Razielus escribió:Buenos días.
Siempre he tenido tablets grandes, pero últimamente me están resultando bastante incómodas. Mi uso con las tablets se resume en lo siguiente:
Leer libros / Navegar / Estudiar apuntes PDF / tomar notas en clases o reuniones (soy profesor).
Últimamente había conectado mi tablet al proyector y daba las clases con ella (Samsung S7). Pero no puedo con ese tamaño, la tablet me resulta un mamotreto gigantesco y ya sea dando clase, estudiando o leyendo en el sofá por la noche me resulta muy incómoda.
Me puse a buscar una tablet más pequeña, pero me he topado con un muro. De todas las búsquedas que hice, el iPad Mini 6 era la opción más idónea (y la más cara), además de tanto mi móvil como mi aparato multimedia son Android.
¿Es realmente el iPad Mini la única opción viable que combine la calidad con el tamaño?
Gracias por vuestro tiempo.
La única opción no, pero la que te va dar mejor rendimiento seguramente si.
Con el último iPad mini, tienes una tablet muy muy compacta, posibilidad de usar el Pencil para tomar apuntes, subrayar, etc... Además de tener la salida USB-C que te permite conectar directamente pantallas si tienes un adaptador de USB-C a HDMI.
Yo precisamente voy en busca de un iPad mini y estoy esperando a ver si este año sacan uno poco más grande, con menos marcos y mismo tamaño.
El problema de las tablet actuales, Android, es que tienen muchos marcos, son muy pesadas, no son compatibles con buenos lápices para tomar notas o dibujar y el rendimiento es pésimo en ciertos tamaños...
Otra cosa que igual a ti no te afecta mucho, pero yo si que valoro, y es el hecho de tener siempre la última actualización de seguridad y sistema operativo. Con tablet Android (salvo la Neus 7) siempre he tenido el problema muy presente. Te llega en X versión y continua toda su vida con esa versión, cosa que hace realmente que su vida sea mucho más corta porque no te llegan mejoras del sistema y es un problema para mi.
Se puede tener perfectamente una tablet iPad y los demás cacharros Android, eso no es ningún impedimento a la hora de compartir archivos entre ellos (mediante drive por ejemplo o con otras aplicaciones) y tener todo sincronizado.
El "problema" es que cuando pruebas un iPad y lo bien que funciona, quieres ampliar el ecosistema.