metalgear escribió:No creo que sea así, llevan eones pidiendo un windows destinado a solo gaming, simplemente y llanamente como si fuese como el lanzador de xbox y microsoft no ha hecho absolutamente nada. Igual llega el día y ahora se lanzan, pero no está ni en planes en cuanto a algo cercano, y hablo de 2 como mínimo, de momento están pendientes del lanzamiento de w12 y ya si eso algún día veremos.
NicOtE escribió:Es que es eso.
Qué ganas realmente? Unos frames y tener la ram más vacía?
Solo lo veo para las portátiles y por tema de interfaz más que nada.
Pletesermer escribió:Pues un SO enfocado en jugar, que tenga de base todas las herramientas que tienes que descargar aparte (llámese afterburner, rivatunner, etc) y sin las putadas y los Bugs que te suele hacer Windows, con todas las tiendas disponibles sin tener que bajarte launchers por separados, con soporte total para HDR y sin tener que hacer movidas engorrosas
OK Computer escribió:A los que decís que un pc sirve más que para jugar... coño, pues obvio.
Igual de obvio que es poder iniciar varios SO desde distintos HDD, por lo que tendría todo el sentido del mundo un SO dedicado a juegos. Cuando sólo se quisiera jugar, se seleccionaría en el boot de la bios y sacabóh el problemo.
NicOtE escribió:Pues yo no uso nada de todo eso.
Juego sin complicarme y tan a gusto.
Cero problemas, cero pantallazos. Y nunca he tenido problemas.
Yo creo que Windows va muy bien para jugar. De todas formas para mi jugar es un añadido. El PC lo uso sobre todo para currar y luego cacharrear. Y por la noche si me quedan fuerzas juego una horita. Y fuerzas saco 2 veces por semana con suerte porque llego matao.
Eso si, todo en mi PC es legal. Que puede que eso también tenga que ver.
OK Computer escribió:A los que decís que un pc sirve más que para jugar... coño, pues obvio.
Igual de obvio que es poder iniciar varios SO desde distintos HDD, por lo que tendría todo el sentido del mundo un SO dedicado a juegos. Cuando sólo se quisiera jugar, se seleccionaría en el boot de la bios y sacabóh el problemo.
aim_dll escribió: @Ludvik Afterburner para hacer la curva de ventilacion y hwinfo para tener controladas las temps y un overlay...para mi son basicos y creo que los usa la mayoria de la gente que juega en pc
Forzagamer escribió:Windows debería tener un modo de arranque exclusivo y optimizado para videojuegos.
ScrollSpeed escribió:Forzagamer escribió:Windows debería tener un modo de arranque exclusivo y optimizado para videojuegos.
Ya lo tiene se llama modo juego, que viene activo de forma predeterminado, cuando inicias un juego el sistema cancela todas los procesos secundarios para darle prioridad en recursos al juego.
exitido escribió:OK Computer escribió:A los que decís que un pc sirve más que para jugar... coño, pues obvio.
La gente que dice eso desconoce la opción que acabas de dar, imagínate lo bien que saben usar un pc.
ivan95 escribió:Pues precisamente yo veo todo lo contrario, si eso tuviera futuro de verdad, llevaria muchos años entre nosotros.
En un mundo ideal seria lo correcto, como que hubiera puntos de carga para coches electricos en todos los sitios, fibra optica en todos los sitios, carril bici capaz de conectar todo el pais......
Pletesermer escribió:Veo que la cosa se está movimiento en esta dirección y me imagino que ya será inevitable que ocurra en algún momento, por qué además me imagino que todos estaremos de acuerdo en que Windows es un lastre para ejecutar videojuegos, por qué no es un sistema operativo creado para esto específicamente pese a que sea una de sus opciones
Con la llegada de la primera GPD Win ya vimos en su momento los primeros PCs consolizados con Windows y el lastre que suponía pese a su gran compatibilidad con juegos y como esto ha evolucionado por años hasta el pico que han supuesto máquinas como la Rog Ally y la Legión GO, luego llega Valve con su Steam OS, que supuso un salto enorme, pero que sigue teniendo limitaciones, por qué sigue siendo un SO exclusivo para sus máquinas y al querer sacarlo de ese entorno se le ven grandes problemas con GPUs nvidia (que es la lider del mercado del gaming en PC) y como es incompatible con sistemas Anticheats lo que vuelve dicho sistema operativo enviable para muchísimos videojuegos y tiendas de terceros
Luego vemos a Phill tontear con la idea de sacar un sistema operativo enfocado totalmente en videojuegos, que sea compatible con todos los juegos de Windows y todas las tiendas digitales y que se pueda usar también en máquinas como la Rog Ally o la Legión Go
Y por si fuera poco, tenemos a la gente de Playtron queriendo sacar adelante su propio SO universal que sea compatible con todos los dispositivos, incluyendo PCs y móviles, que sea además compatible con todas las gráficas, todas las tiendas digitales y que se pueda ejecutar en todos lados, un sistema que no esté enfocado en una sola tienda y que permita ejecutar juegos de PC de forma libre, proyecto que tiene una inversión de más de 10 millones de dólares y que tiene a muchos expertos en la industria y que busca convertirse en el standard a corto plazo y que espera su salida para el 2025
https://www.playtron.one/
Lo que veo es que muy probablemente se vaya a dar una batalla por el dominio de los juegos en PC y que muy probablemente Windows, o al menos Windows tal y como lo conocemos sea cosa del pasado de aquí a corto plazo y que uso quedé relegado a otras actividades, por la existencia de alternativas enfocadas totalmente en videojuegos
¿Cómo lo veis?
Yo creo que es un movimiento inevitable y que además es necesario, ya llevamos mucho tiempo atrapados en Windows que además es poco amigable para el gaming en muchos sentidos y estoy deseando una alternativa más dedicada hace muchísimo tiempo y al parecer en Microsoft ya se han dado cuenta, pero tampoco veo que hagan nada por adaptarse a los cambios del mercado y no me parecería raro que más temprano que tarde les comieran la tostada
ScrollSpeed escribió:En PC de sobremesa no tiene sentido, el PC no se usa solo para videojuegos, si no para multimedia, ofimática y muchos para trabajar, aunque solo seas de los primeros te servi para navegar ,ver videos, streaming, musica etc y usar otras aplicaciones.
Lo que si veo , es que con el auge de los portátiles de mano, MS lance una versión móvil de Windows enfocada mas videojuegos en su interfaz ,para estos dispositivos.
Y en temas rendimiento hace tiempo dejo de ser importante el consumo de los OS ante la potencia del hardware actual, ya no tiene sentido optimizar un OS para ahorrarte 100mb extra de RAM, cuando un PC medio gaming tiene 16GB....
Silicio14mm escribió:Windows 11 me sorprendió en sus ultimas actualizaciones, da guiños a los usuarios que solo quieren jugar, ahora mismo ya puedes desinstalar todas las aplicaciones que no te interesen, hasta Cortana. Yo en el ordenador que uso para jugar, solo dejo instalado lo esencial para jugar, desístalo y desactivo todo lo que no ayuda al gaming.