¿Es la diferencia intelectual un obstáculo en una pareja?

Creo que se está confundiendo diferencia intelectual con diferencia de gustos.

Lo primero sí es importante, lo segundo no, al menos no para mí. Aunque con mucha gente si no compartes sus gustos, ya no saben de qué hablar y se alejan de ti, pero bueno, eso para mí denota un nivel intelectual lo suficientemente bajo como para no querer acercarme mucho a ellos ^^

Tengo amigas a las que les encanta hablar de ropa, tipos de peinados, complementos, medias y demás "cosas triviales" y son bastante inteligentes y tenemos conversaciones profundas. Y tengo "conocidas" (que no amigas) a las que les gustan los videojuegos y la filosofía (como a mi, por eso de compartir gustos) y no hay quien hable con ellas.

PD: ups, creo que he reflotado esto [+risas] no sé de dónde lo he sacado pero pensé que era más reciente.
dudo mucho que la intelectualidad de cada uno sea un obstaculo en la pareja, todos tenemos algo de lo que hablar y de lo que disfrutar en compañia... y si en algun momento existiese algun tipo de obstaculo por parte de entendimiento etc.... creo que con una explicacion se disfrutaria igual que con una conversacion
Como casi todo, depende. Los gustos diferentes son complementarios y pueden mantener la pareja viva.

Si la pareja tiene poca cultura (pocos conocimientos) pero tiene interés en aprender, no hay problema. El problema surge cuando una persona se estanca intelectualmente (ni quiere, ni tiene ganas de aprender) o llega a conclusiones sobre diferentes temas poco racionales o muy superficiales, y tu en cambio eres muy activo.

La circunstancias de cada persona pueden ser muy diferentes. Y aunque yo tuviera 5 carreras y fuera una enciclopedia, valoraría mucho más una mujer que no tuviera estudios pero si muchas ganas de saber, que otra mujer con estudios universitarios y que no ha vuelto a abrir un libro desde que acabó la carrera o que se estanca en un tema determinado (derecho, medicina, ...)

Saludos.
Vaya que es un problema la diferencia intelectual... y no tener aficiones comunes también. Al principio, como todo es nuevo y muy bonito todas esas cosas no importan, pero cuando pasa el tiempo no sabes qué estás haciendo con esa persona, y claro, cuesta dejarlo porque te has acostumbrado a esa persona.
A mí me pasó eso con un chico. Yo era mucho más inteligente que él y tenía muchas aficiones. Él sólo sabía hablar de futbol y la unica afición que tenía era jugar al fifa. Estuve 5 años con él por rutina y me costó mucho dejarle pero al final lo hice y no hay que no me alegre de esa decisión.
A mi me ha pasado algunas veces, si no puedes tener una conversación medianamente inteligente mal asunto, porque siempre acabas en los mismos temas, y eso llega un punto que aburre, y ya se sabe como acaban esas cosas.
Como bien han dicho, no es lo mismo intelectualidad que gustos distintos. Además, quién decide qué es un buen nivel intelectual y qué no lo es? muchos han hecho referencia a gente con carreras cuando eso ni mucho menos tiene que ver con cultura sino con conocimientos e incluso a veces con obligación de estudiar algo para luego trabajar. Mucha gente con carrera sólo sabe de lo que empolla y poco más y hay gente que a través de su experiencia de vida e inquietudes no tiene estudios pero tiene cultura.

Al final todo depende del nivel de entendimiento y comunicación que tengas con la otra persona. Yo no hablo de lo mismo con todo el mundo, ni soy monotema ni mis temas de conversación son siempre cultos e intelectuales. Menudo aburrimiento de vida sino. Lo importante, si hay diferencia, son las ganas de enseñar y las ganas de aprender por parte de las partes. Y que conste que de ambas partes puede aprenderse SIEMPRE algo.

En mi caso yo he estado siempre estudiando, tengo muchas inquietudes, me gusta la informática, la fotografía etc sé de muchas cosas y podría hablar de todas ellas. Mi novio dejó los estudios tras la ESO y sin embargo es un apasionado del cine y del fútbol, temas de los que yo n controlo ni son especialmente de mi gusto y en los que me barre. A lo mejor él no es de leer el periódico todos los días, pero yo le comento alguna noticia que he visto y la hablamos, comentamos, opinamos... y nuestros temas de conversación diarios, como he dicho, no giran en torno a cosas intelectuales y demás. En el día a día se habla un poco de todo, lo mismo comentas una noticia que una serie de televisión que cuentas lo que te ha pasado yendo en el metro a las 8 de la mañana...

Simplemente estas cosas no se plantean, llega un momento que si no funciona no funciona y no va a ser porque uno sea más intelectual que otro sino por muchos motivos. Al final lo importante es estar a gusto, si no estás no estás y una persona te puede hacer feliz por mil motivos que no sean una conversación intelectual. Yo es algo que no pienso, mientras los dos tengamos comunicación y ganas de compartir la vida
Tuve un caso hace unos años que me pasaba eso.

La verdad ella tenia mas nivel que yo.
Digamos que yo estaba en eso y ella en primero de carrera

PD: no he repetido ningun curso, simplemente tuve la suerte de beneficiarme a una chica que me sacaba unos años.

Y todo depende de las personas yo aprendi mucho de ella, para mi fue un aliciente, ella me enseñaba muchas cosas y yo queria aprender asi que en ese aspecto todo iva de maravilla
whosse está baneado por "troll"
Inteligencia no es lo mismo que cultura.

Hay gente que se cree culta por empollarse la wikipedia y aprenderse 2 o 3 cosas de memoria, y después son unas amebas.
Creo que no es cuestión de nivel cultural sino de madurez, que no tiene nada que ver con los estudios de cada uno. Hay mucho ingeniero que en la práctica no sabe nada de la vida y también gente sin estudios que demuestra una sensatez y un sentido común asombroso.
urdun escribió:Creo que no es cuestión de nivel cultural sino de madurez, que no tiene nada que ver con los estudios de cada uno. Hay mucho ingeniero que en la práctica no sabe nada de la vida y también gente sin estudios que demuestra una sensatez y un sentido común asombroso.

Exacto, ni gustos ni diferencia intelectual. Has dao con la palabra, madurez. Pienso que depende de la pareja puede ser un problema o un aliciente. A mi por ejemplo una chavala de 15 o 16 años que no sea tampoco una niña, me puede resultar interesante enseñarle cosas. Aunque por preferir prefiero que tenga mi misma madurez, seria frustante para mi que ella fuera mucho mas madura que yo.

salu2
Black29 escribió:A mi por ejemplo una chavala de 15 o 16 años que no sea tampoco una niña, me puede resultar interesante enseñarle cosas.

Cuenta atrás para que alguien ponga una imagen de Pedobear. 3...2...1...
rintin escribió:
Black29 escribió:A mi por ejemplo una chavala de 15 o 16 años que no sea tampoco una niña, me puede resultar interesante enseñarle cosas.

Cuenta atrás para que alguien ponga una imagen de Pedobear. 3...2...1...

Imagen
[poraki]
zumel escribió:Tuve un caso hace unos años que me pasaba eso.

La verdad ella tenia mas nivel que yo.
Digamos que yo estaba en eso y ella en primero de carrera

PD: no he repetido ningun curso, simplemente tuve la suerte de beneficiarme a una chica que me sacaba unos años.

Y todo depende de las personas yo aprendi mucho de ella, para mi fue un aliciente, ella me enseñaba muchas cosas y yo queria aprender asi que en ese aspecto todo iva de maravilla

Solo 2 cosas:
-Aprendiste algo ke no fuese de se*o??? XD XD [poraki] [poraki]
-No creo ke fuese demasiado wapa, lo siento.

Con respecto al hilo, si ke es un problema el distinto nivel cultural, todos tenemos niveles culturales distintos, pero si estas con una xika kieres ablar con ella, no acabar la conversacion a la hora y tener ke pirarte pa casa xk te aburres.
63 respuestas
1, 2