Es importante tener disponible UPNP?

He cambiado de modem por que el anterior me daba problemas y en este ya tiene la opcion de dmz y obtengo nat 1 ( no se si es mejor que la nat 2) pero en upn me muestra no disponible y no tengo ni idea de como se activa no me viene opcion, el modem es un 2wire, alguien que me pueda ayudar, ¿lo dejo asi o busco algo para tenerlo disponible?
NAT 1 = Comunicaciones siempre abiertas. Susceptible a intrusiones externas (sin peligro en ps3 debido al SO que carga)
NAT 2 = Comunicaciones en "normal"
NAT 3 = Comunicaciones restringidas. No hay comunicacione con el exterior, se hace casi imposible jugar online.

Con el DMZ HOST apuntando a la Ip de tu consola lo que haces es abrir todos los puertos en esa direccion permanentemente de hay que sea susceptible a ataques... Estas dejando las puertas abiertas. Pero como ya he dicho no van a atacar al sistema ps3.
El uPnP lo que hace es abrir los puertos en funcion de su necesidad automaticamente. Es decir si es estas jugando a un juego que requiera el 3563 UDP lo abrira y cuando ya no lo utilice porque has cambiado de juego o estas viendo un peli o lo que sea lo cerrara.

En resumen te da exactamaente igual si lo tienes activado o si no ya que con el DMZ siempre estan abiertos.
Para activar el DMZ HOST, hay que tener configuracion manual en la PS3, y poner una IP fija.

A esa IP, es a la que hay apuntar con con el DMZ HOST.

Poner una IP fija fuera del rango del DHCP. Yo no lo hice y puse una IP que algunas veces tenia un movil por wifi. Era divertido,.... se iba y venia la conexion. Hasta que me di cuenta.

Suerte.
AngelBoy escribió:Para activar el DMZ HOST, hay que tener configuracion manual en la PS3, y poner una IP fija.

A esa IP, es a la que hay apuntar con con el DMZ HOST.

Poner una IP fija fuera del rango del DHCP. Yo no lo hice y puse una IP que algunas veces tenia un movil por wifi. Era divertido,.... se iba y venia la conexion. Hasta que me di cuenta.

Suerte.

Eso o bien trastear la config del router para que asigne siempre a la dirección MAC de PS3 la misma IP: yo lo configuré para que pusiese siempre a PS3 la "192.168.1.40" y luego hice DMZ a esa misma dirección....
Gracias por sus respuestas y si, creo que no me da ningun problema aunque no tenga el UPNP disponible.
4 respuestas