Niños, el título del post es un mero reclamo para llamaros la atención y ver qué opináis, si bien para mi es un consolón con un catálogo de juegos excepcional... es algo muy personal que cada uno hemos vivido a nuestra manera en épocas y lugares diferentes.
Mi mayor lamento fue no poder disfrutar de una SNES en 1995 ó por ejemplo sólo pude disfrutar de una mega drive II en 1996...
Si bien la PSX 1 coincido que sería perfectamente la SNES II, mi objetivo en el post es revivir sensaciones que he vuelto a sentir al recopilar el largo repertorio de la reina de los 8 bits.
Aunque no pude disfrutar de por ejemplo Castlevania IV de SNES, aún hoy conserva su magia y encanto sin la ayuda de la morriña y la nostalgia, sino que por si solo es muy muy grande, pese a no ser tan castlevania como los de NES en dificultad y estilo de juego.
Pero ni que decir tiene que la gran Sega, sí la Megadrive tiene para mi gusto uno de los mayores y mejores catálogos que se han podido ver en una consola, tanto a nivel de RPG como en acción plataformero.
Los Shinobi, sobre todo el 3, que para mi es una obra maestra, con sus 60 fps en ntsc no tiene precio, después de jugarlo durante años en aquella sucia Recreativa de mi ciudad natal.
Os acordáis del mítico "Black Tyger", aquella acción 2d de scroll lateral perfecto, con sus scannlines y efecto curvo de los CRTs de aquella época, no tiene precio, cuando juego a algo así y veo los fondos hechos a mano pixel a pixel, el movimiento del mismo, es lo que trato de describir con la sensación de la NES que sí que conserva ese efecto de scroll perfecto.
Y ni que decir que si ponéis juegos que os marcaron y por los que consideráis que un sistema u otro es mejor, ayudaría al post.
Para mi esta joya es imperecedera:
Pero añado que por ejemplo aquel clon del Castlevania en Master System 2 que se llamaba Master Of Darkness es una obra de arte.
Escribo estos post rozando el fetichismo de las 2d clásicas.