Es la Fisica muy jodida en 1º de Ingenieria informática?

Buenas, el año que viene empiezo la uni y viendo las materias del Grado de Ingenieria informatica he visto que me las tendre que ver con una de las materias que no me gusta ver ni en pintura: Fisica [mad] . No es que saque muy malas notas pero es que no me gusta nada y tampoco es que me entere mucho, estoy en el bachillerato tecnologico y en 1º termine con un 8 en dicha materia, ahora en 2º he terminado la primera evaluacion con un 6 y queria preguntaros si es muy jodida la fisica que se da en 1º de Carrera.

Saludos [bye]
Ya vas mejor que yo, que estoy cursando el ciclo superior de ASI "administracion de sistemas" y el año que viene cuando llegue a la universidad me lo pasaré genial con las mates y la fisica "pero al menos el resto lo llevare mas controlado"

Asi que en realidad no he entrado ni para dar animos... solo para que me acojoneis mas los universitarios XD
Suele ser de las que más se suspende, ándate con ojo. En mi opinión si es jodidilla, y además depende mucho del profesor que te toque. Dale caña, es mi consejo, como la dejes ir para quitártela en los últimos años de carrera se puede hacer muy cuesta arriba.
AxelStone escribió:Suele ser de las que más se suspende, ándate con ojo. En mi opinión si es jodidilla, y además depende mucho del profesor que te toque. Dale caña, es mi consejo, como la dejes ir para quitártela en los últimos años de carrera se puede hacer muy cuesta arriba.

¿Alguien con nivel de ESO en física puede aprobar poniendole ganas? la verdad es que no tengo dificultad para aprender cosas nuevas... pero a lo mejor llego ahora al limite de "comprender lo que se me explica" y no me entero de nada XD
Pakiyopgd escribió:Ya vas mejor que yo, que estoy cursando el ciclo superior de ASI "administracion de sistemas" y el año que viene cuando llegue a la universidad me lo pasaré genial con las mates y la fisica "pero al menos el resto lo llevare mas controlado"

Asi que en realidad no he entrado ni para dar animos... solo para que me acojoneis mas los universitarios XD

una pregunta,al salir de ciclo superior,tengo entendido que convalidan el 30 % de los creditos,es cierto eso? de ser asi,que modulos se podrian convalidar?
elpeluson escribió:
Pakiyopgd escribió:Ya vas mejor que yo, que estoy cursando el ciclo superior de ASI "administracion de sistemas" y el año que viene cuando llegue a la universidad me lo pasaré genial con las mates y la fisica "pero al menos el resto lo llevare mas controlado"

una pregunta,al salir de ciclo superior,tengo entendido que convalidan el 30 % de los creditos,es cierto eso? de ser asi,que modulos se podrian convalidar?

No estas mal encaminado, yo tampoco lo se con certeza aun, pero por ejemplo cosas como programación I o Bases de datos I aparte de algunos creditos libres quedan convalidados... eso si de la fisica y matematicas no nos salva nadie y realmente es lo que me asusta [360º]
Directamente no. No te preocupes, es mas o menos como la fisica de 2ºBachillerato(COU en mi caso), pero solo la parte de "electronica", es decir, electromagnetismo, circuitos, etc. Asi que por eso no te preocupes.
Sobre las matematicas si hay diferencia, aun asi si uno se lo curra no os preocupeis, todo es aprobable, si no es a la primera lo sacareis a la segunda, la tercera... jejejeje.

Un saludo.
Pakiyopgd escribió: "pero al menos el resto lo llevare mas controlado"

menos mal que lo has puesto entre comillas, no sea que te lo creas xD. No es por desanimar, pero he visto a mucha gente de modulo totalmente estrellada por creerse esa frase.

Si crees que sabes programar y que va a ser facil, vas chungo. La programacion de modulo la ves en 2 semanas y con suerte.

Y se de lo que hablo porque veo lo que está dando mi hermano en DAI y puedo comparar con lo mio.

Asi que no te desanimes pero no partes con ninguna ventaja.

Sobre la física, pues yo el 1º año la ví dificil. Ahora que ya lo veo de lejos no lo era tanto.
Aquí uno que siempre aprobaba la física con 9 en bachillerato y que en 1º de carrera la ve muy jodida.
El problema es, que a mi Gauss y su p*** madre nunca se me dio bien, y todo el primer cuatrimestre va de eso.
kamy33 escribió:Buenas, el año que viene empiezo la uni y viendo las materias del Grado de Ingenieria informatica he visto que me las tendre que ver con una de las materias que no me gusta ver ni en pintura: Fisica [mad] . No es que saque muy malas notas pero es que no me gusta nada y tampoco es que me entere mucho, estoy en el bachillerato tecnologico y en 1º termine con un 8 en dicha materia, ahora en 2º he terminado la primera evaluacion con un 6 y queria preguntaros si es muy jodida la fisica que se da en 1º de Carrera.

Saludos [bye]

Otro del gremio! También voy para Ingeniería Informática el año que viene, para que uni vas tú?
Por ahora física y mates siempre han sido de las que mejor se me dan, espero que eso no cambie en la carrera XD
Fisica y mates suelen ser las materias para quitar gente el 1º año...son jodidas, pero no imposibles, por lo menos con el plan 2000, con el grado no se como ira la cosa, pues supongo que los que vais a entrar no os queda otra (este año en algunas universidades podias elegir si entrar en el grado o en el plan 2000).

Como opinión propia, al mes de empezar ya te puedes hacer a la idea de por donde van los tiros en cada asignatura y si puedes con ellas...si no, siempre esta la opción de una academia...
Es chunga de cojones para alguien como yo que en bachiller hizo ciencias de la salud. Si has hecho el de ciencias puras no debe costarte.
Antonio92 escribió:
kamy33 escribió:Buenas, el año que viene empiezo la uni y viendo las materias del Grado de Ingenieria informatica he visto que me las tendre que ver con una de las materias que no me gusta ver ni en pintura: Fisica [mad] . No es que saque muy malas notas pero es que no me gusta nada y tampoco es que me entere mucho, estoy en el bachillerato tecnologico y en 1º termine con un 8 en dicha materia, ahora en 2º he terminado la primera evaluacion con un 6 y queria preguntaros si es muy jodida la fisica que se da en 1º de Carrera.

Saludos [bye]

Otro del gremio! También voy para Ingeniería Informática el año que viene, para que uni vas tú?
Por ahora física y mates siempre han sido de las que mejor se me dan, espero que eso no cambie en la carrera XD

Yo voy a la de Murcia. A mi las que mejor se me dan son mates e ingles (9 de nota)

Saludos! ;)
Pues yo cuando entré en esta carrera (hace 4 años y algo) no había fisica, vamos me suena que no hay fisica ahora tampoco...
EN primero haciamos calculo, electronica, algunas de programacion y poco más. Tanto ha cambiado esta ingeñeria?
josepvf escribió:Es chunga de cojones para alguien como yo que en bachiller hizo ciencias de la salud. Si has hecho el de ciencias puras no debe costarte.

Pues yo entraba para decir lo contrario... porque hice el bachillerato de la salud y ya me la he quitado, la verdad es que tuve que hacer un esfuerzo extra para esa asignatura, pero yo entiendo que es por eso, que no habia dado nada de fisica en 2º de bach...
El cuatrimestre que viene me enfrento a campos electromagneticos... es de 2º en mi carrera pero el año pasado no me presente al examen y joe, estuve yendo a las clases y es dificil pero tampoco imposible asi que... los que entreis a ingenierias ser conscientes de que lo mas probable es que flipeis con el cambio instituto-universidad, pero si sois listos con que os enculen el primer año ya le pillais el ritmo
Yo estoy haciendo Informatica con bolonia ya, y tengo calculo (el examen mañana mas concretamente) y es muy jodido, ademas lo mismo sabes hacer un ejercicio como no tienes ni idea de por donde empezar... y eso que en mate saque un 8 en bach y un 9,5 en selectividad XD

De todas formas, me han dicho que fisica es bastante jodida y que muy poca gente se la saca a la primera, pero "afortunadamente" me han dicho que es mas facil que calculo (pufff menos mal [+risas])
Teniente Dan escribió:

menos mal que lo has puesto entre comillas, no sea que te lo creas xD. No es por desanimar, pero he visto a mucha gente de modulo totalmente estrellada por creerse esa frase.

Si crees que sabes programar y que va a ser facil, vas chungo. La programacion de modulo la ves en 2 semanas y con suerte.

Y se de lo que hablo porque veo lo que está dando mi hermano en DAI y puedo comparar con lo mio.

Sobre la física, pues yo el 1º año la ví dificil. Ahora que ya lo veo de lejos no lo era tanto.

Todo depende, el año pasado al hablar con un amigo de la facultad pues en C ibamos por delante e incluso dimos java al igual que este año que se combina con C#... Si hasta estoy haciendo mi jueguito java XD

Aun asi la programación no es lo que me asusta, seria por las demas asignaturas :)
ojo el tema de programacion que no tiene nada que ver el programar en modulo que hacerlo en la facultad. No te van a valorar el que sepas java sino tu "calidad" de programacion.(que algoritmo uses etc etc..).

sobre fisica, me costo 4 años aprobarla. Mi profesor lo primero que dijo es "olvidar todo lo aprendido en bachillerato".

para los que la tengan aprobada, el agua es blanda o dura?
Yo hize esa el año pasado y no es para tanto...ya se que suena a topico, pero si la llevas al dia no te debe dar dificultades...por eso yo que no daba un palo al agua con esa sude sangre para aprobarla...

Lo dicho, no es para tanto...ni fisica ni mates ni programacion...el primer año es mas o menos llevadero...ahora en segundo preparate...
Pakiyopgd escribió:
Todo depende, el año pasado al hablar con un amigo de la facultad pues en C ibamos por delante e incluso dimos java al igual que este año que se combina con C#... Si hasta estoy haciendo mi jueguito java XD

Aun asi la programación no es lo que me asusta, seria por las demas asignaturas :)

NO te lo creas mucho, pq los palos de los que van de ciclos son increíbles, mucho mayores que los de bachiller, quizá pq la base de la ingeniería son las mates y las tienen mucho más frescas y la programación con suerte la q has dado tardarán un mes en explicártela y en lo q se basan como te han dicho es en la dificultad de los algoritmos utilizados y demás...

De todos modos ánimo, que todo se puede sacar con estudio, pero no creas que vas con mayor facilidad que los demás, pq por desgracia vas un poquito por detrás
La programación para entrar en informática, al menos que yo sepa, no era ni un prerrequisito. Cuando yo entré en teleco, teníamos las mismas asignaturas de programación que los de informática en 1º (en siguientes cursos ellos ya tenían bastante más), y yo entré sin saber lo que era un while [+risas] Aún así, no tuve problemas para seguir el ritmo y aprobarlas.

Eso con física, ni de broma. Y con las mates, igual. Hay que haber dado 2º de bachillerato tecnológico (o COU ciencias puras en mi día), o si no mentalizarse para tener que estudiar el doble que los demás.

un saludo
Mira, esta mañana mismo he tenido examen de Fisica, y estoy en 1º de Ingenieria Informatica.....

... y si, he suspendido [+risas]

Aunque no parece gran cosa si vas a clase todos los dias y te coges a estudiar (No cara el Tuenti/MSN) una semana antes del examen. Ahi esta la dificultad.
Yo me preocuparia mas de las Matematicas XD.
La fisica, por lo menos en mi universidad (UVa), es parecida a la de mi bachillerato, salvo que amplias muchos mas conceptos. Pero el temario es parecido.
Los exámenes en realidad no son la poya en verso. Son normales la verdad, a mi me resultan mas fácil que los que hacia en bachillerato pero no se si es que con el ambiente pierdes hábito de estudio o que pasa...

Y los que vayáis en plan "yo se programar y en programación no atiendo en clase" no os descuidéis, porque como han dicho no se valora el nivel de programación que tengas, sino el algoritmo a usar dependiendo del programa que te pidan. Una de las cosas que me dijeron en la ingeniería al entrar es que para aprobar un examen con la máxima nota, el programa no solo debe funcionar, sino también hacerlo eficientemente.
Yo la estoy cursando y es jodida, a no ser qe lleves base de bachiller [triston]
YO estoy en ingenria quimica en la urjc en bolonia, pero la fisica es la misma que la de informatica ( creo ) y es basicamente lo de bachiller con un par de detalles mas, aunque fisica II ( la di el año pasado en ing quimica antigua, si, he repetido y pasado a bolonia XD ) es mas dificil que la primera parte, pero no mucho, y como dicen, si vas a todas las clases y haces las hojas de ejercicios a diario ( cuando la den ) se aprueba facil
No. Fisica jodida es de aeronauticos, industriales, caminos o fisicas puras.
La mía no se llama ni física, lo ponen como "Ondas y electromagnetismo"

La he empezado hará una semanita y de momento es ampliación de bachillerato.

Mates más de lo mismo, yo he suspendido porque lo llevaba mal de batch y es bastante similar... que cojones, que no me he puesto a estudiar como debería
Bueno..yo doy mi opinion al respecto jej.

Como muchos de aqui, he entrado por grado superior. No os asusteis, nada es imposible.

Estoy en 1º de Ingenieria de Computadores, y mi asignatura de fisica llamada "Fundamentos Fisicos de los computadores" no creo k sea la mas dificil. Es verdad que hay que estar al dia como todo.. Yo personalmente que hice bachillerato tecnologico, no me ha parecido dificil, es mas, he aprobado. Mas o menos viene a ser Campo Electrico, Electromagnetismo, resolver circuitos con Kirchhoff..y despues la parte final que me ha parecido mas dificil a mi era sobre diodos, condensadores y transistores.. No os asusteis x esta.. Calculo ya me da mas miedo jajaj

Saludos!
Pues la física de 1º de la ingeniería informática en la URJC, a mi parecer, fue la asignatura más fácil de todo el año. Luego, en la UEM, por ejemplo, es un hueso, así que depende de la universidad.
Yo estuve acojonado con eso cuando empecé la carrera, con el agravante de que venía de un ciclo formativo y llevaba 2 años sin dar nada de física (es más, en bachillerato no aprobé ni un solo examen). Primero empecé con Física Básica (de libre configuración) y la suspendí, y cuando tuve Física, Troncal y de 6 créditos, me pasé 2 semanas estudiando de 8 a 10 horas diarias (una burrada, pero es cierto...) de lo desesperado y acojonado que estaba, y además me cogí la bibliografía y me la empecé a empollar también (no lo he vuelto a hacer en ninguna otra asignatura).

La conclusión, el examen me salió bordado, 9.3 y Matrícula.

Moraleja: si la ves complicada, estudia!!!!
al081570 escribió:Moraleja: si la ves complicada, estudia!!!!

Verdades como templos volumen 1. No hay asignatura complicada (hándicap "profesor-hijoputa" aparte) si te lo curras.
Depende de tí.

Si tienes muchos amigos y una jeta como una catedral puedes hacer esto (historia verídica):

Un amigo de clase tiene un primo, el cual estudia I.T. Telemática, el tio le pide a mi amigo que ya que estudia Física (estaba en 4º en ese momento), a ver si puede hacer el examende física por él, que se le atraganta y no lo aprueba. Mi amigo que es un trozo de pan le dice que le pase los apuntes y que vale, pero que depende del profesor que tenga, no sea que lo reconozca y se monte una buena.

Debo decir que la facultad de Física y la escuela de ingeniería están bastante cerca, y la mayoría de los profesores que dan clase en las ingenierías, dan clase también en física.

Total que ese profesor justamente no daba clase en Física y mi amigo le dice al primo que se la juega.

Mi amigo se mira el día de antes los apuntes y va a hacer el examen.
Resulta que saca un 9 y porque se había dejado una pregunta para disimular.

Hasta el profesor le mandó un correo al primo felicitándolo por el examen. [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, vale más la pena estudiar y sacarlo por ti mismo.

Saludos.
obiokaza escribió:Depende de tí.

Si tienes muchos amigos y una jeta como una catedral puedes hacer esto (historia verídica):

Un amigo de clase tiene un primo, el cual estudia I.T. Telemática, el tio le pide a mi amigo que ya que estudia Física (estaba en 4º en ese momento), a ver si puede hacer el examende física por él, que se le atraganta y no lo aprueba. Mi amigo que es un trozo de pan le dice que le pase los apuntes y que vale, pero que depende del profesor que tenga, no sea que lo reconozca y se monte una buena.

Debo decir que la facultad de Física y la escuela de ingeniería están bastante cerca, y la mayoría de los profesores que dan clase en las ingenierías, dan clase también en física.

Total que ese profesor justamente no daba clase en Física y mi amigo le dice al primo que se la juega.

Mi amigo se mira el día de antes los apuntes y va a hacer el examen.
Resulta que saca un 9 y porque se había dejado una pregunta para disimular.

Hasta el profesor le mandó un correo al primo felicitándolo por el examen. [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, vale más la pena estudiar y sacarlo por ti mismo.

Saludos.

Yo conozco una así, eso sí si ese día por cualquier cosa piden DNI, (he de decir que ha mi me lo han pedido alguna vez) los dos quedan expulsados de la universidad, con lo cual jugársela es complicado pq las consecuencias pueden ser graves
Varias cosillas.
Si no ando equivocado, con el grado, los contenidos de matemáticas y física se reducen [360º]
De todas formas, también te aviso que, por ejemplo, en mi caso lo que he dado de física, 1ºI. Técnica Inf. Sistemas, es prácticamente todo de electricidad y magnetismo. Vamos, que esa es la parte que más te va a interesar llevar bien. Al menos por lo que he visto ahora, y lo futuro que se ve de la rama es electrónica, así que según que partes de la física de bachillerato casi ni se tocan.

Sobre el tema de la dificultad, dependerá de la universidad (comentan que con el grado no va a ser TAN difícil). Ten también en cuenta que la carrera de por sí es complicada, entra dentro de lo normal tardar en sacar las cosas. Con esas notas (depende del nivel que lleves en Bachillerato, claro) no me preocuparía demasiado.

Saludos :)
Pakiyopgd escribió:
Teniente Dan escribió:

dudo sinceramente que hayas visto algo de punteros, stl's, objetos... en el modulo.

Piensa que vas a pasar de hacer programas chorra a tener que programar un editor de texto en consola, (esa fue mi primera practica en la universidad, creo que tiene cerca de 5000 lineas de codigo)

Harás asignaturas en las que es necesario un lenguaje especifico y directamente lo den por sabido, como me ha pasado a mi con programacion concurrente y el puto pfc (pascal for concurrency) que no tiene un maldito compilador decente.

Yo conocí a una chica que venia de modulo, los primeros dias presumia y tal de lo facil que iba a ser la programacion para ella. A dia de hoy se ha dejado la carrera porque entre el batacazo de las matematicas el 1º año, la programacion y los profesores hp, en 4 años aprobó 8 y era evidente que no era lo suyo.

En serio, no quiero traumarte pero mejor ir sobre aviso. En fin, la carrera es bonita (a mi me encanta) pero no es un camino de rosas.

Y recuera que no estarás en el instituto, la buena vida se acabó.

salu2
Hace 10 años, a mi me lo pareció...Ahora no se como andará el tema... XD
La física de Ingeniería Informática por lo menos aquí solo son 2 asignaturas, una en primer año y otra en el segundo.

En el primer año son cosas de diodos, circuitos eléctricos y electromagnetismo, nada que no se halla dado en fisica de bachillerato o en electrotecnia. A mi me pareció fácil y aprobé el primer año.

En el segundo año, son mas bien cosas de reflexiones de la luz, espectro magnético y vamos "cosillas de láser" xD y saque un 9 estudiando un poco :D

No es complicada la Física si mas o menos la entiendes y estudias, haciendo ejercicios y haciendo uso de tutorias no hay problema.
Aquí en sevilla tienes dos de fisica el primer año. En el primer cuatrimestre sobre electrostatica, magnetismo, circuitos y ondas electromagnéticas. Esta me costó un verano entero para sacarla y aprobé con un 5. La del segundo cuatrimestre es sobre física cuántica y termina estudiando los diodos y transistores, es mucho más fácil. En segundo hay otra asignatura que se llama tecnología de computadores donde hay lo que tienes son diodos, transistores y familias lógicas a porrón. Esta última también puede que sea jodida si no tienes practica resolviendo circuitos y te toca un examen o profesor cabroncete. Si quieres que te pase algunos apuntes o algunos examenes pidemelo por privado. un saludo!
Yo creo que por desgracia va a depender mucho del profesor que te toque.
Yo no hice física en el bachillerato y al final la acabe aprobando, llendo a profesor particular que era dónde te explicaban bien las cosas. Sin embargo la otra que tenía de física(circutos), la aprobe con notable y sin profesor ni na.
darksteel7 escribió:Bueno..yo doy mi opinion al respecto jej.

Como muchos de aqui, he entrado por grado superior. No os asusteis, nada es imposible.

Estoy en 1º de Ingenieria de Computadores, y mi asignatura de fisica llamada "Fundamentos Fisicos de los computadores" no creo k sea la mas dificil. Es verdad que hay que estar al dia como todo.. Yo personalmente que hice bachillerato tecnologico, no me ha parecido dificil, es mas, he aprobado. Mas o menos viene a ser Campo Electrico, Electromagnetismo, resolver circuitos con Kirchhoff..y despues la parte final que me ha parecido mas dificil a mi era sobre diodos, condensadores y transistores.. No os asusteis x esta.. Calculo ya me da mas miedo jajaj

Saludos!

no seras de ingenieria de computadores de la urjc de mostoles por casualidad?
en mi caso se parecia a la de bachiller, mucho mas desarrollado cada tema, pero si entiendes el concepto de lo que son gampos electromágneticos y te incha s ahcer problemas no deberías tene rmuchos problemas....
Zapp Brannigan escribió:

Verdades como templos volumen 1. No hay asignatura complicada (hándicap "profesor-hijoputa" aparte) si te lo curras.

No será Sistemas Operativos, FSD o redes I de URJC [+risas] puto asco de asignaturas y puto asco de profesores, me encanta cuando dicen que con hacer los ejercicios que te mandan luego no tienes problemas en el examen [+risas] [+risas] [+risas]  los cojoooooones.
estoy cursando 2 de asi y el año que viene ire a la universidad a hacer informatico , teoricamente convalidare todo lo que pueda pero la pregunta es si convalidas las asignaturas puedes asistir a las clases para aprender mas que nada ?? o tieness que pagar ese credito si quieres hacerlo? me explico
j88 escribió:estoy cursando 2 de asi y el año que viene ire a la universidad a hacer informatico , teoricamente convalidare todo lo que pueda pero la pregunta es si convalidas las asignaturas puedes asistir a las clases para aprender mas que nada ?? o tieness que pagar ese credito si quieres hacerlo? me explico

en la mia puedes ir a la classe q te de la gana sin matricularte, se entiende q no tienes derecho a examen ni nada.

ya hay bastante trabajo como para ir a clases de "mas" en primer año.
bueno nunca va mal aprender un poco , ademas creo que tambien te convalidan la de programacion 1logicamente esa la convalido pero se que espues hay que hacer programacion 2 y si esa no te la convalidan y la 1 no la hecho andare un poco perdido , que me decis??
En la URJC este año han metido exclusivamente circuitos y lo único que tiene en comun con 2ºBach son los temas de campo electrico, campo magnético e inducción. El resto es todo "nuevo" circuitos circuitos y mas circuitos, con corriente alterna, diodos, inductancias, transistores muchos transistores xD...no debe de ser demasiado dificil si te toca un buen profesor y te lo estudias. Pero en mi caso ninguna de las 2 anteriores [poraki]

Luego en el 2º Semestre hay una asignatura que se llama Fundamentos de Computadores, que son circuitos con señales digitales, puertas ógicas, tablas de verdad, diagramas de karnaugh y cosas como VHDL que tiene pinta de ser jodido, muy jodido
Miedo me dais, la que me espera [mad]
juas escribió:
Zapp Brannigan escribió:

No será Sistemas Operativos, FSD o redes I de URJC [+risas] puto asco de asignaturas y puto asco de profesores, me encanta cuando dicen que con hacer los ejercicios que te mandan luego no tienes problemas en el examen [+risas] [+risas] [+risas]  los cojoooooones.

Sistemas operativos sí que se las traía en la URJC, pero las demás bueno, es como todo, hay gente a las que les parece fácil y gente a las que no. A mi la que más me costó fue Bases de Matemáticas, esos tochos de 500 páginas eran infumables [mad] .
49 respuestas