Es la DS clasica multivoltaje?

Holas, el jueves que viene me voy con unos amigos a japon y voy a llevarme la DS para el avion, el tema es que no se si la DS clasica que es la que tengo es multivoltaje o no ,y tengo miedo de que al enchufarla alli con el adaptador (ya se que alli las clavijas son planas) se me queme o algo , aunque siendo un voltaje menor en todo caso deberia tardar el doble en cargarse ¿no?.

Espero que podais ayudarme.

Ya de paso ,sabeis si lso cargadores de nokia son tambien multi? por que me llevo la Ncage usando un cargador de un nokia antiguo que tengo, y no se.

Gracias.
pero para eso son los cargadores, regulan la electricidad que pasa para no quemar la consola, sino, prueba con un adaptador de voltage antes de conectarla para mas seguridad
pues yo creo que si puedes enchufarla alli, porque hay mucha gente con una ds japonesa, y la enchufa aquí perfectamente, solo que tiene que comprar un cargador distinto por el enchufe, pero ningun problema de voltaje xDDDD
vamos, kreo yo xD
aqui cualquier consola que compre tengo que comprarle aparte un adaptador para la corriente, la unica consola que conozco que no lo nececita es la xbox 360 que ya biene con el enchufe por defecto de mi pais
Er... vamos a ver...
El adaptador ADAPTA la corriente. La función de cualquier adaptador es pasar un tipo de voltaje y corriente a otro con un sistema de inducciones que sobra explicar ahora. Si tienes un adaptador japonés puedes conectarlo a la consola y a la corriente en japón, ya que pasa la corriente japonesa a la tensión y corriente que utiliza la consola, al igual que hace el adaptador europeo con la tensión europea... La tensión origen es distinta, pero ambos la pasan a la misma, que es la que utiliza la consola.
Vale, entonces me quedo con que con u simple adaptador (que no conversor) para poder enchufar las clavijas europeas en las japonesas me basta y sobra. ¿no?
ok gracias.
5 respuestas