¿Es importante para vosotros al comprar/alquilar un piso su ubicacion?

Con la ubicacion quiero decir, si valorais mucho o poco que la calle este llena de establecimientos, colegios, bares...etc y por ende sea una calle muy transitada, o por el contrario sea mas bien tranquila.
Yo necesito que tenga cerca parada de metro y un sitio grande para hacer la compra. Que no haya bares ni lugares ruidosos justo al lado de casa. Todo eso es imprescindible, después valoro que tenga cerca cosas que me gustan, como parques, biblioteca, etc.
Obviamente, que la zona sea decente y no esté llena a gentuza, claro.
Hay muchas cosas a valorar en la ubicación: lo cerca que esté de los sitios o lo fácilmente accesible que sea, los comercios cercanos, peligrosidad o conflictividad, ruido (nunca viviría en una calle de zona de marcha nocturna)... para mí es lo primero a tener en cuenta al buscar piso, tener claro dónde quieres vivir o dónde NO quieres vivir, y a partir de ahí buscar por las zonas que te interesan.
A mí me gustan las zonas apartadas y tranquilas. Me da igual lo que tenga o no cerca. Eso fue lo que más valoré al alquilar mi casa, con la "suerte" de que tengo bastantes servicios cerca.
Especialmente importante es en la compra. Con el alquiler, siempre puedes cambiar, pero con una compra ya es más complicado.

Para mí lo principal es buen transporte y que no haya conflictividad ni ruido.
Que sea tranquilo y no haya chusma por los alrededores
¿Y para quién no? de hecho ya viene en el precio, la misma casa en una avenida será más cara que en el último callejón. Vamos si tu vida va del trabajo en coche al garaje de tu finca poco te importa, pero si eres normal y has de pisar la calle pues es importante...
claro que se valora la ubicación, ya no solo el barrio, no es lo mismo unas vistas a una avenida grande que tengas un bloque enfrente a 5 metros de tu casa, no es lo mismo tener vida en el barrio, tener panaderias, mercados, parques que tener descampados alrededor
para mí lo primero es que no esté en una zona chunga y despues lo que sea.
El ruido yo he aprendido este año que es lo principal que quiero evitar. Este mes nos vamos a un piso en las afueras que da a unas Marismas y no veo el momento de irnos. Ahora mismo hay unos niños en la plazoleta tirando petardos mientras no paran de pasar coches y motos por la avenida, y por las mañanas temprano...obras.
Para mi la ubicación es muy importante, ahora si lo que preguntas es si miro si es una calle transitada con comercios y tal o una secundaria sin nada para mi eso no es importante siempre que sea segura y me permita desplazarme a los lugares que tenga que ir con cierta comodidad me da igual lo uno que lo otro.
A mi me gusta que mi calle sea tranquila pero que la zona sea de comercios y el centro quede cerca sobre todo lo último y te lo digo de primera mano, que este año vivo alejado del centro y el año pasado estaba a 5 minutos andando.
KurodoAkabane escribió:Con la ubicacion quiero decir, si valorais mucho o poco que la calle este llena de establecimientos, colegios, bares...etc y por ende sea una calle muy transitada, o por el contrario sea mas bien tranquila.

Sino hay bares mejor que eso siempre da el coñazo, pero si me gusta tener comercios cerca y algún medio de transporte para esos días que vas al centro y no quieres llevarte el coche..
La ubicación es esencial. Lo que yo busco siempre es que la zona sea tranquila y cuantas más zonas verdes, mejor.
keplerr escribió:Que sea tranquilo y no haya chusma por los alrededores

+1, y si pilla cerca del trabajo mejor.
A lo que han comentado los compañeros sobre ruidos y demás, añado una cosa que puede parecer sorprendente, pero hay que comenzar a tenerla en cuenta:

¡Que haya más personas viviendo en el mismo bloque!

Porque últimamente, al fallecer personas mayores, sus pisos se quedan vacíos, hasta que se vendan o alquilen, y a veces los familiares no los quieren ni vender ni alquilar, y si te toca un piso vacío encima, o debajo, puede ser bueno en cuanto a que no tienes ruidos... pero si muchos pisos están vacíos en el bloque donde vives, puede ser que todos los servicios del edificio sean precarios, porque no es lo mismo un edificio con muchos pisos vacíos que una comunidad donde todos los vecinos residen allí, se preocupan, y pagan sus cuotas.

Por otro lado, vigila que no haya bajos cerrados, los típicos bajos comerciales que están sin alquilar o vender y que a veces los vecinos usan para montarse sus fiestas privadas.

Salu2
15 respuestas