¿Es la Carlos III de Leganés un campo de nabos? ¿Qué tal el ambiente allí?

Ya he acabado la Pau y me toca ir pensando qué carrera estudiar, dónde y todo eso

Me gustaría saber vuestras opiniones, sobre cómo es allí el ambiente un día normal, qué tal se "vive" allí, y todo eso. Está claro que no voy a cambiar mis estudios ni mucho menos, solo quiero hacerme una idea sobre qué me voy a encontrar y demás (desirme la verdad xD)

Como lo más probable es que haga Ingeniería pues es eso, sería la de ir a Leganés que es la que me pilla mas cerca, junto a la politécnica, además que la Uni me ha parecido la ostia, me ha encantado la verdad XD

Edito: tras leer las respuestas me he replanteado esta mentalidad de 'ir a vivir la juerga' en la Uni, como ya he dicho pido disculpas por mi actitud tan inmadura, es que sí, yo me pienso que voy a lo American pie, mejor asentar la cabeza y dejarse de tonterías, que lo importante es a lo que voy y a formarme para el futuro
y es que estás más salido que el pico una plancha

y es que estás más caliente que el palo un churrero

y es que estás más salido que el pitorro un botijo

post escrito con el cerebro "de abajo" [qmparto]
Pues será ahora papasote, porque cuando yo me la saqué (la carrera, no la minga) no había ni una fémina.

En selectividad siento decirte que te mezclas gentes de letras con gentes de numeros y tooooooooooodas esas jamonas que han hecho que te saques punta al lápiz, se van a ir a Getafe.

Palabrita de agricultor.
No he estado en la EPS de la Carlos III, pero apostaría a que sí lo es. Si vas a una escuela politécnica (informática, teleco, ingeniería X ...), salvo excepciones, olvídate de las chicas ... y menos como las que te has encontrado en selectividad XD

"Vivir" se vive bien ... ahora, puede ser contraproducente pasar de la "extrema dictadura" de los institutos al "todo vale" de la universidad. Empiezas saltándote una clase para jugar una partida de mus, otro día vas a casa de un amigo a probar el nuevo juego que acaban de sacar, otra tarde apetece tirarse en el césped ... y cuando tengas que hacer el examen/la práctica sentirás que esas ocasiones podías haberlas aprovechado para prepararte mejor XD
Visto a lo que vas te auguro que terminarás el primer año de universidad virgen xD estás más salido que el pico de una plancha jajaja
A ver, a lo primero que voy es a estudiar y a sacarme la carrera claro está

Pero bueno me gustaría saber más opiniones, sobre todo de gente que está allí o ha estado recientemente

O si me podéis dar algún consejillo o cualquier cosa sobre la Uni pues yo encantado :)
javi_V12 escribió:Ya me imagino que tres cuartas partes del ganado se irán a Getafe

menudo garrulo. mejor ve moderando tu lenguaje (y tu mentalidad).
Bueno, leyéndote ,no sé por qué, intuyo que vas hacer el grado de Mecánica en la Charlie. Yo llevo estudiando en Leganés ya 4 años y te puedo asegurar que para todas las carreras que no sean Biomédica, Aeroesacial o Grado de Industriales, es todo UN CAMPO DE NABOS. Vas a acabar más salido de lo que ya estás. Eso sí, cuando vayas a la biblioteca cualquier tía normal que veas te parecerá una diosa, y a parte hay bastante nivelillo (aunque no es Getafe).
Pero lo que estás viendo ahora en selectividad es sólo por que es selectividad, ya te lo digo yo.
Hombre, viendo tus inquietudes, puedes optar por ir a lo seguro. Hay unos "campus" que te van a salir mas economicos que la universidad y en ellos follas seguro y con tias de nivel. Puedes ir un día a la semana y seguro que te gastas menos que en cualquier otra carrera.

:) :) :)

Saludos.
Pajariyo escribió:
javi_V12 escribió:Ya me imagino que tres cuartas partes del ganado se irán a Getafe

"y todo eso..." que diria el.

Escribe un texto como si estuviera hablando y con suerte entrara en una uni, ahí to guapa, conocerá a mazo gente y tonteara con las pibitas. Ala chaval que puntazo. https://www.youtube.com/watch?v=9u2wTTecwJY

PD: vete madurando para la universidad. Te están preparando para el futuro y si hablas como en la linea mia de arriba, las puertas se cierran.
He hecho 1º este año en la Carlos Trespalos y te puedo decir que tanta tía suelta no es lo habitual. Fui el primero en sorprenderme al ver todo a todo ese sector femenino desfilando por el campus hasta que vi que todo estaba petado y me acordé de que estabamos en fechas de Selectividad jajaja

La verdad es que en el Campus de Leganés no es que abunden las chicas pero haberlas haylas, incluso más de las que pensé en un principio.
cgm escribió:
Pajariyo escribió:

"y todo eso..." que diria el.

Escribe un texto como si estuviera hablando y con suerte entrara en una uni, ahí to guapa, conocerá a mazo gente y tonteara con las pibitas. Ala chaval que puntazo. https://www.youtube.com/watch?v=9u2wTTecwJY

PD: vete madurando para la universidad. Te están preparando para el futuro y si hablas como en la linea mia de arriba, las puertas se cierran.

Pensar en una futura madre para tus hijos también es pensar en tu futuro, eh? :o
Un colega mio hizo el doctorado en la UCIIIM y estuvo alli 10 años. En ese tiempo le visite en varias ocasiones y he de decir que si. El porcentaje de tios es muy alto y del tanto por cierto de tias el nivel no era muy alto, al menos en mi opinion y mis gustos, pero vamos, si es un campo de nardos
Este tío se piensa que se va a una universidad americana tipo american pie, pero bueno ya se le irá la tontería cuando vea realmente lo que es la universidad.
si que es un campo de nabos, de hecho ahi se recojen asta zanaorias y de todo. una bez recoji una lechuga.
yo te puedo decir que en mi promoción de ingenieria industrial hay 4 chicas.
eso no quita que por estudiar una carrera técnica solo haya frikis, como en todas partes encuentras de todo, pero si buscas mujeres vas mal.

deja de ver pelis americanas que eso no existe, y si lo encontrases no es compatible con estudiar la carrera, almenos con terminarla en los años que tocaría XD.
no se que ambiente del que hablas te imaginas, y qué vas a "vivir" en la universidad, pero yo almenos solo la pisé para ir a clase.
Sin duda debo pedir disculpas por mi lenguaje y por todo lo que he dicho, he demostrado una gran inmadurez que no es propia de mi, en serio. La verdad que mi pregunta no tiene ningún sentido, es que leyendo el post ahora me doy cuenta de lo muy imbecil que estoy siendo, si yo voy a formarme y estudiar algo que me gusta, que mas dará lo demás, ¿no? XD

Esque sí, me hace falta cambiar mi mentalidad porque es verdad , yo me pienso que me voy allí de juerga a lo American pie y a gozar xD

Asi que, gracias por las respuestas, y pido perdón por haber sido tan niñato... En fin, entendedme también, estoy con las hormonas revolucionadas y tras estar de fiesta de fin de selectividad, que me ha hecho plantearme esta pregunta jeje

Hombre, sobre lo de 'vivir' en la universidad si que es verdad, allí haces amigos y pasas el tiempo con gente que estudia lo que tu y le gusta lo mismo que tu, por eso estoy seguro que el ambiente es importante, y con los colegas de alli el estudio y las clases se pueden hacer muy amenos, por eso pienso que el ambiente si es importante

Un saludo
Tienes mi enhorabuena.

No se suele ver a nadie disculpandose como lo has hecho tu.

Saludos.
javi_V12 escribió:Sin duda debo pedir disculpas por mi lenguaje y por todo lo que he dicho, he demostrado una gran inmadurez que no es propia de mi, en serio. La verdad que mi pregunta no tiene ningún sentido, es que leyendo el post ahora me doy cuenta de lo muy imbecil que estoy siendo, si yo voy a formarme y estudiar algo que me gusta, que mas dará lo demás, ¿no? XD

Esque sí, me hace falta cambiar mi mentalidad porque es verdad , yo me pienso que me voy allí de juerga a lo American pie y a gozar xD

Asi que, gracias por las respuestas, y pido perdón por haber sido tan niñato... En fin, entendedme también, estoy con las hormonas revolucionadas y tras estar de fiesta de fin de selectividad, que me ha hecho plantearme esta pregunta jeje

Hombre, sobre lo de 'vivir' en la universidad si que es verdad, allí haces amigos y pasas el tiempo con gente que estudia lo que tu y le gusta lo mismo que tu, por eso estoy seguro que el ambiente es importante, y con los colegas de alli el estudio y las clases se pueden hacer muy amenos, por eso pienso que el ambiente si es importante

Un saludo

Hombre, para lo que quieres ir tú a la universidad te recomendaría Periodismo o Enfermería. Las Ingenierías son un cambo de nabos, TODAS.
El nivel de cachondeo también depende de la carrera, en tu caso en Ingeniería: a lo mejor a primeros de carreras, en las primeras semanas, habrá mucho cachondeo y demás, pero cuando vayas avanzando se erradicará de golpe. No se donde leí que si en una ingeniería hay al principio 100 personas, suelen irse reduciendo significativamente cada año hasta que al final quedan unas 15 personas. Ya sabes, si te apuntas a Ingeniería, como yo, vete preparando porque llegan curvas.
Mamutloco escribió:
javi_V12 escribió:Sin duda debo pedir disculpas por mi lenguaje y por todo lo que he dicho, he demostrado una gran inmadurez que no es propia de mi, en serio. La verdad que mi pregunta no tiene ningún sentido, es que leyendo el post ahora me doy cuenta de lo muy imbecil que estoy siendo, si yo voy a formarme y estudiar algo que me gusta, que mas dará lo demás, ¿no? XD

Un saludo

Hombre, para lo que quieres ir tú a la universidad te recomendaría Periodismo o Enfermería. Las Ingenierías son un cambo de nabos, TODAS.
El nivel de cachondeo también depende de la carrera, en tu caso en Ingeniería: a lo mejor a primeros de carreras, en las primeras semanas, habrá mucho cachondeo y demás, pero cuando vayas avanzando se erradicará de golpe. No se donde leí que si en una ingeniería hay al principio 100 personas, suelen irse reduciendo significativamente cada año hasta que al final quedan unas 15 personas. Ya sabes, si te apuntas a Ingeniería, como yo, vete preparando porque llegan curvas.

hombre todas todas no... por el norte hay alguna de ing que esta 60% -40% y lo que dices si, es cierto... en la mia en mis tiempos empezaban 5 clases con un total de 1000 matriculados (250 nuevos) y ya los ultimos cursos hay especialidades que ni gente tienen... :)

No todo el mundo puede con la carrera y tener una nota corte baja hace que mucha gente se meta "por probar", "por que si mi primo puede yo tambien", "no puede ser tan dificial que yo saque un 6 en fisica en el cole"... y al final, la universidad se financia y ellos se acabaran yendo.
Ya lo se, yo tengo en cuenta que es una carrera dura y que me llevará más de cuatro años y mucho esfuerzo, pero es lo que hay supongo. No lo he decidido 100% seguro, pero la Ingeniería es lo que más me llama puesto que es lo que "menos me disgusta", y las ciencias se me dan bastante bien. Pero bueno, me lo tengo que pensar bien que no quiero desperdiciar años a lo tonto

Gracias por las respuestas. Sin duda ahora he cambiado mi mentalidad, es que yo sinceramente, me pensaba que iba a lo americano a vivir allí la vida y la fiesta, sobre todo después de estar estos tres días allí, con mis amigos, y la "macro fiesta" de después [+risas]

Ya me imagino que ni un extremo ni otro, así que bueno, que para cualquier comentario o consejo aqui estamos

elarcadio escribió:Tienes mi enhorabuena.

No se suele ver a nadie disculpandose como lo has hecho tu.

Saludos.

Muchas grasias
Te digo, te vas a pegar un ostión de mucho cuidado, como has puesto en el primer post, tu eres el típico que se piensa que a la uni vas a estar pinchando a lo american pie, y sí, haces nuevas amistades, no tienes el control y demás de los centros de Bachillerato, etc... Pero A LA UNI SE VA A EMPOLLAR, puedes salir, tener amigos, vida social y demás, pero yo cuando elegí la carrera no me planteé si era "Un campo de nabos"... vamos que si vas por ingeniería deberías de tener claro porqué vas a la uni, y creo que no lo tienes claro para nada.

El caso, mucha suerte y si quieres chicas metete en sanidad, te has equivocado de profesión.

Saludos.

P.D: No lo digo a malas, lo digo porque no arruines un año de tu vida, te quemes en la uni y al final hayas tirado un preciado año de la via.

P.P.D Me alegro de la rectificación, pero no olvides lo que te digo, nadie te controla en la uni, y eres tu el que tienes que demostrar tu madurez allí, saludos!
Bueno, te doy mi opinion como almuno actual de la UC3M de leganés.
Ahora mismo, chicas haberlas haylas, no es todo tan horrible como te cuentan, sobre todo en la biblioteca. Además, hay algunas bastante guapas, la verdad. Por supuesto que es un campo de nabos, pero no es SOLO tios como te dicen.
En cuanto a la carrera, prepara muchas horas de estudio, y cuando digo muchas, son muchas. El año que viene paso a 3ero con alguna de 2ndo y ojito.. Pero si te ves con ganas, con mucho curro, se termina sacando.
Animo, y cualquier duda pregunta.
¿Es la Carlos III de Leganés un campo de nabos?
En general SI.
Aunque bajo mi punto de vista, la cosa a mejorado en los últimos años.

¿Qué tal el ambiente allí?
En general, cojonudo.
eolustre escribió:Bueno, te doy mi opinion como almuno actual de la UC3M de leganés.
Ahora mismo, chicas haberlas haylas, no es todo tan horrible como te cuentan, sobre todo en la biblioteca. Además, hay algunas bastante guapas, la verdad. Por supuesto que es un campo de nabos, pero no es SOLO tios como te dicen.
En cuanto a la carrera, prepara muchas horas de estudio, y cuando digo muchas, son muchas. El año que viene paso a 3ero con alguna de 2ndo y ojito.. Pero si te ves con ganas, con mucho curro, se termina sacando.

Se ve que los que estamos dentro pensamos lo mismo jajaja
Qué tal 2º en comparación con 1º? Lo has visto más fácil, más difícil o similar?
Gracias a todos

eolustre escribió:Bueno, te doy mi opinion como almuno actual de la UC3M de leganés.

Ya, si tengo claro que es jodido y hay que currar bastante. Me suelen decir que es más trabajo continuo y entre semana que codos y codos, ¿no? Y que casi no hay teoría en plan empollarse textos

Bueno, te agradezco la ayuda, ahora que lo dices sí que me van a venir dudas seguro... así que ya preguntaré por aquí, sin dar mucho el coñazo, pero alguna cosilla breve que me ayude a decidir jejej, muchas grasias
No hay ambiente universitario en Leganés como lo puede haber en otras universidades. El campús esta en medio de la ciudad, es muy pequeño y hay a todas horas personas mayores paseando perros, gente con niños...

Cambia de actitud porque los dos últimos compañeros de piso con los que he vivido entraron en la universidad pensando lo mismo que tú y se pegaron una buena hostia.
_KaMi_ escribió:
Se ve que los que estamos dentro pensamos lo mismo jajaja
Qué tal 2º en comparación con 1º? Lo has visto más fácil, más difícil o similar?

Segundo es bastante mas complicado que primero, pero a mi me ha resultado pelin mas sencillo. Motivos? Ya le tienes pillado el truco, sabes como y cuanto estudiar, y sabes ya no te desesperas, sabes que si quieren te van a joder como les de la gana :D

@javi_V12 cuidadito con lo de la teoria, por que, sobre todo en segundo, hay que sabersela muy bien. Y asignaturas como Gestion Empresarial son unos tochos interesantes. Pero si, son ejercicios, ejercicios y mas ejercicios. El primer año, con curro y dedicacion, deberian de quedarte, 2, aprobando una media de 3 por cuatrimestre, y recuperando 2 en julio. Eso es lo minimo que deberias exigirte.
Un saludo
27 respuestas