› Foros › Multiplataforma › General
Financiación en masa (del inglés crowdfunding), también denominada financiación colectiva,1microfinanciación colectiva,2 y micromecenazgo,3 es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.
cloud_cato escribió:Sabio, con este tipo de financiación tienes derecho a la parte porcentual de los beneficios con respecto a tu aportación económica
Se lo conoce como crowdfunding
-Dyne- escribió:Por otro lado mucha gente se compra juegos sin saber si realmente le van a gustaro no, así que con esta formula es parecido.
CazadorCampechano escribió:
Vamos, que se pinta el crowdsourcing como una idea revolucionaria pero es mas bien una idea ultra-conservadora: solo los proyectos seguros y de personas famosas obtendrán fondos.
Spardy escribió:Pagar para que hagan el juego y despues pagar por comprar el juego y despues pagar para completar el juego a base de DLCs ect...
Spardy escribió:Pagar para que hagan el juego y despues pagar por comprar el juego y despues pagar para completar el juego a base de DLCs ect...
Si es que nosotros mismos nos estamos cabando la tumba, claro asi están los juegos a 60 euros de lanzamiento y encima incompletos, con DLCs y contenidos bloqueados en el disco a precio de oro junto a kilos de actualizaciones para arreglar los bugs que no deberian de existir y encima joden más aún el juego.
Paso completamente, pero es que ni con las desarrolladoras pequeñas, que se busquen la financiación por su parte, que si tan buenas son sus ideas, alguien les contratará no?
Scatsy escribió:Teniendo en cuenta que las plataformas de crowfunding llevan mucho tiempo en la red y se han conseguido financiar proyectos de todo tipo y de gente desconocida pues esta afirmación que dices es falsa xDDD.
Arngrim escribió:Yo pienso que sí que va a tener futuro, es una idea genial que desarrolladores y usuarios sean los que gestionen el proyecto.
Pero ojo... tendrá futuro sólo si todo va siempre "de buen rollo". El problema será que empiecen a aparecer estafas, proyectos que no se terminen y el dinero se pierde o queda en el limbo, producto final sin calidad, o que al salir el juego se haga pagar bastante dinero a los usuarios que donaron al proyecto... entonces cuando empiecen a darse esos casos los usuarios empezarán a desconfiar de estas iniciativas y se irá todo al traste.
En resumen, si todo va bien en todos los proyectos que se vayan haciendo y los usuarios están satisfechos con los resultados este modelo seguirá adelante. Yo por mi parte espero que así sea!!!
CazadorCampechano escribió:
Me refiero estrictamente a videojuegos. ¿Cuántos juegos "grandes" han obtenido financiamiento que no pertenezcan a figuras famosas o sagas del pasado ultra conocidas?
Dudo muchísimo que se puedan juntar 500k Euros que es lo que cuesta desarrollar un juego comercial de presupuesto pequeño sin un gran nombre detrás.
Cazador Campechano escribió:El crowdfunding es genial y nos permitirá revivir viejas sagas que hoy no son comercialmente interesantes para los grandes estudios, pero dudo muchísimo que permita el nacimiento proyectos nuevos.
Cazador Campechano escribió:Y ni por asomo se trata de algo revolucionario es exactamente lo contrario: pagar por adelantado y transferir el riesgo de inversión al consumidor quitandoselo al emprendedor que es quien disfrutará de las utilidades.
Scatsy escribió:Todos los proyectos grandes que se han puesto ahí han conseguido su objetivo y minimo han conseguido 500k. Los pequeños todos han conseguido su objetivo e incluso mucho mas.
CazadorCampechano escribió:Scatsy escribió:Todos los proyectos grandes que se han puesto ahí han conseguido su objetivo y minimo han conseguido 500k. Los pequeños todos han conseguido su objetivo e incluso mucho mas.
Estás dandome la razón. Los proyectos grandes son todos de sagas hiper famosa del pasados o promovidos Schaffer, Al Lowe, etc. Todo el resto son pequeñeces de 50k euros.
No solo conozco kickstarter, he participado en muchos de los proyectos y me parece genial, solo que no lo considero revolucionario sino que está creando un modelo muy malo.
No supongas que quien opina diferente a ti es ignorante o idiota, intenta razonar los argumentos porque lo que te digo no me lo invento yo, es una falencia de este tipo de inversiones. El crowdfunding se basa en la transferencia del riesgo desde el emprendedor al consumidor.
Si el proyecto sale mal o el producto es de mala calidad, el emprendedor no pierde nada porque nunca arriesgo capital. Quien arriesga capital es el consumidor.
Por eso no es un modelo viable a largo plazo para esta industria, sino una moda pasajera que capitalizarán los grandes nombres del videojuego venidos a menos.
Rokzo escribió:Arngrim escribió:Yo pienso que sí que va a tener futuro, es una idea genial que desarrolladores y usuarios sean los que gestionen el proyecto.
Pero ojo... tendrá futuro sólo si todo va siempre "de buen rollo". El problema será que empiecen a aparecer estafas, proyectos que no se terminen y el dinero se pierde o queda en el limbo, producto final sin calidad, o que al salir el juego se haga pagar bastante dinero a los usuarios que donaron al proyecto... entonces cuando empiecen a darse esos casos los usuarios empezarán a desconfiar de estas iniciativas y se irá todo al traste.
En resumen, si todo va bien en todos los proyectos que se vayan haciendo y los usuarios están satisfechos con los resultados este modelo seguirá adelante. Yo por mi parte espero que así sea!!!
Hombre, tu inviertes dinero, pero nadie te asegura que el proyecto se vaya a terminar, ni la calidad final del producto, es lo que tiene una inversión (Aunque claro, lo lógico es que si inviertes en algo, lo hagas sobre algo en lo que tengas cierta seguridad)
Reakl escribió:El crowdfunding no deja de ser una inversión igual que cualquier otra, con la diferencia de que en lugar de tener inversores grandes tiene muchos pequeños inversores.
Knight escribió:No creo que sea LA solución al sector de los videojuegos, pero si que ha sido la única manera de que veamos ciertos proyectos como, por ejemplo, una nueva aventura gráfica de Ron Gilbert y Tim Schaffer. Es genial.
alanwake escribió:PD2: cazador comprar un juego se le podria llamar inversión de alguna manera, ya que si no compras la compañia no crece ni reproduce
CazadorCampechano escribió:Reakl escribió:El crowdfunding no deja de ser una inversión igual que cualquier otra, con la diferencia de que en lugar de tener inversores grandes tiene muchos pequeños inversores.
¿? Inversores? No se si lo dices de en serio o en broma.
De que "inversión" me hablas? No te van a dar ni un céntimo de las utilidades que generan los proyectos. Por lo tanto no eres un inversor, eres un comprador.
Y no solo eso, eres un comprador que está pagando por la promesa de un producto que será entregado en el futuro.
El crowdsourcing es un pago por adelantado, un prestamo al emprendedor. El transfiere su riesgo a los consumidores. En este modelo el emprendedor no arriesga absolutamente nada, el que arriesga es el consumidor.
PD: y no me parece mal!! Solo que no es una "solución" para la industria ni por asomo. Como os dije antes, solo los proyectos confiables (grandes nombres o sagas reconocidas) recibirán pasta.
Reakl escribió:CazadorCampechano escribió:Reakl escribió:El crowdfunding no deja de ser una inversión igual que cualquier otra, con la diferencia de que en lugar de tener inversores grandes tiene muchos pequeños inversores.
¿? Inversores? No se si lo dices de en serio o en broma.
De que "inversión" me hablas? No te van a dar ni un céntimo de las utilidades que generan los proyectos. Por lo tanto no eres un inversor, eres un comprador.
Y no solo eso, eres un comprador que está pagando por la promesa de un producto que será entregado en el futuro.
El crowdsourcing es un pago por adelantado, un prestamo al emprendedor. El transfiere su riesgo a los consumidores. En este modelo el emprendedor no arriesga absolutamente nada, el que arriesga es el consumidor.
PD: y no me parece mal!! Solo que no es una "solución" para la industria ni por asomo. Como os dije antes, solo los proyectos confiables (grandes nombres o sagas reconocidas) recibirán pasta.
¿Ves como no tienes ni idea de como funciona el crowfunding?
alanwake escribió:
PD2: cazador comprar un juego se le podria llamar inversión de alguna manera, ya que si no compras la compañia no crece ni reproduce