Es increible pero cierto.

Bueno, antes de nada deciros que me he revisado todos los post del scene y no he encontrado un error similar en la gente, así que estoy totalmente desperanzado y pensando en tirar a la basura a mi mounstruito, jo con lo que yo lo quiero, el caso es que ya escribí algún post sobre lo que me ocurre, pero no he logrado solucionar absolutamente nada. Os cuento el problema o problemas que tengo y las pruebas que he hecho para solventarlos.

La consola es una 1.1 con xecuter 2.1, dvd philips calibrado y disco duro de 80 gb, pues bien, lo que me ocurre es lo siguiente, enciendo la consola y aparentemente todo va bien, si me pongo a jugar a un juego del hd no hay problema, (al menos por ahora), si me pongo a hacer algo con xbmc al rato el led del dvd comienza a parpadear como queriendo leer algo, hasta que la peli se para, entonces apago la consola y al volver a encenderla el dvd a veces no abre, otras veces hace un ruido infernal, etc, etc.
Si meto directamente un dvd en el lector, lo mismo, aparentemente va bien, hasta que de repente el led se pone a parpadear y se cuelga.

Diríamos todos, es del dvd, pues NO, lo he cambiado por el de otra consola, y hace exactamente lo mismo.

He también probado la consola sin chip y nada, lo mismo, le he metido otro chip, y nada, lo mismo, he sustituido el disco duro por otro, y nada, lo mismo, he cambiado el dvd por otro, y nada, lo mismo. Ya tengo ganas de encontrar a alguien que haga como Alejandro Sanz y me lleve al "no es lo mismo" joder, que ya estoy harto de cacharrear en ella. Realmente no entiendo que es lo que le puede pasar, a ver si alguien puede darme alguna idea. Gracias.
Por lo que dices yo creo que el problema es del HD, prueba a poner el original. La xbox hace cache de todo lo que lee en el HD y si este tiene un error de lectura provoca el cuelgue de la consola, igual que los ordenadores.

Como ya te digo cambia de HD y cambia la faja de datos (aunque aparentemente funcione bien) por una ATA133 si no la tienes bien.

Si no es ninguna de estas dos cosas ya seria cuestion de mirar:
- La temperatura de la CPU
- El cable amarillo del DVD
- Los cables de la fuente de alimentación.
- La RAM...

No te puedo decir mucho de la xbox ya que soy novato, pero de ordenadores entiendo [chulito] , los cuelgues aleatorios son un gran problema y pueden deberse a muchas cosas. Pero presta atención a la temperatura hazla trabajar y revisala antes de que muera.
Pues del disco duro no es, porque ya probé con otro, y hacía lo mismo, supongo que puede ser la temperartura, pero no conozco los valores que ha de tener la xbox para que funcione de forma correcta, y en caso de que se caliente, tampoco se como poder regularla.
Cable IDE chaval :)

NOTA: Para bajar la temperaura de tu xbox...
Instala el dashboard UnleasX (el mejor con diferencia)
Opciones>Sistema> Fan Speed (o cualquir cosa que te sugiera que es el ventilador, suele estar a 1.0x, yo por ejemplo lo tengo a 2.0x y no me pasa de 55º la xbox, a mas velocidad mas te bajara la temp, eso si, tb t hara mas ruido la consola xD)
yo recuerdo que si mi xbox no estava bien cerrada el cpu hervia como aunos 70º y se reiniciava, obiamente entre mas frio este el cou es mejor pero el sistema de ventilacion que tiene es muy porbre andara por los 50ª pero cuando pega mas arriva empiesa a dar errores, es lo unico que se me ocurre que se caliente demaciado y empiese a fayar la lectura aunque dices que con hdd no da problemas.

en definitiva hay que cerrarlo completamente para que no se caliente!! cambiale el cable ide por uno de alta velocidad.

aunque ami en el xbmc me da errores aveses al leer cd`s de mp3 por ejemplo, se tarda horrires leyendo, y eso que mi lectora es de la que lee de todo.

pero le voy a la temp, la fuente puyede que se caliente tambien, el calor le puede afectar a la lectora y provocar fayas de lectura, prueva poner el ventilador lateral y un cooler al cpu y gpu!! (hay que buena idea are eso!!
Lo dixo, he probado absolutamente todo lo que me decís y nada, he descubierto que siempre que falla hace lo mismo, da open en el tray del dvd y ahí se jode todo. Así que no tengo una posible solución.
Has probado a cambiar el cable que conecta el dvd con la placa de la Xbox? o a utilizar el xmedia player 2.4 o como se llame vamos uno de complex que hace un siglo k lo dejaron de continuar pero aun asi funciona correctamente, ya me diras si con un cambio u otro te mejora el asunto

Por cierto las pelis desde donde las reproduces desde el dvd o desde el hd?
Creo que he descubierto de que es, el cdrom está cascado, lo curioso es que lo he desmontado, lo he vuelto a montar, sin hacele absolutamente nada, y por ahora se está comportando, ya veremos lo que ocurre después.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
7 respuestas