¿Es importante el cable de masa al flashear un samsung?

Mi pregunta es si es muy importante el cable de masa del ordena a la xbox a la hora de flashear porque al flashear la mia se me olvido y bueno no ha pasado nada.¿Para que sirve?
salu2
Para que la electricidad estatica no dañe los componentes o altere el proceso.
Se usa porque estas conectando 2 aparatos con un cable, y los dos aparatos llevan alimentaciones independientes.
Si por cualquier motivo uno tiene mas voltaje que otro, para compensar dicho voltaje pasaria por el cable (y todo lo que estuviese conectado a el, por ejemplo el lector) al aparato con menos voltaje para compensar, pudiendo hacer que te cargues el lector y puede que mas cosas.

Si unes los dos chasis del ordenador y consola, aunque tengan 2 alimentaciones distintas, el voltaje se compensa porque los chasis son "solo uno", de forma que siempre estan al mismo voltaje.

ahi la explicacion de por que conectar los dos chasis, para que hagan de toma de tierra.
Si al flashear se apoya la consola sobre la carcasa del PC... ya estan en contacto por lo que no hace falta el cable verdad???
si pero no queda tan profesional como un cable de masa como es debido XD.
waylander escribió:si pero no queda tan profesional como un cable de masa como es debido XD.

JAJAJAJAJAJA [plas] [plas] , y yo pensando en que hacia falta ahi que le iba a pedir a mi padre las pinzas del coche.

Supongo que para quedar profesional hay que ponerse una bata blanca larga despeinarse el pelo y usar unas gafas de proteccion no?

[plas] [plas] [plas]
gafas de pasta pegadas en medio con cinta aislante. las de proteccion son de amateurs.
waylander escribió:gafas de pasta pegadas en medio con cinta aislante. las de proteccion son de amateurs.

ok jajaja, lo tendre en cuenta si te vistes asi fijo que no falla nada [qmparto]
7 respuestas