¿Es la mejor decision?

Buenas.
Vereis, yo tengo desde hace mucho mucho tiempo claro lo que quiero hacer cuando sea mayor de edad, en que trabajar. Haré las oposiciones para la Nacional.

El caso es que tengo que elegir Bachiller, y soy muy negado para ciertos aspectos. Las matemáticas se me dan mal (Ciencias) y no me puedo aventurar a dar las aplicadas o economía en Humanidades...A si que no queda mas que Artes, pero no se...¿Es buena opción? Es decir, parece ser lo único que me queda...Pero dibujar no se me da del todo bien, aunque claro, ahí vas para aprender...

¿Que hago?
Saludos !
Meterte en artes sin que se te de bien es amargante, yo te recomendaria meterte en humanidades, que es como el de sociales pero con latin en vez de mates, y por lo que me han dicho latin no es muy dificil
The Edge escribió:Meterte en artes sin que se te de bien es amargante, lo que podrias hacer es meterte en humanidades, que es como el de sociales pero con latin en vez de mates

El problema es que hay que elegir tres optativas, y claro, no voy a coger latín, griego e historia del mundo contemporáneo...Y las otras dos que completan son economía y matemáticas aplicadas...Porque dejaría latín o griego y cogería una de esas dos, pero es que claro, se me dan mal las matemáticas.
Yo hice bachillerato de artes, y vi como los que se metían por razones no adecuadas, suspendían e iban a remolque (incluso alguno apuntándose a academia para poder aprobar). Parece fácil, pero si no sabes ni te interesa es bastante complicado. No es lo mismo medio dibujar en un folio, que hacerlo en un A3 con pastel o carboncillo en un caballete.

No sabría que recomendarte, solo decirte que no te pienses que el de Artes se saca con la chorra.
Si es así como dices pues artes aunque no es solo dibujar que yo sepa.
Dracarys escribió:Yo hice bachillerato de artes, y vi como los que se metían por razones no adecuadas, suspendían e iban a remolque (incluso alguno apuntándose a academia para poder aprobar). Parece fácil, pero si no sabes ni te interesa es bastante complicado. No es lo mismo medio dibujar en un folio, que hacerlo en un A3 con pastel o carboncillo en un caballete.

No sabría que recomendarte, solo decirte que no te pienses que el de Artes se saca con la chorra.

Es que joder, ya se que no se sacará asi porque sí, pero las otras opciones la verdad es que no se me dan muy bien...¿Que cojo? ¿Historia, latín y aplicadas? me petan seguro en historia y aplicadas...Y arte pues no se...Es que no se me da muy bien dibujar creo yo...¿Pero todo se aprende,no?
Dark:::Devil escribió:
Dracarys escribió:Yo hice bachillerato de artes, y vi como los que se metían por razones no adecuadas, suspendían e iban a remolque (incluso alguno apuntándose a academia para poder aprobar). Parece fácil, pero si no sabes ni te interesa es bastante complicado. No es lo mismo medio dibujar en un folio, que hacerlo en un A3 con pastel o carboncillo en un caballete.

Es que joder, ya se que no se sacará asi porque sí, pero las otras opciones la verdad es que no se me dan muy bien...¿Que cojo? ¿Historia, latín y aplicadas? me petan seguro en historia y aplicadas...Y arte pues no se...Es que no se me da muy bien dibujar creo yo...¿Pero todo se aprende,no?

vamos que si te dicen que no cojas artes dices que quieres cogerlo y si te dicen que lo cojas pues te pones contento no? macho no sé qué esperas que te digamos xDD
y no pienses que vamos a elegir por ti obviamente xD

También puedes aprender Historia y Latín :p

Yo te hablo desde el punto de vista de alguien que lo escogió por que quería (quería hacer ilustración) y se llevó una decepción enorme. A mi me gustaba dibujar en mi folio con mi portaminas. Y ya te digo que pintar en caballete, en un A3 o A2 con el (asqueroso) carboncillo o el pastel no es ni parecido a dibujar en un folio. Y yo conseguí adaptarme y aprender, hasta llegar al notable. Pero algunos que les gustaba dibujar se quedaban muy justitos. Y los que iban por Fotografía o por Moda... pues con mucha suerte aprobaban.

No es como en el colegio con la clase de Plástica, que aprobaban a todos xD

De todas formas cógela si lo demás ves que es peor. Quizás descubras al artista que hay en ti xD
No hombre no xDDD

Pero es eso, Ciencias me petan seguro porque se me dan mal las mates, humanidades no voy a coger latín y griego e historia, así que tendría que ser economía o aplicadas, y si no artes, pero claro, yo dibujar bien pues tampoco se bien.......La vida del estudiante es una mierda xDDD

artes en tu caso sin dudarlo.

Yo petaria en solamente historia y sé lo que se siente fracasar si o si en una asignatura .
Elige el bachiller más fácil, en este caso, el de letras (o humanidades o como sea). Así te quitas la física, las mates, electrotecnia y dibujo técnico, que si no te van son bastante engorrosos.
Pff, se me había olvidado el dibujo técnico. Eso si que era horrible [snif]
Yo solo te voy a decir una cosa, yo estaba con el mismo dilema que tu y me acabé metiendo al bachillerato de humanidades, con griego, latín e historia del mundo contemporáneo. Griego y Latín son bastante fáciles el primer año, después la cosa se complica un poco con la sintaxis y las traducciones, pero si estudias a piñón lo sacas, no son cosas difíciles de ENTENDER. Con historia, historia es empollar y punto, aprenderte como un puto robot todo el temario que te pertoque en cada examen.

Mi único consejo te lo voy a dar basándote en una experiencia personal propia, y es que yo pasé de una asignatura cuando iba a 2º de bachiller por que no sabía hacer bien los comentarios de la manera que la profesora me pedía y cuando quise darme cuenta me vi en Septiembre con una sola asignatura suspendida y sin haber ESTUDIADO NADA. La profesora se portó mucho conmigo y me dio todo ese día entero para estudiar y me abrió ella el instituto a las 6 de la mañana del día siguiente para acabar el examen antes de las 8 que era cuando entregaban los boletines de notas. Solo te puedo decir que estuve toda la tarde y noche estudiando y cuando fui al examen lo hice con relativa facilidad.Sorprendentemente saqué un 9 y la profesora se mosqueó aún más conmigo pq pensó que me cachondeaba de ella. CONCLUSIÓN: estuve todo un puto año sin estudiar una asignatura y en un solo día de estudio saqué mejor nota que en todo el año.

Lo que debes hacer es EMPOLLAR aunque no te guste o creas que lo vas a suspender, yo me vi acorralado y me funcionó, pq no a ti?
Bueno, pensándolo y revisándome las bases del CNP he visto que no es necesario el Bachiller para la Nacional, solo la ESO. Pero me lo sacaré por el tema de si lo modifican o algo en unos años, ademas de que es necesario para algunas escalas.

Creo que cogeré historia del mundo contemporaneo, aplicadas a las ciencias sociales y Latín o griego.
Macari0 escribió:Yo solo te voy a decir una cosa, yo estaba con el mismo dilema que tu y me acabé metiendo al bachillerato de humanidades, con griego, latín e historia del mundo contemporáneo. Griego y Latín son bastante fáciles el primer año, después la cosa se complica un poco con la sintaxis y las traducciones, pero si estudias a piñón lo sacas, no son cosas difíciles de ENTENDER. Con historia, historia es empollar y punto, aprenderte como un puto robot todo el temario que te pertoque en cada examen.

Mi único consejo te lo voy a dar basándote en una experiencia personal propia, y es que yo pasé de una asignatura cuando iba a 2º de bachiller por que no sabía hacer bien los comentarios de la manera que la profesora me pedía y cuando quise darme cuenta me vi en Septiembre con una sola asignatura suspendida y sin haber ESTUDIADO NADA. La profesora se portó mucho conmigo y me dio todo ese día entero para estudiar y me abrió ella el instituto a las 6 de la mañana del día siguiente para acabar el examen antes de las 8 que era cuando entregaban los boletines de notas. Solo te puedo decir que estuve toda la tarde y noche estudiando y cuando fui al examen lo hice con relativa facilidad.Sorprendentemente saqué un 9 y la profesora se mosqueó aún más conmigo pq pensó que me cachondeaba de ella. CONCLUSIÓN: estuve todo un puto año sin estudiar una asignatura y en un solo día de estudio saqué mejor nota que en todo el año.

Lo que debes hacer es EMPOLLAR aunque no te guste o creas que lo vas a suspender, yo me vi acorralado y me funcionó, pq no a ti?

Juas! xd

Vivan las letras! xd
Chapa uno de los dos hilos abiertos que tratan de lo mismo.
MiNg escribió:Chapa uno de los dos hilos abiertos que tratan de lo mismo.

Si, por lo visto a este usuario le encanta poner varios posts de lo mismo el mismo día xDD
17 respuestas