Es la calidad de los materiales de wii una basura?

gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues esa es mi duda: resulta que leyendo aleatoriamente foros y más foros en inglés sobre los fallos de hardware de la Wii, he llegado a la conclusión de que esta consola no parece muy robusta:

1)Fallos en la lectura de discos al cabo del tiempo (me da igual, yo no uso discos sino SDs en la wii y la cube, pero parece que la unidad de lectura no es muy allá)

2)El problema de la GPU jodida: los píxels esos parpadeantes de los cojones que, más tarde o más pronto, acaban apareciendo. wiiConnect24 (una opción absurda que yo no uso) parece acelerar el proceso, pero al final aparece.

Mis dudas son: ¿Estamos ante otra Xbox360? El índice de fallos parece que va en aumento conforme pasa el tiempo para las consolas de la primera hornada...
Y lo más importante ¿Ha hecho algo Nintendo al respecto o la GPU de la Wii actual se calienta igual que las de las primeras?

Como coleccionista, no me puedo permitir la inclusión de una máquina de tan mala calidad en mi colección, ya que exijo que mis máquinas sean fiables a 20-30 años, com la NES, MD o el Amiga, que han probado serlo. Por eso quería que me informaseis antes.

Por favor, no quiero opiniones subjetivas tipo "yo creo que la wii es cojonuda" , "yo creo que es una mierda" o "yo me lo paso genial haciendo el mono con mi wii": ceñíos a las características de la refrigeración, causas de las averías de la GPU que tanto parecen proliferar, y medidas tomadas por Nintendo al respecto.

Gracias!
Habria que comparar los que escriben diciendo que tienen esos problemas con los que todo les va bien (y por tanto no comentan nada).

La tengo desde que salió y como el primer dia.
Ciertamente eso nos daría un ratio de fallos que, por desgracia, sólo conoce Nintendo.
Es imposible hacer esa estimación, y por eso me gustaría que quienes conozcan los entresijos del hardware y los cambios que ha ido haciendo Nintendo comenten si se ha mejorado o sigue siendo la misma chusta que al principio...Por ahí me gustaría que fuese el debate.
Yo tampoco tengo problemas y eso que la compré de la primera hornada. Eso si, ya siempre desconecto la wii por la noche y nunca le pongo el wiiconnect. Eso es gastar por gastar :D
la compre cuando salió y me sigue funcionando perfectamente, y eso que se me ha caido al suelo desde una distancia de mediometro...lo único que mi conejo le gusta roer los cables y me fastidió la barra sensora, :O compré otra.

En cuanto si ha hecho cambios con respecto al hardware desde que salió, creo que no, sigue siendo exactamente igual, la Nintendo por dentro sabemos que no es tan puntera como las otras dos porque en un principio querían sacarla a un precio absequible, pensaban que hacer un hardware tan potente de alta resolución supondría elevar el precio de la consola hasta más de 350 euros para sacarle rendimiento, entonces decidieron hacer la consola con un hardware no tan puntero como la PS3 y XBOX, de hecho no se donde he escuchado unas declaraciones de Miyamoto diciendo que él quería que sacaran la consola a 100 euros, es decir, que la Wii no es una revolución en cuanto a la potencia del hardware sino que donde está la innovación es en donde todos sabemos, el nuevo concepto del entretenimiento. Finalmente los directivos pensaron que 100 euros era demasiado barata y se quedaron en un camino intermedio 250 euros, y no les va nada nada mal. De hecho se venden como churros apesar de no ser la más barata actualmente.

Yo creo que el nivel de dificultad a la hora de desarrollar una consola con una tecnología que no es puntera, precisamente en donde gana es en la fiabilidad, estaría bueno que además de poseer un hardware que se compara con la generación anterior en vez de con la actual, encima no dejara de estropearse....yo creo que no es el caso, la fiabilidad de la Wii es muy alta con respecto al resto.....dejad caer una PS3 o una XBOX desde medio metro a ver que pasa, con una Wii no pasa nada....esta comprobado por un accidentado servidor.

Aqui os dejo un link interesante sobre que consola de la generación aanterior es más resistente a distintos impactos: http://www.zappinternet.com/video/BaFtC ... e-Consolas
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Todas las consolas pueden fallar, pero está claro que la tasa de error de la Wii no se puede comparar con el 100% de las 360 de los 2 primeros años. (dicho por Ms, no me pegueis)
joder, el 100%; valiente montón de mierda...
Yo la tengo desde el 5 de octubre del 2007, la e utilizado muy seguido (diario) y la verdad no e tenido ningún problema. – con el wiiConnect24 activado, sin chip, HBC instalado -.
Por experiencia propia he de decir que los productos de Nintendo tienen muy buena calidad, el láser se gasta más cuando usas copias, de la GPU no sabría que decir, nuevamente es cuestión de estadística y del trato del usuario.
Yo tengo mi Wii, desde enero del 2007, con el Wiiconnect24 conectado, y ningun problema, y eso que se me a caido ya 4 veces la Wii ( 2 Por tropezar con el cable del mando de GC y las otras 2 , mi perrita, que me tiro la Wii con el culo [qmparto] [qmparto] ) eso si, como la tengo puesta está bien ventilada y deja pasar el aire bien por abajo (la tengo puesta encima de cajas de radio cassete y con una separación en medio por donde se ventila)
Si la proporción es +o- 50 millones de consolas vendidas por unos cuantos miles de errores (que ademas te solucionan de puta madre en el sat y en un periodo relativamente corto) donde está el problema??? habría que saber donde tenían la wii antes de muchos de esos errores o que hicieron con ella, la mia la tengo más de un año y medio, la he trasteado bastante (desmontado 2 veces incluida, 1 por curiosidad y otra para ponerle el chip) y nunca he tenido ni un solo error.

El único error extendido era el de lectura de dvds de doble capa y nintendo te calibraba la lente gratis, asi que no se donde está el problema??

Saludos
gaula88 escribió:Como coleccionista, no me puedo permitir la inclusión de una máquina de tan mala calidad en mi colección, ya que exijo que mis máquinas sean fiables a 20-30 años, com la NES, MD o el Amiga, que han probado serlo. Por eso quería que me informaseis antes.

Esperar que un lector óptico (leáse lectora láser) sobreviva intacto de 20 a 30 años es demasiado ¿no?.
Si se usa sufre desgaste, sino se usa entonces no tiene sentido tener una consola. No es una afirmación, pero yo dudo mucho que una consola como el Wii, Xbox 360 o PS3 que incluyen un lector óptico, con condiciones normales de uso (unas 2 o 3 horas diarias) pueda sobrevivir intacta a 20 o 30 años, a no ser que se tenga un muy estricto control sobre limpieza, mantenimiento y condiciones ambientales de operación del equipo.
Cero problemas, con dos años de uso a tope.
pues a mi se me daño el lente del wii :S
talvez fue por que usaba copias de seguridad... pero lo arregle y no me ha dado problemas...
por cierto es la primera vez que una consola de nintendo me falla :S [toctoc]
saludos
Me interesa el tema de la gráfica sobre todo: claro que el lector se daña de usarlo! por eso yo no uso NADA que dependa de un lector de discos compactos desde que se inventaron los cargadores desde SD.

Me interesan los datos sobre los fallos de la gráfica. Yo no pienso usar ni un solo disco original, y menos copias en disco.
Yo creo que nadie te puede quitar la incertidumbre que tienes sobre los posibles fallos que pueda tener la gráfica de la Wii en ese tiempo, en mi opinión las consolas ya no se hacen tan robustas como antes como para que te duren 20 años con la gráfica intacta, haz lo que debas, aunque en mi opinión personal la Wii es indispensable en una buena colección, al margen de las opiniones de unos u otros la Wii no deja indiferente a nadie, y el daño o beneficio que está haciendo a este mundillo puede representar un punto de inflexión o no, pero está capitaneando esta generación como para que una buena colección se quede coja sin su presencia al margen de los posibles fallos que le surjan a la gráfica en ese periodo de tiempo.
Yo nunca he tenido problemas con la mía pero está claro que de tantos millones de consolas vendidas no es de extrañar que salgan unas cuantas con algún tipo de error.
Ciertamente empiezo a pensar eque es una simple cuestión estadística, ya que como decís algunos se han vendido muchísimas máquinas y la proporción de ellas con fallos, aun dentro de la normalidad, parece ruidosa debido a internet. Es cierto que jamás oí hablar de una snes estropeada, pero...no había internet entonces, al menos a gran escala.

Finalmente me he hecho con ella. Es hora de experimentar y hackear...Menos mal que están los hilos de la Scene de Wii! :D

Gracias por vuestras respuestas: no era exactamente el tipo de respuestas personales que buscaban, pero son muy lógicas.
Se pueden cargar juegos de Wii desde una SD (en plan SMG, o MP3)? esq es la primera vez que lo oigo
Los aparatos electrónicos, como todo, sufren desgaste. Dependiendo del uso que le des, es muy probable que tu wii dentro de 20 o 30 años no funcione, pero es normal, le pasaria a cualquier consola de cualquier generación.
Hay muchos factores que pueden determinar la "vida" de una consola.

No se desgastaré igual una que está conectada 2 horas diarias a otra 2 horas a la semana...
tampoco si una usa discos originales impecables a otro con discos originales rayados o sucios....
tampoco si una usa copias con consubiles buenos y siempre limpios a otra que no....
a una que esté bien ventilada que la otra no....
Una que esté ubicada en un lugar que hay poco polvo que en otra que no....

Si te compras las consolas por coleccionismo pues ya sabes, cómprate dos, una para darle caña y la otra bien guardada en la caja y sin abrir o solo abrirla para comprobar que funciona, pues dentro de 30 años dependiendo de los factores que he expuesto arriba y otros más pues esa Wii (u otra consola) no creo que funcione como deberia.

Saludos.
gaula88 escribió:Es cierto que jamás oí hablar de una snes estropeada, pero...no había internet entonces, al menos a gran escala.

Pues mira, si quieres te hablo de una que yo vi, de un amigo y que aún debe conservar, una Super Nintendo que si inclinabas un poco el cartucho al meterlo o sacarlo borraba las partidas del juego...

Ho!
gaula88 escribió:Pues esa es mi duda: resulta que leyendo aleatoriamente foros y más foros en inglés sobre los fallos de hardware de la Wii, he llegado a la conclusión de que esta consola no parece muy robusta:

1)Fallos en la lectura de discos al cabo del tiempo (me da igual, yo no uso discos sino SDs en la wii y la cube, pero parece que la unidad de lectura no es muy allá)

2)El problema de la GPU jodida: los píxels esos parpadeantes de los cojones que, más tarde o más pronto, acaban apareciendo. wiiConnect24 (una opción absurda que yo no uso) parece acelerar el proceso, pero al final aparece.

Mis dudas son: ¿Estamos ante otra Xbox360? El índice de fallos parece que va en aumento conforme pasa el tiempo para las consolas de la primera hornada...
Y lo más importante ¿Ha hecho algo Nintendo al respecto o la GPU de la Wii actual se calienta igual que las de las primeras?

Como coleccionista, no me puedo permitir la inclusión de una máquina de tan mala calidad en mi colección, ya que exijo que mis máquinas sean fiables a 20-30 años, com la NES, MD o el Amiga, que han probado serlo. Por eso quería que me informaseis antes.

Por favor, no quiero opiniones subjetivas tipo "yo creo que la wii es cojonuda" , "yo creo que es una mierda" o "yo me lo paso genial haciendo el mono con mi wii": ceñíos a las características de la refrigeración, causas de las averías de la GPU que tanto parecen proliferar, y medidas tomadas por Nintendo al respecto.

Gracias!

pero que dices chaval xD Dices que no quieres opiniones subjetivas, pero no hay opinión más subjetiva que la tuya.

Primero, desde la megacd, las consolas que usan cds, dvds o blu-ray han comenzado a recortar su esperanza de vida, principalmente por el lector el cual al cabo del tiempo acaba destrozado. Aunque como veo, ya te lo han comentado.

Segundo, de las consolas de esta generación la wii es la más fiable, no lo digo yo, lo dicen las últimas cifras que salieron sobre las "consolas que más fallos y reparaciones sufrían". Encabezando la lista, estaba la Xbox360, esto seguramente que todo dios se lo esperaría (asi que tachala también de tu lista de consolas a coleccionar xD). Pues bien, ahora, y mostrando la inmensa diferencia de ventas que hay entre las otras dos consolas restantes, resulta que la ps3 aventaja por un 15-20% en averías a la Wii. Por lo que, de todas las consolas de sobremesa actuales, la Wii es la que más calidad ofrece.
Tanto como basura no, pero cuando probé el nunchaku por primera vez....

Sin vibración, sin peso, y todo de plasticucho.
kotepikabea escribió:Tanto como basura no, pero cuando probé el nunchaku por primera vez....

No, si ahora el ahorro del peso va a ser una pega. Toda la vida quejandose por el tamaño y peso de los mandos y llegas tú a marcar una nueva dinastía xD ¿Plasticucho? El mismo plasticucho que el resto de mandos hoyga. Y con la vibración lo has rematado. ¿Te vibraban los pedales de un volante comprado para jugar a un juego de coches? ¿Pues para qué quieres que vibre el nunchuck si ya lo hace el wiimote?
kotepikabea escribió:Tanto como basura no, pero cuando probé el nunchaku por primera vez....

¿Eres el Kotepikabea de Vandal?

Manda huevos que digas eso del Nunchuck cuando el sixaxis (que habrás tenido en la mano durante horas y horas) es la misma mierda.
Este tipo quiere consolas fabricadas con titanio y acero, que pesen como los videos Beta (de 7 a 10Kg) y que el lector de la Wii no se estropee ni aunque le metas discos de vinilo :p

En cuanto a la calidad, te digo que antes algunas cosas estaban mejor hechas, pero esas cosas tan robustas, tenian un precio muy elevado y solo se lo podian permitir algunos privilegiados, y a un fabricante no le interesa que sus productos solo estén al alcance de unos pocos.

Que precio le pondrias tu a una consola de ultima generación fabricada con los mejores materiales?
1.200€. 1.500€ 2.000€ Y cuantos se pueden gastar esas cantidades? Un fabricante quiere que sus productos se vendan al mayor nº de personas y por ello deben poner sus productos a un precio mas o menos asequible.

No te olvides que antes las cosas "bien hechas" costaban mucho dinero pero eran "lo basico".
Hoy en dia en esta sociedad en la que vivimos, cada vez queremos mas. Mas funciones, mas potencia, mas velocidad... y eso tambien cuesta dinero. Y si a eso le sumas el fabricar ese aparato que lo mas robusto que haya. El precio era astronomico y no lo compraria nadie, o casi nadie.
Yo tengo la Wii desde casi el primer dia que apareció en España.

Y ningún problema de los que comentas.
Claro que no da problemas. Alguna puede salir mala, pero todas...

Habria que ver a las personas que les dan tantos problemas y averias, haber como la tratan.
Vero muy frecuentemente a los XBOXeros tratar la consola a puñetazos y cozes.
mi NES pillaba los juegoc uando le daba la gana, solo mi hermano sabia meterselos... la wii, de maravilla todo el rato y que siga asi, yo creo que nintendo tiene el menor ratio de defectuosas/vendidas. ¿Que puede fallar? Como todo, pero tienes un SAT cojonudo. que quieres que te dure 30 años? Compra una camara al vacio, cuando juegues, desmontala, limpia el lector y los ventiladore, la guardas en la camara y asi cada vez que juegues XD hoy en dia nada es eterno gracias al consumismo!
Me da risa escuchar que la Wii es una mierda.
Yo en 5 años he tenido 12 PS2 y los del SAT mas mosqueados que un pavo escuhando una pandereta.
Andraia escribió:Me da risa escuchar que la Wii es una mierda.
Yo en 5 años he tenido 12 PS2 y los del SAT mas mosqueados que un pavo escuhando una pandereta.

[+risas] [+risas] [+risas]
Mi wii ya tiene un año.

Respecto a fallos de la grafica, lo que pasa es que al mantener la wii encendida con el wiiconnect24 (luz amarilla) la wii se va calentando por el funcionamiento normal pero el ventilador no se enciende nunca en ese estado y llega el punto en que el calor puede dañar a la tarjeta grafica.

En condiciones normales no debe tener problemas. La mayoria aquí si no es que todos no dejamos el wiiconnect o de plano desconectamos la consola cuando no la vamos a utilizar.
Es que yo nunca he comprendido para que vale lo del WiiConnect24 ese.
Andraia escribió:Es que yo nunca he comprendido para que vale lo del WiiConnect24 ese.

Pues se supone que es una conexión 24h a internet que te instala las actualizaciones, recibe tus mensajes, miis, etc...

La verdad sea dicha, no la dabe usar mas que el 1% de usuarios de wii, porque para esas cosas tenemos el PC, y si conectamos la wii un ratito al mes no da el mismo resultado.

Respecto al tema principal, yo tengo la wii desde el día que salió (diciembre de 2006) y no me ha dado ningún problema (nada de cuelgues, fallos de lectura, etc) y eso que la hemos venido gastando bastante yo y mi hermano, como 12 horas a la semana sin contar sábados y domingos. Aparte de eso, estoy metido en el foro de nintendowii.es y son muy pocos los usuarios que han tenido problemas con su consola. Exceptuando el lanzamiento de SSBB, que al ser un DVD de doble capa tenía problemas de lectura en algunas wiis, siendo subsanado por nintendo españa en poco tiempo.
Ningun problema con ella. Creo que una vez se me colgó, peor fue una chorrada. Lo unico que me jode es que se llena de mierda y cada cierto tiempo le tengo que pasar un trapo humedo porque se me queda con unos grandes ronchones.
To sin embargo tengo una de las primeras y ahora recuerdo que tube el problema de que no escupia el disco. Lo hizo una vez y ni una mas.
eso por usar discos :D

Ya la tengo.
Por cierto, la Snes o la MD estaban fabricadas para las masas, eran máquinas de sobra asequibles y muy resistentes. Algunos sois tan crios que repetís los argumentos que habeis oido mil veces (el abaratamiento de costes a costa de una calidad ínfima permite máquinas más asequibles) y hasta justificais lo que os hacen las compañías como Sony. Aprended a pensar por vosotros mismos y a luchar por vuestros derechos como compradores: NADIE os puede vender algo que cueste 200 o 300 euros y os dure un años, si pasan estas cosas es porque las permitimos entre todos.
Si se abaratan los costes a costa de perjudicar la calidad final del producto, los compradores sois (somos) los únicos perjudicados: no seais idiotas de defenderlo encima, joder.
Depressed Osaka escribió:

¿Eres el Kotepikabea de Vandal?

Manda huevos que digas eso del Nunchuck cuando el sixaxis (que habrás tenido en la mano durante horas y horas) es la misma mierda.

Sí, el mismo de Vandal o Meristation.

Y desde que salió el Dualshock 3, imagina quien tiene 2 de ellos en vez de 2 Sixaxis. Asi que ya sabes lo que pienso de ellos también.

El Wiimote con la funda de silicona es 100% cómodo (por lo menos con los botones A y B, porque los otros.... [mad] ): tiene vibración y pesa lo justo.
A mi el mando no me resulta incómodo del todo... Eso si, para jugar al Endless Ocean es un poco coñazo cuando le tienes que dar al 1 o al 2, ya que están lejos de los dedos [+risas].

Yo no creo que la calidad de la Wii sea mala, los mandos ya se me han caido unas cuantas veces y nada, la consola parece bastante durilla, y el lector a no ser que abuséis de los juegos piratas no creo que os deban dar problemas. Yo tengo la experiencia que la Wii sonaba el dobe y tardaba en cargar el doble con un juego pirata que con el mismo original, así que supongo que al lector le cuesta más leerlos, y por lo tanto se estropeará antes. Digo yo...

De lo demás no puedo opinar porque no tengo mucha idea :-|
Creo que es un poco exagerado decir eso de la wii en general, ya que ha vendido muuuuchimo mas que 360 y no hay ni la mitad de la mitad de gente "afectada" por las cosas que comentas, si bien es cierto que puede haber partidas defectuoasas pero creo que estas son minimas con respecto al volumen de ventas, es decir que te salga una wii chunga es mas complejo que que te salga una 360 mala..
bueno pues aqui uno que hace unos dias le dejo de leer los juegos, todos originales ya que no la tengo modificada, y encima sin garantia, mañana la abrire para "intentar" limpiar la lente por si acaso y sino me tocara llamar al SAT....... y a ver cuanta me cobran, lo peor es que todavia me quedaban juegos por acabar!!! }:/
40 respuestas