¿Es la gente consciente que está rodeada de más gente?

Es interesante preguntar esto a otra gente. Pero bueno. Tratemos de fingir que somos como la "elite" o "lo mejor de la sociedad" o simplemente "gente curtida" y vamos a hablar de este comportamiento de la "plebe".

Básicamente es saber si la gente es consciente que está rodeada de otra gente. Parece que a veces no se sabe o no se quiere saber y solo importa el "yo individual".
Con esto me refiero, por ejemplo, a quedadas que te avisan en el ultimo momento, relaciones laborales que te encargan cosas de pronto aunque estés a punto de irte, relaciones sociales donde hay gente que dice una cosa, piensa otra y hace otra, relaciones de pareja que parece que estás para servirl@...
¿No os pasa que se toman decisiones muchas veces basadas únicamente en uno mismo sin tener en cuenta a los demás?

¿Por qué pasa esto? Antes no era tan evidente. Quizá sea mi entorno pero por lo que he visto también lo veo en otros entornos diferentes.
Pienso que por falta de educación, a mí cada vez me molesta más la falta de puntualidad o que te atrapen en el trabajo a última hora.

Si eres un desastre para no quedar a una hora o no hacer tu trabajo en tu horario, no arrastres a los que llevamos una vida más organizada.
@YoNoVeoSeries literal. Por eso digo. Parece que la gente no es consciente que está rodeada de más gente. Gente que no es IA o bots.
Todo el mundo va a lo suyo menos yo, que voy a lo mío.

La gente es consciente, la historia es que se la sudan los demás y sus necesidades.

En referencia a las relaciones medianamente cercanas de las que hablas...La clave es respetarte a ti mismo y ser asertivo, si tú te respetas, te respetarán los demás. No es ninguna frase hecha, es la realidad. Aprende a cortar y a decir que no. Observa qué hacen esas personas que son respetadas por los demás, esos que todo el mundo escucha atentamente, que no les piden currar un sábado, que no les tocan los cojones con su tiempo libre, que no les molestan cuando están recogiendo en el trabajo... y aprende.

Las relaciones son complejas, más te vale entender cómo funcionan que frustrarte porque no son como deberían ser. Tienes que entrenar a los demás para que te traten como quieres, y eso empieza por ti de forma interna. Proyecta que vales y serás visto como valioso. Es fácil y no.

En terapia te lo cuentan muy bien, si te interesa todo este rollo de la comunicación.
Se llama no tener empatía. Es muy fácil caer en el "soy especial, diferente de los demás, algo único" cuando la realidad es que somos como todo el mundo.

Pero no me sorprende nada. La gente no piensa, no es capaz de estar a solas con sus pensamientos.
Haz un experimento, ponte a contar cuanta gente no está con en móvil mientras viaja en transporte publico.
Muchos van a ver su vida pasar a través de una pantalla de móvil... Viven en una burbuja, no miran alrededor, si alguien tiene un problema. No se piden las cosas por favor, ni se tiene educación, se hace mucho ruido, se pone música sin cascos, no se para a pensar si estás molestando a alguien...

Nos creemos que somos merecedores de todo, que lo merecemos porque somos especiales, pero no agradecemos lo más básico. Soñamos con grandes viajes, aventuras, adrenalina, culturas exóticas y gentes de otros países.

¿Pero sabes lo que no hace mucha gente? Dar las GRACIAS, las gracias por tener un techo donde caerte muerto, donde poder comer, tener agua caliente y un sitio seguro donde poder dormir todos los días.

¿Y sabemos porqué no se hace? Porque hemos llegado a un punto que damos por hecho que nos pertenece, que es un derecho inherente del ser humano "vivir bien". Estamos al borde del limite, vivimos en un momento que una guerra en Europa se puede convertir en al 3ra guerra mundial, que el cambio climático puede hacer que nuestra forma de vida cambie en cualquier momento... Y si llegamos a verlo, ahí es cuando nos vamos a dar cuenta de lo gilipollas que somos en el día a día. En lo desagradecidos y egoístas que somos todos, y valoraremos lo que de verdad importa, tener las necesidades cubiertas, salud y compañía.

Yo no soy un modelo de nada, pero te puedo asegurar que es lo que más valoro todos los días. Tener mis necesidades cubiertas, techo, salud y compañía. Todo lo demás es un extra. Si nos parasemos todos a pensar un poquito más las cosas y no a evadir la realidad en redes, embobados con el móvil o con cualquier cosa seguramente tendríamos un poquito más de empatía y no irían las cosas como van.

Pero bueno somos españoles, expertos en quejarnos desde el sofá y no levantarnos más que para mear. La sociedad muerta del conformismo. Un par de manifestaciones cuando algo pasa y en unos días a dormir a pierna suelta que los problemas de ayer se olvida rápido.
Los humanos somos naturalmente egoístas(salvo en el caso de familiares cercanos y aveces ni eso), la cultura es la que nos enseña a ser altruistas y pensar en el prójimo.

Eso me recuerda a una pregunta que vi el otro vez en el facebook, preguntaban si los humanos tendemos naturalmente a lo bueno o a lo malo, los mas idealistas decían que los humanos tendemos a lo bueno siempre pero en mi opinión es todo lo contrario, los humanos somos naturalmente malos, las leyes, reglas y normas morales de nuestra sociedad son las que nos ponen un limite, es como aquella película llamada La Purga, donde en USA se celebra un dia sin ley y el primer impulso de la mayoría es matar o cometer crímenes.
No, y como es algo que he notado que va a peor, lo hago saber cuando sucede. Paso de dejar que piensen que su tiempo vale más que el mío, he dejado de quedar con gente así.

Luego está otra variante, que parece que si no eres de la capital, eres tu quien se tiene que mover sí o sí. Entendible en ciertos casos, pero si es reunirse para hacer algo donde no hay que salir de casa, la casa del otro está a la misma distancia de mi casa que la mía de la suya.

@Oystein Aarseth no es tan sencillo, hay muchas normas morales que se mantienen incluso en la tribu más remota. No existe cultura alguna donde se castigue al que realiza una buena acción, por ejemplo. Somos grises.
Oystein Aarseth escribió:Los humanos somos naturalmente egoístas(salvo en el caso de familiares cercanos y aveces ni eso), la cultura es la que nos enseña a ser altruistas y pensar en el prójimo.

Eso me recuerda a una pregunta que vi el otro vez en el facebook, preguntaban si los humanos tendemos naturalmente a lo bueno o a lo malo, los mas idealistas decían que los humanos tendemos a lo bueno siempre pero en mi opinión es todo lo contrario, los humanos somos naturalmente malos, las leyes, reglas y normas morales de nuestra sociedad son las que nos ponen un limite, es como aquella película llamada La Purga, donde en USA se celebra un dia sin ley y el primer impulso de la mayoría es matar o cometer crímenes.

Es un tema aparte y bastante offtopic, pero no estoy de acuerdo contigo con el tema de que los humanos somos naturalmente malos.
Yo creo que los humanos por lo general van a su bola. Que haya leyes y reglas sirve para que la sociedad funcione, pero eso no significa que, si no las hubiera, todo el mundo estaría matándose por las calles como animales cazando.
El ejemplo de la película, aparte de ser una película, creo que se basa también un poco más en "ya que solo tenemos un día, aprovecho y lo hago sin pensármelo", pero eso no significa que aplicaría al mundo si no hubiese de normal esas leyes y reglas.
De hecho, las leyes y reglas no las ha hecho ninguna entidad superior a la humanidad, las hemos creado los propios humanos.
Pensaba antes de leer que esto iba a tratar de los que van andando como si no existiese la gente alrededor, que son una plaga XD

Entrando al tema, en entornos como el trabajo no se puede hacer mucho, pero en amistades ya la cosa cambia. Yo me rodeo de personas con consideración hacia los demás, así que me evito todos esos problemas. El resto de la sociedad puede ser todo lo cutre que quiera, yo me mantengo alejada y punto :p
La falta de empatía es una de las lacras de nuestra sociedad
Un poco lo que se ha dicho...

A mi no me exigen nada cuando quedan 30 minutos para salir. Será que lo he dejado claro, será que en mi equipo son personas más conscientes o lo que sea.

Yo, como manager siempre respeto el horario de los demás y si comento algo a última hora, es para no olvidarme o para que la otra persona se ponga con eso en cuanto entre al dia siguiente y no olvidarme (o porque entra antes que yo y así tiene su próxima tarea..).

Y por supuesto, cuando me comentaban algo a última hora, yo lo soltaba en plan: "Vale, pues entonces empiezo con esto mañana porque ya son las XX"

Y ahora simplemente me dicen "te comento esto para mañana".

Pensaba que el hilo iba más por el pestazo a sobaco en el transporte publico o que la gente va a centros comerciales sin ducharse en toda la semana. O que la gente son unos hijos de la gran perr* tratando mal a camareros o dependientes de establecimientos.

Pero si la gente no es consciente de que está rodeada de más gente, es porque la gente no se hace notar para cortar a la primera de cambio cualquier comportamiento lamentable.

Debería ser la gente más consciente? Si. Pero en muchas cosas, no solo en esto.
@Schwefelgelb

Algunos dicen que la verdadera naturaleza de las personas aflora cuando su vida esta en riesgo, cuando eso pasa cada quien ve para si sin importarle el bienestar de los otros, yo creo que así somos realmente los humanos solo que como dices siempre hay normas hasta en las tribus mas remotas, además de que desde niños solemos ser educados para ser empáticos, altruistas, pensar en el prójimo, etc.

@DaniGonmoda

Bueno es un ejemplo algo extremista el que puse pero me sirvió como ejemplo, no estoy diciendo que sin leyes todos estaríamos matándonos entre nosotros pero si estoy seguro que la tendencia seria hacia hacer cosas indebidas como por ejemplo saquear las tiendas cuando hay alguna catástrofe natural o manifestaciones que se salen de control, o algo muy sencillo como cuando olvidas el móvil en algún sitio publico, si 10 personas lo encuentran, solo 1 te lo regresaría y aveces ni eso. O si se te cae un billete en la calle, muy poca gente te lo regresaría.
El instinto de supervivencia, y mas concretamente el de conservación, siempre aflora. Hay que ser muy racional para controlarlo.
Oystein Aarseth escribió:
Bueno es un ejemplo algo extremista el que puse pero me sirvió como ejemplo, no estoy diciendo que sin leyes todos estaríamos matándonos entre nosotros pero si estoy seguro que la tendencia seria hacia hacer cosas indebidas como por ejemplo saquear las tiendas cuando hay alguna catástrofe natural o manifestaciones que se salen de control....

En ciertas partes del mundo, en cuanto hay un pequeñísimo revuelo, empiezan los saqueos.

Y en otras, es el efecto contrario. Hay negocios en Suiza que la mayor parte del tiempo no está el vendedor. Tu tienes los productos y una cesta con el dinero y el cambio. Vas, pillas tu producto, dejas el dinero, coges el cambio y te vas.

Lugares donde puedes dejarte el coche abierto, tu casa con la puerta abierta... y no ocurre nada.

La educación y costumbres de los países, influye mucho. En españa importa más la Eurocopa. Cada país sus prioridades.
xDarkPeTruSx escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Bueno es un ejemplo algo extremista el que puse pero me sirvió como ejemplo, no estoy diciendo que sin leyes todos estaríamos matándonos entre nosotros pero si estoy seguro que la tendencia seria hacia hacer cosas indebidas como por ejemplo saquear las tiendas cuando hay alguna catástrofe natural o manifestaciones que se salen de control....

En ciertas partes del mundo, en cuanto hay un pequeñísimo revuelo, empiezan los saqueos.

Y en otras, es el efecto contrario. Hay negocios en Suiza que la mayor parte del tiempo no está el vendedor. Tu tienes los productos y una cesta con el dinero y el cambio. Vas, pillas tu producto, dejas el dinero, coges el cambio y te vas.

Lugares donde puedes dejarte el coche abierto, tu casa con la puerta abierta... y no ocurre nada.

La educación y costumbres de los países, influye mucho. En españa importa más la Eurocopa. Cada país sus prioridades.

En España depende de dónde vayas. En los pueblos rurales la gente tiene las casas abiertas y no pasa nada.
Yo, en Valencia ciudad, alguna vez que otra me he dejado el coche sin cerrar, o alguna ventanilla abierta toda la noche, y cuando he vuelto al coche todo seguía en su sitio.

Cuando una persona está bien en la vida, no se preocupa por hacer el mal ajeno.
DaniGonmoda escribió:En España depende de dónde vayas. En los pueblos rurales la gente tiene las casas abiertas y no pasa nada.
Yo, en Valencia ciudad, alguna vez que otra me he dejado el coche sin cerrar, o alguna ventanilla abierta toda la noche, y cuando he vuelto al coche todo seguía en su sitio.

Cuando una persona está bien en la vida, no se preocupa por hacer el mal ajeno.

Pero eso no es la normalidad de españa.

En mi urbanización han habido robos. Casos puntuales como en todas partes, pero yo me he dejado la puerta exterior del terreno abierta varias veces, el coche abierto y un montón de herramientas de valor y nunca me han robado nada, porque mis vecinos no están pendientes de robarme en cuando me doy la vuelta.

Tampoco es una zona transitada, con lo que eso ayuda, como en los pueblos. Al final si la única gente que pasa por ahí es gente a la que conoces y con los que "convives" por así decirlo, dudo que te van a saquear. Quiero creer.
15 respuestas