Es Keiji Inafune el padre de MegaMan??

Recientemente, echándole un ojo a unos de los videos de un youtuber (que creo es conocidillo en clásicas), acerca del Mighty no.9, éste comentaba que realmente Inafune no era el creador original de Megaman, si no un mero diseñador gráfico.

Es esto cierto?, quién tuvo la idea original del Bombardero Azul?, quién fue el programador jefe?, en definitiva, quién es el auténtico padre de la criatura?.
*//Melkaia\\* escribió:Recientemente, echándole un ojo a unos de los videos de un youtuber (que creo es conocidillo en clásicas), acerca del Mighty no.9, éste comentaba que realmente Inafune no era el creador original de Megaman, si no un mero diseñador gráfico.

Es esto cierto?, quién tuvo la idea original del Bombardero Azul?, quién fue el programador jefe?, en definitiva, quién es el auténtico padre de la criatura?.



En muchas ocasiones se considera que el que dibuja al personaje es el creador porque es lo más visual y fácil (de la misma manera que se considera que el cantante de un grupo es la parte más importante).

Es por eso que durante muchos años se dijo que Bob Kane era el creador de Batman (cuando la mayoria de ideas que han permanecido en el personaje y lo definen -no tener poderes, ser detective, cinturon con gadgets- fueron idea de Bill Finger). O cuando un cantante se va de un grupo se dice que han de separarse (pero nadie diria eso si se fuese el bateria o el bajista, que quizás compuso más letras que el cantante...).

Inafune diseñó a Megaman y por lo tanto es indiscutiblemente uno de los padres de Megaman, luego faltaria ver quien tuvo la idea de lo del robo de armas a los enemigos, la piedra papel tijera, diseño de los niveles y programacion del juego.
Ya, pero no sería más correcto decir que el creador fue Akira Kitamura?.

Lo digo porque fue el director de los dos primeros juegos y quien diseñó el personaje (pixel art); después fue Inafune quien realizó los dibujos en base a los pixels del primero.

Eso es lo que tengo entendido: si alguien sabe más al respecto agradecería mucho que aportara algo de luz al asunto.
Da para debate, el dibujar un protagonista no creo que sea suficiente, hay que darle vida, historia y mucho mas para poderse considerar el padre de algo. Antaño era mas fácil, hoy en día es muy complicado nombrar único padre a un videojuego.
En mi opinion los padres son:

El que diseña y/o programa el juego (niveles, jugabilidad)
El que diseña los personajes y enemigos
El que diseña la idea o concepto de juego (estilo y diferencias con el resto)

Si el juego fue encargado por un productor y les dijo a otros "quiero un juego de un robot que dispare y la clave sea robar el arma de los enemigos para matar a otros" pues el productor es el padre (porque esta diseñando el concepto de juego).

En muchas ocasiones es una persona la que hace todo o casi, e otras son muchisimas las que pasan por el proceso.

Pero si Inafune diseñó a Megaman y sus enemigos y seguramente el estilo de los niveles, es uno de los padres, sin duda.
El padre de Megaman es el Dr. Light. Insensibles.
Dene escribió:El padre de Megaman es el Dr. Light. Insensibles.

Venga, debate resuelto XD XD XD
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