Es indispensable la masilla termica

Hola hace unos dias pubilque este post comentando una duda:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=575139

El microprocesador me ha venido a parte, con una jeringuilla de masilla termica, ¿es imprescindible poner esto?.
Totalmente. Sino, a ver que hace contacto entre el disipador y el micro...es como si a una sandwichera, no le pones sandwich y la enciendes, va a acabar prendiendo fuego :P.

Echale algo asi como un grano de arroz, y extiendelo o bien con el dedo o al poner el disipador y se "aplaste".Parece mas dificil de lo que es realmente.
Disculpame que sea pesado, pero mas bien para no meter la pata,

Antes de hacer el contacto, La masilla la extiendo por la parte inferior del disipador, o por la superior del microprocesador.

EDITO: He encontrado una foto.

Imagen

¿Asi tendria que quedar como ejemplo?, la masilla sobre el chip, si lo hago con los dedos como decias no pasa nada, ¿no?.

Se que soy pesado, pero tengo un temor horrible a cargarme algo por no hacerlo bien, he buscado un tutorial con imagenes de como aplicar masilla termica, pero de momento no encuentro nada, me he topado con esta foto aleotariamente a ver si es asi.
en AMD , su pagina oficial ha videos explicatorios de como poner la masilla
En zalman sino recuerdo mal tambien hay flash donde te dicen como ponerla.
Y sip lo de la foto esta bien, eso si ten la precaucion de hacer una prueba colocando encima el disipador a pelo y ver k keda manchado de pasta
Si el encapsulado es metálico, como en los Athlon64, la tienes que extender por encima de todo el procesador. Si el encapsulado es cerámico, como el de la foto que pones o los AthlonXP (una especie de cristalito), pues sólo por el cristalito.

En cualquier caso, procura no excederte, y tranquilo que no vas a romper nada.

Respecto a extenderlo con el dedo... pasar no va a pasar nada, pero ensucia que te cagas y es bastante incómodo de limpiar.

Saludos
Señores, muchisimas gracias, finalmente lo he hecho, y sin problemas, ya escribo con este micro puesto,

Un saludo cracks, [oki]
Yo siempre uso el truco del guante de plástico, de estos finitos transparentes, si no tenemos lo podemos sustituir por un pedazo de bolsa de supermercado colocado a forma de dedal.

Colocamos la masilla procurando no echar demasiada y lo extendemos con el dedo. El plástico hace se quede bastante uniforme aparte de que evitamos que la grasa de las manos se quede en la masilla (al parecer la grasa corporal tiene una termoconductividad malísima). Además así no nos manchamos el dedo XD
Yo, como soy muu rarito, opino un poco diferente a la mayoría. [poraki]

LA PASTA TERMICA NO ES SIEMPRE IMPRESCINDIBLE. !!! [bad]

Su utilización depende d la calidad de las superficies a unir. De hecho, lo mejor q nos podría pasar es q las dos superficies fuesen tan perfectas q al juntarlas consiguieramos un contacto total entre ellas y, en ese caso, la conductividad termica sería mucho mayor q con la mejor pasta del mercado.

Lo q ocurre es q, normalmente, las superficies de los micros y disipadores tienen poco de planas y nada de perfectas y, por tanto, es "recomendable" el truquito de la pasta.

La pasta termina se ha de aplicar en una capa muy fina y uniforme con el único objetivo de cubrir y evitar las posibles bolsas de aire q se puedan producir por las imperfecciones de las superficies a juntar, sin evitar la unión de los y ahí se acaba su utilidad.

Mi opinión es q en la foto q has enseñado se han pasado un poco echando pasta, pero casi todos los ensambladores q conozco tienden a echar más de la cuenta. Supongo q siguen el dicho de "mas vale prevenir...".
La pasta termica lo que hace es q rellenar las impurezas y q hagan bien contacto y que la temperatura fluya bien.

Yo siempre he sido de un folio doblado e ir pasandolo, 0 problem :D
8 respuestas