› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
No,..No es justo,por ello al menos se deberia limitar la potencia tambien al novato en coche.
kerarta escribió:A mi lo de la limitación durante 2 años me parece una soberana chorrada porque puedo estar 2 años sin probar moto y cuando pase ese tiempo comprarme una 1400. No sólo no tendrás experiencia, sino que encima estarás oxidado.
EDIT: ¿Para opositar para la policía es necesario? ¿No será solo para los que solicitan entrar en la unidad que va en moto? Yo vi que sólo era el BTP.
cipoteloth escribió:No se si estas hablando por ejemplo en Madrid. Donde los precios si son asi, pero a mi en la Rioja me costo 1500€ el de coche, todo aprobado a la primera con 15 clases practicas y sin embargo el A2 se me queda en algo asi como 800€ , vamos, la mitad.
Nanill0 escribió:Con el carnet B si te limitan la potencia por ser novato, pues la L supuestamente no te permite ir a mas de 80 km/h.
Nanill0 escribió:Con el carnet B si te limitan la potencia por ser novato, pues la L supuestamente no te permite ir a mas de 80 km/h.
otto_von_bismark escribió:Nanill0 escribió:Con el carnet B si te limitan la potencia por ser novato, pues la L supuestamente no te permite ir a mas de 80 km/h.
potencia != velocidad
ah, y si quiero, me pongo a la velocidad que quiera (si todo el mundo fuera a la velocidad estipulada, muy muy pocos tendrían vehículos "deportivos")
indalocbr1000 escribió:otto_von_bismark escribió:Nanill0 escribió:Con el carnet B si te limitan la potencia por ser novato, pues la L supuestamente no te permite ir a mas de 80 km/h.
potencia != velocidad
ah, y si quiero, me pongo a la velocidad que quiera (si todo el mundo fuera a la velocidad estipulada, muy muy pocos tendrían vehículos "deportivos")
Exactamente...si la potencia no hace necesariamente que se tenga que ir mas deprisa..¿Por qué el limiitarla en las motos poniendo un permiso intermedio como el A2?.
Esa potencia tambien puede servir para superar pendientes ascendentes con mas facilidad y manteniendo la velocidad máxima de la via,o para poder arrastrar un remolque mejor...
Es cierto que disponiendo de mas potencia se puede ir mas deprisa,pero eso tambien se aplica a los coches con mas potencia que la media normal.
Está en la persona el correr mas o menos teniendo la potencia que sea...pero aún asi te la limitan en las motos...¿Porque estos moteros están locos y corren mucho?....Tambien los hay a manos de un volante de coche.
PD.- Y como bien decian mas atrás..los conductores nóveles ya no tienen la limitación de 80 Kms/h durante un año,como antes.
ENIX escribió:
Con las 125 del B han pensado que es mejor que en autopista en una ascendente se te caiga la velocidad a 80km/h
Green Blood escribió:A mí me gustaría sacármelo, pero es tan caro
d_d_d escribió:Es la ostia lo del A desde el A2 no comments, un robo consentido. Respecto al examen de pista es un absurdo en su primera parte. Para que te obligan a hacer slalom super lento cuando se supone que no debes pasar entre coches... te suspenden si les da la gana tu piensas que no has pisado las paralelas pèro como el fulano le parezca que si, suspenso en el segundo 1 (que conste que yo aprobé a la segunda pero hay gente a la que la crujen). Respecto al de circulación abierta es otro absurdo si tienes el B u otro permiso con cierta antigüedad, otra forma de forzar renovaciones de papeles. De los teóricos no comento porque si me parecen justos.
Como apunte a los que criticáis la peligrosidad de la moto, los que vamos en ellas nos jugamos nuestro físico casi siempre en caso de accidente y no el del resto del personal salvo atropellos que imagino que sean cifras despreciables frente a los de coche. Para mi, es mucho más peligroso el típico niñato que le compran un coche de 100cv o más con un B recien sacado que uno en una moto de la misma potencia.
NWOBHM escribió:Falta mi opción: prohibición total de motos y bicis y castigo de latigazos a quien la incumpla.