› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Claro porque queda gente nostalgica el vinilo es una estepcion porque esa calidad de sonido no te la da ningún formato físico y bueno al que le gusta la portada y tal.. pues se lleva un buen formato y bonito.Lammothh escribió:Pues los vinilos se venden como rosquillas y tienen más años que carracuca.
Si tienes cartuchos de SNES también sacas pasta.
Los libros ya son otro rollo
Forexfox escribió:Normalmente todos los libros acaban perdiendo 3/4 de su valor. Pero hay excepciones, como en todo. Yo me compré la guía coleccionista de Bloodborne por 30 € y ahora mismo la más barata en Amazon cuesta 340 € y la más cara 550 €. Yo no diría que fue una mala inversión.
GXY escribió:Forexfox escribió:Normalmente todos los libros acaban perdiendo 3/4 de su valor. Pero hay excepciones, como en todo. Yo me compré la guía coleccionista de Bloodborne por 30 € y ahora mismo la más barata en Amazon cuesta 340 € y la más cara 550 €. Yo no diría que fue una mala inversión.
pero lo compraste como inversion o simplemente es uno de esos casos en donde el razonamiento cuadra a posteriori?
GXY escribió:Forexfox escribió:Normalmente todos los libros acaban perdiendo 3/4 de su valor. Pero hay excepciones, como en todo. Yo me compré la guía coleccionista de Bloodborne por 30 € y ahora mismo la más barata en Amazon cuesta 340 € y la más cara 550 €. Yo no diría que fue una mala inversión.
pero lo compraste como inversion o simplemente es uno de esos casos en donde el razonamiento cuadra a posteriori?
Forexfox escribió:GXY escribió:Forexfox escribió:Normalmente todos los libros acaban perdiendo 3/4 de su valor. Pero hay excepciones, como en todo. Yo me compré la guía coleccionista de Bloodborne por 30 € y ahora mismo la más barata en Amazon cuesta 340 € y la más cara 550 €. Yo no diría que fue una mala inversión.
La verdad, lo segundo. Si compro algo es porque me gusta, no porque me crea un gurú de las inversiones. Ahora bien, si el precio de un objeto acaba superando al aprecio que tenga por él, entonces puedo plantearme venderlo y sacar beneficio.
Dicho lo cual, no pienso vender la guía del BB ni a corto ni medio plazo. De momento valoro más tenerla en mi colección.
GXY escribió:Forexfox escribió:GXY escribió:
La verdad, lo segundo. Si compro algo es porque me gusta, no porque me crea un gurú de las inversiones. Ahora bien, si el precio de un objeto acaba superando al aprecio que tenga por él, entonces puedo plantearme venderlo y sacar beneficio.
Dicho lo cual, no pienso vender la guía del BB ni a corto ni medio plazo. De momento valoro más tenerla en mi colección.
entonces el valor que tenga, 3 euros o 300, te importa 3 puñetas.
Forexfox escribió:si el precio de un objeto acaba superando al aprecio que tenga por él, entonces puedo plantearme venderlo y sacar beneficio.
Jedah_1 escribió:Te recomiendo que no vendas los juegos a un almacén y mejor los vendas por aquí o Ebay. Le vas a sacar una buena pasta, mas que nada porque el boom del coleccionismo ha disparado los precios por las nubes y si tienes mucho juego antiguo, mejor aprovéchalo.
Para hacerte una idea, hace muchos años compre unos juegos que me costaron unos 7 euros, ahora valen 100, si te pones a checar los precios y deseas deshacerte de ellos rápido, véndelos a un precio un poco mas bajo del mercado y te los van a quitar de tus manos enseguida.
pacopolo escribió:Yo lo que no entiendo es la actual premisa de mucha gente de comprar las cosas pensando en cuánto les sacará cuando las venda. Está claro que tiene que ver con la burbuja creada en torno al coleccionismo y la nostalgia, pero me sigue pareciendo algo completamente absurdo. Los libros no valen una mierda, salvo que sean manuscritos o primeras ediciones muy antiguas de las que quedan pocas copias en buen estado de conservación y sea difícil hacerse con ellas. Pero es que eso es lo lógico.¿Qué sentido tiene que se pague una barbaridad por un cartucho manufacturado de Pokémon del que hay cientos de miles de unidades iguales?
No creo que compraras esos libros con la idea de utilizarlos como una inversión, sino para leerlos y disfrutarlos. Y los has leído, así que han cumplido su cometido. Lo lógico es que quien lo compre de segunda mano te dé poco por un producto ya usado, igual que pasaba con los videojuegos antes de que el mundo se volviera completamente loco con el tema del coleccionismo en ciertos ámbitos. ¿Comprar libros es una mala inversión? Pues depende también de lo que compres y de tu forma de ver las cosas, pero yo tengo claro que comprar libros significa invertir en tu propia cultura, y esa me parece de las mejores inversiones que cualquier persona puede realizar.
Ya mismo la gente se va a comprar unas Oreo para la merienda pensando en si comerse el paquete entero o invertir dos o tres galletas.
zibergazte escribió:Pongamos que un libro físico pierda un 75% del valor al comprarlo... Bien, un dato.. un ebook pierde el 100% del valor porque nunca ha sido tuyo
Yo leo sobre todo comics y no cambio por ahora a digital porque no le veo la ventaja en ese formato..
pacopolo escribió:pero yo tengo claro que comprar libros significa invertir en tu propia cultura, y esa me parece de las mejores inversiones que cualquier persona puede realizar.
[PeneDeGoma] escribió:Tu problema es mudarte a un zulo mas que otra cosa
zibergazte escribió:Yo leo sobre todo comics y no cambio por ahora a digital porque no le veo la ventaja en ese formato..