Yo solo te voy a decir una cosa, yo estaba con el mismo dilema que tu y me acabé metiendo al bachillerato de humanidades, con griego, latín e historia del mundo contemporáneo. Griego y Latín son bastante fáciles el primer año, después la cosa se complica un poco con la sintaxis y las traducciones, pero si estudias a piñón lo sacas, no son cosas difíciles de ENTENDER. Con historia, historia es empollar y punto, aprenderte como un puto robot todo el temario que te pertoque en cada examen.
Mi único consejo te lo voy a dar basándote en una experiencia personal propia, y es que yo pasé de una asignatura cuando iba a 2º de bachiller por que no sabía hacer bien los comentarios de la manera que la profesora me pedía y cuando quise darme cuenta me vi en Septiembre con una sola asignatura suspendida y sin haber ESTUDIADO NADA. La profesora se portó mucho conmigo y me dio todo ese día entero para estudiar y me abrió ella el instituto a las 6 de la mañana del día siguiente para acabar el examen antes de las 8 que era cuando entregaban los boletines de notas. Solo te puedo decir que estuve toda la tarde y noche estudiando y cuando fui al examen lo hice con relativa facilidad.Sorprendentemente saqué un 9 y la profesora se mosqueó aún más conmigo pq pensó que me cachondeaba de ella. CONCLUSIÓN: estuve todo un puto año sin estudiar una asignatura y en un solo día de estudio saqué mejor nota que en todo el año.
Lo que debes hacer es EMPOLLAR aunque no te guste o creas que lo vas a suspender, yo me vi acorralado y me funcionó, pq no a ti?