Es imprescindible refrigerar la consola para q dure??

Wenas amigos, pues esa es mi pregunta, tengo una semana con la consola y he notado que se calienta bastante, sumado esto a todo lo que he leido (luces rojas, temperatura por encima de los 90º...)ya ha comenzado a entrarme el miedo en el cuerpo... por ahora tengo un año de garantia y no me gustaria abrirla, pero si realmente la temperatura es un problema me decidiria a hacerle aunque sea el fix de marvicdigital porque como suele pasar me va a petar un dia despues que se acabe la garantia xD y no va a valer de nada que no la haya abierto para colocarsela.

Espero su respuestas y recomendacion para decidirme que hacer...

Saludos
son dos años de garantia por ley en cualquier producto electronico en España, sea una camara de fotos una nevera o una consola.
yo la mia la he cambiado el lector y todo sin marcas, con la pegatina de garantia, pero tres luces rojas cambiaron mi vida.
pero no note un calentamiento excesivo de la maquina, bueno, pues le puse original fireware, la pega y al sat
de todas maneras he visyto consolas que estaban destrozadas, las han mandado al sat, y les han dado otra, asi que el tema de la garantia no deberia preocuparte mucho.
saludos
Me falto comentar que no soy de España por lo que si es un año de garantia como digo y problemas de firm no creo que tenga porque eso de las copias no va conmigo.
yo te aconsejo que compres algun kit de refrigeracion, que no deja "huellas" si algun dia casca.

aunke la regrigeracion puede no ser determinante segun lo visto, nunca esta demas.
No creo que sea necesario hacerle nada a la Consola.

Yo creo que poniéndola en algún sitio donde le llegue bien el aire (Yo la tengo delante del televisor, en el suelo en medio del salón), no debe darte ningún problema.

Si la tienes que poner dentro de algún mueble o estantería donde la circulación de aire sea más dificil, piensa en comprar algún kit para refrescarla.
jotmilio escribió:No creo que sea necesario hacerle nada a la Consola.

Yo creo que poniéndola en algún sitio donde le llegue bien el aire (Yo la tengo delante del televisor, en el suelo en medio del salón), no debe darte ningún problema.

Si la tienes que poner dentro de algún mueble o estantería donde la circulación de aire sea más dificil, piensa en comprar algún kit para refrescarla.

Totalmente de acuerdo, estando en un sitio donde pueda circular bien el aire no debería haber problemas.

Yo soy de los que piensa que algo saben los ingenieros cuando diseñan las consolas, y que estas no salen a la venta preparadas para quemarse, sino todo lo contrario. Vale que se ahorran costes, pero las dejan con el mínimo necesario para que no haya ningún problema, a ellos no les interesa. Otra cosa es que un pequeño porcentaje (alguna remesa) pueda llegar a dar fallos, pero para eso está la garantia.

Para mi los kits de refrigeración, coolers, intercoolers x3000-fx, turbinas y demás artilugios son productos que fabrican terceras empresas para aprovechar el boom de un producto (xbox360) que vende miles de unidades. Basta con crear inseguridad en el usuario: hey!! ten cuidado que se te quema seguro eh!! yo de ti le ponía de todo no vaya a ser k se te keme!! y más si la vas a flashear y pierdes la garantía!!!

Total, miles de usuarios comprando boberias para dejar la consola a -30º, cualquier día se os muere por cortocircuito con la escarxa.

En definitiva, no es más que una forma de ganar muchisimo dinero con el simple hecho de meter miedo a la gente. Si en realidad fuese un problema REAL, M$ se encargaría de confirmarlo oficialmente y buscar una solución antes de que le peten los 8millones de consolas que han vendido.

Saludos
Yo no se si sere raro, pero mi consola no se calienta mucho, la he tocado y se calienta lo normal, todo el mundo dice ke parecen estufas las suyas, teniendola en un sitio donde circule el aire no hay problemas, ademas algunos sistemas de refigeracion he visto que pueden joder la consola, ademas no me da problemas de cuelgues ni demas como dicen muchos, si ke es cierto que en el Live a veces se keda un poco como pillada, pero eso es por la conexion, en fin... que no pasa nada, no tiene por ke kemarse ni nada similar, otra cosa es ke la encajoneis, entonces si subira su temperatura como es logico.
Teniendo en cuenta que en las consolas fabricadas en 2005 Microsoft da garantía de por vida, pues algo de cierto debe haber ¿o no?

La mía es del 2005 y ya he perdido la garantía, pues quité la pegatina sin tomar precauciones. La próxima vez que la abra le pienso desmontar los disipadores para ver que la pasta térmica esté bien, se la quitaré y pondré Artic Silver 5, también añadiré un tercer ventilador y sustituiré los originales por otros mejores.

¿Que seguramente no me haga falta todo esto? Pues posiblemente, me he pegado sesiones de 6 horas dándole caña, y la he dejado un fin de semana siempre en marcha descargando y aun no he visto las 3 luces rojas, ni se me ha colgado ni nada.

Según he leído por aquí las consolas cascan porque se calientan mucho, cuando las paras se enfrían bruscamente y eso hace que las patillas de los chips se dilaten y contraigan, al final acaban cascando. Yo prefiero invertir un poco de tiempo y dinero en refrigerarla bien, que estar rayado pensando en que cualquier día palma.
Alguien ha probado a ponerle debajo una de esas bases ke venden para poner los portatiles encima?, poniendola en horizontal.
No creo que la base haga mucho, la 360 coge el aire de los laterales, principalmente del lado contrario a donde va el hd. Cuando la abrí me di cuenta que estaba prácticamente tapado ese lateral por el polvo (con la consola cerrada no se nota).
Bueno, era de suponer ke no haria mucho, lo ideal seria ke sacaran algo fiable y que realmente refigere, pero hasta el momento me parece que no lo hay.
Pues yo estoy con el mismo acojone, tengo x360 nueva de la semana pasada con lector hitachi 49dj flasheado. Después de leer todos los post diciendo lo mismo de las luces rojas la verdad es que no me atrevo a actualizar ningún juego, también pienso que lo del calentamiento excesivo es como todo si la pones en un sitio sin ventilación puede ser que llegue a quemarse, yo por ejemplo la tengo el mueble del comedor en posición horizontal ya que se refrigera mejor, la verdad es que la toco por detras y el aire sale caliente pero no tanto como dicen... por lo menos a mi.
También creo que si queman es por algun defecto ya que no se quien tendrá ordenador portatil pentium 4 "no centrino" pero si lo tocais por las salidas de aire, este sale achicharrando y nunca se me ha quemado el portatil.... no se supongo que todo son conclusiones que sacamos.
Bueno me gustaría hacer una pregunta que realmente me trae de cabeza, ¿Cuando yo pongo un juego y me pide actualizar, debo hacerlo si, no, me dará problemas (tres luces rojas) ? , lo pregunto mas que nada porque en este tema hay post para todos los gustos y opiniones.
Un saludo.
Yo actualizo los juegos desde que la tengo flasheada (este finde) y no me ha pasado nada y no veo por qué tiene que pasar. Los problemas vinieron , creo, de la actualización de otoño del dashboard, no de los juegos en si mismos.

Mi padre tiene un "portatil" P4 a 3ghz y el aire que saca es mucho más caliente que la 360, pero esto no quiere decir nada, puede que la 360 no extraiga correctamente el aire, sobre todo la GPU viendo el disipador no me parece que esté bien refrigerada, agradecerría un ventilador soplándole. Vamos yo pongo la mano detrás de la consola y el aire sale calentillo pero nada alarmante, mis PCs los tengo muy bien refrigerados y de ahí mi manía, no estoy acostumbrado a los disipadores pasivos xDD
se dijo en otro hilo que las del 2005 NO tienen garantia de por vida. tienen 2 años.

la refrigeracion no es necesaria, pero que consola durara mas, la que se pone a 60º y pico o la que no llega a 50º ?????
Gracias por sus respuestas, leo que muchos dicen que no hace falta si esta colocada en un sitio ventilado y que ya deberia refrigerarse correctamente como viene de fabrica... pero finalmente la abri, con toda la informacion que recopile y mi experiencia en pc preferi hacerlo, no hay nada peor para un sistema potente q genera tanto calor como la 360 que una mala refrigeracion, tarde o temprano casca y la 360 no es que precisamente venga muy bien refrigerada, por ahora le hice el fix y la diferencia es importante, el disipa de la gpu sin el fix practicamente ardia, no se podia tocar, ahora esta mas fresca, con el del cpu casi lo mismo (no tengo sonda para hacer medidas en este momentos pero es evidente que esta mas fresca).... colocando una buena pasta termica en una cantidad aceptable (de fabrica trae muy poco) y algun ventilador mas, al estilo del Fan Add On pienso que es suficiente para garantizar que la consolita aguante los vicios por un buen tiempo.

Lo importante tambien es que creo que no pierdo la garantia, (weno a no ser que sean demasiado detallistas los del servicio tecnico si tengo que mandarla algun dia), la pegatina tiene un minimo detalle pero practicamente no se nota.
http://web.alechip.com/p1469_XboX-360-Intercooler.html

hola buenas, e estado lellendo el hilo, yo la verdad esq tenia pensado ponerle unos ventiladores dentro y tal, como e visto a muchos q ya an hecho, lo q pasa es q me da pereza volver a desarmarla, ponerme a soldar y demas, y me preguntava si alguien a provado el ventilador que pongo en el enlace, esq lo acavo de ver y me gustaria q me dieseis buestras opiniones aver q tal, la consola ya la tengo dese antes del verano, la tengo flaseada, y me e pegado varias viciadas de muchas horas, sobretodo con el kameo y nunca tuve ningun problema, pero la verdad esq soy de los q opinan que no lo vendria mal un poco mas de refrigeracion
Hombre..!! Dos años.-.-
pff genial...

aca en Chile con suerte por productos son 2 años, y para mi Blanquita x360, solamente 6 meses de garantia por M$, tube que pagar una garantia extra pòr uno año mas para asi tener 18 meses de garantia.. Genial alla en españa 24 meses, de garantia por cualquier producto... geniall simplemente genial

[lapota] Mierda la garantia en chile.. de verdad.. una verdadera mierda aca en chile.
no hagais caso de esos aparatejos, en mi humilde opinion los veo una estafa, en este link vereis mas opiniones al respecto.

http://www.vidaextra.com/2006/10/29-problemas-con-la-xbox-360-y-el-nyko-intercooler
REspecto a los comentarios de varios eolianos y a mi experiencia personal , la consola tiene un excelente diseño y no necesita de mas artilugios para funcionar, me gustaria pensar que lo de las 3 luces rojas y demas coñas que le pasa a la consola son casos muy aislados.

Llevo mas de un año con mi consola y la verdad es que no me ha dado un solo problema, bueno en realidad si me rayo un disco pero fue porque la tenia en horizontal y le faltaba una de las patitas de goma y obviamente se desbalanceo la consola y me ha rayado un disco, pero so lo fue eso.

salu2
no hagais caso de esos aparatejos, en mi humilde opinion los veo una estafa, en este link vereis mas opiniones al respecto.

gracias por el enlace, me as ahorrado un disgusto, ya q esta apunto de comprarmela.
despues de leer este post , mi pregunta es , ¿de todos los que han opinado , cuantos tienen el aparato de nyko? jeje casi ninguno , pues yo os comento lo tengo desde ayer y mi experiencia es que la consola no se calienta como antes y ademas el aparatejo saca aire con cojones , lo que no me gusta + ruido + mas consumo y pueda ser chungo pa la fuente (pues no lo se ) de momento todo ok , yo creo que cuanto menos se caliente la 360 mejor que mejor
splatterhouse escribió:No creo que la base haga mucho, la 360 coge el aire de los laterales, principalmente del lado contrario a donde va el hd. Cuando la abrí me di cuenta que estaba prácticamente tapado ese lateral por el polvo (con la consola cerrada no se nota).

Hombre, yo precisamente no creo que coja aire del lateral sin disco duro, mas que nada porque al ponerla en vertical estarias obstruyendo la principal entrada de aire no?.
Azareus escribió:
Hombre, yo precisamente no creo que coja aire del lateral sin disco duro, mas que nada porque al ponerla en vertical estarias obstruyendo la principal entrada de aire no?.

Cuando la pones en vertical los taquitos de goma la levantan lo justo para que succione aire, aunque claro cogerá menos que en horizontal. Sinceramente, viendo como refrigeran los PCs, con ventiladores metiendo aire y otros sacando, creando una corriente, veo necesario meterle otro ventilador como el addon.
Yo porciacaso y porque no me molesta el ruido porque siempre juego con el teatro en casa de 1000 vatios [tadoramo] voy a poner el Alta velocidad y dos ventiladores estras uno pegato la disipador del CPU y hotro apuntando al DVD para que llege aire al del GPU.Y un truquito para el que quiera acerlo.La 360 tiene otras cosas que tanbien se calientan y suben la tempreratura dentro de la 360 y son los dos chip de memoria ( frente del disipador de la GPU) el Eppron ( al lado isquierdo disi GPU) y el puente norte o algo asi (arriba a isquierda GPU).Y le puce de esos dicipadores que vienen para memorias.Uno para cada ram uno en la eppron y dos en el puente norte.

Adjuntos

23 respuestas