¿Es importante poner foto en el currículum?

Ayer estaba hablando con un compañero sobre si es esencial poner tu foto al currículum. A mi no me parece importante, creo que en el currículum hay cosas más relevantes que tu careto. Pero él lo decía como algo importantísimo, es como si no pones foto, tiran tu currículum a la basura directamente.
Es imprescindible poner foto en un buen curriculum.
No puede faltar la foto en el curriculum.
La imagen es importante tambien, depende de que curro les puede interesar o no tu apariencia personal....

Si es un curro hacia el cliente, pues ya sabes como son las empresas...
psipsina escribió:Es imprescindible poner foto en un buen curriculum.

Yo tengo conocidos/as que trabajan en RRHH y siempre me han dicho que mucho mejor un curriculum sin foto.

Me comentan que quieras o no, pueden desechar tu curriculum por tu cara, etc.. cuando puedes ser una persona válida para ese puesto de trabajo.

Si les intereso, ya me llamarán. Ya conocerán mi cara en la entrevista y aparte podré crear una impresión real, no solo la que da una foto.

También me han comentado que más de una vez se han encontrado un curriculum con más que una foto de la cara, que parecía un book erótico más que un curriculum. Con fotos de la mujer con poses, vestida de traje, etc.
junajo escribió:

Yo tengo conocidos/as que trabajan en RRHH y siempre me han dicho que mucho mejor un curriculum sin foto.

Me comentan que quieras o no, pueden desechar tu curriculum por tu cara, etc.. cuando puedes ser una persona válida para ese puesto de trabajo.

Si les intereso, ya me llamarán. Ya conocerán mi cara en la entrevista y aparte podré crear una impresión real, no solo la que da una foto.

También me han comentado que más de una vez se han encontrado un curriculum con más que una foto de la cara, que parecía un book erótico más que un curriculum. Con fotos de la mujer con poses, vestida de traje, etc.

Cualquier que haya trabajado en un puesto que reciba muchos currículums tendrá un camión de anécdotas que contar.

Las cosas más llamativas que he visto son eminentemente faltas de ortografía (auténticos atentados a la lengua de Cervantes), correos electrónicos inadecuados (gatitasalvaje85, lamascaliente84, literales ambos ejemplos que se me quedaron grabados y muchos más) y fotos "de morritos" tomadas directamente del feisbuk como mínimo luciendo generosos escotes.

Es un currículum, por dios, no cuesta tanto hacerlo mínimanete decente.

Para no salirme del tema, recomendaría que sí, mejor con foto.

Un saludo.
Hombre una foto bien arreglado y presentable siempre entra mejor que no poner.

Pero también es verdad que si eres muy feo no la pongas por qué se asustaran.

XD te ves guapo? Jaja
Siempre serán mas puntos a favor si pones foto.
A mi por ejemplo me pedían foto en el curriculum siempre, ya que buscaba trabajo cara al público, incluso en sitios que no les servía en blanco y negro y te pedían que fuera a color.
Eso depende del trabajo y de la importancia que le den a la imagen personal.
Con los tiempos que corren yo no me la jugaba y la ponía, por si las moscas te descarten simplemente por ese hecho.
En España,como somos "mu listos" y vamos al revés del mundo: SI,es imprescindible poner foto tamaño DNI en tu CV.

En Uk-USA-Australia (e incluso diria que en el resto de la UE tambien) es casi un delito poner foto en el CV.Nunca se pone una foto en tu CV en dichos sitios.
xesca3 escribió:En España,como somos "mu listos" y vamos al revés del mundo: SI,es imprescindible poner foto tamaño DNI en tu CV.

En Uk-USA-Australia (e incluso diria que en el resto de la UE tambien) es casi un delito poner foto en el CV.Nunca se pone una foto en tu CV en dichos sitios.

Pero por el tema de la presencia o algo? Vamos, que si eres un orco del mismísimo centro de Mordor, lo llevas crudo XD. Entiendo que si es para un trabajo de cara al público, la foto sea algo a tener en cuenta, pero si no ¿de qué?
El dato que dices de USA, UK y el resto de países es interesante, yo no sabía que estaba tan mal visto poner la foto en el currículum.
En los paises que he nombrado no se puede poner foto en el CV debido a las leyes "no discriminación racial,xenofoba o de cualquier otro motivo" que hay presentes en ellos.
Has de saber a que tipo de empleo va dirigido el curriculum, si es un trabajo de atención al público es lógico que pongas tu foto. Por norma general, los curriculums no tienen que llevar foto por temas de discriminación racial, social o cultural.
Según mi experiencia con RR HH, no se debe poner foto salvo que lo pidan. Hoy dia hay mucha competencia y si tienen 2 prácticamente iguales pero le caes feo te desechan.
_Charles_ escribió:Según mi experiencia con RR HH, no se debe poner foto salvo que lo pidan. Hoy dia hay mucha competencia y si tienen 2 prácticamente iguales pero le caes feo te desechan.

Hace tiempo hice un curso y un apartado de dicho curso era "orientacion laboral" y venia a darnos el curso un señor de recursos humanos y ahi 3 normas basicas a la hora de hacer un buen curriculum
1-No se debe de poner la foto (se lleva una aparte por si te la piden)
2-Nunca debe sobrepasar 1folio el curriculum, en el apartado experiencia laboral se pone los ultimos trabajos (no necesariamente TODOS)
3-Y si tu cuenta de correo electronico es algo tipo "Tengosalami@hotmail.com"(por poner un ejemplo citando al anterior Eoliano XD) crearte algo mas serio tipo:"JuanCM@hotmail.com"

Eso es fundamental a la hora de que "almenos" la gente de RRHH te haga un Ultra favor y se digne a "ojear" tu C.V (ni que decir tiene que con la que esta cayendo eso es una apoteosis)

Saludos.
Si no se pide en la oferta, la pones o no, como quieras, pero si la pones que sea para ganar puntos (esto es, una foto seria y donde muestres buena presencia, que no es sinonimo de guapo).

Si se pide en la oferta, no hay debate, se pone y punto.
chesterminator escribió:Has de saber a que tipo de empleo va dirigido el curriculum, si es un trabajo de atención al público es lógico que pongas tu foto. Por norma general, los curriculums no tienen que llevar foto por temas de discriminación racial, social o cultural.

El que no quiera contratar a determinada raza, tampoco lo volverá a llamar despues de la entrevista.
Lyla escribió:
chesterminator escribió:Has de saber a que tipo de empleo va dirigido el curriculum, si es un trabajo de atención al público es lógico que pongas tu foto. Por norma general, los curriculums no tienen que llevar foto por temas de discriminación racial, social o cultural.

El que no quiera contratar a determinada raza, tampoco lo volverá a llamar despues de la entrevista.

Por lo menos le llamo para la entrevista... y tuvo la oportunidad de demostrar su valía
Y los que ya no tenemos cabello?
chesterminator escribió:
Lyla escribió:

Por lo menos le llamo para la entrevista... y tuvo la oportunidad de demostrar su valía

Por eso mismo, todos deberiamos tener las mismas oportunidades sin necesidad de ocultar nuestra procedencia. El problema está en la actitud prejuiciosa de la gente, no en las fotos.
Mis currículums siempre han tenido foto. Aquí nadie va a descartar uno por el hecho en sí de que lleve foto (por lo que se vea en la foto es otra historia), pero sí hay quien lo hará porque no la lleve. Estoy de acuerdo con que la foto sobra, pero aquí de momento la costumbre social es ponerla.
Buenas, como veo que no lo va a comentar nadie ya que no es políticamente correcto, pues lo lo comento yo ..... si eres mujer especialmente y un pibón o bastante mona, es imprescindible la foto .... nadie va a decir que hay autenticas incompetentes luciendo palmito por las oficinas y empresas para regalarle la vista al "jefe baboso" de turno o superiores?

Luego pueden durar más en el puesto o menos, pero de momento ya están dentro. También es verdad que hay todo tipo de incompetentes en este país (lo raro es ver gente competente en España salvo que sea en la especulación, el cuento o el engaño), hombres, mujeres, guapos, feos .... pero de cara al tema que nos ocupa, poner foto o no en el curriculum, esto es incuestionable

Salu2
Si el curriculum es para el extranjero NUNCA PONGAS FOTOS, ahora españa como siempre yo la verdad aveces pongo foto (si la oferta de trabajo asi la solicita, estas son minoritarias), pero cuando me han llamado para currar iban sin foto. Normalmente cuando una empresa realmente necesita a alguien de verdad le importa un huevo la foto a no ser que seas modelo.
Yo creo que no puede faltar una foto en el CV.

Se quiera o no, la imagen siempre cuenta.
Trabajo cara al publico -> foto
Trabajo no cara al publico -> no-foto
Yo suelo ojear muchos curriculums en mi curro ( cada año vienen mas), y la grandisima mayoria, por no decir todos, tienen fotos, y normalmente diria que es imprescindible si es para cara al publico.
Mencion especial, para algunas fotos.. sacadas del tuenti o algo.. no os miento, fotos de tios con gafas de sol echas en un espejo, o la tipica foto de la choni calentorra echa desde arriba en un baño... acojonante .
Melkorian escribió:Mencion especial, para algunas fotos.. sacadas del tuenti o algo.. no os miento, fotos de tios con gafas de sol echas en un espejo, o la tipica foto de la choni calentorra echa desde arriba en un baño... acojonante .

Dios, creía que era una leyenda urbana.
26 respuestas