Es importante un doble grado?

Este año voy a comenzar a estudiar ciencias politicas y varias personas me han dicho que me mire el doble grado con derecho. Aunque nunca me he planteado estudiar derecho.

Pero el primer año lo hare a distancia (seguire segundo en presencial) y no puedo empezar el doble grado asi. Ademas que en presencial no me llega la nota.

Es tan importante un doble grado sobre una carrera sola?

Un saludo.
Todo depende de la razón por la que estudies la carera y a que te quieras dedicar luego.

Muchos políticos han estudiado derecho pero no todos, tampoco creo que sea un requisito para dedicarse a la política. Aunque ya digo, depende mucho de las metas que tengas.
dani_el escribió:Todo depende de la razón por la que estudies la carera y a que te quieras dedicar luego.

Muchos políticos han estudiado derecho pero no todos, tampoco creo que sea un requisito para dedicarse a la política. Aunque ya digo, depende mucho de las metas que tengas.

Y dale con que ciencias politicas es para ser político xD, precisamente ser politico no es mi prioridad, aunque no me disgustaria.

Me gustaria algo en medios de comunicacion o cosas de analisis de encuestas y tal.
Precisamente es lo que está acabando mi hermano.

En su caso, quiere hacer carrera diplomática con lo que por eso hizo el doble grado.

No sé si en tu caso seria interesante hacerlo, la verdad.
CP3 escribió:
dani_el escribió:Todo depende de la razón por la que estudies la carera y a que te quieras dedicar luego.

Y dale con que ciencias politicas es para ser político xD, precisamente ser politico no es mi prioridad, aunque no me disgustaria.

Me gustaria algo en medios de comunicacion o cosas de analisis de encuestas y tal.

¿Y no hay grados de Periodismo+ciencias políticas?

Encajaría mejor en lo que quieres XD XD XD

Sobre periodismo especializado, conozco casos de gente que estudio ingenierías y están trabajando en revistas y en blogs e igualmente casos de gente que estudio periodismo y está en las mismas revistas. De hecho en algún caso les ponían mas pegas por ser periodista, ya que buscaban telecos.

Supongo que en periodismo político será similar. No se muy bien por donde encaja el Derecho ahí, a ver si alguien conoce a gente trabajando especificamente en eso que buscas y nos cuenta si hay muchos letrados en su entorno [+risas]
Tengo un conocido que se sacó derecho y esta de periodista de política.

Y si, hay periodismo+ciencias politicas, pero en barcelona solo hay en una universidad y es privada, carisísimo y mas aún al ser doble grado.
5 respuestas