¿Es importante la calidad del cable hdmi?

neocypunk escribió:El HDMI es a VGA como el caviar a las salchichas de frankfurt...

Sin HDMI tu no tienes una PS3, tienes media...

Supongo que quieres decir RCA en vez de VGA, ¿no?
Ferdopa escribió:Jur...

Al contrario, la gente que entiende se gasta el dinero en cables buenos para obtener una buena calidad, los que no entienden se conforman con los baratos porque piensan que son iguales .... En fin, es la discusion de nunca acabar.

Por eso los más refutados y considerados expertos y analistas en Audio Y Video y Cine en Casa utilizan cables HDMI considerados generéicos como Monoprice, BlueJeans o BetterCables, premiados tanto por usuarios como por revistas/webs especializadas... venden cables de unos tres metros por 30$ y "latiguillos" de un metro más o menos por unos 10$.

Cuando antes hablaba de ke el cable hdmi transportaba audio no pretendia decir que lo transportara en analogico porke no lo e dixo y luego "los mas refutados expertos" ... Ya, y las marcas de audio, video... etc que llevan años y años investigando sobre los tipos de cables solo pretenden engañarnos y vendernos las cosas mas caras ... no lo que parece mas obvio siempre es la verdad, para que te hagas una idea (y se ke me estoy cambiando de tema) ¿sabes que existen cables de audio con sentido? es decir, que el cable hay que conectarlo en un sentido, una punta al ampli y la otra al altavoz y si lo haces al reves pierdes calidad? Con tus simplificacines terminarias diciendo que es una tonteria, y claro que lo parece, yo tb lo pense, pero cuando lo escuchas sonar de una forma y de otra las cosas cambian.

Y respecto del HDMI... antes alguien a comentado algo sobre los buses, bien pues ya que estamos.... los problemas de los buses por las interferencias, longitud de cable... etc son brutales (incluso hablando de buses de tipo 3 o 4, es decir de no demasiados metros) y se gastan muchisimo dinero en cables con un apantallamiento genial y muchos otros metodos que no voy a explicar como para que la gente venga a decir que un cable hdmi (que transporta informacion digital al fin y al cabo) da igual la calidad...
Jur...

¿sabes que existen cables de audio con sentido? es decir, que el cable hay que conectarlo en un sentido, una punta al ampli y la otra al altavoz y si lo haces al reves pierdes calidad? Con tus simplificacines terminarias diciendo que es una tonteria, y claro que lo parece, yo tb lo pense, pero cuando lo escuchas sonar de una forma y de otra las cosas cambian.

Sí, pero no el HDMI.

Y los cables para un solo sentido nada tienen que ver con el HDMI.

Te refieres a que simplifico... cuando lo que hago es centrar el tema y hablar sobre el HDMI.

Cuando dices

Y no olvidemos que el cable HDMI tambien transporta audio, y ahi os aseguro que la diferencia si que se nota mucho mas aun.

dando a entender que aseguras que puede haber diferencia de audio según el cable HDMi... pues es normal que te responda y te explique que no hay "audio", hay datos.

Y no conozco (tampoco he visto un sólo comentario en ninguna web, revista especializada, experto, forero o usuario habitual) un solo cable digital que cambie timbres o tonos de una pista de audio.

Y respecto del HDMI... antes alguien a comentado algo sobre los buses, bien pues ya que estamos.... los problemas de los buses por las interferencias, longitud de cable... etc son brutales (incluso hablando de buses de tipo 3 o 4, es decir de no demasiados metros) y se gastan muchisimo dinero en cables con un apantallamiento genial y muchos otros metodos que no voy a explicar como para que la gente venga a decir que un cable hdmi (que transporta informacion digital al fin y al cabo) da igual la calidad...

Vamos a ver.

Si quieres podemos hablar de todos los cables del mundo, analógicos, digitales, balanceados, no balanceados, por secciones, con bananas, sin bananas... y seguimos elucubrando hasta el fin de los días sin llegar a ninguna parte.

Hablamos del cable HDMI, de su sistema de transmisión y de sus cables.... que es el tema del hilo.

Si empezamos a hablar "de oidas", de "posibles", "de esto podría pasar", "si se dan determinadas circunstancias" asobre que en un cable digital puede haber errores, puede fallar, puede influir en tal o cual aspecto... pues estaremos así de por vida.

Tu dices que la "calidad" de un cable HDMI no da igual para su calidad/rendimiento; vale, para eso están los foros, para discutir (en el sentido más abierto, agradable, educativo y divertido de la palabra)... pero también para debatir hay que argumentarlo e intentar demostrarlo.... no con decir simplemente que porque las empresas se gasten dinero en algo o que te cobren mucho dinero por algo (por ejemplo), va a ser mejor.

A lo largo del hilo tienes enlaces a pruebas, a tests, a comentarios de usuarios, de expertos, de gente que realiza análisis reconocidos a nivel mundial... que no sólo te dicen que los cables dan igual, sino que te lo demuestran.... e incluso utilizan esos cables.

Aún más, la propia organización HDMi prueba y afirma que hay cables que supuestamente deberían dar por su longitud y (en teoría) baja construcción un rendimiento bajo... cuando no lo hacen, al igual que afirman que en la práctica es más importante la entrada y proceso de entrada HDMi de una pantalla que el propio cable.

Incluso la propia HDMi te compra/negocia cables que los usuarios demuestren/argumenten seriamente que crean/meten "ruido" en la señal digital.

Si hablamos de cables/conexiones HDMi o digitales, no podemos mezclarlos con las necesidades, requerimientos y funcionamiento de los cables/conexiones analógicas.

Son dos productos totalmente diferentes, y parte de esa falsa idea de que un cable digital es mejor mientras más caro/mejor construido mejor será viene de no entender ese concepto.

Es tan fácil como decir "un cable HDMI construido con esto o que incorpora esto y cuesta esto... es mejor que otro construido así o sin esto que cuesta esto" y el decir el porqué.

Un saludo.
Señores me quedo sin palabras! :O es que da gusto "escucharles!" [tadoramo] vamos, he aprendido mas en este hilo que en cinco años pesquisando el asunto este......

Saludos.....
pues eso,ya lo han dicho 20 veces,el mejor cable hdmi es el de los 10€ :D

me acuerdo que cuando fui a comprarme la ultima tele,el dependiente tenia la ps3 y hable con el,y hablamos de eso,de los hdmi,y me dijo que el tenia uno de 60 euros que se veia...era un infierno,como me dijo el,y que se notaba muchisimo,yo le dije que usaba uno de 8 euros y seguramente se veria igual y dice que no que es mucho mejor el suyo...yo la verdad no le veo mucho futuro xD aunque claro,trabajando en urende,por coger cosas prestadas que no quede...
Saludos!
jaja, me lei el hilo completo y me da risa como se afanan en decir y argumentar sin saber... pero que cosas, la calidad del cable no importa C*Ñ*! es digital, es como comparar un cable usb de 1eur por uno de 50eur el resultado va a ser el mismo, el único defecto es que no llegue imagen o corrupta, pero no la calidad de nitidez o lo vibrante del color, porque la información que envía es la misma, de hecho hay un ejemplo de "manzanitas" con el PSP puedes conectarlo al pc y verlo en el monitor por emdio del cable USB, mientras el ancho de banda sea suficiente no va a variar la calidad de imagen por la calidad del cable si es de cobre o con recubrimiento de oro... porfavor dejen de discutir por cosas que ni entienden, ferdopa tiene razón... y me imagino que debe de estar cansado de tratar de hacer entender a los necios...
Yo también he aprendido bastante leyendo este hilo (lo he leído entero).

A mí me queda la idea (que por cierto era lo que pensaba antes de leerme el hilo), que las diferencias de precio tienen que ver sobre todo con la durabilidad/vida útil del cable, y no sobre la calidad de la imagen o el sonido.

Por eso mismo yo nunca me compraría un cable Monster de 100€, pero tampoco un Nisupu de 6€

El primero no merece la pena la inversión, por estar sobrevalorado.
El segundo tampoco, porque puede dejar de funcionar o puede romperse por estar hecho con materiales baratos o de peor calidad

Conclusión: Lo mas adecuado es comprar un cable de gama media de alguna marca fiable, de mas menos 20-30€ que te garantiza una calidad mínima de acabados y materiales.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:...

Esa es la gran diferencia, la durabilidad. Los conectores de HDMI son bastante sensibles, pero si por lo general no vas a andar enchufando/desenchufando, uno de 6€ te puede durar toda la vida.
Ferdopa escribió:Y en cuanto a la emisión no es tan sencillo como llega o no llega. Para eso está la BER entre otras cosas. Pero en este caso se puede pasar por el forro. Con un cable de 20 metros ya no me atrevo a tanto.

Y eso si encuentras un cable de 20 metros... porque raro es el fabricante que supera los 10 metros (35 pies).

Y el precio de esos 10 metros como mínimo está cercano a los 100 euros.

A partir de esa distancia se recomienda poner potenciadores/repetidores. O incluso soluciones novedosas y bastante cómodas, como son convertidores e señal HDMI a CAT5 (el cable normal de conexión en red).

Cables de uno o dos metros cuesta muy poco dinero hacerlos; cables de más de cinco metros cuesta bastante más dinero y pocos fabricantes los hacen.

Un saludo.

Pues eso es exactamente lo que decía yo. Precisamente para cables cortos de 2, 3 metros gastar una pasta es una tontería.
En los cables largos hay que poner repetidores porque se pierde señal. Lo bueno de ser digital es que regeneras la señal perfectamente sin meter ruido.

Un medio offtopic. Tenía unos cables de fibra para el sonido que daban cortes. Los cambié por otros un pelín mejores (no mucho) y ya no daban cortes. Pero en este caso creo que era porque el conector no quedaba fijado. En los HDMI el problema puede venir también por ahí. Si es tan ruin que el conector queda flojo o se mueve puede provocar problemas. Pero tiene que ser ruin, ruin.

P.D.: Acabo de leer lo anterior y +1000. Esa es la diferencia principal los conectores.
De todas formas tanta discusión si al final la ps3 no emite en full-hd!!
Así que la daremos la razón para emitir 720p... no es necesario tanto!
Jur...

PS3 desde el primer día saca señal 1080p (menú, películas BD, rescalado de DVD-Video, algunos juegos....)

Un saludo.
Importante que el conector de HDMI este blindado,osea compacto,ya me he cargado un Van Den Hul hace un par de meses,y no era nada barato xD.

Un saludo.
redshock escribió:Importante que el conector de HDMI este blindado,osea compacto,ya me he cargado un Van Den Hul hace un par de meses,y no era nada barato xD.

Un saludo.

Tio, para quitar el cable no hace falta dispararlo!!! XD

Ahora en serio, si el cable influenciara en la calidad de la imagen, no se podría tener video en alta definición mediante wifi, o mediante los nuevos sistemas wireles 1080 que están sacando las marcas. Simplemente con conseguir el ancho de banda suficiente ya vale.
neowar3020 escribió:jaja, me lei el hilo completo y me da risa como se afanan en decir y argumentar sin saber... pero que cosas, la calidad del cable no importa C*Ñ*! es digital, es como comparar un cable usb de 1eur por uno de 50eur el resultado va a ser el mismo, el único defecto es que no llegue imagen o corrupta, pero no la calidad de nitidez o lo vibrante del color, porque la información que envía es la misma, de hecho hay un ejemplo de "manzanitas" con el PSP puedes conectarlo al pc y verlo en el monitor por emdio del cable USB, mientras el ancho de banda sea suficiente no va a variar la calidad de imagen por la calidad del cable si es de cobre o con recubrimiento de oro... porfavor dejen de discutir por cosas que ni entienden, ferdopa tiene razón... y me imagino que debe de estar cansado de tratar de hacer entender a los necios...

Necio es el que entra a un foro a llamarles necios a los demás, verguenza me daría, gente como tú es la que desprestigia el buen uso de este foro, donde se puede discutir y estar a favor o en contra, pero lo que no se puede, LO QUE NO SE PUEDE es insultar.
Para otra vez piensatelo dos veces porque ya has sido reportado...
[toctoc] [toctoc] [nop] [nop]
neocypunk escribió:.....

+1

Hay mucha gente que desgraciadamente parece no comprender lo que es un foro de opinión y/o de discusión.

Precisamente con discusiones y debates como el de este hilo se aprende mucho.

Salu2
neocypunk escribió:
neowar3020 escribió:jaja, me lei el hilo completo y me da risa como se afanan en decir y argumentar sin saber... pero que cosas, la calidad del cable no importa C*Ñ*! es digital, es como comparar un cable usb de 1eur por uno de 50eur el resultado va a ser el mismo, el único defecto es que no llegue imagen o corrupta, pero no la calidad de nitidez o lo vibrante del color, porque la información que envía es la misma, de hecho hay un ejemplo de "manzanitas" con el PSP puedes conectarlo al pc y verlo en el monitor por emdio del cable USB, mientras el ancho de banda sea suficiente no va a variar la calidad de imagen por la calidad del cable si es de cobre o con recubrimiento de oro... porfavor dejen de discutir por cosas que ni entienden, ferdopa tiene razón... y me imagino que debe de estar cansado de tratar de hacer entender a los necios...

Necio es el que entra a un foro a llamarles necios a los demás, verguenza me daría, gente como tú es la que desprestigia el buen uso de este foro, donde se puede discutir y estar a favor o en contra, pero lo que no se puede, LO QUE NO SE PUEDE es insultar.
Para otra vez piensatelo dos veces porque ya has sido reportado...
[toctoc] [toctoc] [nop] [nop]

chaval, para empezar no insulte a nadie o quoteame donde insulto a alguien, dije que hay necios, y cito por la RAE:
necio, cia.

(Del lat. nescĭus).

1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.

2. adj. Imprudente o falto de razón. U. t. c. s.

3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

1.-así es que para empezar no es insulto

2.-puedes discutir y debatir todo lo que quieras en cuanto a cosas superficiales, o subjetivas, ya que hay diversas opiniones, pero no te vas a poner a discutir con un "necio" que dice que el negro es verde, nada más por que se le dio la regalada gana, eso no es opinar ni discutir, eso es hacerse el necio, osea no se trata de ir siempre contra corriente.

3.- aprende a usar el uso de reportar porfavor, no es para cuando se está discutiendo ni teniendo la razón o cuando te pique la gana, porfavor ;)
Hay mucha gente que desgraciadamente parece no comprender lo que es un foro de opinión y/o de discusión.

Si, y parece que la mayoria de la gente que comentas esta en los hilos oficiales.
Yo de esto no tengo ni idea así que pregunto.

Puede que de igual un cable de 5 o 100€ porque se vera igual, pero si el cable es el de 100€ no sería imposible ver congelaciones y esas cosas? osea aparte de como se vea la imagen pregunto si hay diferencia en que todo va fluido en un cable y en otro no.

De ser lo mismo veré que el cable que voy a comprar sea un 1.3 y listo no? O 1.3a, algo así.

Bueno gracias por adelantado.
neowar3020 escribió:
1.-así es que para empezar no es insulto

2.-puedes discutir y debatir todo lo que quieras en cuanto a cosas superficiales, o subjetivas, ya que hay diversas opiniones, pero no te vas a poner a discutir con un "necio" que dice que el negro es verde, nada más por que se le dio la regalada gana, eso no es opinar ni discutir, eso es hacerse el necio, osea no se trata de ir siempre contra corriente.

3.- aprende a usar el uso de reportar porfavor, no es para cuando se está discutiendo ni teniendo la razón o cuando te pique la gana, porfavor ;)

1- Según tu razonamiento yo puedo afirmar que tu eres un ignorante, un necio, un lerdo, etc... ¿No son insultos no?

2- Si tuvieras alguna formación te darías cuenta de que no hay verdades innegables, y si a lo mejor el negro que tu ves claramente como negro, alguien que tiene un defecto ocular lo ve verde, y para él el negro es verde, alguien que tiene un defecto ocular y ve verde el negro, es para este usuario un necio...
La totalidad del conocimiento humano es por definicion, producto del debate y la duda, es decir, lo sano es que ferdopa diga algo y alguien intente rebatirlo con argumentos, lo que sería ridículo sería lo contrario.
Sería mas propio de la religión y no de la razón no tratar de rebatir argumentos con los que no estás de acuerdo, es más aunque ferdopa fuera el inventor desarrollador y productor del protocolo HDMI no estaría exento de duda lo que dice.

Hace 500 años a Copérnico se le ocurrió que la Tierra no era plana, y gente como tu, le quemó en la hoguera, asique NECIO TÚ.

3- El botón de reportar está para por ejemplo, que un moderador vea como un usuario llama necios a los que no opinan como él.
Jur...

si el cable es el de 100€ no sería imposible ver congelaciones y esas cosas?

Cuando hay congelaciones/macrobloques/pixelaciones puede deberse a varios motivos.

Un cable de 100€ no te asegura "per se" que no pueda pasarte.

De ser lo mismo veré que el cable que voy a comprar sea un 1.3 y listo no? O 1.3a, algo así.

Los cables no son 1.3 o 1.2

Son certificados para uso de funciones 1.3

Certificado significa que el fabricante afirma que ese cable cumple el ancho de banda necesario para usar funciones 1.3, como Deep Color, Dolby True HD por bistream o DTS HD MA por bitstream.

Con PS3 da igual que el cable que utilices esté certificado 1.3 o no... porque no utiliza ninguna función 1.3 a día de hoy, y por lo tanto no es necesario ese ancho de banda.

Un saludo.
Gracias Ferdopa, entiendo entonces que para ser un cable 1.3 como decía yo, es que el cable tiene la calidad necesaria para permitir el uso de funciones 1.3.

Bueno y tengo un cable HDMI que me compré un día para probar una peli Blue-Ray en la TV de un amigo y me pillé lo más barato, uno de marca 1 del Carrefour por 5€ jeje.

Mi duda es para cuando me pille mi TV, si necesataré otro cable.

Gracias de nuevo :P

Edit: Se me olvidaba decir lo más importante -.-, es que cuando probé la PS3 con un Blue-Ray, se congeló la peli 1 o 2 veces unos segundos, de ahí que quería saber si es por el cable de 5 euros xD
Ferdopa escribió:Jur...

PS3 desde el primer día saca señal 1080p (menú, películas BD, rescalado de DVD-Video, algunos juegos....)

Un saludo.

Siento llevarte la contraria pero no hay ningún juego de ps3 que tenga más de 720p nativo.....
Jur...

no hay ningún juego de ps3 que tenga más de 720p nativo

Hay varios, pero te digo tres: Virtua Tennis 3, Tekken 5 Dark Resurrection y Ridge Racer 7.

Un saludo.
Echale un ojo!! El etc... como que no es muy largo. Demos y poco más...

hilo_como-mueven-ps3-360-los-juegos_1155217_s10
Jur...

Echale un ojo!! El etc... como que no es muy largo. Demos y poco más...

En este foro, desde hace dos años, hay varios hilos (y alguno fijado) tratando el tema, con datos y enlaces a las resoluciones nativas de los juegos (incluso hay juegos que tienen resoluciones nativas "raras", como 1024*768).

Tu has dicho, textualmente "no hay ningún juego de ps3 que tenga más de 720p nativo en PS3".

Te he puesto ejemplos de juegos, no de demos, que van a 1920*1080p.

Y PS3 desde el primer día tienes su menú a 1080, reproduce BD a 1080p y tiene juegos a 1080p nativos.

Un saludo.
74 respuestas
1, 2