¿Es imposible el pleno empleo?

no hemos quedado en que las empresas necesitan aumentar su competitividad y para ello necesitan trabajadores?

o es mas bien que los necesito pero poniendo mis condiciones por mis cojones?
GXY escribió:no hemos quedado en que las empresas necesitan aumentar su competitividad y para ello necesitan trabajadores?

Si el trabajador cuesta más que el trabajo que va a hacer no aumenta la competitividad, sino lo contrario. (Y para aumentar la competitividad en general no necesitas más trabajadores).
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:no hemos quedado en que las empresas necesitan aumentar su competitividad y para ello necesitan trabajadores?

Si el trabajador cuesta más que el trabajo que va a hacer no aumenta la competitividad, sino lo contrario. (Y para aumentar la competitividad en general no necesitas más trabajadores).

No seamos absurdos, si vas a contratar a alguien que no produce lo que cuesta no contratas, pero no porque no produzca sino porque superas el punto óptimo, ya deberías conocer la ley de rendimientos decrecientes...
evidentemente el mejor modo de mejorar la competitividad es esclaviz... digoo, oblig... digooo... cachis... sugerir, si eso, sugerir, a los trabajadores, que hagan mas horas y mas tareas por menos dinero. XD

sugerir recordandoles a los susodichos donde esta la puerta y quien les paga y esa clase de detalles, claro, por si a los pobretes se les olvidan los detalles importantes. [Alaa!]

les daran descuento a ciertos empresaurios en los sex-shops si pasan las facturas de las fustas, los latigos y los botes de vaselina como "articulos para la mejora de la productividad" ? [looco]
Lucy_Sky_Diam escribió:
Gurlukovich escribió:

No seamos absurdos, si vas a contratar a alguien que no produce lo que cuesta no contratas, pero no porque no produzca sino porque superas el punto óptimo, ya deberías conocer la ley de rendimientos decrecientes...

Es decir lo mismo, hombre, si la productividad marginal de ese trabajador no supera los 14.000€, no se le ficha. La cuestión es que has superado el umbral antes artificialmente.

GXY escribió:evidentemente el mejor modo de mejorar la competitividad es esclaviz... digoo, oblig... digooo... cachis... sugerir, si eso, sugerir, a los trabajadores, que hagan mas horas y mas tareas por menos dinero. XD
]

Doy por eso que eso es lo primero que haces cuando les fichas.
Con lo que gusta trabajar a los españoles, el pleno empleo seria imposible, siempe a a ver una parte de la poblacion intentando escaquearse
55 respuestas
1, 2