mundo mientras el otro odia salir de casa... ya es más problemático.

Por supuesto, es necesario que la pareja tenga cosas en común. Pero en el momento en que ambos disfrutan de horas de charla y arrumacos, ya se puede decir que tienen una afición que ambos comparten. Y bastante más esencial que disfrutar del mismo tipo de música o que en los tiempos de ocio a solas uno monte maquetas mientras el otro lee.

Eso sí, que lo básico sea tener ciertas cosas esenciales en común, no es óbice para que una relación en la que además se comparten cosas menos importantes pueda resultar aún más plena. Es como el sexo. Yo puedo disfrutarlo aunque mi pareja no comparta mis preferencias al 100%, siempre que comparta las que considero imprescindibles. Pero si encima doy con alguien que encaja conmigo totalmente y le encanta probar todo lo que se me pasa por la cabeza, mejor todavía.
Podría tener una relación estupenda con mi pareja aunque no jugase a videojuegos conmigo, no viese series a mi lado, no me acompañase a ciertos eventos, etc. Pero el poder compartir esos momentos hace que lo pase aún mejor cuando estamos juntos.
Buenas.

De inicio no se muy bien que es lo que calificais como hobbies o aficiones. Pese a esto, creo que lo mas importante no es compartirlas, sino tener interes por esas aficiones pese a que no la hayas tenido antes. Es decir, si a tu novia le gusta el cine, intentar mostrar interes y aprender de lo que te pueda explicar ella, todo esto sin que suponga ningun problema/molestia.

Personalmente mi mujer y yo somos dos caracteres muy distintos, y a nivel de aficiones nos hemos complementado muy bien. A ella le encanta la musica indie y las manualidades, y a mi me encanta el cine y la cocina. Actualmente yo se bastante de esa musica y ella de cine, yo se hacer ciertas manualidades y ella ha aprendido a cocinar.....

Tambien es cierto que compartir aficiones sirve mucho para la primera toma de contacto, es decir, que cuando comienzas a conocer a alguien si te habla de unas aficiones sobre las que no tienes ni papa....complicado seguir por ahi la conversacion, en cambio si sabes un minimo pues vas dando conversacion y aprendiendo.

En fin, que la cosa no es compartirlas de inicio, sino compartirlas con el tiempo y que ambos aprendais a disfrutar otras aficiones .

Un saludo.
sería una gran suerte, pero no imprescindible. yo intentaría hacerme a los gustos de mi pareja e intentaría que ella se interesara por los míos, pero hay gustos que son para mi insoportables y no me haría nunca a ellos. ni yo la obligaría a ella a ver una carrera de f1 ni ella a mi un culebron... bueno quizas algun episodio suelto para ver si consigo entender porque le gusta.
Tal vez un 30% de aficiones en común estaría bien.
Creo que es bueno que cada uno tenga su tiempo para hacer sus cosas al margen de la pareja. Compartir absolutamente todo acabaría empalagando.
Yo creo que sí que es importante, a mí me va mucho el deporte y me gusta que mi pareja también le de a algún deporte, aunque me toque bajar el ritmo (o morir en el intento, que también hay alguna XD).

Eso sí, de las novias mochila intento huir todo lo posible.
En mi opinión si que es importante. Compartir alguna afición siempre hace que la vida en pareja sea algo más dinámica y no caiga en la rutina.
Por lo que veo la mayoria pensais que es importante, de echo, yo tambien, aunque como decia, casualidad o no, tranquilamente el 90% de las parejas que conozco yo, comparten mas bien poco o nada y no tengo ninguna duda de que son felices, pero como decís, puede que sea cosa de cada uno, que les baste con que esos hobbies no choquen (buen planteamiento por cierto), o disfruten de su espacio haciendo otras cosas o que se yo.... .

Yo como comentaba un compañero por atras, tengo el concepto de que pareja = amigo potenciado, y del mismo modo que con mis amigos comparto varias aficiones, tengo el mismo concepto de una pareja, lo que no quiere decir que no sea capaz de estar con alguna chica que no compartiese practicamente nada conmigo, de echo he estado con algua asi, pero tengo claro que disfrutaria mucho menos que con, por ejemplo, mi pareja actual, con la que comparto practicamente todo, deporte (gimnasio), cine de todo tipo, series de todo tipo, videojuegos, hacer trecking por montaña, ver documentales xD....y es algo que para mi, trascinde lo superficial de las actividades en si, sino que hace a esa persona mucho mas afin a ti de lo normal, relmanente es una amiga con el plus de confianza de una relacon, lo que auque no da garantia de nada, en lo personal si me ayuda a relativizar mucho mas las contras, que no con una pareja con la que no comparto gran cosa.
Mientras no sean incompatibles chachi. Incluso mejor porque si puedes adquirir hobbis nuevos jiji
Para mi no es solo importante, sino indispensable, compartir aficiones. Es imposible encontrar a alguien a quien le guste exactamente lo mismo que a ti, por supuesto, pero tiene que haber coincidencias, si no no hay de que hablar, ni que compartir. Y tambien es algo que enriquece mucho la pareja, interesarte por lo que hace el otro.
Más que compartir que no molesten. A mi siempre me ha dado igual no compartir nada, ya que así siempre descubro cosas nuevas. Además yo prefiero no compartir todo o casi todo, por que necesito mi espacio y eso me lo da muchas veces mis hobbys que mis parejas no compartían.
Yo creo que la clave es mostrar interes en lo que le importa a tu pareja aunque el hecho en si no te guste. Por ejemplo si le gusta el tenis pues te interesas cuando te cuenta algo aunque ati te de igual. Aunque mucha gente no hace ese "sacrificio" y simplemente se habla de otra cosa. Pero creo que si tienes una pasion es muy positivo que tu pareja te escuche y a la inversa, aunque no te interese nada. Aunque ya digo que conozco muchos casos que ni quieren oir hablar del tema y simplemente les da igual, creo que hace un poco menos buena la relacion pero bueno.
Omnia90 escribió:Pues yo creo que sí es importante, igual al principio de la relación no tanto pero a largo plazo puede ser fuente de incompatibilidades el ser tan diferentes.

Esto. Lo he vivido en mis propias carnes.

Para mí es indispensable, importante no, indispensable.
Eruanion escribió:
Omnia90 escribió:Pues yo creo que sí es importante, igual al principio de la relación no tanto pero a largo plazo puede ser fuente de incompatibilidades el ser tan diferentes.

Por curiosidad, que te pasó concretamente? que co el tiempo se hizo aburrida la relacion?

Budathecat escribió:Yo creo que la clave es mostrar interes en lo que le importa a tu pareja aunque el hecho en si no te guste. Por ejemplo si le gusta el tenis pues te interesas cuando te cuenta algo aunque ati te de igual. Aunque mucha gente no hace ese "sacrificio" y simplemente se habla de otra cosa. Pero creo que si tienes una pasion es muy positivo que tu pareja te escuche y a la inversa, aunque no te interese nada. Aunque ya digo que conozco muchos casos que ni quieren oir hablar del tema y simplemente les da igual, creo que hace un poco menos buena la relacion pero bueno.

Pero mas que mostrar interes cuando te habla de ello, que no cuesta mucho....el tema es mas bien que seguis sin compartir esa aficion por mucho que muestres interes, quiero decir, no iras a jugar a tenis con ella, o de hacerlo, será a la fuerza, y lo mismo ella con los tuyos, vamos, que mas que hablar sobre las aficiones, yo el problema lo veo cuando no coincides en practicamente ninguna aficion, y tienes 2 opciones, o seguir asi, o hacer el esfuerzo por compartir alguna que NO te gusta....y no veo ninguno de esos 2 casos demasiado optimo, quiero decir, que en una pareja ya normalmente hay que hacer sacrificios de sobras en terminos de caracter, personalidad, conflictos, costumbres etc, como para que algo que deberia ser de disfrute 100%, que son eso, las aficiones, tambien pase a ser un sacrificio no?

Aunque ya digo que a la practica está claro que parejas que no comparten nada sobrevivien sin problemas, pasa que es eso...supongo que asumen que estan dispuestos a sacrificar eso tambien.
Lo normal con una pareja es pasar tiempo juntos, y no siempre en la cama, por eso creo que es importante compartir aficiones con tu pareja, a no ser que a uno no le importe estar siempre haciendo algo que no le gusta, o que cada uno vaya a su bola cuando tengan tiempo libre.
Personalmente no concibo una relación sin apenas ninguna afición en común.

Ho!
Zack_VII escribió:
Eruanion escribió:

Por curiosidad, que te pasó concretamente? que co el tiempo se hizo aburrida la relacion?

Budathecat escribió:Yo creo que la clave es mostrar interes en lo que le importa a tu pareja aunque el hecho en si no te guste. Por ejemplo si le gusta el tenis pues te interesas cuando te cuenta algo aunque ati te de igual. Aunque mucha gente no hace ese "sacrificio" y simplemente se habla de otra cosa. Pero creo que si tienes una pasion es muy positivo que tu pareja te escuche y a la inversa, aunque no te interese nada. Aunque ya digo que conozco muchos casos que ni quieren oir hablar del tema y simplemente les da igual, creo que hace un poco menos buena la relacion pero bueno.

Pero mas que mostrar interes cuando te habla de ello, que no cuesta mucho....el tema es mas bien que seguis sin compartir esa aficion por mucho que muestres interes, quiero decir, no iras a jugar a tenis con ella, o de hacerlo, será a la fuerza, y lo mismo ella con los tuyos, vamos, que mas que hablar sobre las aficiones, yo el problema lo veo cuando no coincides en practicamente ninguna aficion, y tienes 2 opciones, o seguir asi, o hacer el esfuerzo por compartir alguna que NO te gusta....y no veo ninguno de esos 2 casos demasiado optimo, quiero decir, que en una pareja ya normalmente hay que hacer sacrificios de sobras en terminos de caracter, personalidad, conflictos, costumbres etc, como para que algo que deberia ser de disfrute 100%, que son eso, las aficiones, tambien pase a ser un sacrificio no?

Aunque ya digo que a la practica está claro que parejas que no comparten nada sobrevivien sin problemas, pasa que es eso...supongo que asumen que estan dispuestos a sacrificar eso tambien.

Casos concretos de fútbol y consolas.

Yo soy muy aficionado al fútbol, es mi pasión y siempre que puedo lo juego y nunca me pierdo un partido de mi equipo (de mi equipo eh, que no es lo vea todo). Pues a la mínima que interfería en los planes de lo que ella quería hacer, significaba que yo ponía al fútbol por delante de ella. Llegó un punto en el que yo me iba a casa de mis padres a ver los partidos. También hubo un tiempo que dejé de jugar al fútbol por ceder, pero por fortuna me di cuenta a tiempo y lo retomé.

Si yo me ponía a jugar a la consola estando ella en casa, es que la abandonaba por la consola. Claro, era mucho mejor sentarme en el sofá a ver un programa que no me interesa. Me compré una Vita para poder jugar a su lado mientras ella veía la tele, pero se ve que tampoco valía XD. Por no hablar de las malas caras si me gastaba dinero en un juego jajaja. Desde luego compartíamos otras cosas, pero lo que más tiempo se llevaba era eso.

Esto trajo bastantes peleas, porque a mí me gustan mis aficiones y quiero practicarlas, y eso irremediablente significa tiempo. Estoy hablando de 10 años de relación. Llega un momento en el que ponerte a jugar a la consola te crea un poco de ansiedad porque estás pensando más en cuánto tiempo va a tardar en reprocharte algo; y lo mismo con el fútbol. A lo mejor no había nada en la tele, hacía yo zapping, había un partido y como que ya lo quitaba yo por no escuchar nada. Eso no es sano, acaba quemando bastante.

Ahora por fortuna mi actual pareja viene a verme jugar cada vez que puede, me anima a jugar, ve conmigo los partidos, vamos juntos al estadio, celebramos juntos el título que hemos conseguido hace poco, me incita a jugar a la consola porque quiere verme hacerlo y continuar la historia, jugamos juntos a juegos cooperativos... Y encima comparte gustos musicales y vamos juntos de conciertos además de estar metiéndome en una nueva afición que son las miniaturas tipo warhammer y demás, con sus pinturas y toda la pesca y me está encantando.

No hay color, cuando se tienen ciertos tipos de hobbies que consumen tiempo (a mí no me da tiempo a hacer todo lo que me gustaría), o compartes ese tiempo, o te quedas sin hobbie, cosa que a mí particularmente no me gusta nada, porque mis hobbies son mi vida.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
muy importante, si no de que vas a hablar o que vas a hacer? solo meter? hay que tener algo mas en comun
@Eruanion, yo creo que el problema que has descrito no es no compartir aficiones, sino no tolerarlas o verlas como algo negativo.

Yo creo, como han comentado antes, que lo importante es interesarte por las aficiones de tu pareja, escucharla y estar abierto a conocer otras cosas, no tanto el tener las mismas desde un principio (aparte de que tener tu propio espacio tampoco está de más).

Creo que lo más interfiriente puede ser no compartir estilo de vida y/o expectativas de futuro.
Zack_VII escribió:
Eruanion escribió:

Ami es que como no comparto aficiones con nadie en el muindo... quiero decir, conozco a alguien al que le gusta lo mismo que ami, ahh... pero ami justo ese detalle con el que esta todo el dia es justo el que no me gusta...
Mes muy dificil coincidir con gente entonces estoy acostumbrado.
Simplemente cada uno tiene su espacio para hacer esas cosas, y si te apetece lo compartes y sino no. Lo bueno es mostrar interes porque te intereesa tu pareja.

Ami igual el tenis me parece un coñazo, pero que me cuente como juega lo que le motiva lo que le paso en el campo etc no.
como todo en la pareja es una cuestión de tolerancia
raro seria que una pareja no coincidiera en nada, pero también os digo que en algunas de las mías, que a ella no le interesa lo mas minimo, creo una burbuja con mi espacio y me parece una cosa fundamental.
Coincido absolutamente en que tiene importancia escasa. Es más, no sólo es que tenga poca importancia, es que ni siquiera me parece que compartir más aficiones sea mejor o preferible. Te digo esto, claro, desde la perspectiva de una relación en que se comparten casi todas las aficiones, por no decir todas.

Me parece más decisivo compartir un temperamento, una moral que coincidir en gustos. Para entendernos, me parece igual de superficial estar con una chica porque a ambos os gusta el cine de Antonioni que estar con ella por sus caderas.
Aquí hay que contextualizar mucho lo que son aficiones, lo que son gustos, etc. A mí me la sopla si a mi novia no le gusta la casquería, pero ya me jodería más no poder compartir con ella mi interés por la cocina y la gastronomía. Vale que pase de montar a caballo, pero no me veo con alguien que no sea activo físicamente. Lo que quiero decir es que, aunque no veo necesario compartir los gustos más concretos, sí que hace falta poder vivir algunas aficiones con tu pareja. Me daría mucha pena estar en una de esas relaciones de sofá y tele, la verdad.
Castel_ escribió:Coincido absolutamente en que tiene importancia escasa. Es más, no sólo es que tenga poca importancia, es que ni siquiera me parece que compartir más aficiones sea mejor o preferible. Te digo esto, claro, desde la perspectiva de una relación en que se comparten casi todas las aficiones, por no decir todas.

Me parece más decisivo compartir un temperamento, una moral que coincidir en gustos. Para entendernos, me parece igual de superficial estar con una chica porque a ambos os gusta el cine de Antonioni que estar con ella por sus caderas.

Pero yo creo que se parte del supuesto que en temas mucho mas basicos como son eso, moral, principios, aguantarse los caracteres etc etc...se es mas o menos compatible, vaya, sino yo creo que no empiezas una relacion, (o no deberias) o la dejas al poco xD, por lo tanto el panorama es mas bien, una vez lo basico coincide, puede, sobretodo a la larga (ya que al pricnipio, con todo te entretienes y estas a gusto) la ausencia de aficiones en común, llegar a ser una lacra seria? o al final se puede sobrellevar sin mas? compensa sacrificar pues eso, el tener aficiones en comun, con tal de que todo lo demas, lo basico, conicida? o es conformismo de no creer que puedes encontrar a alguien que coincida en lo base, y ademas, con el que puedas compartir aficiones isn tener que sacrificarlas. o tirar de cosas genericas para hacer con el/ella etc?¿

En lo que si coincido porque es un hecho, esque no es necesario para que una relacion triunfe, otro tema esque si dentro de las que triunfan, realmente disfrutan igual o son igual de felices las que no comparten aficiones, que las que si, y por ende, si merece la pena o no sacrificar eso, o es mejor intentar buscar algo en lo que tanto basico, como aficiones, evidentemente en un equilibrio logico, funcionen, y no solo una parte.

N_Raist escribió:Aquí hay que contextualizar mucho lo que son aficiones, lo que son gustos, etc. A mí me la sopla si a mi novia no le gusta la casquería, pero ya me jodería más no poder compartir con ella mi interés por la cocina y la gastronomía. Vale que pase de montar a caballo, pero no me veo con alguien que no sea activo físicamente. Lo que quiero decir es que, aunque no veo necesario compartir los gustos más concretos, sí que hace falta poder vivir algunas aficiones con tu pareja. Me daría mucha pena estar en una de esas relaciones de sofá y tele, la verdad.

En efecto, esque hay hobbies que condicionan la vida de uno, y otros que son mas anecdoticos, pero el ejemplo que pones por ejemplo...una vida activa en cuanto a deporte, conlleva una serie de rutinas, de tiempo etc, que si la otra pareja no comparte, pueden ser o problemas de comprensión, de "prioridades" como comentaba el compañero @Eruanion etc, o muchas horas que no vais a pasar juntos por ello, salvo que decidas renunciar a ello claro...que es una de las conclusiones posibles cuando no se comparten aficiones esenciales.
Zack_VII escribió:
Pero yo creo que se parte del supuesto que en temas mucho mas basicos como son eso, moral, principios, aguantarse los caracteres etc etc...se es mas o menos compatible, vaya, sino yo creo que no empiezas una relacion, (o no deberias) o la dejas al poco xD, por lo tanto el panorama es mas bien, una vez lo basico coincide, puede, sobretodo a la larga (ya que al pricnipio, con todo te entretienes y estas a gusto) la ausencia de aficiones en común, llegar a ser una lacra seria? o al final se puede sobrellevar sin mas? compensa sacrificar pues eso, el tener aficiones en comun, con tal de que todo lo demas, lo basico, conicida? o es conformismo de no creer que puedes encontrar a alguien que coincida en lo base, y ademas, con el que puedas compartir aficiones isn tener que sacrificarlas. o tirar de cosas genericas para hacer con el/ella etc?¿

En lo que si coincido porque es un hecho, esque no es necesario para que una relacion triunfe, otro tema esque si dentro de las que triunfan, realmente disfrutan igual o son igual de felices las que no comparten aficiones, que las que si, y por ende, si merece la pena o no sacrificar eso, o es mejor intentar buscar algo en lo que tanto basico, como aficiones, evidentemente en un equilibrio logico, funcionen, y no solo una parte.

No me parece tan obvio, porque es algo que vas conociendo conforme pasa el tiempo y se va atravesando por ciertas situaciones juntos. Es imposible conocer esos aspectos de la otra persona antes de comenzar la relación, a no ser que provenga de una amistad larga, y a veces ni así. Diría que es más habitual empezar una relación gracias a las aficiones, porque permiten conocer a otra persona (al compartir espacios de socialización) y pueden dar lugar a la ilusión de que la otra persona es la pareja ideal porque lee los mismos libros que tú, por ejemplo. Esto luego puede ser un fraude.

Yo ya te digo que comparto todas o casi todas las aficiones, y no me considero un privilegiado en eso. Quizás sea radical, pero me parece que en una relación "las aficiones" de cada uno son algo tan accesorio que no creo que pueda influir seriamente.

El caso del deporte no lo consideraría exactamente una afición. Cuando @N_Raist dice que no soportaría estar con alguien inactivo físicamente, me da la sensación de que alude a aspectos de la personalidad distintos al gusto, más bien morales, de disposición, disciplina o similar.

Bueno, esta es mi opinión, limitada porque nunca he estado con alguien sin gustos comunes.
Yo nunca he compartido aficiones con mis anteriores parejas más allá de lo típico, sin embargo con mi novia actual lo comparto todo y eso no lo cambio por nada [amor]
Buenas.

Creo que el gran problema no es por no compartir las aficiones sino por el pensamiento estático que exponéis.

El problema no es compartir la afición por el cine o por el tenis, es que planteáis que si el cine o el tenis no es ninguna de tus aficiones iniciales son un coñazo y nunca lo serán. Las aficiones son dinámicas y van cambiando con el tiempo, mi afición al fútbol con 15 años no es la misma con 30, a lo largo de la vida se van perdiendo aficiones y ganando otras, eso si, manteniendo algunas en mayor o menor sentido.

Cuando comienzas con tu pareja, como dije antes, lo mínimo es que tengáis unos gustos o intereses comunes, mas que nada para poder tener algo de conversación y demás. Sobre las aficiones, cada uno llega a la pareja con las que toquen en ese momento y puede ser que alguna sea común. Haya o no comunes, al enseñarle tus aficiones a tu pareja podéis convertirla en algo común. Si yo nunca he jugado al tenis y si pareja me puede enseñar, puedo aprender a disfrutar de esta afición de la misma manera que ella puede aprender a jugar a la consola conmigo.

Por lo tanto, es importante compartir aficiones con tu pareja, de inicio no y lo que es importante es ser tolerante y mostrar interes en el porque de sus gustos, es decir, intentar adquirir sus aficiones como propias para poder disfrutarlas juntas. De todas las aficiones siempre habrá algunas que no nos gustan, otras que regular, etc... el caso es estar ambos predispuestos a probar.

Un saludo.
@Halluat, puede que tengas razón, pero lo cierto es que si hubiéramos tenido más aficiones con las que pasar el tiempo juntos eso no hubiera pasado. Intenté que aprendiera a tocar la guitarra, nada (sé que no es algo fácil). Empezó a jugar al rol conmigo, eso sí le gustaba, pero quedábamos para eso cada mil. Yo cambié de grupo e intenté que jugara con el otro grupo y no quiso, por lo que otro hobby que tenía que hacer solo. El caso es que lo único que hacíamos juntos era ver la tele y la verdad es que cansa bastante. Me preguntarás por sus hobbys, pero es que lo único que hacía era cantar en un grupo y poco más; y eso al final.

En fin, para mí es importante y como bien decís, al principio puede que no, pero si con el paso de los años seguís sin hacer nada juntos, pues no mola.
yo con mi novia jamas he compartido ninguna aficion. Ni tipica ni no tipica. Ni las pelis, vaya.... 9 años despues, ahora es mi mujer, estamos esperando una hija, y tan contentos como el primer dia.

Amos, que es una chorrada, una aficion es una aficion, y es tuya. Lo importante es coincidir en la vision de vida y tener una vision coincidente de hacia donde se quiere ir
esilvan escribió:yo con mi novia jamas he compartido ninguna aficion. Ni tipica ni no tipica. Ni las pelis, vaya.... 9 años despues, ahora es mi mujer, estamos esperando una hija, y tan contentos como el primer dia.

Amos, que es una chorrada, una aficion es una aficion, y es tuya. Lo importante es coincidir en la vision de vida y tener una vision coincidente de hacia donde se quiere ir

[oki]

Con mi pareja no necesito estar haciendo algo para estar a gusto.
Pues yo creo que sí tiene importancia. No es decisiva, pero sí una buena parte.

¿Por qué? Porque si son aficiones de esas que son incompatibles, es una fuerza de conflicto. Por poner un ejemplo, puede haber casos que a uno de los dos miembros le guste salir por ahí, pero a la otra parte no. Eso implica que:

1º O el otro cede, aunque no quiera, a costa de estar con una cara de disgusto tremendo.

2º El otro no quiere, con lo cual ya habrá enfado asegurado.

Hay aficiones que implica que pueden estar juntos, pero no revueltos (escuchar música y otro usando el ordenador) y no dan problemas, pero otras pueden ser opuestas.

Tiene que haber una cierta compatibilidad, de otro modo puede ser un problema a la larga. Y sí, hay aficiones que se pueden complementar, pero hay otras que si no le gusta o le cuesta a la otra persona (el compañero @Eruanion puso el ejemplo de su ex-pareja con la guitarra) o que no le termina de gustar o hacerle feliz.

En definitiva, tiene que haber una compatibilidad en:

- Formas de pensar. Imprescindible.
- Algunas aficiones que no sean excluyentes.

Saludos.
No puedo estar mas de acuerdo con @Mistercho. Yo no comparto casi ninguna afición con mi pareja, pero me intereso por las suyas, le apoyo y le ayudo y él a mí. Eso es lo importante.
Siempre es bueno tener algo en común con tu pareja y hacerlo juntitos .
Yo creo que si , cuando nos conocimos conectamos porque nos gusta la misma música , y tras 10 años casados (11 en agosto) compartimos aficiones como mismo estilo de películas , viajar, coleccionar figuras ...
el amor no puedes planearlo, no puedes decir me voy a enamorar de esta porque que le gustan las peliculas de JJ Abrams pero de esta no porque no le gustan los calamares a la romana y es del FPJ.
esto es tener suerte y yasta.
Mi novia y yo somos polos opuestos, ella está deseando tirarse en paracaídas y yo no puedo ni montarme en el canguro de la feria y nos llevamos muy bien (7 años juntos).

Creo que es mejor ser así que exactamente iguales.
by-xtreme escribió:Mi novia y yo somos polos opuestos, ella está deseando tirarse en paracaídas y yo no puedo ni montarme en el canguro de la feria y nos llevamos muy bien (7 años juntos).

Creo que es mejor ser así que exactamente iguales.
mi novia y yo tmb somos opuestos, creo que lo único que tenemos en común es que nos gusta cenar en el italiano..... Llevamos 9 años xd
Yo con mi novia solo comparto la aficion al cine,en concreto peliculas de terror,en todo lo demas somos polos opuestos con respecto a aficiones.Nosotros vamos a hacer 6 años juntos,y tan contentos,aunque siempre he pensado en ello y me gustaria poder compartir alguna aficion mas,pero es lo que hay,ella se interesa por mis aficiones y yo por las suyas,pero poco mas....

Un saludo.
43 respuestas