Es la conversión de Toki para megadrive la peor de todas?

Sabe alguien porqué el diseño de los niveles de Toki en MD es diferente al resto de las versiones? Los gráficos están cojonudos, no al nivel de la arcade pero nada que objetar. Pero los niveles son "sosos" en la arcade tenian mas chicha... si por faltar falta hasta el casco ese que podias cogerte y que te daba mas vida.
Por eso queria preguntaros el origen de las diferencias, si se debe a motivos técnicos (que no creo) o si se debe a la decisión de alguna "mente privilegiada"

https://www.google.de/url?sa=t&source=w ... C3F1hu8khw
Yo creo que por vagancia, el de nes no estaba mal y eso que la consola no daba para mas
A veces algunos programadores variaban los niveles y el desarrollo del juego, para que no fuese el mismo que en la versión de Arcade.

Eso puede verse como un fallo o como un acierto, según se vea.
Skullomartin escribió:A veces algunos programadores variaban los niveles y el desarrollo del juego, para que no fuese el mismo que en la versión de Arcade.

Pero lo raro es que solo sea asi en MD. Por eso puse el enlace del video comparativo
Si, y además la más aburrida!
No es que sea peor conversión que otras, es que ni siquiera es una conversión. Es algo así como lo que hicieron con el Joe & Mac de SNES, algo diferentes, más largo, que toma elementos del arcade.
Isaac Lez escribió:No es que sea peor conversión que otras, es que ni siquiera es una conversión. Es algo así como lo que hicieron con el Joe & Mac de SNES, algo diferentes, más largo, que toma elementos del arcade.

Exacto. Y por cierto, la de veces que he tenido que explicar lo del Joe & Mac de SNES a gente que no ha jugado al juego y afirma que es idéntico al Arcade solo viendo fotos [+risas] [+risas]
ZIDEVS escribió:
Isaac Lez escribió:No es que sea peor conversión que otras, es que ni siquiera es una conversión. Es algo así como lo que hicieron con el Joe & Mac de SNES, algo diferentes, más largo, que toma elementos del arcade.

Exacto. Y por cierto, la de veces que he tenido que explicar lo del Joe & Mac de SNES a gente que no ha jugado al juego y afirma que es idéntico al Arcade solo viendo fotos [+risas] [+risas]

Si no mal no recuerdo, en una análisis de Hobby Consolas decían que era una conversión perfecta del arcade [carcajad]
Mi colega realbrucest y un servidor tenemos la teoría de que era el motor de otro juego y se decidio hacer un toki con lo que había jajaja

¿¿que pensais??
nolddor escribió:Mi colega realbrucest y un servidor tenemos la teoría de que era el motor de otro juego y se decidio hacer un toki con lo que había jajaja

¿¿que pensais??

Ves? Eso buscaba yo! Teorias conspiratorias! Pues que no te extrañe que sea una historia de esas.
Pero es que no veas el bajon que me he llevado hoy cuando recibo el juego lo meto en la consola y chof! Aperece el "Alex Toki"
Hombre, peor yo diría que es la de spectrum.....
Es diferente, y ya está. Megadrive pudo tener una versión muy chula y fiel del juego que podía haber sido uno de los mejores juegos del sistema.

El límite de megabits también influyó, pero opino que decidieron redistribuir el juego para que fuera más largo. El arcade nos lleva unos 20-25 minutos mientras que el de megadrive se acerca a la hora de duración, replicando con cuentagotas muchas de las situaciones y enemigos del original.

El problema mayor de éste cambio es (aparte del scroll que me parece muy brusco) el ritmo, que se ve afectado por ésto como cabría esperar, yo prefiero como el arcade juegos más cortos pero intensos.
Supongo que va a gustos, depende tambiende si has jugado mucho mucho mucho al Arcade y luego te pasas al de MegaDrive.

Hubo en su época muchisima gente que jugó a este juego sin haber jugado a ninguna otra versión, no conocían las diferencias entre el Arcade y esta versión propia para MegaDrive, entre ellos u par de amigos míos, y para nada les resultó mala, al contrario, un juego que me pedian que les dejase o se lo acabarian comprando.

En mi opinión pues evidentemente que en su época hubiese preferido una conversión al detalle del Arcade, y a las primeras que jugué cuando me lo compraron de enano fue, mmmm esto no salia en la recreativa del salón.....

Pero una vez puestos a analizar no veo que sea un mal juego en si, es un plataformas la mar de entretenido con su duración y dificultad justa. Que no es el que todos recordamos? Ok, pero ello no lo hace malo.
Vareland escribió:Supongo que va a gustos, depende tambiende si has jugado mucho mucho mucho al Arcade y luego te pasas al de MegaDrive.

Hubo en su época muchisima gente que jugó a este juego sin haber jugado a ninguna otra versión, no conocían las diferencias entre el Arcade y esta versión propia para MegaDrive, entre ellos u par de amigos míos, y para nada les resultó mala, al contrario, un juego que me pedian que les dejase o se lo acabarian comprando.

En mi opinión pues evidentemente que en su época hubiese preferido una conversión al detalle del Arcade, y a las primeras que jugué cuando me lo compraron de enano fue, mmmm esto no salia en la recreativa del salón.....

Pero una vez puestos a analizar no veo que sea un mal juego en si, es un plataformas la mar de entretenido con su duración y dificultad justa. Que no es el que todos recordamos? Ok, pero ello no lo hace malo.

ese es el problema, esperarse una cosa y encontrarse otra totalmente distinta. Supongo que cuando se me pase el cabreo le daré una oportunidad, mientras tanto castigado en la estantería lo tengo
zumosol escribió:
Vareland escribió:Supongo que va a gustos, depende tambiende si has jugado mucho mucho mucho al Arcade y luego te pasas al de MegaDrive.

ese es el problema, esperarse una cosa y encontrarse otra totalmente distinta. Supongo que cuando se me pase el cabreo le daré una oportunidad, mientras tanto castigado en la estantería lo tengo

Eso debes hacer, porque en mi opinión, no será una fiel conversión de la recre, ni mucho menos, pero cuando llevas ya un rato jugando, ya vas por la 2ª fase o 3ª, pues ya te metes dentro y es un juego la mar de aprovechable.

Salu2
Vareland escribió:
zumosol escribió:

Eso debes hacer, porque en mi opinión, no será una fiel conversión de la recre, ni mucho menos, pero cuando llevas ya un rato jugando, ya vas por la 2ª fase o 3ª, pues ya te metes dentro y es un juego la mar de aprovechable.

Salu2

En mi caso, que jugué al de Megadrive sin conocer el Arcade, me gustó mucho.
Si se me permite salirme un poco del tema:
He intentado jugar al toki algunas veces, pero no me llama mucho la atención ¿Alguien sabe si es porque no he jugado mucho? ¿O puede ser porque no sea un juego que le guste a todo el mundo?

Si no es ninguna de las dos, ¿Me puede decir alguien por qué le gusta el juego y cuáles son sus virtudes?
Lo mismo me entran ganas de pasármelo.
weirdzod escribió:Si se me permite salirme un poco del tema:
He intentado jugar al toki algunas veces, pero no me llama mucho la atención ¿Alguien sabe si es porque no he jugado mucho? ¿O puede ser porque no sea un juego que le guste a todo el mundo?

Si no es ninguna de las dos, ¿Me puede decir alguien por qué le gusta el juego y cuáles son sus virtudes?
Lo mismo me entran ganas de pasármelo.

Pero a cual Toki? Mega o MAME? Es que son juegos distintos
soulkeeperIII escribió:Hombre, peor yo diría que es la de spectrum.....

Sí, es lo que tiene haber sido cancelada antes de su lanzamiento [+risas] . Peor que eso, nada.
Furrinchas escribió:

Sí, es lo que tiene haber sido cancelada antes de su lanzamiento [+risas] . Peor que eso, nada.

No salio?, juraria haber visto videos y era horrendo jaja
weirdzod escribió: ¿O puede ser porque no sea un juego que le guste a todo el mundo?

No hay ningun juego que le guste a todo el mundo. :-|
soulkeeperIII escribió:
Furrinchas escribió:

No salio?, juraria haber visto videos y era horrendo jaja

Salió anunciado y algun pantallazo en alguna revista, pero al final se perdió en el limbo:
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-adverts/t/Toki%28ErbeSoftwareS.A.%29.jpg
http://www.worldofspectrum.org/showmag.cgi?mag=Crash/Issue90/Pages/Crash9000012.jpg
Tenia buena pinta el de Spectrum, yo la verdad la version de megadrive me gusto mucho, tampoco llege a ver la arcade en su dia.
Skullomartin escribió:A veces algunos programadores variaban los niveles y el desarrollo del juego, para que no fuese el mismo que en la versión de Arcade.

Correcto y de hecho era más habitual en consola que en ordenador. En los ordenadores siempre se limitaban a convertir sin inventar, mientras en consola es como si le dedicaran más recursos y decidieran hacer algo nuevo. Efectivamente a veces salía bien, a veces mal.
En mi caso creo que salio algo que no estaba nada mal, pero que se podria haber hecho mucho mejor dadas las posiblidades de la maquina en cuestión.

Y raro es que no sacasen un Toki 2 exclusivo para consolas, que para la época no era nada descabellado (Golden Axe 2 por ejemplo...)
Vareland escribió:En mi caso creo que salio algo que no estaba nada mal, pero que se podria haber hecho mucho mejor dadas las posiblidades de la maquina en cuestión.

Y raro es que no sacasen un Toki 2 exclusivo para consolas, que para la época no era nada descabellado (Golden Axe 2 por ejemplo...)

Debe ser que el 1 de Mega no cuajó o algo.

Porque mira lo poco que les costó sacar 2 continuaciones de Joe and Mac para SNES (y luego los muy putos no sacaron el Joe and Mac Returns para poner el "broche final")
La peor no, pero la que menos se aprovecha de la máquina y la más aburrida sí.
Aquí os dejo un video en el que isako comenta todas las versiones del Toki:
https://www.youtube.com/watch?v=C7tO8bVew-U
No es una conversion del toki, es un nuevo juego basado en toki.

Malo ... segun el gusto, para mi todo lo que no era igual que el arcade me jodia muchisimo, cuantas veces me he preguntado el por que, el tortugas ninja , simpson etc... no eran la version arcade que tanto me gustaba [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos.
A mí al principio me disgustó que no fuese exacto a la recreativa. Y también lo noté bastante lento. Pero claro, lo jugaba en PAL 50. Cuando pude por fin jugar a 60, la verdad que el juego se deja querer. Por lo que al final, sí, me gustó.
Yo, por lo que he visto, para mi la peor versión es la de commodore 64, de acuerdo q la maquina no daba más de si, pero la de mega drive a mi me gusta bastante aunque sea diferente de la arcade.

Saludos
Me hizo polvo en su dia ver que la version de mega no era igual y no habia casco, es uno de mis arcades favoritos.
cierto que no es el arcade pero como juego no esta mal.
El caso es que si fuese igual al arcade nos ofrecería menos tiempo de duración que sacando un juego nuevo adaptado a la consola. Puede que antes fuese una virtud tener el arcade en casa pero hoy ese sería el principal defecto de cualquier conversión doméstica de arcade dados que éstes son muy rejugables, eso sí, pero tienden a ser extremadamente cortos al ser juegos que te puedes pasar en menos de 30 minutos.
Musicón gangsta!, la verdad es que ese tema les quedó incluso mejor que el original.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sí, es lo que tiene haber sido cancelada antes de su lanzamiento [+risas] . Peor que eso, nada.[/quote]
No salio?, juraria haber visto videos y era horrendo jaja[/quote]
Salió anunciado y algun pantallazo en alguna revista, pero al final se perdió en el limbo:
ftp://ftp.worldofspectrum.org/pub/sinclair/games-adverts/t/Toki%28ErbeSoftwareS.A.%29.jpg
http://www.worldofspectrum.org/showmag.cgi?mag=Crash/Issue90/Pages/Crash9000012.jpg[/quote]
¿Porque siempre en los juegos de spectrum en la contraportada ponen versiones del juego de diferentes plataformas pero no la de nintendo como era habitual en esa epoca?
Lo tipico en la epoca de spectrum
pues ami me parece un gran juego aunque el arcade pudiera ser mejor, me lo compre de pequeño, que por cierto jamas, me lo llegue a pasar, que dificil era
jastercillo escribió:pues ami me parece un gran juego aunque el arcade pudiera ser mejor, me lo compre de pequeño, que por cierto jamas, me lo llegue a pasar, que dificil era

Yo recuerdo en su dia cuando me lo compraron mis padres que si llegué a pasarmelo, pero no recuerdo si fue con trucos, GameGenie o habilidad personal. Tan dificil como el Arcade, por momentos, si que lo era.
Sí, es un juego bastante difícil la verdad. La musiquita de la primera fase se me pegaba que daba gusto (aunque por desgracia es demasiado corta y se vuelve muy repetitiva).
Yo también jugué mucho al Arcade, y hechaba en falta el colorido de las fases, los items y algunas cosas cambiadas.
Pero com versión alternativa, no está nada mal. Tambien le pegué sus horas de vicio
No se si alguien lo ha comentado, pero supongo que las versiones de 8 bits para ordenadores de la época serán los peores (Amstrad, Spectrum ...)
Igual estoy loco pero me suena haber leido algo del Toki para la Atari 2600. Repito, igual estoy loco o me confundo de juego.
Tolvatar escribió:No se si alguien lo ha comentado, pero supongo que las versiones de 8 bits para ordenadores de la época serán los peores (Amstrad, Spectrum ...)
Igual estoy loco pero me suena haber leido algo del Toki para la Atari 2600. Repito, igual estoy loco o me confundo de juego.

Ya lo han comentado, las de Amstrad y Spectrum son las peores de todas más que nada porque no se hicieron (a pesar de haber sido anunciadas).

Respecto a la versión de Atari, la versión es para el modelo 7800:
http://betaphasegames.com/7800_Toki_Screens.html

[bye]
42 respuestas