El 4G tiene más mejoras que simplemente tener más velocidad.
-La latencia es mucho más baja, lo cual para el uso que se le da al móvil es mucho mejor que la velocidad en si (navegar por webs, recibir datos de forma no continua como mensajes).
-Cuando el año que viene se quiten los canales de TDT que ocupan los 800 MHz para dárselos al 4G aún será mejor porque esas frecuencias son mucho mejores en cuanto a cobertura comparadas con las que han utilizado hasta ahora.
-Se supone que también maneja mejor la alta movilidad, con lo cual también irá mejor cuando vayas en coche o tren y tengas que cambiar de antena.
Todo esto, más la velocidad, hace que la experiencia sea mucho mejor.
Yo no sé vosotros, pero para mi una de las cosas más importantes de un móvil es su conectividad. Si encima las mejoras radican en mejorar la calidad de servicio y no solo la velocidad pues blanco y en botella
Aunque yo esperaré al 4G real, el LTE Advanced. El que hay ahora se llama 4G porque los que se encargan del estándar dieron permiso a las compañías para poder publicitarlo así, pero el 4G debería alcanzar mucha más velocidad. Lo que no sé es cuanto tardará en haber suficientes móviles con LTE advanced.
Yo si fuese tú si que lo cogía con 4G, pero claro yo llevo con el mismo móvil 4 años (HTC Desire) y hay gente que se lo cambia cada año. Si eres de los que lo cambia muy a menudo pues quizás no te salga a cuenta gastarte más dinero.