› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Oystein Aarseth escribió:Los humanos somos naturalmente egoístas(salvo en el caso de familiares cercanos y aveces ni eso), la cultura es la que nos enseña a ser altruistas y pensar en el prójimo.
Eso me recuerda a una pregunta que vi el otro vez en el facebook, preguntaban si los humanos tendemos naturalmente a lo bueno o a lo malo, los mas idealistas decían que los humanos tendemos a lo bueno siempre pero en mi opinión es todo lo contrario, los humanos somos naturalmente malos, las leyes, reglas y normas morales de nuestra sociedad son las que nos ponen un limite, es como aquella película llamada La Purga, donde en USA se celebra un dia sin ley y el primer impulso de la mayoría es matar o cometer crímenes.
Oystein Aarseth escribió:
Bueno es un ejemplo algo extremista el que puse pero me sirvió como ejemplo, no estoy diciendo que sin leyes todos estaríamos matándonos entre nosotros pero si estoy seguro que la tendencia seria hacia hacer cosas indebidas como por ejemplo saquear las tiendas cuando hay alguna catástrofe natural o manifestaciones que se salen de control....
xDarkPeTruSx escribió:Oystein Aarseth escribió:
Bueno es un ejemplo algo extremista el que puse pero me sirvió como ejemplo, no estoy diciendo que sin leyes todos estaríamos matándonos entre nosotros pero si estoy seguro que la tendencia seria hacia hacer cosas indebidas como por ejemplo saquear las tiendas cuando hay alguna catástrofe natural o manifestaciones que se salen de control....
En ciertas partes del mundo, en cuanto hay un pequeñísimo revuelo, empiezan los saqueos.
Y en otras, es el efecto contrario. Hay negocios en Suiza que la mayor parte del tiempo no está el vendedor. Tu tienes los productos y una cesta con el dinero y el cambio. Vas, pillas tu producto, dejas el dinero, coges el cambio y te vas.
Lugares donde puedes dejarte el coche abierto, tu casa con la puerta abierta... y no ocurre nada.
La educación y costumbres de los países, influye mucho. En españa importa más la Eurocopa. Cada país sus prioridades.
DaniGonmoda escribió:En España depende de dónde vayas. En los pueblos rurales la gente tiene las casas abiertas y no pasa nada.
Yo, en Valencia ciudad, alguna vez que otra me he dejado el coche sin cerrar, o alguna ventanilla abierta toda la noche, y cuando he vuelto al coche todo seguía en su sitio.
Cuando una persona está bien en la vida, no se preocupa por hacer el mal ajeno.