Es imposible estornudar con los ojos abiertos?

me ha venido a la mente esa pregunta... yo creo que es imposible, pero por que? ein?

se nos saldrian los ojos de las cuencas oculares? [jaja][666]

salu2
Prueba, ponte unos palillos en los ojos....

No se puede pq parte de los musculos que intervienen en el estornudo provocan que se cierren los ojos, además sirve como mecanismo para evitar que las particulas expulsadas lleguen a los ojos y haya infección o vuelvan a entrar por ellos.

EDITO:

Me conto un amigo que su madre es doctora que un chaval al estornudar se aguanto y de esto que lo haces par ano hacer ruido y tal, pues de la presion de taparse la nariz, se le revento unas venitas en el cerebro, suficiente como para perder la vision una semana, un pequeño cuagulo, afortunadamente sin consecuencias a mayores.
La explicacion no la se, la respuesta es q si es imposible: Pregunta de Trivial Genius edicion 92 o por ahi...
¿Que parte del cuerpo es imposible mantener abierta mientras estornudas?
· Los ojos
MORPHEUX escribió:Me conto un amigo que su madre es doctora que un chaval al estornudar se aguanto y de esto que lo haces par ano hacer ruido y tal, pues de la presion de taparse la nariz, se le revento unas venitas en el cerebro, suficiente como para perder la vision una semana, un pequeño cuagulo, afortunadamente sin consecuencias a mayores.

Joder, yo siempre he hecho eso de aguantarme (hasta día de hoy) [agggtt]

Nunca más.
Bou escribió:

Nunca más.

Si yo tb me quede acojonado, me dijo que no era lo más normal, pero no era bueno porque la diferencia de presiones al tapar la nariz puede provocar que te revientes una venita de la nariz, o en su caso del cerebro, y en fin quien no lo ha hecho.

Yo por lo menos desde entonces no lo he vuelto a hacer, que con mi suerte me estallo cualquier cosa y lo mio es para siempre.
Bou escribió:

Nunca más.

ostia morpheux, me has acojonao tio, yo tambien hago eso de vez en cuando para no hacer ruido... hasta hoy [mad]
pues yo no me contengo y hago un ruido como para despertar a un mamut congelado.

morpheux, ostia tio, que historieta! mas acogonao , podria hacerse una secuencia de destino final con eso! XD
joder k mal suena puffff.
Yo tampoco me contengo ademas lo mal que te sientes cuando no estornudas agusto :p .
MORPHEUX escribió:Me conto un amigo que su madre es doctora que un chaval al estornudar se aguanto y de esto que lo haces para no hacer ruido y tal, pues de la presion de taparse la nariz, se le revento unas venitas en el cerebro, suficiente como para perder la vision una semana, un pequeño cuagulo, afortunadamente sin consecuencias a mayores.

Dios nunca más! En clase sieeempre me lo aguanto... Pues a partir de ahora le van a dar morcillas al profesor que le moleste... ¬_¬
Nenita escribió:
Dios nunca más! En clase sieeempre me lo aguanto... Pues a partir de ahora le van a dar morcillas al profesor que le moleste... ¬_¬

[jaja]

joder morpheux, has sembrado el panico entre la multitud [carcajad]
Es cierto, no contengais vuestros estornudos que no seriais el primero en palmarla por eso.
Y lo de los ojos, pues no se porque, habria que preguntarle a la evolucion pero está claro que es imposible (a no ser que no tengas parpados)
Supongo que debe ser para protejer a los ojos de un accidente. Imaginaos que un estornudo (que sale a unos 160 km/h) se os desvia hacia arriba...
Yo tengo una tecnica muy depurada para estornudar [+risas]

Me suelo tapar para no hacer ruido, pero siempre dejo salir algo de aire, para que el cambio de presion no sea tan grande. Y si veo que no molesto a nadie, normalmente segun sube el aire hacia la nariz... lo echo por la boca.

Si, se que soy raro, pero ODIO estornudar
No, una vez lei sobre ls estornudos y es imposible hacerlo con los ojos abiertos es un instinto que tenemos los humanos
RuSSo escribió:No, una vez lei sobre ls estornudos y es imposible hacerlo con los ojos abiertos es un instinto que tenemos los humanos

Jajaja parece que esta hablando con un Wookie :-p
Imposible no es.

Recordad aquellas palabras de... ... [reojillo] .. mierda no recuerdo el nombre XD , el caso es que: Todo es imposible hasta que llega alguien y lo hace.
Manusan escribió:Jajaja parece que esta hablando con un Wookie :-p

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Me habrá pillao el día tonto pero no puedo parar de reirme xDDDDDD

Enanon escribió:Imposible no es.

Todo es imposible hasta que llega alguien y lo hace.

Según eso, como no ha llegado nadie y por lo tanto no lo ha hecho, aún es imposible
no se puede hacer mas de tres veces seguidas, o solo me pasa a mi??, a partir de la 3º ya me quedo agusto, y nunca he podido pasar de estornudar tres veces.

saludossss [oki]
Los ojos se cierran debido a un arco reflejo. Es instintivo, debido a la gran fuerza con la que salen los mocos disparaos.

Sobre aguantarse, sip, es posible hacerte algo de daño, por lo mismo.

P.D.: Joder que intelestual he kedao [burla2]

* Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, habrías producido suficiente energía como para calentar una taza de café.

* El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos

* Golpear tu cabeza contra un muro, usa 150 calorías por hora.

Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo.

>>>>* Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla.<<<

>>>>>* Si tratas de aguantar el estornudo, puedes romper una vena en tu cabeza o cuello y morir. <<<<

19 respuestas