› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Orbatos_II escribió:En pocas palabras: SI
Claro que entiendo como "pareja" algo mas que "royo de finde para pinchar"
Si la diferencia no es grande, puede superarse, si es grande NO
EMMO as usual
GAROU_DEN escribió:chorradas.siempre en una pareja alguien tira al otro para adaptarse a el.sino hablabais es pk algo iba mal.
AxelStone escribió:Hola chavales, esa es mi duda. He notado que en mi anterior relación una de las cosas que más me ha desgastado ha sido el hecho de que perteneciéramos a mundos totalmente diferentes. Yo tengo un nivel cultural alto y ella tenía un nivel cultural básico, lo cuál hacía imposible (o casi) mantener conversaciones que pudieran interesarle al otro. A ver, tonta no era está claro, pero no teníamos los mismos intereses.
Quieras que no eso desgasta, o igual ha sido mi percepción. ¿Es un obstáculo importante o no tiene por qué ser problema? No sé, contadme vuestras experiencias.
Un saludo.
VozdeLosMuertos escribió:<p>GAROU_DEN escribió:chorradas.siempre en una pareja alguien tira al otro para adaptarse a el.sino hablabais es pk algo iba mal.
Creo que eres demasiado tajante, tío.
Yo, si mi novia no me aporta algo en una conversación, me siento... raro, mal. No se trata de tener siempre conversaciones profundas ni de arreglar el mundo... ni siquiera de que pille una broma friki o una alusión a una peli... pero, no sé, que hable de cosas que a ella le interesan y le hacen crecer como persona... no sé, que tampoco es por quedar cursi, pero el tema de nivel cultural, afecta.
Básicamente: si a mí me gusta leer, el cine, la música (y mil cosas más) y mi novia no puede recomendarme un libro O una película O una canción NI TAMPOCO YO A ELLA... es que no quedan cosas que uno pueda tomar del otro y la cosa en lugar de ser una pareja se limita a ser dos personas que hacen algunas cosas juntas.
No sé si me explico...
Tengo una amiga, por ejemplo, que después de años con su novio tuvo que dejarlo porque o ella hablaba de las cosas de él (futbol y algo así) o no podía hablar de nada porque a ella le gustaba mucho leer y hablar de lo que leía pero él pasaba y se aburría de eso. En todo lo demás, pareja perfecta, ella encantada... en serio, pero con el tiempo, ella estudiando y descubriendo cosas que le gustaban y que no podía compartir con él... no podía estar con él porque se sentía mal, no podía ser como ella quería. OJO que a él eso también le hacía sentir frustrado y mal, pero poca solución había ahí...
Aceskies escribió:...por poner ejemplos. Creo que lo ideal es una pareja que te complemente, no que sea una fotocopia tuya. Porque yo por lo menos comparto mi "cultura" personal con todo el mundo, y todo el mundo comparte la suya conmigo, y todos contentos. Heterogeneidad, vamos, en la variedad está el gusto.
.
favole escribió:Aceskies escribió:...por poner ejemplos. Creo que lo ideal es una pareja que te complemente, no que sea una fotocopia tuya. Porque yo por lo menos comparto mi "cultura" personal con todo el mundo, y todo el mundo comparte la suya conmigo, y todos contentos. Heterogeneidad, vamos, en la variedad está el gusto.
.
Estoy de acuerdo con Aceskies, si una pareja tuviese gustos/ hobbies o demás cosas similares ( y yendo aún más lejos, incluso pensasen iguales ) sería todo muy aburrido. Ya sabrías de qué va cada cosa, cómo actuaría y demás. Realmente creo que las personas que opinan que su pareja ideal es alguien que sea casi igual a ellos no saben lo que dicen y no tienen idea de nada x D.
Otro tema es el nivel cultural, si a mí me mola hablar de pelis y de política y empiezo a salir con alguien que en su vida ha ido al cine ni le apasiona y que sus conocimientos se basan en.. no sé... la cría de las gallinas? x D pues es normal que me raye, pero vamos, para eso se conoce antes al individuo .
PD: pongo el caso como algo muy extremo... pero vamos.. supongo que se entiende
AxelStone escribió:
Eah, que aquí no hablamos de gustos, cada uno tiene los suyos. Simplemente hablo de poder entablar una conversación sobre un libro, película o asunto de actualidad y que la otra persona tenga capacidad de entablar contigo una conversación coherente. Si cada vez que voy a hablar de política salta con un "son todos unos chorizos", de una peli con un "es una comedura de coco" y de un libro con un "no me gusta leer"...hijo, pues la cosa la veo regular.
En fin, q la vida es muy larga y hay que elegir bien con quién la compartes.
Brian esta cansado de estar solo tras romper con la tia Guapa pero TONTA , Tras enterarse de la boda se pone celoso y transcurre el capitulo etc... Se enamora de una famosilla (el muy exceptico). Es perfecta, toca el piano, es guapa, es rica... etc... A Brian le llena en ese sentido, pero aun se siente incomodo como si algo faltara, hechando de menos algo... Y la famosa le dice que en realidad estaba enamorado de la TONTA ... Y asi es... Intenta evitar la boda de esta... Pero ella le dice que NO ... Dejando a Brian destrozado... Y sin querer conocer a otra mujer, Solo ...
Spire escribió:Orbatos_II escribió:En pocas palabras: SI
Claro que entiendo como "pareja" algo mas que "royo de finde para pinchar"
Si la diferencia no es grande, puede superarse, si es grande NO
EMMO as usual
Si la diferencia es grande, pero la persona con menos nivel tiene interes si se podria arreglar. Daria pie a muchas conversaciones y cosas que hacer juntos. El problema estaria en si no tiene interes alguno.
Al menos eso pienso yo.
OniTako escribió:No es la diferencia intelectual el problema, sino el deseo de implicarse en una pareja.
Como estáis viendo en todas las respuestas, el problema siempre es ese "Ël/Ella no se quiere implicar, no le interesan tus cosas". Y eso no tiene nada que ver con la intelectualidad de nadie.
Puedes poner a un Super Genio Científico superdotado con una Super Modelo Subnormal profunda, que mientras el uno trate de implicarse con el otro, le muestre interés, ahí habrá futuro.
Ahora, si preferís pensar "Mi pareja es demasiado lista/tonta, así no hay futuro juntos" el obstáculo lo estáis poniendo vosotros, claramente.
nayru2000 escribió:Pues resumido viene a ser algo como esto...
Chica lista + Chico listo = Romance
Chica tonta + Chico listo = Lío
Chica lista + Chico tonto = Matrimonio
Chica tonta + Chico tonto = Embarazo
VozdeLosMuertos escribió:OniTako escribió:No es la diferencia intelectual el problema, sino el deseo de implicarse en una pareja.
Como estáis viendo en todas las respuestas, el problema siempre es ese "Ël/Ella no se quiere implicar, no le interesan tus cosas". Y eso no tiene nada que ver con la intelectualidad de nadie.
Puedes poner a un Super Genio Científico superdotado con una Super Modelo Subnormal profunda, que mientras el uno trate de implicarse con el otro, le muestre interés, ahí habrá futuro.
Ahora, si preferís pensar "Mi pareja es demasiado lista/tonta, así no hay futuro juntos" el obstáculo lo estáis poniendo vosotros, claramente.
Lo siento pero no. Porque no no se trata de implicarse... ¿quién tiene que implicarse? ¿los dos? Entonces... si conozco una chica que sólo habla de programas como "Hombres y Mujeres" o "El diario de Patricia" ¿yo TENGO QUE hablar con ella de eso e implicarme (esto es: ver esos programas, interesarme, recordar cosas y luego hablar con ella) y ella tiene que implicarse y venirse conmigo al cine a ver una película como Gran Torino cuando a ella le va más algo como "Una rubia en la Universidad"?
No es tan sencillo como "ella es tonta" ni "ella no se implica", pero una persona sin aspiraciones intelectuales de ningún tipo ni da conversación ni nada, es más: no se puede implicar (por usar tus palabras) porque esa falta de inteligencia se manifiesta en una falta de interés que repercute en su capacidad de implicarse en la relación (por acercarme a tu hilo de argumentación).
No es fácil, ni hay que ponerse en plan nazi a clasificar personas por su inteligencia (que no estudios, en eso estoy de acuerdo) pero estamos hablando de una pareja, no de una amistad que puede más o menos profunda. PA-RE-JA, o sea, dos personas que están juntas y pretenden tener un futuro juntos. Y, en mi opinión, sin conversación no hay futuro que valga. Y para conversar, dos tienen que querer hablar y y dos tienen que querer escuchar.
Entiende que no es una critica a tu opinión, pero es que creo que tu enfoque es algo que aquí ni se plantea. Tenemos como base a dos personas que quieren estar juntas: ¿es la diferencia intelectual un problema? Sí, lo es, en mi opinión y en la de muchos. ¿Para ser pareja hay que implicarse? Sí, nadie lo discute. Pero de eso no se habla ahora
Aceskies escribió:Pues... yo creo que es incluso al revés: un aliciente. Porque lo que buscan las parejas es complementarse, no? Mi ex era de gustos bastante casuales (vamos, que no salía de física o química, fondo flamenco y demás) y yo sin embargo era algo más geek y gafapasta (soy de xbox, house y depeche mode) sin embargo... era bastante fascinante. Ella disfrutaba descubriendo mi música, joder, le sonaba muy rara, disfrutaba jugando conmigo a la consola, cosa que nunca había hecho, y yo disfrutaba flipándome con física o química (flipar en plan de "pero qué coño se cree esta gente?") y escuchando sus canciones en castellano (que para mi son un género aparte, generalmente no me gustan nada, pero aun así la experiencia era curiosa).
...por poner ejemplos. Creo que lo ideal es una pareja que te complemente, no que sea una fotocopia tuya. Porque yo por lo menos comparto mi "cultura" personal con todo el mundo, y todo el mundo comparte la suya conmigo, y todos contentos. Heterogeneidad, vamos, en la variedad está el gusto.
Así que resumiendo, no hace falta tener el mismo nivel cultural. Hace falta ser tolerante y experimentador con las culturas ajenas.
imanol_hh17 escribió:3- El niño le da una patada al castillo y se lo destruye y encima le suelta: "JO-DE-TE"![]()
La verdad es que GAROU lleva razón: si estas a gusto con alguien, ya puedes hacer cualquier chorrada, que al final te lo pasas bien.
OniTako escribió:No opino igual que tu. En tu ejemplo, ¿Quién es el inteligente y quien es el menos inteligente? ¿Al que le gusta Gran Torino o a quien le gusta El Diario?
Porque ahí no estás hablando de intelecto, sino de gustos e intereses. Entonces, si no te interesan las mismas cosas que a tu pareja, no va a funcionar, pero si hay unos gustos semejantes, que más da la diferencia intelectual?
Por muy intelectual que sea tu pareja, si un tema no le interesa lo más mínimo no te dará conversación sobre dicho tema. Así que desde mi punto de vista, la diferencia intelectual no es un obstáculo en una pareja, es la diferencia de intereses y gustos.
EDIT: Se me fue la mano xD