"Es improbable que puedan piratear PlayStation 3"

James Armstrong "Es improbable que puedan piratear PlayStation 3"

El vicepresidente europeo de Sony también considera que los videojuegos son caros.

Por: Pep Sánchez
02 de Febrero de 2010

En el piso 24 del moderno Hotel W de Barcelona, cuya forma es el de una gigantesca vela de cristal sobre el mar, nos ha recibido James Armstrong, vicepresidente europeo y consejero para España y Portugal de Sony Computer Entertainment. La lujosa suite está decorada con pósters sobre papiroflexia, en referencia al asesino del origami entorno al cual gira el argumento de Heavy Rain, el lanzamiento más fuerte de la compañía en breve.

A pesar de la caída en ventas del 17% en hardware del pasado año, principalmente por la bajada de las portátiles, Armstrong se enorgullece de que PlayStation 3 haya crecido un 7% en 2009, pero la cifra es más espectacular si se compara desde el lanzamiento del modelo Slim en septiembre y que comportó también una bajada de precio, lo que provocó un crecimiento del 45% de las ventas comparándolas con el mismo periodo del año anterior.

(5 millones de PS2, que en 2009 aún siguió vendiendo 100.000 unidades)

Sony estima que han vendido alrededor de 1,4 millones de PS3 en España. Lejos aún de los 5 millones de PS2, que en 2009 aún siguió vendiendo 100.000 unidades, "y habríamos vendido 200.000 si no nos hubiésemos centrado sólo en promocionar PS3 y PSPGo" se lamenta el directivo.

Aún no han alcanzado el punto en que dejen de perder dinero por cada PS3 vendida, "pero la consola tiene una vida útil de 10 años y confiamos en recuperar las pérdidas y ganar mucho dinero con ella", asegura.

¿PlayStation 3 pirateada?

Al anuncio del hacker Hotz, que rompió la seguridad de iPhone, en el que aseguraba haber dado un paso importante para crackear PlayStation 3, el veterano economista contesta con la tranquilidad de quien posee la única consola que aún no es pasto de los piratas y asegura que "me parece muy improbable que puedan piratear PlayStation 3.

Estos días está en boga hablar sobre los precios de los juegos, que se acercan peligrosamente a los 70€. Armstrong coincide con las declaraciones de Rob Cooper, de Ubisoft Inglaterra, en que considera que los juegos son demasiado caros. Pero asegura que son los propios costes de producción los que obligan a salir con estos elevados precios al mercado para poder recuperar la inversión.

James Armstrong de 57 años es economista y experto en distribución y márketing.
gusarapo escribió: Armstrong coincide con las declaraciones de Rob Cooper, de Ubisoft Inglaterra, en que considera que los juegos son demasiado caros. Pero asegura que son los propios costes de producción los que obligan a salir con estos elevados precios al mercado para poder recuperar la inversión.

Con los costes de produccion se refieren a la pasta que cuesta programar el juego, no? porque fabricar BD en masa con una caja de plastico y un folio impreso no cuesta ni 10 euros la unidad, yo diria que ni 5. Por muy BD que sea.

Y aunque se pirateara habría que ver cuanto tiempo durarían las sucesivas soluciones que sony se encargará de joder periódicamente, exceptuando que cada BD virgen vale una pasta, la grabadora otra pasta, y no creo que vayan a costar casi gratis como los dvds o el resto de pirateos conocidos de las consolas. Quiero decir, un juego grabado BD por casi 10 pavos es para pensarselo, sobre todo si dentro de un tiempo ni funcionará.....no se no se.....
Obviamente el hack viable es instalar juegos en disco duro y correrlos desde ahi, prescindiendo de un grabador y un disco virgen como soporte [como se hizo con PSP]

Respecto a la entrevista, coincido en los 2 puntos.
lo que les jode a sony es , que no podran vender BDS virgenes por que se dieron cuenta que el futuro esta en los disco duro de almacenamiento masivo, jejejejeje... [sonrisa]
Hombre...un BD virgen de 50Gb se te va a los 30-40€...y uno de 25GB a 15-20€...
Yo también soy de los que creo que el tema sería parecido como en psp. Sobre el precio de los juegos 50€ estarían muy bien y creo que venderían muchos más, y si los ponen más asequibles a la gente evitan menos las ganas de pirateo, pero la cuestión es sablar al personal ...
DrJordi escribió:Hombre...un BD virgen de 50Gb se te va a los 30-40€...y uno de 25GB a 15-20€...

Eso a un particular a una empresa 5-10€ :)
DrJordi escribió:Hombre...un BD virgen de 50Gb se te va a los 30-40€...y uno de 25GB a 15-20€...

Hombre si te vas al carrefour seguro k te cobran eso, pero yo lo e visto x 5 y menos de 5€ tambien
No tiene sentido estar haciendo cuentas de si un BD vale X o vale Y ... la realidad es que un juego de ps3 en Reino Unido te vale 40€ y aqui 70€, cuando en muchos casos solo cambia el envoltorio (que aqui viene traducido).

En UK : http://www.game.co.uk/Games/PlayStation ... /~r341824/
Aqui : http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=062419

El juego vendido en UK viene con textos y voces en castellano. Entonces...¿cual es el problema? ¿porque vale mas de 25€ mas caro aqui?
ReZ escribió:No tiene sentido estar haciendo cuentas de si un BD vale X o vale Y ... la realidad es que un juego de ps3 en Reino Unido te vale 40€ y aqui 70€, cuando en muchos casos solo cambia el envoltorio (que aqui viene traducido).

En UK : http://www.game.co.uk/Games/PlayStation ... /~r341824/
Aqui : http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=062419

El juego vendido en UK viene con textos y voces en castellano. Entonces...¿cual es el problema? ¿porque vale mas de 25€ mas caro aqui?

Porque se vende menos que em UK y porque hay que reeditar el manual en castellano, Aunque no lo creas, eso vale dinero.

France: http://www.game.fr/acatalog/DANTES_INFE ... ION_3.html

Hablais como si fuera solo España, y estamos igual en toda europa menos en UK.
Yo precisamente no me compro titulos nuevos de ps3 por su alto precio a menos que sea un bombazo y me muera por tenerlo (me paso con gta IV y Re5) y creo que me va pasar con GOW III que sera el unico titulo que adquiera este año nuevo, hay juegos que me gustaria comprar pero no estoy dispuesto a pagar ese precio. Y os digo una cosa que ya se dijo hace tiempo, los precios estan estimados en "cuanto se esta dispuesto a pagar por un juego" es decir en Japon no estan dispuestos a pagar mas de 40 € (por ejemplo) si aqui en España la gente paga 70€ por el mismo juego, bienvenidos sean esos 30 € de diferencia, no podemos quejarnos si luego pagamos esas burradas por productos que no tienen ese valor y la gente lo sigue comprando. Si quereis que bajen los precios no adquirais esos productos y ya vereis como bajan de precio (si quereis un ejemplo real podeis fijaros en la inflacion y la degradacion que sufren las viviendas ) Abrid los ojos !!!

Pd: Improbable no es imposible :D
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
biohazard_area escribió:Yo precisamente no me compro titulos nuevos de ps3 por su alto precio a menos que sea un bombazo y me muera por tenerlo (me paso con gta IV y Re5) y creo que me va pasar con GOW III que sera el unico titulo que adquiera este año nuevo, hay juegos que me gustaria comprar pero no estoy dispuesto a pagar ese precio. Y os digo una cosa que ya se dijo hace tiempo, los precios estan estimados en "cuanto se esta dispuesto a pagar por un juego" es decir en Japon no estan dispuestos a pagar mas de 40 € (por ejemplo) si aqui en España la gente paga 70€ por el mismo juego, bienvenidos sean esos 30 € de diferencia, no podemos quejarnos si luego pagamos esas burradas por productos que no tienen ese valor y la gente lo sigue comprando. Si quereis que bajen los precios no adquirais esos productos y ya vereis como bajan de precio (si quereis un ejemplo real podeis fijaros en la inflacion y la degradacion que sufren las viviendas ) Abrid los ojos !!!

+1.................nos toman el pelo con los precios porque los seguimos comprando..pero aqui la gente perfiere ser de sectas videojueguiles y pelearse entre XBOX y PS3 mientras ellos se rien de nosotros y se llenan los bolsillos.
esto es como los ayuntamientos y obras te contrato para ke kontrates ha la empresa ke kontrata ha xxxx, y los hermanos max, La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte"
osease pasan por mil manos y todos cobran hasta lllegar ha nosotros...
en fin, ke por esto este pais, es el ke mas horas hace y menos produce, pues nadie trabaja [mamaaaaa]
y el ke menos yo, ke estoy en paro desde hace 3años [buuuaaaa]
yo de españa solo tengo el juego que me venía con la play y alguno que he comprado aquí de 2ªmano, el resto de UK, paso de pagar 70 € por un juego por muy buen juego que sea. A los que dicen que editar aquí el manual en castellano y la portada es caro y sube 30 € respecto a uk,¿de verdad os lo creeis? aquí si la gente paga los siguen sacando a ese precio y ya está, no es algo que voy a criticar , cada uno son su dinero que haga lo que quiera. En mi opinión si aquí tuviesemos los precios de UK habría mucha menos pirateria y venderían muchos juegos más, quizás en cada juego el margen de beneficio sería menor pero vendiendo tantas unidades seguro que tendrían un beneficio mayor.
efegarcia escribió:
biohazard_area escribió:Yo precisamente no me compro titulos nuevos de ps3 por su alto precio a menos que sea un bombazo y me muera por tenerlo (me paso con gta IV y Re5) y creo que me va pasar con GOW III que sera el unico titulo que adquiera este año nuevo, hay juegos que me gustaria comprar pero no estoy dispuesto a pagar ese precio. Y os digo una cosa que ya se dijo hace tiempo, los precios estan estimados en "cuanto se esta dispuesto a pagar por un juego" es decir en Japon no estan dispuestos a pagar mas de 40 € (por ejemplo) si aqui en España la gente paga 70€ por el mismo juego, bienvenidos sean esos 30 € de diferencia, no podemos quejarnos si luego pagamos esas burradas por productos que no tienen ese valor y la gente lo sigue comprando. Si quereis que bajen los precios no adquirais esos productos y ya vereis como bajan de precio (si quereis un ejemplo real podeis fijaros en la inflacion y la degradacion que sufren las viviendas ) Abrid los ojos !!!

+1.................nos toman el pelo con los precios porque los seguimos comprando..pero aqui la gente perfiere ser de sectas videojueguiles y pelearse entre XBOX y PS3 mientras ellos se rien de nosotros y se llenan los bolsillos.

no tiene nada que ver lo de las peleas sectarias que dices eh? que un pollo no se gasta 70 pavos pensando en que esta participando en la guerra 360-ps3, eso no tiene sentido ninguno
Por distintos motivos cada vez compro más originales para todas las plataformas que tengo, pero los precios los veo demasiado altos y en general tardan demasiado en bajar de precio. Excepto al principio de tener la ps3 que compre algunos de salida para tener algo con que jugar, desde entonces solo compro de salida alguna edición coleccionista, el resto de juegos los compro de importación, de 2º mano o cuando bajan de precio.
si los juegos en inglaterra cuestan 56 pavos y son los mismo solo que en españa pagamos mas por todo
Lo peor de todo esto es que las ventas en Inglaterra las estamos subiendo nosotros e igual dentro de un tiempo ya ni traducirán los manuales.... y que conste que yo soy de los que llevan tiempo importando porque no es justo el incremento de precio, pero es para pensar en ello. De todos modos, si hay alguien que pueda hacer algo por minimizar esa diferencia de precio entre nuestro país y el resto de Europa, es este señor.
Saludos.
Creo que sí se acabará pirateando, sobre todo cuando bajen bastante los precios de las grabadoras y discos BR. También creo que será bastante tarte y ya habrá salido o estará a apunto de salir una consola de la siguiente generación (de Microsoft seguramente).
Dauragon85 escribió:Creo que sí se acabará pirateando, sobre todo cuando bajen bastante los precios de las grabadoras y discos BR. También creo que será bastante tarte y ya habrá salido o estará a apunto de salir una consola de la siguiente generación (de Microsoft seguramente).

El futuro no son los BR grabables, el futuro son discos USB de 2TB donde llenarlos de "ISOS" y cargarlos en plan hdloader.
ReZ escribió:
Dauragon85 escribió:Creo que sí se acabará pirateando, sobre todo cuando bajen bastante los precios de las grabadoras y discos BR. También creo que será bastante tarte y ya habrá salido o estará a apunto de salir una consola de la siguiente generación (de Microsoft seguramente).

El futuro no son los BR grabables, el futuro son discos USB de 2TB donde llenarlos de "ISOS" y cargarlos en plan hdloader.

Eso estaría muy bien, sobre todo si no da los problemas que tenía en la ps2 (recuerdo que al ser USB 1.0 los juegos iban fatal y muchos no eran compatibles).
Dauragon85 escribió:
ReZ escribió:

Eso estaría muy bien, sobre todo si no da los problemas que tenía en la ps2 (recuerdo que al ser USB 1.0 los juegos iban fatal y muchos no eran compatibles).

Ya, yo lo decia en plan "utópico", aunque si por mi fuera, preferiria que nunca se llegase a conseguir nada en la consola, y que se abaratasen el precio de los juegos. Lo del USB 1 es que es una verdadera chapuza . El máximo teórico de USB 2.0 permitiria una velocidad de lectura decente, aunque habitualmente no se sobrepasan los 30-40 MB/s, frente a los 100MB/s que alcanza un disco SATA interno de cualquier pc.
Lo que tendrian que hacer es bajar el precio de los juegos y punto porque como están las cosas, para piratear la ps3 y luego no poder jugar online ni usar todas las funciones que tiene me quedo con mi ps3 virgen.
Como estan las cosas, juegos que estan en platinum o segundamano por menos de 20 euros SE SIGUEN PIRATEANDO. Asi que bajar los precios no es ni sera solucion.
Abismo escribió:Como estan las cosas, juegos que estan en platinum o segundamano por menos de 20 euros SE SIGUEN PIRATEANDO. Asi que bajar los precios no es ni sera solucion.

pero ayudaría.
Si, ayudaria a decir que si bajaran aun mas el precio de los juegos se piratearia menos. (5 euros o menos, con su manual y cajita)

Por poner un ejemplo: (19.95 pvp oficial actual, a mitad price buscandose la vidilla en el mercado 2ª mano)

# Título: Mass Effect Xbox360 RF public trackers
# Categoría: Assorted Unsorted
# Reporte: Verificado (0) - Ilegítimo (0) - Contraseña (0) - Virus (0)
# Peers (gente con el mismo torrent): 5 seeder(s) and 16 leecher(s). Completo 156 veces.
# Salud: 24%

Fecha de hoy buscando un poco en google.
y que quieres decir con eso? que la gente se baja juegos? eso ya lo sabemos.... Yo también me los bajo, no soy tan hipócrita como para criticar un hecho que yo mismo hago...
Lo que no me voy a gastar 50-60€ en un juego, que no se si me va a gustar, o que es un cutre-juego... Si merece la pena cuando este mas barato lo pillo original SI MERECE LA PENA y si no pues no.

Por ejemplo, los metal gear 1 al 4, me los pase en backup, me gustaron, y tengo los 4 originales en la estantería...
Por ejemplo el Mass effect 2 y el bioshock 2 los tengo edición verbatin, el primero dudo que llegue a mi estantería pero el 2 tiene muchas papeletas...
Con eso quiero decir que si eres lo suficientemente hipocrita para decir que a un precio inferior se solventaria el problema. Cuando sabes que es falso. Ahora que hay demos no os basta con descargarlas, antes que no teniamos ni videos ingame y teniamos que tirar de 4 capturas en una revista y una review escueta, cabia esa escusa que indicas a dia de hoy que quieres que te diga.
A saber cuantos games podrias haberte comprado en tu inversion en verbatimes, hasta que te hagas con un jtag para jasper y tambien se te economice el tema los verbatimes.

Resulta curioso como no se tolera en este foro, la estafa. Y se da solorte SOLO a las copias de seguridad propias y haya gente como tu, que no se inmute en decir que usa copias ilicitas y, si hay suerte, hasta te lo compras original.
Yo siempre he sido de los que pensaba que la ps3 se iba a poder piratear... ahora ya he cambiado de opinion... si en los años desde que salio hasta ahora no lo han conseguido creo que ya no lo conseguiran... aunque hayan avanzado bastante.
Pues yo pienso que nadie sera tan tonto de sacrificar el online por cargar "copias de seguridad" ya que la gracia de estas consolas son justamente eso el online. Lo que si es cierto que si cada juego valiera sobre 40 € habria un buen porcentaje de gente con nivel adquisitivo medio que compraria bastantes mas juegos que ahora, ademas solo hay que ver la gente que compra en tiendas UK.
jasl escribió:Pues yo pienso que nadie sera tan tonto de sacrificar el online por cargar "copias de seguridad" ya que la gracia de estas consolas son justamente eso el online. Lo que si es cierto que si cada juego valiera sobre 40 € habria un buen porcentaje de gente con nivel adquisitivo medio que compraria bastantes mas juegos que ahora, ademas solo hay que ver la gente que compra en tiendas UK.

pues entonces entra en hilo de nand y kernel de 360 y veras que cantidad de ellos por centímetro cuadrado.

Veo una tontería discutir de cosas que a ciencia cierta no se saben, siempre se pueden utilizar servicios como Xlink kai y esas cosas.
Estamos deacuerdo en que siempre va a haber piratería, está el que un juego por 5€ lo sigue viendo caro, pero también sea todo dicho, que si ponen los juegos a 30 o 40 ( no 70 ) la gente no buscaría tanto el pirateo como se hace a día de hoy, de hecho se ahorrarían costes , por que ahora como son 70 te miras 123213 revistas, 1532523 vídeos, pruebas la demo, y aún así te piensas si comprarlo... cosa que si valiera 30 no harías, con ver un par de vídeos lo pillarías o no.... ya que si valen menos, te cuesta más piratearlos que comprarlos.... es como las pelis, si valen algo menos de 10 €, pues casi casi te cuesta más bajarla y grabarla que comprarla....

en fin... siempre habremos de todo ( en mi caso particular, tengo mucho más original que verbatim )
FJHG escribió:Estamos deacuerdo en que siempre va a haber piratería, está el que un juego por 5€ lo sigue viendo caro, pero también sea todo dicho, que si ponen los juegos a 30 o 40 ( no 70 ) la gente no buscaría tanto el pirateo como se hace a día de hoy, de hecho se ahorrarían costes , por que ahora como son 70 te miras 123213 revistas, 1532523 vídeos, pruebas la demo, y aún así te piensas si comprarlo...

Yo nunca me he gastado ni me gastaré (a no ser que me sobre muchísimo el dinero xD) 70€ en un juego, lo tengo clarísimo. Ahora que se acercan Heavy Rain o FFXIII veo a todo el mundo emocionadísimo, miles de hilos sobre dónde reservarlos y tal. Yo tengo claro que hasta que no los vea baratos de segunda mano no los voy a jugar.

PD: Miento sobre lo de no gastarme 70€, por Shenmue III me los gastaría xDDDDDDDDDDDDD

un BD Sony 50gb vale 12€ en cualquier patrocinador, lo que pasa es que hay que ver el envío y todo eso...
Son muy caros, es insostenible que en un país que trabajan cuatro gatos y encima mal pagados quieran sacarnos 30 euros más por juego. Yo tengo una PS3 y no compro un
juego aquí ni loco. Oye si tanto les cuesta el manual, la carátula, etc., pues que manden a España la versión UK con el precio que tiene allí. Anda que hace unos años
no teníamos siempre el diccionario a mano para buscar las palabritas que total, son cuatro y media, y así fomentamos el aprendizaje del inglés. Así me hice yo traductor XD
Vamos, que no hay excusa y si la gente compra pues seguirán clavándonos. Eso sí, a mi nop. ;)
En fin...
34 respuestas