¿Es importante la calidad del cable hdmi?

Buenas, tengo una duda, esque conecto mis consolas con un cable hdmi de los baratuchos, y aunque aprecio buena calidad, creo que no es la optima, y no se si es determinante comprar un cable hdmi de buena calidad respecto a los baratos.

Muchas gracias!.
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
A partir de ''un minimo de calidad'' (10€ en adelante) da igual, por qué la señal es digital.

[bye]
eso ya lo pregunte yo en su dia i como bien a dicho carlosmorenoserrano da igual el tipo de cable porque como va por digital se va a ver igual con uno ke con otro

aki te dejo el enlace donde yo lo pregunte: hilo_buen-cable-mejor-calidad_1172858

salu2
Jur...

y no se si es determinante comprar un cable hdmi de buena calidad respecto a los baratos.

No.

Tienes una explicación y ejemplos del porqué aquí:

hilo_hilo-oficial-hdmi-cables-especificaciones-diferencias-info_904027#p1710068523

Un saludo.
Da igual el cable HDMI por el tema del precio (uno de 10-12 EUR te valdrá igual que uno de 20 EUR). Lo único que puede diferenciar uno de otro es la calidad de los componentes en cuanto a durabilidad o resistencia (uno demasiado barato tal vez termine fallando por ser demasiado endeble su construcción). Lo que sí veo importante comentar es que existen 3 revisiones de cable HDMI:

HDMI 1.0 - Diciembre 2002.
Cable único de conexión digital audio/vídeo con bitrate máximo de 4.9 Gbit/s. Soporte hasta 165 Mpíxeles/s en modo vídeo (1080p60 Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.

HDMI 1.2 - Agosto 2005.
Añadido soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CDs, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC. Y algunas otras características (ver artículo en inglés)..i.

HDMI 1.3 - 22 Junio 2006.
Incrementado el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) Añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. TrueHD y DTS-HD son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras. Y algunas otras características (ver artículo en inglés). Las versiones superiores de la norma HDMI son completamente compatibles con las anteriores, aunque de momento no se puede actualizar a versiones superiores de la norma HDMI, pues las actualizaciones actuales requieren tanto modificaciones hardware como de firmware. El único equipo preparado para este tipo de actualización es la consola Playstation 3, pues ya disponía de los elementos de hardware necesarios. De hecho fue el primer equipo en acogerse al HDMI 1.3.

Teneis más info aquí::
http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

Como curiosidad hoy me pasé por Alcampo a comprar uno y encontré el más barato (y creo que casi el único que tenían) por 9-10 EUR pero no indicaba que standar cumplía el cable y además se veía un poco endeble así que terminé pillando uno en Game HDMI 1.3 por 12,95 EUR :)
Yo hace 2 años, me dijero en ECI, que habia una marca alemana muy buena....que...90 €.
Supongo que esos eran 1.3 certificados y toa la pesca, pero 90 € macho...
Tengo uno de 10 €. pero no me gusta la marca inoobo, o algo as´ñi, que pone nuestros componentes son mas baratos por que el embalaje es mas ligero y además reciclado.
Cuanto yo compre mi hdmi, avia dos filas, en una los hdmi de 45€ y en otra los de 10€ xD

10€ 4ever! lol
Jax0 escribió:Yo hace 2 años, me dijero en ECI, que habia una marca alemana muy buena....que...90 €.
Supongo que esos eran 1.3 certificados y toa la pesca, pero 90 € macho...
Tengo uno de 10 €. pero no me gusta la marca inoobo, o algo as´ñi, que pone nuestros componentes son mas baratos por que el embalaje es mas ligero y además reciclado.

90 euros, el metal conductor era oro o algo? xD
Siento llevaros la contraria a todos pero es tan importante que un cable sea bueno como la fuente que emite la imagen.

Que mas da que sea digital que analogico? La señal se propaga por impulsos electricos y muchos factores que entran en juego impedancia, longitud, resistividad, conductividad....No os quiero dar una clase de electronica.

Cualquier foro espializado os lo explicará correctamente.
Recordais los cables de oro, ¿que creeis que era por vacilar?

En resumen, os llevais peleando todo el mundo entre xbox, wii, ps3, que una se ve mejor que otra que otra mola más, y despues la conectais con un cordon de zapato.
Es tan importante el cable como la tv y la fuente.
Jur...

Es tan importante el cable como la tv y la fuente.

En el mundo digital, no.

No vas a ver mejor un AVI por estar grabado en un DVD de 2 euros que por estar grabado en un CD de 10 céntimos.... al igual que no le verás mejor con un cable de 5€ que con uno de 100€

Si el cable HDMI cumple con el ancho de banda necesario, da igual que esté fabricado con platino que con cobre de tercera: los datos salen de un lado y llegan a otro.

Cualquier foro espializado os lo explicará correctamente.
Recordais los cables de oro, ¿que creeis que era por vacilar?

Los cables no son de oro; lo que tiene baño de oro son las conexiones, y no tanto para mejorar la conducción (que también), sino para evitar la corrosión.

Y la calidad, fabricación y componentes de los cables son fundamentales en conexiones analógicas, no en las digitales.

Que mas da que sea digital que analogico? La señal se propaga por impulsos electricos y muchos factores que entran en juego impedancia, longitud, resistividad, conductividad....No os quiero dar una clase de electronica.

La señal HDMI es digital: se transmiten datos, no señales.

Si necesitas un ancho de banda para lo que estás viendo/oyendo de 2Gbit/s por segundo, y tu cable da 5 Gbit/s por segundo (es un ejemplo)... puedes tener un cable de 100€ y otro de 5€, que en los dos la señal llegará igual.

Es como si alguien dice que esta página web se verá mejor si tienes una conexión de internet de 12 megas frente a una de 1 mega.

Un saludo.
Pues yo pensaba que de las cosas mas importantes en los cables HDMI era la longitud, que a partir de cierta medida se iba perdiendo calidad que habia que suplir con mayor ancho de banda o mejores materiales que evitaran posibles "interferencias" en la señal.

Un saludo
Jur...

que a partir de cierta medida se iba perdiendo calidad que habia que suplir con mayor ancho de banda o mejores materiales que evitaran posibles "interferencias" en la señal.

No es exactamente así.

Mantener un ancho de banda es fácil mientras más corto sea un cable.

Mientras más largo sea, más cuesta mantenerlo.

Si el ancho de banda no se mantiene, no se pierde calidad (porque no existe el término calidad en la transferencia de datos), sino que se piereden datos (lo que provoca congelaciones de imagen, cortes, saltos, pixelaciones, macrobloques...).

Un saludo.
Sin acritud, listos los hay en todo lado.

Me parece que no tengo que explicar a que me dedico pero me fastidia que me corrigan por corregir.

Pero "los datos" que crees que son numeros corriendo o que?son impulsos electricos con todas sus caracteristicas y obviamente importa mucho el medio por el que se transmitan.

No quiero entrar en polemica!!!
Jur...

Pero "los datos" que crees que son numeros corriendo o que?son impulsos electricos con todas sus caracteristicas y obviamente importa mucho el medio por el que se transmitan.

No quiero entrar en polemica!!!

Básicamente son "datos corriendo"... porque lo que acepta/manda una conexión HDMI son datos digitales.

Los datos tienen que llegar en un tiempo determinado, y que durante esa carrera no se pierdan, en un espacio donde haya hueco para todos.

En pocas palabras: ancho de banda.

De hecho, lo único que importa para el correcto funcionamiento en un cable digital es su ancho de banda.

Cualquier cable HDMI debe soportar como mínimo 4.9Gbit/segundo.

Y la calidad del cable no influye en la información que se transmite siempre que se mantenga ese ancho de banda; es como decir que en un CD de 10 céntimos vas a ver peor un AVI que si lo grabas en un DVD de 1 euro... o que vas a ver mejor esta web usando una conexión de cable reforzado de gran sección a 12 megas que por un cable medio pelado de cobre de 20 céntimos y tarifa plana.

Vas a ver exactamente lo mismo.

Un saludo.
No me gusta entrar donde no me llaman, pero Ferdopa, confundes la velocidad con el tocino.
Ahora yo te pregunto:
¿Qué es un bit? Y tú me respondes un 0 o un 1 (información Digital).
R: Si pero no, un bit no es ni más ni menos que la ausencia o presencia de un impulso de electrones (cable de cobre) o fotones (fibra óptica) en un medio con un tiempo dado.
Hasta aquí lo que ha dicho foxos. Y parece que no los comprendido lo que intenta decir.
Te propongo que te imagines una autopista (ancho de banda) donde solo circulan camionetas de reparto y camiones, donde los primeros serian 0 y los segundos 1 (Digital). Ahora bien un día si saber por que pude ocurrir una serie de cosas.
1º un coche se nos mete en nuestra autopista y se empotra contra uno de nuestros vehículos
Haciendo o que no lleguen nuestros paquetes o venga desordenados (0000=0 en vez de 0010= 2). En este caso el coche serian la interferencias electromagnéticas del exterior.
2º Uno o mas de nuestros vehículos se mete en el carril contrario provocando el desastre padre. Interferencias internas
3º El vehículo sin ton ni son decide que en vez de camión es un todoterreno y se salta el guarda raíl manchándose campo atreves, es decir que sale del cable. Este caso pasa especialmente con los haces fotones.
4º El vehículo rebota contra un muro y se larga en dirección contraria por el mismo carril. Particularidad muy puñetera de la Luz.
Con este ejemplo intento dejarte claro no directamente a ti si no a gente si conocimiento sobre la materia que para que estos casos no ocurran hay una cosa llamada “apantallamiento” que es principalmente la diferencia de un cable de 4 duros de uno de 20. Cosa que en pocos metros no supone mucha diferencia gracias a algoritmos como el CRC que subsanan la mayoría de errores, pero ya sea por degradación del cable o longitud de este, van perdiendo efectividad estos sistemas de detección y corrección.
La verdad es que lo que dice foxos y cloud es cierto. Conozco familiares que entienden mucho de electronica (porque han estudiado electronica y teleco) y he de decir que el mundo de los cables es inmenso. El apantallamiento es muy importante ya que es muy sencilo que un 0 se convierta en un 1 por una interferencia o al revés (lo se porque estudio informatica). Pero es que además de eso entran en juego muchos mas factores hasta llegar incluso a los materiales, grosor... etc del cable.
hola! yo desgraciadamente no tengo cable HDMI conect a la ps3 ya que mi tv no lo acepta, vamos, tengo conect el cable de colores de toda la vida...

mi pregunta es, la diferencia grafica es mucha? mi tv es una LCD y en principio se ve bastante bien, no me quejo... pero es posible hacer que se vea muchisimo mejor con otra tv y añadiendo el cable hdmi?
Jur...

Con este ejemplo intento dejarte claro no directamente a ti si no a gente si conocimiento sobre la materia que para que estos casos no ocurran hay una cosa llamada “apantallamiento” que es principalmente la diferencia de un cable de 4 duros de uno de 20. Cosa que en pocos metros no supone mucha diferencia gracias a algoritmos como el CRC que subsanan la mayoría de errores, pero ya sea por degradación del cable o longitud de este, van perdiendo efectividad estos sistemas de detección y corrección.

En mi primera respuesta, donde pongo el enlace, ya lo comento

Lo que ocurre es que el cable de 100€-200€ traerá mejores clavijas, una malla de protección, mejores componentes para mayor durabilidad y menos oxidación/corrupción, etc.

En cables HDMI de mayor longitid (por ejemplo, 5 o 10 metros), la calidad del cable es fundamental... porque se ha de mantener el ancho de banda en una distancia más larga.

Y por otra parte, el nivel de error en cables HDMI/Digitales es tan bajo que para que el error de compensación no pueda corregirse o bien tienes un cable defectuoso (fácilmente detectable por pixelaciones/macrobloques), bien tiradas de varios metros sin un repetidor/amplificador de señal (u otras soluciones como convertidores a Cat5, que soportan 50 metros sin problemas) o bien tiene un grave problema electromagnético en casa (que no sólo afectaría al cable HDMI).

El tema del hilo no es la longitud del cable afecta a la llegada de la información, sino si la calidad del cable afecta a la calidad de lo que se ve y oye... y la respuesta es no.

No por tener un cable más caro vas a ver mejor imagen o escuchar mejor sonido; si los cables cumple el ancho de banda, los datos que salen/llegan son los mismos.

mi pregunta es, la diferencia grafica es mucha? mi tv es una LCD y en principio se ve bastante bien, no me quejo... pero es posible hacer que se vea muchisimo mejor con otra tv y añadiendo el cable hdmi?

Si utilizas el cable de video compuesto, no sólo utilizas la peor señal de video que hay (sólo por delante de usar un cable RF), sino que tampoco estás usando señal en Alta Definición.

Un saludo.
No es por desprestigiar, a nadie, pero las señales digitales no dependen SÓLO del ancho de banda, ni mucho menos.

Por poner algún otro parámetro:

-El apantallamiento, que protege al conductor de interferencias electromagnéticas que inundan el espacio...
-La impedancia que opone el cable tanto en la entrada de la señal como en la salida y que es consecuencia del cambio de conductor entre PS3-cable y cable-TV, las conexiones de oro ofrecen MENOS impedancia al paso de la corriente y por lo tanto reduce errores.

Por eso básicamente existen literalmente miles de BUSES distintos dependiendo de las especificaciones de los ambientes donde se van a colocar y los dispositivos a unir.

Y por eso las centrales nucleares por ejemplo se gastan millones de euros en BUSES, un pequeño error por culpa del BUS en la PS3 no tiene importancia, pero a lo mejor en una central nuclear sí...

Mi conclusión: Este tema es demasiado peliagudo y complejo como para que vengan algunos y digan que el CABLE NO IMPORTA.

Claro que importa.
Ferdopa escribió:Jur...

En mi primera respuesta, donde pongo el enlace, ya lo comento

Lo que ocurre es que el cable de 100€-200€ traerá mejores clavijas, una malla de protección, mejores componentes para mayor durabilidad y menos oxidación/corrupción, etc.

En cables HDMI de mayor longitid (por ejemplo, 5 o 10 metros), la calidad del cable es fundamental... porque se ha de mantener el ancho de banda en una distancia más larga.

Y por otra parte, el nivel de error en cables HDMI/Digitales es tan bajo que para que el error de compensación no pueda corregirse o bien tienes un cable defectuoso (fácilmente detectable por pixelaciones/macrobloques), bien tiradas de varios metros sin un repetidor/amplificador de señal (u otras soluciones como convertidores a Cat5, que soportan 50 metros sin problemas) o bien tiene un grave problema electromagnético en casa (que no sólo afectaría al cable HDMI).

El tema del hilo no es la longitud del cable afecta a la llegada de la información, sino si la calidad del cable afecta a la calidad de lo que se ve y oye... y la respuesta es no.

No por tener un cable más caro vas a ver mejor imagen o escuchar mejor sonido; si los cables cumple el ancho de banda, los datos que salen/llegan son los mismos.

Si utilizas el cable de video compuesto, no sólo utilizas la peor señal de video que hay (sólo por delante de usar un cable RF), sino que tampoco estás usando señal en Alta Definición.

Un saludo.

solo decir imagen=informacion, sin IN no llega bien IM No se vera bien.
Por mucho ancho de banda que tengas. Pero si sigues encabezonao tu mismo.
Jur...

A ver.

Los datos llegan o no llegan (creo que eso no tiene duda); no pueden llegar "bien" o "mal".

Si los datos llegan, es porque el ancho de banda es el correcto.

Si no explícame, entonces, como un los datos, estando bien un cable, no puede llegar.

Otro tema es que el cable sea defectuoso... o que sea lo peor (pero se ve facilmente con errores graves de imagen, hay algunos ejemplos en el foro).

Aquí tienes pruebas/ejemplos de Monster:

http://www.youtube.com/watch?v=fCZlCcxN ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Pm9nEx30 ... re=related

No es por desprestigiar, a nadie, pero las señales digitales no dependen SÓLO del ancho de banda, ni mucho menos.

Por poner algún otro parámetro:

-El apantallamiento, que protege al conductor de interferencias electromagnéticas que inundan el espacio...
-La impedancia que opone el cable tanto en la entrada de la señal como en la salida y que es consecuencia del cambio de conductor entre PS3-cable y cable-TV, las conexiones de oro ofrecen MENOS impedancia al paso de la corriente y por lo tanto reduce errores.

Es que todo lo que dices tiene un fin: mantener el ancho de banda.

La conexiones bañadas en oro tiene, en otras funciones, evitar la corrosión del patillaje.

Mi conclusión: Este tema es demasiado peliagudo y complejo como para que vengan algunos y digan que el CABLE NO IMPORTA.

Claro que importa.

Si un cable soporta 5 Gbit/segundo y otro soporta 10Gbit/segundo, da igual el que utilice si lo que necesito son 4Gbit/segundo.

Y repito, la calidad de la construcción del cable importa a la hora de mantener el ancho de banda, no en la calidad de lo que se ve y oye... porque es imposible.

Los datos llegan o no llegan en el tiemo que tienen que llegar, no se transportan/se ven/se oyen mejor o peor.

Comparación de cable "normal" con un certificado Monster 1.3 Highspeed

http://www.youtube.com/watch?v=XIw6lrghOt0

El cable "normal" soporta y pasa todos los test... excepto los que le es imposible pasar, el de 10.2 Gbit/segundo, porque el "normal" no soporta ese ancho de banda.

La diferencia en los test normales es que los datos van muy sobrados (son las líneas del osciloscopio, las líneas son mucho más finas) en el 1.3... porque sobra ancho y ancho de banda.

Y señales a 10.2 Gbps no hay en el mercado doméstico.

No son los únicos test y pruebas que se han realizdo durante años; una de las más conocidas es ésta:

http://www.audioholics.com/education/ca ... ng-results

Y ésta de Gizmondo

http://gizmodo.com/gadgets/hdmi-cable-b ... 268788.php

Los anchos de banda necesarios/recomendados según aplicación son:

4,46 Gbit/segundo para 1080p 8 bit de color por canal, 8 canales PCM
6,68 Gbit/segundo para 1080p 10 bit de color por canal, 8 canales PCM/ Dolby True HD-DTS HD MA
10.2 Gbit/segundo para 1080p a 120Hz 12 bit de color por canal, 8 canales PCM/ Dolby True HD-DTS HD MA
14.9 Gbit/segundo para 1440p a 120Hz, más de 12 bit de color por canal, 8 canales PCM/ Dolby True HD-DTS HD MA

Mientras utilices un cable que soporte el ancho de banda que necesitas, da igual lo que cueste.

Si el cable es defectuoso, es un tema diferente al ancho de banda.

Y por supuesto, puedes encontrarte con un cable HDMI que sea lo peor... pero se ve enseguida en pantalla.

Un saludo.

EDITADO (Y Pie de nota): Ojo también con lo que dice Monter sobre PS3... ya que PS3 trabaja a 8 bit de profundidad de color, al igual que los BD/DVD-Video. Deep Color (más de 8 bt por canal) no se utiliza.
Jur...

A ver.

Los datos llegan o no llegan (creo que eso no tiene duda); no pueden llegar "bien" o "mal".

Si los datos llegan, es porque el ancho de banda es el correcto.

Si no explícame, entonces, como un los datos, estando bien un cable, no puede llegar.

Otro tema es que el cable sea defectuoso... o que sea lo peor (pero se ve facilmente con errores graves de imagen, hay algunos ejemplos en el foro).

Lo primero todos los Jur... que llevas hoy en este hilo a todo el que te lleva la contraria sobran.
Como ya he dicho los bits (información) son presencia o ausencia de energía (en analógico diferencias de voltaje) en un medio. Cada x cantidad de bits en un tiempo es interpretado por las maquinas como bytes (datos) que como bien sabes van del 0 al FF o que es lo mismo 0 y 255 respectivamente.
El ancho de banda no es ni más ni menos que la cantidad de bits que pueden o no viajar por el medio cada segundo, por eso digo en mi primer mensaje que confundes la velocidad con el tocino.
Supongamos que tenemos una TV de 1 pixel de resolución con un cable que envía cada segundo la información necesaria para el RGB por tres canales.
Enviamos desde el emisor que queremos que ese pixel sea blanco.
Canal R =11111111=255=FF
Canal G =11111111=255=FF
Canal B =11111111=255=FF
Blanco=FFFFFF=111111111111111111111111
Durante el viaje, la información canal G se pierde o se altera por interferencias llegando a la televisión de la siguiente forma.
Canal R =11111111=255=FF
Canal G =00000000=000=00
Canal B =11111111=255=FF
111111110000000011111111=ff00ff=Rosa
Por lo tanto lo que se ha perdido es la información del canal G no los datos que han sido interpretados como valor 00.
Con lo que la calidad del medio ha contribuido a la degradación del mensaje Blanco (información), por lo tanto la maquina receptora interpreto Rosa (datos). Y las pixelaciones y macrobloques es lo mismo pero a mayor escala.
Con esto debería que dar claro que la calidad de los materiales, interfiere en el mensaje y su interpretación. Pero nunca el ancho de banda que solo es la velocidad a la que se Habla. Más claro agua.
Pero dramatizais mucho... para dar el caso que has expuesto, el cable tendría que ser exactamente el cable de un zapato como ya decís alguno más atras... que yo tengo uno de 4 euros, y se vé igual que la PS3 de mi hermano con su cable HDMI de 12€, la tengo puesta en un monitor HDTV, y cuando la bajo al salón y la pongo en mi 32'' Samsung, se vé el triple de mejor, evidentemente porque es un pantallazo...

Así que, en caso de que hubiera perdida de imagen, no sería apreciable, imposible, no va a marcar tanta diferencia, siempre que el cable de 4€ funcione bien. A no ser claro, que vivais dentro de un reactor nuclear... como no entiendo demasiado del tema, no sé cuanto afecta el ambiente y tampoco dependiendo de qué ambiente.

El ancho de banda no es ni más ni menos que la cantidad de bits que pueden o no viajar por el medio cada segundo

Me parece que eso es lo que ha dicho Ferdopa en sus últimos post, la cantidad de información que va corriendo por el cable. Como ya digo, imposible que se dé el caso que has expuesto, ese cable HDMI con el que has hecho la prueba no pasaria el test de calidad, y en caso de que siempre haya una pérdida inevitable por los materiales, o el ejemplo sea menos exagerado, tampoco va a ser tan tan grande la diferencia para que se note, porque ya lo digo, si fuera así, hace tiempo que me hubiera comprado un cable de 12€.

Yo tenia entendido que los cables HDMI más caros eran debidos a su longitud, o a sus materiales de mayor calidad para usos más profesionales.

PD: Ferdopa siempre dice Jur... a todo, no es que sea un caso especial xddd.

Saludos!
Basicamente todos los cables HDMI son iguales, que no te engañen, y te hagan comprar un Super Mega cable HDMI de 100€; porque sinceramente te va a dar el mismo resultado que uno de 15€.

Salu2
Pero si ya salio un estudio de no se que universidad que dijo que eran iguales todos los cables hdmi (en términos de imagen) que mas queréis??

Lo primero todos los Jur... que llevas hoy en este hilo a todo el que te lleva la contraria sobran.

Con 97 mensajes y no te has dado cuenta que siempre lo pone?
Jur...

Supongamos que tenemos una TV de 1 pixel de resolución con un cable que envía cada segundo la información necesaria para el RGB por tres canales.
Enviamos desde el emisor que queremos que ese pixel sea blanco.
Canal R =11111111=255=FF
Canal G =11111111=255=FF
Canal B =11111111=255=FF
Blanco=FFFFFF=111111111111111111111111

Durante el viaje, la información canal G se pierde o se altera por interferencias llegando a la televisión de la siguiente forma.
Canal R =11111111=255=FF
Canal G =00000000=000=00
Canal B =11111111=255=FF
111111110000000011111111=ff00ff=Rosa

HDMI utiliza cuatro canales para video: uno para cada color (RGB), y un cuarto para tiempo/sincronización (el más importante).

Para que se pierda/altere toda la información del canal G de manera constante y no tenga que ver con el ancho de banda tal como comentas tiene que pasar algo realmente grave, y más cuando se manda constantemente la señal de manera digital bajo protocolo TMDS.

Y las pixelaciones y macrobloques es lo mismo pero a mayor escala.

Porque la información/datos no llegan, y el receptor de la señal o bien los interpreta mal, o bien se los inventa.

Sólo hay tres posibilidades (que conozca) para lo que comentas:

- Ancho de banda insuficiente: la cantidad de datos a transmitir superan el ancho de banda del cable y llegan (los que llegan) de manera insuficiente o gravemente alterados.

- Cable defectuoso

- Problema de "oblicuidad" (conocido en inglés como "skew factor"): tiene que ver con la longitud/estado del cada a la hora de sincronizar esas señales. En cables cortos es prácticamente imposible que se de este problema; en cables de longitudes importantes sí es más probeble (sobre todo en cables antiguos).

Si los macrobloques y pixelaciones con un cable HDMI te las provocan interferencias electromagnéticas en tu hogar, hay un problema grave que debería de afectar al resto de aparatos, no sólo a la transmisión de datos del HDMI.

Un saludo.
Cloud01 escribió:...

Te recomiendo la lectura (si no lo has hecho ya, que parece ser que no) de http://www.hdmi.org/download/HDMISpecification13a.pdf Especialmente los capítulos 5 y 6.
Vaya lio teneis montado jeje...

Lo que dice Ferdopa es lógica pura, las señales digitales (0 y 1, corriente electrica si o no, como un interruptor de la luz) se transmite o no se transmite, no puede llegar "mal"; ¿cómo va a llegar mal por ejemplo 00101 (no impulso eléctrico, no impulso eléctrico, si impulso eléctrico, no impulso eléctrico, si impulso eléctrico)? Si eso falla y por ejemplo uno de esos impulsos no se transmite, la imagen simplemente falla en pantalla y no se muestra correctamente, no se ve ni mejor ni peor, símplemente falla y se vera un error de imagen. Por mucha calidad que tenga el cable, el impulso eléctrico (aunque sea más fuerte, más rapido, etc) es EL MISMO, o acaso alguno se piensa que un cable "procesa" datos digitales (o los impulsos eléctricos, como querais llamarlos) para mejorarlos, sencillamente es imposible. La orden digital la da la fuente que envía los datos, en este caso la PS3, y es imposible procesarla a mejor a través de un cable, el cable tiene la función de transmitir la información; y si el cable soporta la velocidad necesaria (ancho de banda) para transmitir los impulsos eléctricos, la señal llegará bien, y siempre igual. Una vez llega al televisor, esa imagén sí puede mejorar, pero sencillamente porque el televisor puede tener sisitemas de procesamiento digital que la mejore, no por el cable. Es como dice Ferdopa, grabar la misma película en un DVD de 2 euros y en otro de 50 céntimos. Si la reproducimos en un mismo aparato, la imagen se verá exactamente igual tanto con el de dos euros como con el de 50 céntimos. Solo podría mejorarse si la ponemos en un aparato que procese mejor la imagen, y se vería mejor tanto en el DVD de dos euros como en el barato, simplemente mejoraría porque la imagen la procesa el reproductor y NO el disco. Pués con los cables igual, es lógica pura, si el ancho de banda del cable es correcto y no está deteriorado, la imagen llega o no llega.

Saludos
Creo sinceramente que os estáis cegando y simplificando demasiado las cosas...

Que no es tan simple como que el bit llegue o no llegue!! QUE NO!!

Que hay empresas que se gastan millones de euros en estos temas paque vosotros vengáis a decir que el cable no importa!! xD

Y con todo el respeto que su posición merece, Ferdopa esta cegado por sus amplísimos conocimientos en comunicaciones digitales y se está olvidando de la física elemental y de la electrónica básica...

El ancho de banda DIGITAL te garantiza que determinados datos pueden ser enviados por un bus en un determinado tiempo, pero no te garantiza que no vayan a introducirse errores por otras causas como el ruido o simplemente, porque el cable haga un rulo, porque te hace una espira y ya sabemos lo malo que eso...

Ferdopa estará de acuerdo conmigo, en que si determinado bus admite 1 Mega Bit por segundo, puede que cada uno de esos bits recibidos sea erróneo o un porcentaje de ellos, es decir el ancho de banda permite que la señal con sus errores llegue a esa tasa de tranferencia, pero los fallos no son inherentes a este parámetro...

(¿Seguimos?)
Jur...

pero no te garantiza que no vayan a introducirse errores por otras causas como el ruido o simplemente, porque el cable haga un rulo, porque te hace una espira y ya sabemos lo malo que eso...

1- Ruido; no sé exactamente a que te refieres.

Por cierto, la información en HDMi no se manda bit a bit, sino por paquetes.

2- Lo del "rulo" significa sólo por sentido común que tienes un cable excesivamente largo para lo que es necesario.

Aún partiendo de esa base, es lo que ya he explicado con el efecto "screw", y que ahora me extenderé más.

La normativa HDMI con respecto a 1.3 pone el límite de oblicuidad entre pares en 112 picosegundos (151 picosegundosen 1.1 y 1.2), independientemente de la longitud del cable, para que la sincronización/llegada de datos sea correcta.

Para que te hagas una idea, en un cable de unos dos metros, ese nivel de oblicuidad está, como mucho, entre 12 y 15 picosegundos.

Si ese límite de 112/151 picosegundos se supera de manera importante, hay vacios/destellos en la imagen (o no se ve nada de nada), ya que falla la sincronización de los canales y se pierden datos, ya que no llegan a tiempo.

De hecho, afecta al ancho de banda, ya que es un efecto que se produce en altas frecuencias (cuando más saturado está el ancho de banda), mientras que en bajas frecuencias el TDMS trabaja eficientemente los posibles errores en las entradas/salidas HDMI.

Es un término importante en cables largos, a partir de unos 10 metros... que no son precisamente baratos.

Que hay empresas que se gastan millones de euros en estos temas paque vosotros vengáis a decir que el cable no importa!! xD

A Monster Cable los clientes/usuarios se lo dijeron.

Monster Cable (cito ésta porque es la más conocida y considerada en Cine en Casa... sin irnos a otras casas audiófilas) tuvo hace dos años un descenso brutal de ventas cuando quisieron "vender" a la gente que sus cables HDMi eran mejores porque al estar mejor construídos y con mejores materiales no daban tantos jaggies, daban más color y su definición era superior :-|

Hace un año y pico remodelaron su política, y como puedes ver en su página web, recomiendan un cable HDMi para cada necesidad de ancho de banda.

Ferdopa estará de acuerdo conmigo, en que si determinado bus admite 1 Mega Bit por segundo, puede que cada uno de esos bits recibidos sea erróneo o un porcentaje de ellos, es decir el ancho de banda permite que la señal con sus errores llegue a esa tasa de tranferencia, pero los fallos no son inherentes a este parámetro...

Te respondo con un ejemplo:

Coge un cable USB, y traspasa una película AVI/Juego/Aplicación/Fotos cincuenta veces de PC a un HD externo.

¿Cuantos errores te ha dado esa transmisión digital? ¿hay algún archivo que te haya salido erroneo? ¿Cuantas veces te ha transportado de manera incorrecta la información el cable USB que veas en una foto un pixel/linea/imagen completa rosa o verde cuando debe ser blanco?

Y en HDMi no sólo se trabaja en TDMS para transmitir los bloques, sino que hay correcciones con TERC4 (para los huecos/islas)... pero eso ya es del proceso de salida/entrada de la señal, no dependen del cable.

Ahora pregunto yo (por una vez XD):

¿Qué es necesario para que una señal transmitida digitalmente por paquetes pueda alterarse (no digo perderse o no llegar, sino alterarse) de tal manera en un cable, que éstos errores no puedan ser corregidos por el propio proceso de entrada/salida?

Un saludo.
neocypunk escribió:Creo sinceramente que os estáis cegando y simplificando demasiado las cosas...

Que no es tan simple como que el bit llegue o no llegue!! QUE NO!!

...
(¿Seguimos?)

(Sí, seguimos jejeje XD). Es tan simple como que llegue o no llegue la señal eléctrica, por mucho que digais algunos que no, es que sí, lo siento jeje. Las empresas se gastan dinero en I+D para mejorar la calidad del cable, no para que se vea mejor, la empresa que diga lo contrario y ponga en el producto que mejora la calidad de imagen, simplemente está "mintiendo" (el márketing tiene eso algunas veces) y sacando más dinero con publicidad engañosa y supuestos estudios que son falsos, pero mejoran la imagen del producto. Esa es la diferencia de un cable de 20e a uno de 100e, que el márketing es mejor, por eso la empresa del cable caro suele ser más conocida, porque invierte más, pero en márketing. La discusión puede seguir siempre porque habrá unos que digamos esto y otros que no, pero la realidad es esta aunque parezca un soberbio jeje. Los estudios que SÍ hay sobre el HDMI y que no son falsos ni de ninguna empresa metida en el ajo de los cables (que no son imparciales precisamente) coinciden en que la imagen en un mismo televisor de una misma fuente es la misma con un cable de 20, 50, o 100 euros. Os dejo un ejemplo:

...la red de TV pública de Canadá (CBC) realizó una prueba con tres cables de tres precios distintos para saber si existe alguna mejora en los cables más caros. Las pruebas se hicieron sobre tres cables de 4,5mts; uno de 216 $, otro de 110 $, y otro de 6$. Uno de los ingenieros de la cadena probó los cables comparando la señal HDTV de origen con la señal que salía por cada uno de los cables, y el resultado: Los tres cables produjeron exactamente la misma imagen. Sin pérdida de niveles de negro, ni de definición, ni calidad de color, nada, ni una diferencia. Fuente: http://hdguru.com/canadian-broadcasting ... -scam/240/ y tambíen el reportaje completo de la CBC: http://www.cbc.ca/mrl3/8752/marketplace ... e_deal.wmv

Como dicen en esa web, la diferencia entre el cable caro y el barato es únicamente la calidad de construcción. Los cables caros soportan mejor el uso que los cables baratos y de esa forma se justifica, en parte, en una pequeñísima parte, su precio. La realidad es esa, hay miles de estudios IMPARCIALES (y no de monsters ni ningun fabricante de cables, que la verdad son poco o nada fiables) que demuestran esto. Así que ya sabeis, si os comprais, por ejemplo, el Resident Evil 5 y teneis un cable de 100e, vais a ver exactamente lo mismo que uno que tenga vuestra misma tele y un cable de 10e... así que lo siento, pero no vais a ver el RE6 jejeje.
Se está perdiendo el rumbo del post de manera precipitada.

Sinceramente, a los no entendidos no nos importan los técnicismos, vamos a lo practico y replanteo la pregunta.

¿Hay diferencia de calidad APRECIABLE POR EL OJO HUMANO entre un cable de 10€ y otro de 50€?

En mi cartera está claro que si. ¿Y en mi tele?
que no, que NO HAY DIFERENCIA

el rollo de los cables es uno de los grandes timos de la historia reciente y esta claro que las empresas que se dedican a esto intentaran perpetuar como sea esa idea de la importancia del cable, ya sea con estudios "cientificos" o directamente untando a revistas especializadas en audio y video.

por favor, que alguno de los entendidos de este hilo me enseñe un estudio cientifico en el que alguna persona aprecie diferencias en cables con el metodo de doble ciego, me gustaria verlo.
LordSaddler escribió:las señales digitales (0 y 1, corriente electrica si o no, como un interruptor de la luz) se transmite o no se transmite, no puede llegar "mal"; ¿cómo va a llegar mal por ejemplo 00101 (no impulso eléctrico, no impulso eléctrico, si impulso eléctrico, no impulso eléctrico, si impulso eléctrico)?

Madre... A ver, el 0 también es un impulso. Tanto el 0 como el 1 tienen un valor y una desviación aceptada. Si no, no podrías distinguir el 0 de la ausencia de información. Y si, es posible que esa señal llegue mal, pero para eso están los protocolos fiables (como el que se utiliza en HDMI), la detección de errores mediante bits de paridad, etc.
uno_ke_va escribió:
LordSaddler escribió:las señales digitales (0 y 1, corriente electrica si o no, como un interruptor de la luz) se transmite o no se transmite, no puede llegar "mal"; ¿cómo va a llegar mal por ejemplo 00101 (no impulso eléctrico, no impulso eléctrico, si impulso eléctrico, no impulso eléctrico, si impulso eléctrico)?

Madre... A ver, el 0 también es un impulso. Tanto el 0 como el 1 tienen un valor y una desviación aceptada. Si no, no podrías distinguir el 0 de la ausencia de información. Y si, es posible que esa señal llegue mal, pero para eso están los protocolos fiables (como el HDMI), la detección de errores mediante bits de paridad, etc.

Hola, será como tú dices supongo, yo no se exactamente como funciona eso, era por poner una ejemplo de que la señal es distinta, para que quedara explicado de una forma básica, el objetivo era discernir entre un tipo de señal y otra aunque yo pusiera que no envía señal jeje, sorry.

Y la respuesta al compañero que preguntaba si para su ojos jejeje iba a notar diferencias, la respuesta es NO, vas a verlo igual, escoge un cable que cumpla el ancho de banda y que esté decentemente fabricado y ya está.
En cables cortos no importa prácticamente la diferencia. En cables muy largos puede importar.

Y en cuanto a la emisión no es tan sencillo como llega o no llega. Para eso está la BER entre otras cosas. Pero en este caso se puede pasar por el forro. Con un cable de 20 metros ya no me atrevo a tanto.

Vamos que no te la cuelen que igual te vale un cable duchado en plata.
Jur...

¿Hay diferencia de calidad APRECIABLE POR EL OJO HUMANO entre un cable de 10€ y otro de 50€?

El emisor, el cable y la pantalla trabajan datos digitales.

En toda mi experiencia con los cables, en todos los análisis que hay en internet, en todos los foros de opinión tanto de aficionados como expertos no hay una sola prueba o ejemplo que no demuestre que todos los cables, estando en buen estado y que cumplan su ancho de banda, no den el mismo resultado: los datos transmitidos son exactamente iguales que los datos recibidos.

Y en cuanto a la emisión no es tan sencillo como llega o no llega. Para eso está la BER entre otras cosas. Pero en este caso se puede pasar por el forro. Con un cable de 20 metros ya no me atrevo a tanto.

Y eso si encuentras un cable de 20 metros... porque raro es el fabricante que supera los 10 metros (35 pies).

Y el precio de esos 10 metros como mínimo está cercano a los 100 euros.

A partir de esa distancia se recomienda poner potenciadores/repetidores. O incluso soluciones novedosas y bastante cómodas, como son convertidores e señal HDMI a CAT5 (el cable normal de conexión en red).

Cables de uno o dos metros cuesta muy poco dinero hacerlos; cables de más de cinco metros cuesta bastante más dinero y pocos fabricantes los hacen.

Un saludo.
DavBat escribió:Se está perdiendo el rumbo del post de manera precipitada.

Sinceramente, a los no entendidos no nos importan los técnicismos, vamos a lo practico y replanteo la pregunta.

En mi cartera está claro que si. ¿Y en mi tele?

Eso es lo que he respondido en mi primer post, aquí ha venido alguien diciendo si se nota la diferencia... la ceguera de Física y electrónica básica que padece alguno también la teneis de lógica y experiencia...

Ya se puede gastar una empresa todo lo que quiera en I+D, claro que debe gastarlo, la tecnología mejora, pero no seamos cabezones, sus razones tendrán.

NO HAY DIFERENCIA, que yo tengo un cagarro de HDMI de 4€, y se ve exactamente igual que uno de 20€ que tiene mi hermano con recubrimiento de oro, no se qué de aislamiento y demás, lo que pasa es que aquí han venido diciendo que hay diferencia por cuestiones físicas y ambientales pero no se han dado cuenta de que lo que aquí se ha preguntado es si hay diferencias al ojo humano... nos las hay, cómprate el más económico, en GAME por ejemplo, los hay de 12€, sino quieres comprarte el más cutre, así tienes un cabel resistente y va a ser igual prácticamente que otro más caro, sino, 4 € en carrefour, listos...

Vamos que lo digo tan tajante, porque en mi tiempo ya estuve enfrascado así, no te vas a morir por no ver algo que no vas a poder ver...

Saludos!
No merece la pena discutir con los que dicen que el cable no importa. Esta misma discusion me recuerda a otras sobre cables de audio. En el mercado hay gente que se gasta verdaderos pastones en cables libres de oxigeno, soldaduras de plata o bañadas en oro ... etc. Y siempre hay gente que viene a decir que eso no influye, porque dicen ke la electricidad pasa por el medio conductor (cable) y llega a su destino, entonces ke mas da ke pase por oro, plata, cobre o cualkier otro material conductor?? .... pues oigan yo he escuchado un mismo equipo con los mismos altavoces y el mismo ampli y diferentes calidades de cable y si que hay diferencia. Y en el HDMI pasa lo mismo, la calidad importa mucho, aunque algunos seguiran asegurando toda la vida que no, o diciendo que el codigo corrector de errores subsana casi todos los errores. Pues bien, yo e estudiado un poco sobre codigos correctores de errores y que sepais que no son milagrosos, hacen lo que pueden pero nada mas.

Y seguro que si que hay gente que puede apreciar la diferencia de un buen cable a uno malo en la tele. Eso de que no se aprecia es discutible. Tambien tengo amigos que dicen que el mp3 suena exactamente igual de bien que un cd audio de musica y que quieren que les diga, si uno se para a escucharlo con detenimiento es una burrada, pues lo mismo ocurre en la imagen, que la gente no se pare a fijarse demasiado en la calidad no significa que no se aprecie. Y no olvidemos que el cable HDMI tambien transporta audio, y ahi os aseguro que la diferencia si que se nota mucho mas aun. La gente no se gasta dinero en cables buenos por que estan engañados. Al contrario, la gente que entiende se gasta el dinero en cables buenos para obtener una buena calidad, los que no entienden se conforman con los baratos porque piensan que son iguales .... En fin, es la discusion de nunca acabar.
zamora14 escribió:...

Estás mezclando churras con merinas. Una cosa es una señal analógica donde la más mínima alteración puede ser percibida por los oíos más finos, y otra es una señal digital, donde una alteración no afecta al dato transmitido (según como sea esa alteración, evidentemente, pero para cables no defectuosos, el ruido que pueden meter es irrelevante).
Jur...

.... pues oigan yo he escuchado un mismo equipo con los mismos altavoces y el mismo ampli y diferentes calidades de cable y si que hay diferencia. Y en el HDMI pasa lo mismo, la calidad importa mucho, aunque algunos seguiran asegurando toda la vida que no,

No es cuestión de decir una cosa o no; es demostrarlo.

Y todas las pruebas demuestran que no.

o diciendo que el codigo corrector de errores subsana casi todos los errores. Pues bien, yo e estudiado un poco sobre codigos correctores de errores y que sepais que no son milagrosos, hacen lo que pueden pero nada mas.

¿Entonces porqué en todas las pruebas, los datos y la cantidad de datos que salen de una salida HDMI, son exactamente iguales a los que llegan a la entrada HDMI?

Y a día de hoy, aún no se ha dado un caso de que alguien demuestre que un cable "cambia" los datos.

Y no olvidemos que el cable HDMI tambien transporta audio, y ahi os aseguro que la diferencia si que se nota mucho mas aun.

Hombre, lo mínimo exigible para hablar de un tema es conocer algo sobre el mismo.

Todo lo que se transporta por HDMI es digital y va por paquetes, incluyendo el audio.

Es como si me dices que según el cable óptico que utilices la calidad es diferente... cuando en datos no existe el término calidad.

Por no hablar de que el BD, el DVD-Video o el CD son soportes digitales, con contenidos grabados en digital.

Al contrario, la gente que entiende se gasta el dinero en cables buenos para obtener una buena calidad, los que no entienden se conforman con los baratos porque piensan que son iguales .... En fin, es la discusion de nunca acabar.

Por eso los más refutados y considerados expertos y analistas en Audio Y Video y Cine en Casa utilizan cables HDMI considerados generéicos como Monoprice, BlueJeans o BetterCables, premiados tanto por usuarios como por revistas/webs especializadas... venden cables de unos tres metros por 30$ y "latiguillos" de un metro más o menos por unos 10$.

O por eso la propia organización HDMI colabora y participa en el AVS Forum comentando como ellos mismos han comprobado que es más importante la entrada HDMI/chip de recepción en la pantalla que trabaja la señal.... que la posible calidad/longitud del cable en sí:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=794088

O cómo la propia organización HDMI, si demuestras/aportas argumentos que el cable que estás utilizando produce "ruido", te lo cambia por otro e incluso negocia contigo para poder estudiarlo

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=801322

Un saludo.
Cable de 11€ hdmi 1.3 y hoyga, cero problemas, 100% visión.
zamora14 escribió:....

peazo trollaco dios
¿Ah pero seguimos hablando del cable HDMI?

Yo estudio ingenieria industrial, y hay centenares de BUSES para información digital, que es la que es está imponiendo en la mayoría de plantas de producción/elaboración.

Quizá en los buses HDMI no hay apenas diferencias entre unos modelos y otros, pero generalizar es otra historia...

Aquí hay gente que se está confundiendo y está intentando confundir a los demás para no dar su brazo a torcer... Alla ellos...

Yo por mi parte abandono el topic, yo se lo que sé y se lo que no se, y no llevo años escuchando en la universidad que el BUS es clave para que ahora la gente venga diciendo que no importa, para empezar soy testigo de las variaciones de unas marcas y otras entre buses de Siemens contra Profibus, ¡coño es que he hecho prácticas precisamente para sacar esas diferencias! Lo he visto con mis ojos no me baso en estudios que nadie conoce o foros de "expertos" que a su vez copipastean a otros "expertos".

Dicho esto yo no me compraría un HDMI de 100 euros, pa eso invito a cenar a mi novia y me compro un HDMI de 10...

Ferdopa al menos ha demostrado que sabe de lo que habla, aunque es capaz de afirmar tajantemente que su BUS no transmite fallos, o su USB es capaz de mandar archivos 50 veces de un pendrive al disco duro sin un sólo fallo, cuando sabe de sobra que el que hace el trabajo de corregir los fallos es el receptor de la señal y nunca el BUS, se da por hecho que los BUSES van a transmitir los fallos, y por eso se crean algoritmos de correción.

Jamás pensé que este tema daría tanto juego xD...

Un saludo!! [beer]

[rtfm]
Edito: Aquí os dejo un ensayo sobre un estudio llevado a cabo por profesores del departamento de tecnología electrónica de la universidad de Sevilla para el diseño de buses.

http://www.dte.us.es/personal/barbancho ... sCampo.pdf
Jur...

aunque es capaz de afirmar tajantemente que su BUS no transmite fallos, o su USB es capaz de mandar archivos 50 veces de un pendrive al disco duro sin un sólo fallo, cuando sabe de sobra que el que hace el trabajo de corregir los fallos es el receptor de la señal y nunca el BUS, se da por hecho que los BUSES van a transmitir los fallos, y por eso se crean algoritmos de correción.

No terjiversemos ni digamos cosas que no he dicho ni escrito, por favor.. porque ni de lejos he dicho eso (y te lo digo en buen sentido :))

De hecho he dicho precisamente lo que tú dices.

He dicho (sobre todo atención a la última línea):

hilo_es-importante-la-calidad-del-cable-hdmi_1199746_s20#p1715379050

De hecho, afecta al ancho de banda, ya que es un efecto que se produce en altas frecuencias (cuando más saturado está el ancho de banda), mientras que en bajas frecuencias el TDMS trabaja eficientemente los posibles errores en las entradas/salidas HDMI.

Te respondo con un ejemplo:

Coge un cable USB, y traspasa una película AVI/Juego/Aplicación/Fotos cincuenta veces de PC a un HD externo.

¿Cuantos errores te ha dado esa transmisión digital? ¿hay algún archivo que te haya salido erroneo? ¿Cuantas veces te ha transportado de manera incorrecta la información el cable USB que veas en una foto un pixel/linea/imagen completa rosa o verde cuando debe ser blanco?

Y en HDMi no sólo se trabaja en TDMS para transmitir los bloques, sino que hay correcciones con TERC4 (para los huecos/islas)... pero eso ya es del proceso de salida/entrada de la señal, no dependen del cable.

Y aún apostillo:

¿Qué es necesario para que una señal transmitida digitalmente por paquetes pueda alterarse (no digo perderse o no llegar, sino alterarse) de tal manera en un cable, que éstos errores no puedan ser corregidos por el propio proceso de entrada/salida?

Jamás pensé que este tema daría tanto juego xD...

Un saludo!!

Da juego porque también lo dió hace más de 10 años con el DVD-Video :)

Es normal que haya este tipo de dudas.

Aún me acuerdo de cómo mucha gente exponía argumentos similares cuando hablaban de cables ópticos, coaxiales, de Dolby Digital, de si era mejor el DTS del Laser Disc que el del DVD-Video...

Que tiempos XD

Un saludo.
Pues un amigo mio se compro un cable hdmi de 9,95€ a la vez que yo compre otro de 69€. el mio tenia una movida o algo de noseque de punta de oro o algo de eso y que la goma no se doblaba tanto. pues bien a el le a durado el cable de 9.95€ 2 meses, despues de 2 meses se le jodio y la imagen salteaba y el audio se iba. y yo yevo mas de medio año y todavia me sigue funcionando. eso es la unica diferencia que creo que tiene, la resistencia.
RoBplay escribió:hola! yo desgraciadamente no tengo cable HDMI conect a la ps3 ya que mi tv no lo acepta, vamos, tengo conect el cable de colores de toda la vida...

alguien que pueda contestar, gracias XD
El HDMI es a VGA como el caviar a las salchichas de frankfurt...

Sin HDMI tu no tienes una PS3, tienes media...
kingmore escribió:Pues un amigo mio se compro un cable hdmi de 9,95€ a la vez que yo compre otro de 69€. el mio tenia una movida o algo de noseque de punta de oro o algo de eso y que la goma no se doblaba tanto. pues bien a el le a durado el cable de 9.95€ 2 meses, despues de 2 meses se le jodio y la imagen salteaba y el audio se iba. y yo yevo mas de medio año y todavia me sigue funcionando. eso es la unica diferencia que creo que tiene, la resistencia.

Buenas...

Esto es solo mi opinion! no me guinden por el cuello [+risas] ..... el aporte que ha dado Kingmore sera la respuesta mas justa a toda esta faena verbal del hilo ( no menospresando el aporte del Master Ferdopa y usuarios! ) yo tambiem pienso asi, un cable HDMI de un metro barato da igual pero te durara poco, un cable de un metro mas caro, otro acabados, mejor calidad, durara mas tiempo... para cables de mas um metro siempre he oido de comprarlos de mejor calidad o de lo mejor que ha en el mercado... yo experimente cables de esos baratillos comprados en la Worten o en las ferias de calle por 4€ y me va igual al Philips de 40€ que tengo en la PS3 a la 46A956 ojo! cables de un metro.... resumiendo; compraos cable de metro decente en principio no traera problemas.....

Saludos......
neocypunk escribió:El HDMI es a VGA como el caviar a las salchichas de frankfurt...

Sin HDMI tu no tienes una PS3, tienes media...

pues me han comentado que la diferencia no es tan grande :-?
74 respuestas
1, 2