Es importante descargar la bateria?

Bueno, como la bateria de PSVita es la que es, cualquier precaucion para hacer que dure un poco mas es poca, es realmente importante descargar la bateria a tope?
Realmente yo intento descargarla al maximo, pero casi nunca del todo, ya que si estoy jugando, rara vez me "va bien" que se me apague en ese momento, no es como un movil...
Vosotros que haceis? La dejais a cero o la vais recargando?

Saludos!
Nunca debes dejar que una bateria de Litio se descargue del todo.

http://cajondesastres.wordpress.com/200 ... os-de-uso/
Muchas gracias, siempre tenia entendio que era mejor descargarlo, que errado estaba...
kiLiaan_27 escribió:Muchas gracias, siempre tenia entendio que era mejor descargarlo, que errado estaba...

Eso era con las baterias de niquel, la de los moviles antiguos. Las de Litio no deben descargarse al 100% nunca.
kusanagi2 escribió:
kiLiaan_27 escribió:Muchas gracias, siempre tenia entendio que era mejor descargarlo, que errado estaba...

Eso era con las baterias de niquel, la de los moviles antiguos. Las de Litio no deben descargarse al 100% nunca.

+1
Si acaso a lo que mas llego a descargarla es cuando me sale el mensaje de "La batería se está agotando", generalmente la recargo, nunca la dejo que se funda del todo, por si acaso XD
Como ya te han dicho, no la dejes que se descargue del todo nunca.
Yo ya la descargué una vez entera D: voy comprando una Vita nueva?
Chache92 escribió:Yo ya la descargué una vez entera D: voy comprando una Vita nueva?

Tampoco hay que montar un drama, yo la he descargado del todo mas de una vez y la mia va bien como el primer dia, incluso he jugado despues de haber gastado la bateria con el cargador portatil 7 o 8 horas seguidas :)
dattebayo35 escribió:
Chache92 escribió:Yo ya la descargué una vez entera D: voy comprando una Vita nueva?

Tampoco hay que montar un drama, yo la he descargado del todo mas de una vez y la mia va bien como el primer dia, incluso he jugado despues de haber gastado la bateria con el cargador portatil 7 o 8 horas seguidas :)

Soy un bromista dramático empedernido xD
Hay que disfrutar mas la vita, y no pensar en esas gilipolleces, de que sirve jugar poco y cuidarla tanto cogiendo polvo y sin utilizarla, al final pasa el tiempo sale otra y la tienes que vender nueva [fumando]
no pasa nada por descargarla unas veces
En todos los aparatos electronicos que he tenido, de litio normalmente, dice que a las baterias les "gusta" que se estimulen todos sus electrones al menos una vez al mes, si no lo haces el anodo y el catodo comienzan "solidificarse" restando la vida de la bateria, puedes mirarlo en cualquier manual, por lo que recomiendo hacer descargas completas hasta que la bateria lo diga y inmediatamente despues cargarla, para estimular todos los electrones y evitar que no se solidifiquen o se sulfaten los catodos. Las baterías de los coches en mi universidad las reciclábamos metiendoles un voltaje muy alto para que reactivara los electrones "solidificados", eso si no lo probéis en casa porque algunas digamos que no salen bien paradas, pero otras si han sido recicladas de esta manera, se que no son las mismas baterías pero el principio de la solidificación del anodo y del catodo ocurre en todas las baterías.

Lo que no debes hacer es dejar que las baterias permanezcan descargadas durante mucho tiempo, pero hacer descargas completas es bueno para la bateria, en el del iphone dice que lo ideal es 1 vez a la semana, pero al final vale con que lo hagas una vez al mes.

Todo esto significa que la cargues cuando te de la gana y al menos una vez al mes, la dejes llegar hasta que te pida que la descargues, estimules todos los electrones y de nuevo puedes volver a cargarla cuando quieras.
Weristation está baneado por "clon de usuario baneado"
yo he descargado la del s3 y la vita casi siempre y no pasa nada. no noto que vaya ni mejor ni peor.
Weristation escribió:yo he descargado la del s3 y la vita casi siempre y no pasa nada. no noto que vaya ni mejor ni peor.

Sip, igual que yo.
dattebayo35 escribió:Hay que disfrutar mas la vita, y no pensar en esas gilipolleces, de que sirve jugar poco y cuidarla tanto cogiendo polvo y sin utilizarla, al final pasa el tiempo sale otra y la tienes que vender nueva [fumando]

Totalmente deacuerdo,nos rayamos con tonterias para nada,luego se venden nuevas para que las disfruten otros ;) .
Ademas,eso era con las baterias antiguas,con las de ahora,con una descarga completa que hagas al mes es suficiente.
dattebayo35 escribió:

Una cosa, y perdón por desviarme del tema pero.. el cargador portátil se lo enchufas a la consola inmediatamente cuando ves que queda poca batería para seguir jugando tal cual o dejas que se cargue? es que no termino de entender que uso tiene el trasto, es un cargador para dejar cargando la consola cuando no hay posibilidad de enchufarla a la corriente o también puede valer para seguir jugando 4 horas más en el momento en que la batería interna este al límite?
Una cosa, y perdón por desviarme del tema pero.. el cargador portátil se lo enchufas a la consola inmediatamente cuando ves que queda poca batería para seguir jugando tal cual o dejas que se cargue? es que no termino de entender que uso tiene el trasto, es un cargador para dejar cargando la consola cuando no hay posibilidad de enchufarla a la corriente o también puede valer para seguir jugando 4 horas más en el momento en que la batería interna este al límite?[/quote]

Yo lo he utilizado cuando se me ha acabado la bateria y lo he puesto a cargar, en vez de enchufado a la red, lo he puesto a cargar con el cargador portatil, y tambien cuando me quedaba poca bateria lo he enchufado a la vita y seguido jugando otras tantas horas, y x si me lo preguntas, no, no se sobrecalienta la bateria, total que con la bateria de la vita y con la del cargador puedes creo jugar unas 9 horas mas o menos, un saludo
17 respuestas