Es imposible introducir a mi madre en el S.XXI

Buenas tardes eolianos, os cuento mi ''problema''

Mi madre por un lado es muy moderna, pero por otro está chapada a la antigua en cuanto a tecnología se refiere .

En mi vida, jamás, la he visto usar un ordenador. Nunca. Y los teléfonos que ha tenido siempre han sido los tradicionales o pre-smartphones. Para ella lo peor del mundo vino con la aparición de estos aparatos [Ooooo]

El caso es que no solo es que no tenga ni idea, sino que se niega a aprender. Con los PC'S ya desistimos, pero el caso es que tener un móvil funcional a día de hoy es sumamente importante porque tiene que depender constantemente de mi padre, o de alguno de sus hijos para decir ''llama a papá, manda un whatsapp a no se quien, mirame el tiempo'' pero al intentar introducirla en este mundillo se enfada, se indigna e incluso nos deja de hablar.

Tuve la genial idea de comprarle un smartphone, 5'5 pulgadas para que lo viera todo bien, 2 GB de RAM para que no se le petara ante la mínima aplicación ...etc.

Bien pues estuvo 3 semanas sin sacarlo de la caja, y cuando se lo saqué yo lo cargué y se tiró una semana hasta que se descargó porque ni lo encendió.

Cuando nos hemos intentado poner alguno de los hermanos , como quien no quiere la cosa, siempre pone alguna excusa.

Con la salida del nokia este que es como los antiguos nos ha dicho que ese es el teléfono que ella quiere, y mi padre y yo le hemos dicho que con eso no va a ningún lado, que es importante que se adapte a las nuevas tecnologías, que nos tenga localizados, que pueda quedar con sus amigas con facilidad (todas sus amigas están en un grupo de whatsapp y van quedando y tal) y la respuesta de mi madre es que:

- No le sale de los cojones hacerse un whatsapp para estar todo el día como un zombie perdiendo el tiempo
- No le sale de los cojones hacerse un fb/instagram para ver lo que ''come,caga o hace todo hijo de vecino''
- No le sale de los cojones que le tengan controlada.

Que si, que todo esto es cierto y estoy de acuerdo pero es muy radical, cada uno sabe como usar las cosas y cuánto usarlo.

Entonces no se si comprarle el nuevo nokia este que solo sirve para llamar y tenerle contenta o que con vuestra ayuda encuentre algún método o algo que pueda atraerle para vivir en el 2017 .

No es obligarla ni mucho menos, pero en muchas ocasiones ha tenido que salir o algo o no estabamos ninguno en casa y le hacía falta comunicarse con urgencia y se ha visto en algún apuro, a las malas pues comprarle ese teléfono para que pueda llamar y ya...

A ver qué opinais , un saludo!
Ser ultrax escribió:- No le sale de los cojones hacerse un whatsapp para estar todo el día como un zombie perdiendo el tiempo
- No le sale de los cojones hacerse un fb/instagram para ver lo que ''come,caga o hace todo hijo de vecino''

Muy bien por ella.
Pues que no se cree facebook o instagram, solo whatsapp para comunicarse más comodamente y con facilidad, además de aprender un mínimo sobre como utilizar internet, buscar información (con información me refiero a cualquier pequeña cosa, mirar el tiempo, que farmacia de guardia hay, etc)

Pero si se cierra no veo nada que hacer, quizás ir introduciéndola poco a poco y que vea que no es tan malo si se utiliza como se debe.
Pues ya dicen por ahí que a más grande te haces, más difícil es hacernos cambiar de opinión. Por lo que si tu madre no quiere utilizar tecnología, tú y tu familia lo tenéis chungo.
Si eso es lo que quiere, que más da? Si quiere decir algo te puede llamar.
La verdad, no veo motivo para que tenga que tener un smartphone en lugar de un móvil normal. En mi familia todos navegamos por internet, pero nuestros móviles son clásicos y solo sirven para llamar y mandar sms. No entiendo lo de que no va a ninguna parte con un móvil así, puede llamar y recibir llamadas. No necesita whatsapp. Si se pierde algo (quedar con gente) por no tenerlo, imagino que no le importará demasiado. Y si no lo echa en falta y puede prescindir de lo que le aportaría un smartphone, pues poco puedes hacer.

El problema es que tendrías que crearle unas necesidades que no tiene para que le apeteciese pasarse a las nuevas tecnologías. No sé, está bien mostrar las posibilidades que tienen esas cosas, pero no creo que tengas que forzar nada. Si no le interesa, no le interesa. Como mucho, puedes dejar de hacer de intermediario entre las tecnologías y tu madre (no mirarle el tiempo o no contactar con otras personas en su lugar). Pero pocas opciones tienes al margen de eso.
La verdad es que hace un tiempo estuve un mes sin móvil porque murió, y me sentí bastante libre. Veo bien la opción de tu madre, pero no su extremismo radical.

De todas formas siempre que te diga que le mandes un whatsapp a alguien o que mires el tiempo... No es no, a lo Pedro Sánchez. Ya sabrá ella qué hacer.

Lo que tengo claro es que tiene toda la razón en lo de Facebook/Instagram... y lo digo teniendo FB.
El potencial y bien que hace la tecnologia y lo que te puede ayudar en tu dia a dia va mucho más allá del "feisbú" y "instaglam".

El wassapp si no eres de los que manda memes todo el dia, es una herramienta de comunicación fantástica que permite hablar con gente que incluso tienes en la otra punta del mundo a golpe de teclado tactil (si, otras apps también lo hacen).

La cantidad de conocimiento al que tu madre da la espalda, simplemente es inimaginable. Hay gente que aprende a ser auténticos genios en diversas disciplinas solo con un ordenador. Desde cocina hasta mecánica pasando por arte, por ejemplo.

Me parece que limitar el poder de internet al feisbu y no pensar más allá es extremadamente cuñao y "españó", y los que aplauden la idea a tu madre, siendo tu madre un neófito de la tecnologia, y siendo ellos gente que vive en internet.... manda cojones la cosa, o demuestra lo mal que lo usan.

Nuestra experiencia con internet puede ser todo lo poderosa o triste que nosotros queramos, ya que lo que hacemos es internet es un reflejo directo de nosotros.

Si eres un degenerado siempre tienes 4chan b para ver mutilaciones y lo peor de la humanidad pero por otro lado tienes decenas de webs de conocimiento y universidades poniendo miles de recursos para enriquecerte como persona y miles y miles de blogs de los mejores profesionales del mundo a tu alcance para aprender de la creme de la creme.
Me parece que tu señora madre es una persona con los pies en el suelo, que no quiere dejarse manipular por el "guassah" y que no le interesa que chorrocientas personas la puedan contactar y hacerle perder tiempo.

[fumando]

El "guassah" y Android son la civilización Borg (véase Star Trek) que nos quiere asimilar. Tu madre hace bien en querer preservar su individualidad a salvo :p
Muchos psicologos estan de acuerdo en que la tecnologia actual nos evade de la felicidad y nos llena de estres sin que nos demos cuenta. A mi el whatsap me dio siempre mas penas que alegrias, hace que la ilusion de hablar con la gente sea como un cafe descafeinado.

Respeta la decision de tu madre que es mas sabia de lo que crees, bravo por ella.
Ella es libre de tomar las decisiones que quiera, pero con sus pros y sus contras.

Cuando te diga "llama a nose quien" le dices "no soy tu mayordomo, llama tu" ¿Que no puede porque no quiere usar el móvil? Problema suyo, no tuyo.

Cambia llamar por enviar whatsapp, consultar algo en internet o lo que sea.

Si no quiere usarlo adelante, está en su derecho, pero que nos os tenga como criados para que lo hagáis vosotros.
madridista_123 está baneado por "game over"
Hokorijin escribió:
Ser ultrax escribió:- No le sale de los cojones hacerse un whatsapp para estar todo el día como un zombie perdiendo el tiempo

Muy bien por ella.

Si no le interesa asi se ahorra el dinero xD
comprale el nokia y supongo que habra alguna opcion de duo, numeros amistosos o algo así de manera que salga muy barato comunicarse con ella.

a mi los smartphones, si no fuera por el wasap y ver youtube en el wc pasaría un kilo de usarlos.
@ntuan escribió:Muchos psicologos estan de acuerdo en que la tecnologia actual nos evade de la felicidad y nos llena de estres sin que nos demos cuenta. A mi el whatsap me dio siempre mas penas que alegrias, hace que la ilusion de hablar con la gente sea como un cafe descafeinado.

Respeta la decision de tu madre que es mas sabia de lo que crees, bravo por ella.

No se, yo soy bastante feliz y tengo todo tipo de redes sociales. No se que tiene que ver utilizar una herramienta con ser feliz.
A mi me hace mucha gracia cuando me dicen te e enviado un WhatsApp y no me has cnt,y les digo mira no estoy todo el rato con los datos,ni con wifi,llámame como se hacía antes y ya ta.Pero vamos haber que pasa que tenemos que estar pendiente todo el rato del móvil,pues no.

Ves a niñas por la calle o niños o madres o de etodo tipo que van por las calles que no les atropella un coche o moto de milagro.Porque van empanadas.

Tu madre,deja que haga lo que quiera,sino quiere tener nada que no lo haga,mi madre también era así y mírala ahorra con el Candy todo el rato o su Facebook,mejor así sin nada que sin que te haga ni caso.

Y sin Facebook mejor,que después hay gente muy falsa por hay.
Como ha dicho Neron93, tu madre está en su derecho de seguir en la Edad de Piedra, pero que sea con todas las consecuencias.
Cuando quiera algo que se hace con un smartphone le decís que no, que se lo enseñáis y le dais los medios, pero que no vais a ser sus esclavos.
Ser ultrax escribió:Buenas tardes eolianos, os cuento mi ''problema''

Mi madre por un lado es muy moderna, pero por otro está chapada a la antigua en cuanto a tecnología se refiere .

En mi vida, jamás, la he visto usar un ordenador. Nunca. Y los teléfonos que ha tenido siempre han sido los tradicionales o pre-smartphones. Para ella lo peor del mundo vino con la aparición de estos aparatos [Ooooo]

El caso es que no solo es que no tenga ni idea, sino que se niega a aprender. Con los PC'S ya desistimos, pero el caso es que tener un móvil funcional a día de hoy es sumamente importante porque tiene que depender constantemente de mi padre, o de alguno de sus hijos para decir ''llama a papá, manda un whatsapp a no se quien, mirame el tiempo'' pero al intentar introducirla en este mundillo se enfada, se indigna e incluso nos deja de hablar.

Tuve la genial idea de comprarle un smartphone, 5'5 pulgadas para que lo viera todo bien, 2 GB de RAM para que no se le petara ante la mínima aplicación ...etc.

Bien pues estuvo 3 semanas sin sacarlo de la caja, y cuando se lo saqué yo lo cargué y se tiró una semana hasta que se descargó porque ni lo encendió.

Cuando nos hemos intentado poner alguno de los hermanos , como quien no quiere la cosa, siempre pone alguna excusa.

Con la salida del nokia este que es como los antiguos nos ha dicho que ese es el teléfono que ella quiere, y mi padre y yo le hemos dicho que con eso no va a ningún lado, que es importante que se adapte a las nuevas tecnologías, que nos tenga localizados, que pueda quedar con sus amigas con facilidad (todas sus amigas están en un grupo de whatsapp y van quedando y tal) y la respuesta de mi madre es que:

- No le sale de los cojones hacerse un whatsapp para estar todo el día como un zombie perdiendo el tiempo

Que si, que todo esto es cierto y estoy de acuerdo pero es muy radical, cada uno sabe como usar las cosas y cuánto usarlo.

Entonces no se si comprarle el nuevo nokia este que solo sirve para llamar y tenerle contenta o que con vuestra ayuda encuentre algún método o algo que pueda atraerle para vivir en el 2017 .

No es obligarla ni mucho menos, pero en muchas ocasiones ha tenido que salir o algo o no estabamos ninguno en casa y le hacía falta comunicarse con urgencia y se ha visto en algún apuro, a las malas pues comprarle ese teléfono para que pueda llamar y ya...

Por experiencia sé que cuando una persona no quiere hacer algo, por mucho que insistas no lo va a hacer, siento decirtelo, pero estas luchando en una batalla perdida.
Ni veo correcto obligar (porque es obligar) a tu madre a utilizar nuevas tecnologías, ni veo correcto hacer como dicen algunos de que cuando ella quiera algo decirle que se busque la vida (tendrían que hacer lo mismo los padres de esta gente y echarlos a la calle) ni tampoco veo correcta la postura radical de tu madre (el que la estén obligando a pasar por el aro no creo que esté ayudando mucho que digamos...).

Mi madre, por lo que veo, está en una situación muy parecida a la tuya. Tiene un móvil de los antiguos y no quiere saber nada de pantallas táctiles ni de nada. Al menos en su caso no tiene necesidad alguna de utilizar whatsapp porque sus amigas queden por un grupo o algo. En su día intenté que utilizara algún móvil de pantalla táctil y pantalla grande pensando que así se sentiría más cómoda y no... Así que una vez que ves que no le llama, no le interesa o no le da la gana de utilizar un smartphone ahí se acaba la historia a mi modo de ver.

Mi padre, en cambio, sí que se introdujo en el mundo de los smartphone pero realmente lo único que utiliza es el whatsapp (un poco), una app del clima, saca alguna foto de vez en cuando y en un par de ocasiones utilizó el GPS. Algunos de sus familiares le convencieron para que se hiciera una cuenta en Facebook y realmente mejor se la hubiera ahorrado, chorrada tras chorrada que sólo valió para que me dijera que hiciera algo para que no le llegaran emails y notificaciones por un tubo. Vamos, que si ya en una persona "actual" no necesita para nada las redes sociales (yo ni tengo ni siento que esté al margen del mundo), una persona que nunca ha tenido contacto con las redes sociales y que no tiene una necesidad real de comunicarse con otras personas por esta vía, ¿para qué se le quiere obligar a hacerlo?. ¿Lo próximo que será?, ¿que como "todo" el mundo va al gimnasio también nuestro padres/abuelos tienen que ir aunque no quieran?.

Si a tu madre le llama la atención el nuevo Nokia, pues lo suyo sería darle ese capricho y comprarle el teléfono. Y cuando quiera quedar con alguien o necesite hablar con alguien lo utilice para llamar o mandar sms y listo. Si alguna vez necesita mandar un whatsapp pues digo yo que es un favor que un hijo puede permitirse hacer a su madre...

Un saludo.
Déjala que haga lo que quiera la mujer, que es mayorcita para decidir ella.
mi padre era igual que tu madre, y nos extrañaba porque trabajando y dedicandose al mundo de la tecnologia no tenia mucha logica, pero mi madre se lanzo de cabeza y poco a poco le fue dando envidia y ahora que esta jubilado, esta casi mas enganchado que ella
Reducir internet al wassapp, el Facebook y Twitter manda bemoles. [facepalm]
A mi me hace mucha gracia eso de "perder el tiempo" con el whatsapp. No sé, como si le quitase tiempo de estudiar, de arte, o proyectos personales. Yo tengo esas herramientas y también tengo proyectos personales, y cuando procraastino es porque me apetece, no porque tenga whatsapp, la cual considero precisamente una forma de ahorrar tiempo y en mi instagram no veo a gente cagar.

Ahora, si lo que queréis es que se abra a las nuevas tecnologías lo mejor que podéis hacer es mostrarle las bondades de las mismas. Cuando os pida enviar o llamar a alguien contestáis con un no. ¿Quien necesita un smartphone último modelo cuando tienes un hijo que te concierta las visitas y te sirve de red social sin tener que pensar?
vete de la ciudad o pais y dale nietos.

en dos semanas la tienes exigiendo fotos y videos por whastapp y conferencias por skype
¿y para que quiefes meterle instagram y facebook? Si con lo que has dicho con que sepa usar el telefono en lo minimo llamadas, mensajes y el whatsapp va que chuta
Ser ultrax escribió:

Que tu madre mola mazo!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
banderas20 escribió:
Ser ultrax escribió:

Que tu madre mola mazo!
Monok está baneado por "Troll"
Supongo que tu madre tiene temor a lo nuevo, lo desconocido... aunque seria genial aprendiera al menos a usar lo Básico como Watsapp que es de gran utilidad en esta época. :)

¿han pensado en hablar sobre el tema cuando este alguna de sus amigas? Eso ayudaría. [carcajad]
¿Y porqué no respetas su opinion y dejáis de agobiarla con cosas que no le interesan?

Seguro que cocina mucho mejor que tú y ella no te da la tabarra para que aprendas.
27 respuestas