¿Es importante la nota de la carrera para conseguir trabajo?

Buenas noches a todos! He estado buscando un poquillo pero no he encontrado nada parecido. Vereis, me queda poco más de un año para terminar la carrera y hasta el momento llevo una buena nota media, la cosa esta que ultimamente me encuentro vaguillo xD Y quería saber si para todos aquellos que hayais tenido experiencia profesional después de la carrera os ha servido de algo la nota, o es algo que ni se tiene en cuenta a la hora de elegir a alguien para un puesto. Lo digo por intentar sacar fuerzas de donde sea para estudiar o ceder (aunque sea lo justo) ante las ganas de aprovechar el tiempo libre (novia,videojuegos,series,etc.) jajaj un saludo! y gracias a todos los que consigan ayudarme en algo jaja
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pregunta en el mcdonalds mas cercano.
GAROU_DEN escribió:pregunta en el mcdonalds mas cercano.

Qué animal!

Esto depende también de la carrera que estés haciendo ya que no es lo mismo estar haciendo periodismo (está hasta los topes de gente) que ingeniería industrial por decir algo. Conozco a gente que sí que les ha influido en sus primeros trabajos el tema de la nota, pero también influye mucho otras cosas como experiencia en el extranjero, etc.
GAROU_DEN escribió:pregunta en el mcdonalds mas cercano.

Hombre, se sobreentiende que me refiero a algún trabajo que requiere de titulo relacionado con mi carrera, en un Carrefour también trabajé yo hace 3 años y sin titulo ni nada...

PD: legionario_666, mi carrera es de las sobrecargadas xD es LADE
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hombre es que con la actitud de semi pasota que tiene...yo creo que solo importa si puedes chulear de todo matricular de honor,ser el primero de tu promocion y magna cumlaude o como se diga.
Si he dado esa impresión desde luego no es la correcta, y si me conocieras lo verías, desde luego no me refiero a dejar de estudiar, ir a clase, hacer trabajos etc simplemente a ir a "muerte" en cada asignatura, intentandome saber cada detalle, o ir más relajado y aprovechar algo más el tiempo libre, simplemente eso, no creo que sea ninguna actituda pasota ni nada por el estilo...Desde luego por tema de chulear etc, no es mi caso, y primero de la promoción ni de coña xD
a ver...es la impresion que dices...de disfrutar con otras cosas llendo a medio fuelle en la carrera.eso es que he leido yo.jamas me imagino cosas solo interpreto literalmente lo que la gente escribe.

edit:semi pasota no va por chulear... va por medio pasar de la carrera.
Si he podido ser yo el que me haya expresado mal xD pero me referia en vez de esforzarme al 100% pongamos el caso, hacerlo a un 90% vamos, con un pequeño margen de respiro, a eso me referia con ceder lo justo. Pero vamos, por mí tema zanjado en cuanto a esto jeje

PD: Acabo de ver tu edit, ya si imaginaba que lo decías por eso, pero te lo digo de verdad que para nada paso de la carrera, simplemente me refería a darme un pequeño respiro, pero por mi caracter me sería imposible pasar de ella..Esto es lo malo que tiene el no hablar en persona, que por aquí no te explicas bien, no pones lo que quieres poner etc xD
Pues opino como garou den, que solo importa si eres el primero de la promocion o tiens matriculas y todo esto.
Bueno... Mas que opinar... Eso espero!! Porque mis notas de momento no son de las mejores...
Yo creo que es como dicen por arriba,depende de que carrera hagas importara mas o menos.
Aunque mas que la nota lo que veo mucho ultimamente es la experiencia que piden para conseguir trabajo,porque yo estoy haciendo telecos y en cualquier trabajo piden exp. minimo 1 año 2 años.
ifrit00 dijo:
yo estoy haciendo telecos y en cualquier trabajo piden exp. minimo 1 año 2 años.

la puta pescadilla que se muerde la cola.para tener trabajo necesito experiencia...para tener experiencia necesito trabajar [triston]
GAROU_DEN escribió:
ifrit00 dijo:
yo estoy haciendo telecos y en cualquier trabajo piden exp. minimo 1 año 2 años.

la puta pescadilla que se muerde la cola.para tener trabajo necesito experiencia...para tener experiencia necesito trabajar [triston]

Exacto.Y no quiero saber los que tengan mas edad que yo,estudios, como deben estar,porque yo estoi MUY quemado con ese tema y solo tengo 20 años,si sigue igual la cosa nose como acabare xD.
Ahí teneis toda la razón, yo alguna vez que me pongo a mirar en infojobs y tal para ver que es un poco lo que piden las empresas, y la mayoría lo que decís...
pues que la rama mia se fue al traste y en todos los sitios no se la juegan con gente "mayor"(tengo 31) sin experiencia.vamos que si me da por hacer un curso chachi de algo ven que soy un tio sin experiencia me mandan al cuerno.en fin...a ver si todos tenemos suerte [angelito]
no espereis mucho de un pais donde se suele premiar la incompetencia
es mas las empresas solo quieren a gente tonta que meta cagadas del copon y haga el vago todo el dia
al menos en los sitios donde yo he trabajado he visto eso
y cuando se lo dices al jefe de personal (ahora Human Resources) escurre el bulto no quiere saber nada
Yo creo que se le da más importancia al tiempo que hayas tardado en sacarla.
El tema de la nota yo solo he visto que entra en accion cuando usas la bolsa de trabajo de la universidad , donde si dan prioridad ( por lo menos en la mia ) a los que mas notan tienen, es decir , si para un mismo trabajo de la bolsa lo solicitan 10, pues a esos los 10 los mandara la universidad a la entrevista de rigor por orden de notas, luego la empresa en cuestion tiene la ultima palabra, pero ahi si por regla general como todos suelen ir con 0 experiencia pues cogen al primero que la uni les envia salvo que vean algo que no les guste ( vease las pintas de alguno XD que algun caso me se de alguno que la universidad lo manda el primero y aunque no se lo dicen no lo aceptan por la pintas que se gasta ).

En los trabajos que te buscas por tu cuenta, de los colegas que ya han acabado la carrera ha ninguno les han pedido el expediente academico, solo el titulo y se deciden basicamente por la experiencia que tengas + idiomas etc , pero no la nota, ten en cuenta que sirve de poco un alumno de 10 con 0 experiencia y aromejor sin ningun idioma salvo el propio , la empresa prefiere uno de 6 con experiencia y con idioma, pero vamos ya te digo que de todos los que han terminado ya que yo conozca a ninguno les han pedido el expediente academico asi que no me preocuparia mucho ese aspecto, hazlo lo mejor que puedas y listo ;)
La nota no sirve pa'na de na, incluso si sales cumlaude o con todo matriculas no aseguras al que te contrata que seas un buen trabajador, solo sabe que eres un gran estudiante. Que si tienes todo matricula tienes un punto mas sobre gente que este igual que tu, sin experiencia, etc. Si no tienes todo matricula y tienes una media de 8 o algo asi, tranquilizate y disfruta de la vida, solo te van a pedir el titulo.

Sobre lo de la experiencia, a mi me paso lo mismo y lo que hice fue meterme de becario en un sitio para por lo menos tener un minimo de experiencia y aqui me quede.

Un saludo.
Mistercho escribió:La nota no sirve pa'na de na, incluso si sales cumlaude o con todo matriculas no aseguras al que te contrata que seas un buen trabajador, solo sabe que eres un gran estudiante. Que si tienes todo matricula tienes un punto mas sobre gente que este igual que tu, sin experiencia, etc. Si no tienes todo matricula y tienes una media de 8 o algo asi, tranquilizate y disfruta de la vida, solo te van a pedir el titulo.

Sobre lo de la experiencia, a mi me paso lo mismo y lo que hice fue meterme de becario en un sitio para por lo menos tener un minimo de experiencia y aqui me quede.

Un saludo.

THIS.
Mistercho escribió:La nota no sirve pa'na de na, incluso si sales cumlaude o con todo matriculas no aseguras al que te contrata que seas un buen trabajador, solo sabe que eres un gran estudiante. Que si tienes todo matricula tienes un punto mas sobre gente que este igual que tu, sin experiencia, etc. Si no tienes todo matricula y tienes una media de 8 o algo asi, tranquilizate y disfruta de la vida, solo te van a pedir el titulo.

No sólo eso. Las notas demasiado altas pueden ser un problema. Garantizan que el lumbreras de turno es eso, un lumbreras estudiando. Pero pueden denotar también demasiada concentración en el trabajo individual y escasas habilidades para las relaciones sociales (los que hayan visto The Big Bang Theory saben a qué me refiero). Los jefes también quieren alguien que sea capaz de currar en equipo y buscarse las judías. No digamos ya si se trata de un puesto de jefe y hay que dirigir a un equipo de trabajo.

Lo que sí es seguro es que en cuanto tengas algo de experiencia laboral, no es que vayan a preguntarte por tus notas. Es que (salvo casos muy concretos) ni miran si tienes el título. Muchas veces la trayectoria profesional y los conocimientos demostrados son evidencia suficiente de si tu CV es auténtico o eres un Casper.
Nosotros a la hora de contratar a alguien nunca hemos mirado las notas, de hecho, en muchos curriculums ni aparecen. Cuando buscas a alguien especializado, vease, un ingeniero ( por poner un ejemplo ), aparte de los conocimientos adquiridos en la carrera, si se premia, o se fija uno, en la trayectoria laboral y la experiencia. Y luego el resto viene ya en como se desenvuelve en su puesto ( la seriedad, educacion, la presion, el trato y relacion con sus compañeros ). Las pymes no suelen usar las notas como una criba. Y las grandes empresas, pues algunas si y otras no.

Hay gente que a lo mejor la caga, y en vez de decirlo o intentar arreglarlo, lo ocultan. Luego gente que no se ha enterado de algo, y en vez de volverlo a preguntar dicen "si, si". Aparte de las "aptitudes", la actitud es fundamental. Y se premia mucho mas al que, sin ser un fuera de serie, se interesa y esta al "quite" de lo que pasa, que al que es un cerebrito pero es un arrogante de cojones o bien parece que esta en un nivel superior de intelecto humano.

Al menos en la industria funciona asi la cosa.
Las notas de la carrera no influyen a la hora de encontrar trabajo.

Yo tengo compañeros de universidad de sobresaliente-notable que no han logrado encauzarse profesionalmente y casos de gente de aprobado y gracias que tienen muy buenos curros.

Encontrar un buen trabajo depende de muchos factores, el principal como te vendas en la entrevista, facilidad de palabra y sobre todo saber trabajar en equipo.
A mí 1 profesor mío me comentó el año pasado (no sé si para subirme la moral o que) que en una empresa prácticamente prefieren a un alumno que ha sacado notas inferiores y con más ganas de aprender y poder trabajar en equipo, que al típico lumbreras que saca todo sobresalientes y se las da de sobrado.
Yo solo espero que sea verdad, porque mis notas precisamente no es que sean muy trabajadas que digamos (aún así voy a curso por año), pero también me han comentado que en 4º como máximo vaya buscando 1 sitio donde ir de prácticas de empresa en verano para tener experiencia, ya que sin experiencia no te cogen en ninguna parte (por suerte hay 1 optativa que es prácticas de empresa y una empresa está obligada a acogerte por lo que me han comentado).
Muchas gracias a todos con vuestras opiniones, me han servido de mucho ;) Mi nota no es de sobresaliente, tendré alrededor del 8,5 , asi que haré como dice Mistercho y no dar tanta importancia a las notas xDD Imaginaba que como decis, darían más importancia a la experiencia y habilidades sociales, pero nunca había conseguido saber si la nota era consultada o algo...
23 respuestas