› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Pues yo creo que sí es importante, igual al principio de la relación no tanto pero a largo plazo puede ser fuente de incompatibilidades el ser tan diferentes.
Eruanion escribió:Omnia90 escribió:Pues yo creo que sí es importante, igual al principio de la relación no tanto pero a largo plazo puede ser fuente de incompatibilidades el ser tan diferentes.
Esto. Lo he vivido en mis propias carnes.
Para mí es indispensable, importante no, indispensable.
Budathecat escribió:Yo creo que la clave es mostrar interes en lo que le importa a tu pareja aunque el hecho en si no te guste. Por ejemplo si le gusta el tenis pues te interesas cuando te cuenta algo aunque ati te de igual. Aunque mucha gente no hace ese "sacrificio" y simplemente se habla de otra cosa. Pero creo que si tienes una pasion es muy positivo que tu pareja te escuche y a la inversa, aunque no te interese nada. Aunque ya digo que conozco muchos casos que ni quieren oir hablar del tema y simplemente les da igual, creo que hace un poco menos buena la relacion pero bueno.
Zack_VII escribió:Eruanion escribió:Omnia90 escribió:Pues yo creo que sí es importante, igual al principio de la relación no tanto pero a largo plazo puede ser fuente de incompatibilidades el ser tan diferentes.
Por curiosidad, que te pasó concretamente? que co el tiempo se hizo aburrida la relacion?Budathecat escribió:Yo creo que la clave es mostrar interes en lo que le importa a tu pareja aunque el hecho en si no te guste. Por ejemplo si le gusta el tenis pues te interesas cuando te cuenta algo aunque ati te de igual. Aunque mucha gente no hace ese "sacrificio" y simplemente se habla de otra cosa. Pero creo que si tienes una pasion es muy positivo que tu pareja te escuche y a la inversa, aunque no te interese nada. Aunque ya digo que conozco muchos casos que ni quieren oir hablar del tema y simplemente les da igual, creo que hace un poco menos buena la relacion pero bueno.
Pero mas que mostrar interes cuando te habla de ello, que no cuesta mucho....el tema es mas bien que seguis sin compartir esa aficion por mucho que muestres interes, quiero decir, no iras a jugar a tenis con ella, o de hacerlo, será a la fuerza, y lo mismo ella con los tuyos, vamos, que mas que hablar sobre las aficiones, yo el problema lo veo cuando no coincides en practicamente ninguna aficion, y tienes 2 opciones, o seguir asi, o hacer el esfuerzo por compartir alguna que NO te gusta....y no veo ninguno de esos 2 casos demasiado optimo, quiero decir, que en una pareja ya normalmente hay que hacer sacrificios de sobras en terminos de caracter, personalidad, conflictos, costumbres etc, como para que algo que deberia ser de disfrute 100%, que son eso, las aficiones, tambien pase a ser un sacrificio no?
Aunque ya digo que a la practica está claro que parejas que no comparten nada sobrevivien sin problemas, pasa que es eso...supongo que asumen que estan dispuestos a sacrificar eso tambien.
Zack_VII escribió:Eruanion escribió:
Por curiosidad, que te pasó concretamente? que co el tiempo se hizo aburrida la relacion?Budathecat escribió:Yo creo que la clave es mostrar interes en lo que le importa a tu pareja aunque el hecho en si no te guste. Por ejemplo si le gusta el tenis pues te interesas cuando te cuenta algo aunque ati te de igual. Aunque mucha gente no hace ese "sacrificio" y simplemente se habla de otra cosa. Pero creo que si tienes una pasion es muy positivo que tu pareja te escuche y a la inversa, aunque no te interese nada. Aunque ya digo que conozco muchos casos que ni quieren oir hablar del tema y simplemente les da igual, creo que hace un poco menos buena la relacion pero bueno.
Pero mas que mostrar interes cuando te habla de ello, que no cuesta mucho....el tema es mas bien que seguis sin compartir esa aficion por mucho que muestres interes, quiero decir, no iras a jugar a tenis con ella, o de hacerlo, será a la fuerza, y lo mismo ella con los tuyos, vamos, que mas que hablar sobre las aficiones, yo el problema lo veo cuando no coincides en practicamente ninguna aficion, y tienes 2 opciones, o seguir asi, o hacer el esfuerzo por compartir alguna que NO te gusta....y no veo ninguno de esos 2 casos demasiado optimo, quiero decir, que en una pareja ya normalmente hay que hacer sacrificios de sobras en terminos de caracter, personalidad, conflictos, costumbres etc, como para que algo que deberia ser de disfrute 100%, que son eso, las aficiones, tambien pase a ser un sacrificio no?
Aunque ya digo que a la practica está claro que parejas que no comparten nada sobrevivien sin problemas, pasa que es eso...supongo que asumen que estan dispuestos a sacrificar eso tambien.
Castel_ escribió:Coincido absolutamente en que tiene importancia escasa. Es más, no sólo es que tenga poca importancia, es que ni siquiera me parece que compartir más aficiones sea mejor o preferible. Te digo esto, claro, desde la perspectiva de una relación en que se comparten casi todas las aficiones, por no decir todas.
Me parece más decisivo compartir un temperamento, una moral que coincidir en gustos. Para entendernos, me parece igual de superficial estar con una chica porque a ambos os gusta el cine de Antonioni que estar con ella por sus caderas.
N_Raist escribió:Aquí hay que contextualizar mucho lo que son aficiones, lo que son gustos, etc. A mí me la sopla si a mi novia no le gusta la casquería, pero ya me jodería más no poder compartir con ella mi interés por la cocina y la gastronomía. Vale que pase de montar a caballo, pero no me veo con alguien que no sea activo físicamente. Lo que quiero decir es que, aunque no veo necesario compartir los gustos más concretos, sí que hace falta poder vivir algunas aficiones con tu pareja. Me daría mucha pena estar en una de esas relaciones de sofá y tele, la verdad.
Zack_VII escribió:
Pero yo creo que se parte del supuesto que en temas mucho mas basicos como son eso, moral, principios, aguantarse los caracteres etc etc...se es mas o menos compatible, vaya, sino yo creo que no empiezas una relacion, (o no deberias) o la dejas al poco xD, por lo tanto el panorama es mas bien, una vez lo basico coincide, puede, sobretodo a la larga (ya que al pricnipio, con todo te entretienes y estas a gusto) la ausencia de aficiones en común, llegar a ser una lacra seria? o al final se puede sobrellevar sin mas? compensa sacrificar pues eso, el tener aficiones en comun, con tal de que todo lo demas, lo basico, conicida? o es conformismo de no creer que puedes encontrar a alguien que coincida en lo base, y ademas, con el que puedas compartir aficiones isn tener que sacrificarlas. o tirar de cosas genericas para hacer con el/ella etc?¿
En lo que si coincido porque es un hecho, esque no es necesario para que una relacion triunfe, otro tema esque si dentro de las que triunfan, realmente disfrutan igual o son igual de felices las que no comparten aficiones, que las que si, y por ende, si merece la pena o no sacrificar eso, o es mejor intentar buscar algo en lo que tanto basico, como aficiones, evidentemente en un equilibrio logico, funcionen, y no solo una parte.
esilvan escribió:yo con mi novia jamas he compartido ninguna aficion. Ni tipica ni no tipica. Ni las pelis, vaya.... 9 años despues, ahora es mi mujer, estamos esperando una hija, y tan contentos como el primer dia.
Amos, que es una chorrada, una aficion es una aficion, y es tuya. Lo importante es coincidir en la vision de vida y tener una vision coincidente de hacia donde se quiere ir
mi novia y yo tmb somos opuestos, creo que lo único que tenemos en común es que nos gusta cenar en el italiano..... Llevamos 9 años xdby-xtreme escribió:Mi novia y yo somos polos opuestos, ella está deseando tirarse en paracaídas y yo no puedo ni montarme en el canguro de la feria y nos llevamos muy bien (7 años juntos).
Creo que es mejor ser así que exactamente iguales.