¿Es la época de las rupturas?

Debe ser una de las estadísticas más ciertas, que en verano se rompen muchas parejas, pq la cantidad de hilos que veo por aquí con ese tema son bastantes... Lo malo es que estoy a punto de caer en la misma estadística, mi situación actual no es precisamente para tirar flores y podría ser el próximo en escribir un hilo de ruptura, que mandaría huevos...

Lo dicho, ¿qué tiene el verano que tantas parejas rompe? En invierno no he tenido problemas con mi pareja y ahora se juntan todos...
En verano tienes mucho tiempo libre y se tiende a conocer a gente nueva.
También tienes más tiempo para pensar y darte cuenta de lo que realmente quieres. Quizás no sea bueno pensar tanto y dejarse guiar por otros "instintos". Es mi teoría, puede que no del todo válida pero bueno, ahí está.
Yo creo q es pq la gente pasa mucho tiempo junta, y de tanto roce, acaban estirandose de los pelos, o viendo cosas que les sacan de quicio, y como ahora todo el mundo corta a la minima, pues dicen, ale a tomar por cu*o y rompen, como si nada.
principalmente... en verano se comparte mas tiempo, se conoce mejor a la otra persona, y ves fallos que antes quizás no, unido a que la media de buitreo aumenta con la temperatura... tambien es mas facil conocer a gente nueva que te haga ver que tu pareja posiblemente no es la persona con la que te ilusione en compartir toda tu vida.
ClipClip escribió:En verano tienes mucho tiempo libre y se tiende a conocer a gente nueva.
También tienes más tiempo para pensar y darte cuenta de lo que realmente quieres. Quizás no sea bueno pensar tanto y dejarse guiar por otros "instintos". Es mi teoría, puede que no del todo válida pero bueno, ahí está.

...Y que las vacaciones traen más tiempo a compartir con las parejas. De hecho, las estadísticas dicen que hay más divorcios en verano-septiembre que durante el año, porque la convivencia es más intensa y larga.
Ya lo decía Homer en los Simpson, aquello de "El problema es la comunicación, demasiada comunicación" y la verdad, a lo tonto reflexioné sobre la frase y ciertamente le veo bastante certeza.
Es cierto, ahora entre septiembre, octubre y noviembre es cuando mas parejas se forman debido a esto que pasa en verano
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Es lo que tiene el fin del verano, la gente ha ido más a su bola, conocido gente nueva, se replantean las cosas...
Suelen decir eso mucho, también puede ser, por gente que se separa por estudios conoces gente nueva en universidad, institutos etc y al final lo acaban dejando.
la frase de homer es una verdad como un templo XDDDDDDDDDDDDD. La comunciacion, demasiada comunicacion. Analizando esto vemos que: en verano
la novia/novio esta encima nuestro por lo que tendemos a agobiarnos.
Al pasar mas tiempo junto llega un momento en el que desearias que tu novi@ desapareciera para tener un momento intimo (esto es importante porque esos momentos existen y jode mucho la sensacion de agobio)
Conoces gente nueva, otro factor importante.
El ser humano tiende a aburrirse de lo mismo una y otra vez, lamentablemente esto es aplicable a las personas.

En invierno
Estas estudiando / trabajando por lo que tu cabeza se centra en otras cosas y es en ese momento cuando agradeces que tu pareja este ahi dandote animos, es egoista este comportamiento porque en verano al no tener obligaciones piensas en diversion y ahi tu novi@ no cuaja mucho pero ahi cuando estamos jodidos por el trabajo como nos ayudan las palmaditas en la espalda del novi@...
Al tener un tiempo limitado no nos agobiamos tanto con esa persona y no nos aburrimos como en verano.

Ahora os propongo una reflexion: cuando discuten mas vuestrso padres, en verano o en invierno?????? me refiero durante el periodo vacacional.
ya te lo han dejado claro : demasiada convivencia

una pareja hoy en dia entre trabajo o estudios no se ven tanto como en epoca de vacaciones ( obviamente ) y esto hace que se vean cosas que de lo normal ni si quiera se tratarian
Pues yo creo que es simplemente porque la gente tiene una necesidad de estar con pareja y un día sales conoce a una se lían y empiezan a salir, pero según se van conociendo ven que no tienen cosas en común y acaban cortando. Como bien han dicho al tener más tiempo y compartir más actividades aparecen más tiranteces.

Si las parejas no se formaran hasta conocerse bastante seguramente hubiese muchas menos rupturas porque de haber elegido bien, los momentos en los que no tienes nada que hacer se convertirían en buenos momentos con alguien que puedes compartir más cosas que un polvo y una cena.
Mucho tiempo libre es eso...
Pues me veo con demasiado tiempo libre creo yo, estoy a un paso de formar parte del club de las parejas rotas. Eso sí, la vida ya me ha dado suficientes palos como para montar un drama, si la cosa se acaba sigo adelante con mi vida y punto, no me voy a hundir ni muchísimo menos.
AxelStone escribió:Pues me veo con demasiado tiempo libre creo yo, estoy a un paso de formar parte del club de las parejas rotas. Eso sí, la vida ya me ha dado suficientes palos como para montar un drama, si la cosa se acaba sigo adelante con mi vida y punto, no me voy a hundir ni muchísimo menos.

Es lo normal en verano, el tener una pareja y romper, pero tambien he de destacar que muchas veces hay amores de verano que duran bastante. Es el tiempo libre lo que nos hace tender a buscar pareja, y luego con la vuelta a la rutina pues pasa lo que pasa...
A mi tambien me han dado muchos palos en esta vida, y asi es como aprendemos, a base de palos, pero ten en cuenta tio que algun dia llegara la elegida ;)
Si algun dia necesitas animarte y salir y conocer gente nueva, pasate por el hilo de sevillanos de mi firma (porque he visto que eres de sevilla) y si nos necesitas aqui estaremos para hacerte pasar un buen rato ;)
Totalmente de acuerdo con los compañeros...

Es mas, cuando no estamos de vacaciones, es mucho mas difícil quedar con los amigos, salir a dar una vuelta con ellos y tal, porque ni los horarios que tenemos son los mismos que los de ellos y las obligaciones de cada uno le quitan buena parte de su tiempo libre. Entonces es cuando parece que viene bien tener a tu pareja al lado porque sabes que siempre va a estar ahí y te va a ayudar/apoyar/etc...
En el momento en el que tienen tiempo libre y tal es como si el hecho de que su pareja te reclame un poco de atención es una ofensa personal y un atentado contra su libertad individual cuando en realidad lo único que quiere es compartir con el/ella un rato...
En definitiva, creo que muchas personas tienen pareja en cierto modo por "conveniencia", porque a las primeras de cambio cuando realmente podrían estar de puta madre con esa persona, con tiempo libre y tal, le dan de lado...

(Y no hablo por mí, ni por éste, ni por aquel... Es una generalización bastante grande, lo sé)
si es que somos todos unos zorros, llega el calorcito y ale!
Habrá que aguantar hasta que se normalice la cosa y volver a la rutina, aunque me parece una bobería, porque aunque tengas más tiempo para pensar y conoces gente, puedes hacer lo mismo durante el resto del año. Si a una persona se la quiere, no se la deja de querer en verano ¬_¬

Y personalmente, lo mío fue todo lo contrario XD Es más, fue ClipClip quien me dijo el día que era :P
el problema es que la pareja en cuestion quiera estar contigo pero dando por culo. Vamos , que si que quiero estar contigo pero a todo que me propongas hacer para cambiar la rutina (no me rfiero a nada sexual) obtiens un NO por respuesta y como que lo que para el/ella esta bien para ti es una vida coñazo.
Eso es por que no hay dinero, y las falsas parejas se rompen. Pero los que de verdad estan por amor no se separan en verano, ni en invierno.
Pues la verdad es que llevais razón, supongo que será por el tiempo libre o por el calor que nos hace actuar diferente (esas playitas y sus vistas... XD ).
Es más, os diré que yo he "roto" con mi mejor amiga pero por el contrario he recuperado a uno de mis mejores amigos, asique lo dicho, el verano está loco [carcajad] .
Juas, es cierto. Ya me he empapado de que habrán roto como 4 o 5 parejas este ultimo mes... y que se ha formado una, y encima que todo el mundo sabe que va a durar misa xD Yo creo que es porque en verano todos queremos juerga, tiempo para nosotros y luego los hay que les encanta usar el verano para rollos y el resto del año con pareja estable (vaya, mi ex lleva 3 años así). Está claro que con pareja esto es imposible y como hoy por hoy nos comemos la cabeza un montón por tonterias, pues así pasa, a la mínima creamos un castillo de un grano de arena y a tomar por culo todo.
desde luego para mí, sí.
Yo también he sido "victima" del tópico, aunque en mi caso me han dejado al final del verano, asi que se descartan varios motivos típicos tan famosos.
En cualquier caso, siempre es una mierda.
duquesa escribió:Yo también he sido "victima" del tópico, aunque en mi caso me han dejado al final del verano, asi que se descartan varios motivos típicos tan famosos.
En cualquier caso, siempre es una mierda.

Animo!!

Yo creo que rupturas hay todo el año... puede que el tiempo o la luz tambien nos afecten.. y tener mas o menos tiempo libre... pero en cualquier epoca del año encontaras razones para ver muchas rupturas...

Bye!
A mi me han dejado en todas las estaciones... ¬_¬ ¬_¬ ,me ha dejado hasta una que no salia ni conmigo ¬_¬ [toctoc] [toctoc]
jose91 escribió:Eso es por que no hay dinero, y las falsas parejas se rompen. Pero los que de verdad estan por amor no se separan en verano, ni en invierno.

Nominado a frase romántica del día (o mes). [Y no lo digo de coña].

Por cierto, a mí, por estadística, me han dejado más ANTES del verano. Así que en mi caso la deducción que tiene que ser: que mis novias eran superprevisoras y ya, para no pasarlo mal en verano y dejarlo al final, me dejaban al principio? XD
Coincido con la teoría de la convivencia. En mi opinión, la gente dice que "el roce hace el cariño" pero todos sabemos que cuando algo te roza (pantalón, zapatos...) lo que aparece no es cariño sino una herida! De todos modos, también creo que jose91 tiene razón: últimamente la gente no está dispuesta a soportar nada. Es un poco la idea de que todo tiene que ir perfecto o si no, se deja. No hay mucha intención de "aguantar y mejorar" porque... no sé ¿cuesta esfuerzo?
26 respuestas