› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
largeroliker escribió:No paro de leer que la informática tiene poco paro y yo llevo más de un año ya comiéndome los mocos.
Dónde están las ofertas que no las veo.
raul_sanchez1 escribió:Pues tío, ninguno de mis compañeros ni amigos que estudiaron informática está en paro. Muchos cambiamos de empresas, pero es relativamente sencillo encontrar curro si eres programador. Otra cosa es que estés dispuesto a currar por lo que encuentras o que tecnológicamente estés desfasado. También si vives en una ciudad, será mucho más sencillo que en un pueblo, claro está.
raul_sanchez1 escribió:Vale, he dado por hecho que hablábamos de desarrollo, mea culpa. Lo cierto es que en sistemas la cosa no está tan bien, el número de plazas ofertas en este caso es mucho menor.
Aún así, si estás dispuesto a moverte a Madrid o Barcelona, puede ser mas factible encontrar algo.
Suerte!
jorl escribió:y qué veis del panorama para trabajar en tiendas de informatica?¿
montar, reparar ordenadores no me parece mala opcion, pero parece que la mayoria quereis o sistemas o programacion.
tan mal pagan?
largeroliker escribió:raul_sanchez1 escribió:Pues tío, ninguno de mis compañeros ni amigos que estudiaron informática está en paro. Muchos cambiamos de empresas, pero es relativamente sencillo encontrar curro si eres programador. Otra cosa es que estés dispuesto a currar por lo que encuentras o que tecnológicamente estés desfasado. También si vives en una ciudad, será mucho más sencillo que en un pueblo, claro está.
Yo principalmente soy de sistemas, que fue lo que estudié, y de mi puesto he encontrado...un par de ofertas. Y no me llamaron de ninguna. Y soy de Málaga capital, la sexta ciudad de España.
largeroliker escribió:raul_sanchez1 escribió:Pues tío, ninguno de mis compañeros ni amigos que estudiaron informática está en paro. Muchos cambiamos de empresas, pero es relativamente sencillo encontrar curro si eres programador. Otra cosa es que estés dispuesto a currar por lo que encuentras o que tecnológicamente estés desfasado. También si vives en una ciudad, será mucho más sencillo que en un pueblo, claro está.
Yo principalmente soy de sistemas, que fue lo que estudié, y de mi puesto he encontrado...un par de ofertas. Y no me llamaron de ninguna. Y soy de Málaga capital, la sexta ciudad de España.
raul_sanchez1 escribió:El problema es que hacerse devop no es tan sencillo, tienes que controlar de muchas tecnologías y estar muy familiarizado con el desarrollo, integración continua, dockerizacion, despliegues, entornos... eso si, es todo muy muy interesante, aunque ya te digo, hay que controlar mucho de muchas cosas.
noruega escribió:Es algo que aparte del atractivo que tiene para la gente que le gusta, no veo que este muy valorado, tienes que echar muchisimas horas, aprender una barbaridad y los sueldos medios (salvo aquellos que tienen muchos estudios) son muy normales, mas elevados en programacion pero en sistemas, salvo que lleves muchos años y aun asi suelen superar levemente los 1000 euros y si acaso.
Y hay otros trabajos sin apenas preparacion academica o no tan elevada y se gana practicamente lo mismo.
¿Que pensais sobre el tema?
jorl escribió:y qué veis del panorama para trabajar en tiendas de informatica?¿
montar, reparar ordenadores no me parece mala opcion, pero parece que la mayoria quereis o sistemas o programacion.
tan mal pagan?
raul_sanchez1 escribió:El problema es que hacerse devop no es tan sencillo, tienes que controlar de muchas tecnologías y estar muy familiarizado con el desarrollo, integración continua, dockerizacion, despliegues, entornos... eso si, es todo muy muy interesante, aunque ya te digo, hay que controlar mucho de muchas cosas.
aperitivo escribió:Si te gusta la informatica, si.
jcesar escribió:aperitivo escribió:Si te gusta la informatica, si.
Esto es lo importante, que te guste, si no, meterte porque hay trabajo o se paga bien, a la larga acabas quemado y te vas a otra cosa (si puedes permitírtelo)
alex_el_gato escribió:Es una buena opción si encuentras a una empresa que valore dicho campo.
En cambio si caes en una donde hasta para comprar tarjetas expansoras USB or 5-10€ hace falta pedir permiso...
gordon81 escribió:alex_el_gato escribió:Es una buena opción si encuentras a una empresa que valore dicho campo.
En cambio si caes en una donde hasta para comprar tarjetas expansoras USB or 5-10€ hace falta pedir permiso...
En mi última empresa estuve así, creo que fue ya un punto de infléxión, primero te decían "el dinero no es un problema", luego les pasabas el presupuesto ajustadísimo y te decían "mira ver que lo inspeccione bien el jefe de producto", por un disco multimedia para hacer bakcups en la nuve de 100€. Patético, encima de desautorizarte, se piensan que estaban curando el cáncer o algo así.
Yo es que ya estoy a vueltas de todo, la microinformática está muerta, el intrusismo y la falta de poder colegiarse es un mal edémico en esta profesión.
Quien se meta ahora a estudiar informática, yo sólo le recomendaría que lo hiciese en informática industrial o que si le gusta programar que se metiese en desarrollo de aplicaciones. Pero lo que es la informática de cacharreo está muerta a nivel empresatial, la virtualización es el futuro, de hecho no hace mucho un comercial de Vodafone me llevó a una sala donde tenían un espacio dedicado a empresas en el que cada empresa tenía su CPD virtualizado completamente, y sólo se conectaban desde las oficinas con terminales "tontos".
Es muy muy difícil encontrar empresas que requieran técnicos it para microinformática y redes de forma exclusiva y que no lo hayan externalizado a mierdosas empresas como para la que trabajé por 800€ (sistic sosinformatica) con pagas prorrateadas IRPF a casi cero y una prepotencia sólo comparable a la de unos hijos de perra explotadores sin escrúpulos.
Aún recuerdo las amenazas veladas del propietario (59 años) y llamándome viejo con 33 años recién cumplidos para que no dejase la empresa, que por cierto vivían y viven de mantenimiento a colegios y empresas, pero que imagino que en 5 ó 10 años con la fibra bien implementada y la virtualización, se acabará el uso de pcs y se pondrán consolas o terminales tontos, cosa que ya he visto en algunas instituciones. Aunque aún se puede ganar mucho dinero del cacharreo, hay que asumir que a corto plazo la mayoría de la gente tirará definitivamente de amazon y como bien decír de ecomerce y si algo se rompe, lo cambias por otro más nuevo y más barato.
Las ofertas que he recibido de muchas consultoras son turnos 24/7 y sueldos miserables de 1000€ tirando por lo alto.
Mi exjefe para el que trabajé durante casi 12 años, no me gustaría estar en su piel, totalmente estancado, anquilosado técnicamente, en lenguajes de programación y a nivel técnico se quedó en 2004, virtualización cero, nada de firewalls o vpns por hardware, así como sniffers o sondeos de red medianamente profesionales. La última vez que hablé con él es que se cambiaba de negocio e iba a dar clases de matemáticas tras cerrar la empresa por un ERE
saludos.
GXY escribió:tiene poco paro, pero en muchos puestos mucho estres, y tiende a estar mal pagado.
la respuesta a la pregunta (como respuesta generica) es "no".
gordon81 escribió:Yo es que ya estoy a vueltas de todo, la microinformática está muerta, el intrusismo y la falta de poder colegiarse es un mal edémico en esta profesión.
XxTheZokoxX escribió:Si eres de Sistemas, estas jodido, si eres de DAM (Programador de Aplicaciones Multiplataforma) o DAW (Programador de Aplicaciones Web) hay trabajo y bastante
Manumtz escribió:XxTheZokoxX escribió:Si eres de Sistemas, estas jodido, si eres de DAM (Programador de Aplicaciones Multiplataforma) o DAW (Programador de Aplicaciones Web) hay trabajo y bastante
Define sistemas, porque me extraña que alguien de DAM o DAW tenga más puestos de trabajo que un ing tecnico de sistemas de cualquier universidad, vamos digo yo que uno que haya estudiado en su dia sistemas y siga al día que no sepa de programación...
usuario_casual escribió:¿Creeis que la edad es un problema a la hora de introducirse en el sector?