Como bien han dicho, no es lo mismo intelectualidad que gustos distintos. Además, quién decide qué es un buen nivel intelectual y qué no lo es? muchos han hecho referencia a gente con carreras cuando eso ni mucho menos tiene que ver con cultura sino con conocimientos e incluso a veces con obligación de estudiar algo para luego trabajar. Mucha gente con carrera sólo sabe de lo que empolla y poco más y hay gente que a través de su experiencia de vida e inquietudes no tiene estudios pero tiene cultura.
Al final todo depende del nivel de entendimiento y comunicación que tengas con la otra persona. Yo no hablo de lo mismo con todo el mundo, ni soy monotema ni mis temas de conversación son siempre cultos e intelectuales. Menudo aburrimiento de vida sino. Lo importante, si hay diferencia, son las ganas de enseñar y las ganas de aprender por parte de las partes. Y que conste que de ambas partes puede aprenderse SIEMPRE algo.
En mi caso yo he estado siempre estudiando, tengo muchas inquietudes, me gusta la informática, la fotografía etc sé de muchas cosas y podría hablar de todas ellas. Mi novio dejó los estudios tras la ESO y sin embargo es un apasionado del cine y del fútbol, temas de los que yo n controlo ni son especialmente de mi gusto y en los que me barre. A lo mejor él no es de leer el periódico todos los días, pero yo le comento alguna noticia que he visto y la hablamos, comentamos, opinamos... y nuestros temas de conversación diarios, como he dicho, no giran en torno a cosas intelectuales y demás. En el día a día se habla un poco de todo, lo mismo comentas una noticia que una serie de televisión que cuentas lo que te ha pasado yendo en el metro a las 8 de la mañana...
Simplemente estas cosas no se plantean, llega un momento que si no funciona no funciona y no va a ser porque uno sea más intelectual que otro sino por muchos motivos. Al final lo importante es estar a gusto, si no estás no estás y una persona te puede hacer feliz por mil motivos que no sean una conversación intelectual. Yo es algo que no pienso, mientras los dos tengamos comunicación y ganas de compartir la vida