¿Es la NES la mejor consola jamás creada?

si tuviera que elegir una seria megadrive, así que por mi parte no
a mi es la que menos me gusta
stroquer escribió:cuando te coge un juego tras mil intentos, esta bien

[qmparto]
no, la Super Nintendo y luego la Playstation 1 que fue el relevo natural de la SNES, fue como una SNES 2.

Luego hay otras buenas consolas como la Mega Drive, Dreamcast, Xbox 360, PS2, PS3....

pero bueno, eso va por gustos.

Si tuviste en tu infancia la NES, es normal que para ti sea la mejor del mundo mundial. La añoranza de tus buenos momentos que pasaste con ella te engaña. ;)

Si pregunta si fue la mejor consola de 8 bits o de su generación, eso quizás si. La más equilibrada y con más juegos.

edit: La Neogeo no compite en esto. De todas formas, por catálogo y variedad, no sería la vencedora. Por potencia y por gráficos y sonidos 2D bestiales, en eso si que ganaría como mejor consola clásica 2D. Pero es como si meto en el ajo, la CPS2 consolidada. Son recreativas.
Imagen
Niños, el título del post es un mero reclamo para llamaros la atención y ver qué opináis, si bien para mi es un consolón con un catálogo de juegos excepcional... es algo muy personal que cada uno hemos vivido a nuestra manera en épocas y lugares diferentes.

Mi mayor lamento fue no poder disfrutar de una SNES en 1995 ó por ejemplo sólo pude disfrutar de una mega drive II en 1996...

Si bien la PSX 1 coincido que sería perfectamente la SNES II, mi objetivo en el post es revivir sensaciones que he vuelto a sentir al recopilar el largo repertorio de la reina de los 8 bits.

Aunque no pude disfrutar de por ejemplo Castlevania IV de SNES, aún hoy conserva su magia y encanto sin la ayuda de la morriña y la nostalgia, sino que por si solo es muy muy grande, pese a no ser tan castlevania como los de NES en dificultad y estilo de juego.

Pero ni que decir tiene que la gran Sega, sí la Megadrive tiene para mi gusto uno de los mayores y mejores catálogos que se han podido ver en una consola, tanto a nivel de RPG como en acción plataformero.

Los Shinobi, sobre todo el 3, que para mi es una obra maestra, con sus 60 fps en ntsc no tiene precio, después de jugarlo durante años en aquella sucia Recreativa de mi ciudad natal.

Os acordáis del mítico "Black Tyger", aquella acción 2d de scroll lateral perfecto, con sus scannlines y efecto curvo de los CRTs de aquella época, no tiene precio, cuando juego a algo así y veo los fondos hechos a mano pixel a pixel, el movimiento del mismo, es lo que trato de describir con la sensación de la NES que sí que conserva ese efecto de scroll perfecto.

Y ni que decir que si ponéis juegos que os marcaron y por los que consideráis que un sistema u otro es mejor, ayudaría al post.

Para mi esta joya es imperecedera:

Imagen

Pero añado que por ejemplo aquel clon del Castlevania en Master System 2 que se llamaba Master Of Darkness es una obra de arte.

Imagen

Escribo estos post rozando el fetichismo de las 2d clásicas.
gordon81 escribió:Pero ni que decir tiene que la gran Sega, sí la Megadrive tiene para mi gusto uno de los mayores y mejores catálogos que se han podido ver en una consola, tanto a nivel de RPG como en acción plataformero.

Si claro, en rpg gana a cualquiera.
Con el corazón, diría la megadrive. Fríamente, por la revolución que supuso, la PSX.
Con el corazón diría que si sin dudarlo, pude disfrutarla en su época y es un icono imperecedero superior como tal a SNES o cualquiera de la epoca de los 8 ylos 16, intentando ser objetivo es probable que PS2 deba obstentar el titulo por meritos propios y por la retro compatibilidad con psx, pese a su lanzamiento algo triste en cuanto a catalogo cuando despegó todos sabemos lo alto que ha volado.

Luceid escribió:Con el corazón, diría la megadrive. Fríamente, por la revolución que supuso, la PSX.

Si es por revolución... NES salvo una industria en caída libre, eso es mucho mas trascendente
No se si la mejor, pero sí una de mis preferidas, junto con la SNES y la Megadrive.
Buf, las consolas de Nintendo son mi debilidad, y escoger a la NES como la mejor consola jamás creada es complicado, aunque por otro lado... Si, es la mejor, recuerdo mi infancia y solo me vienen a la mente buenos recuerdos con ella y con eso me basta. :)
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues para mi NES es una de las consolas con diseño mas inteligente y mas explotadas de la historia, mi niñez es sinónimo de NES y es una de mis consolas preferidas. Pero siendo objetivos: NO es la mejor consola.

En mi humilde opinión, creo que PC-Engine es la mejor consola jamas creada teniendo en cuenta su arquitectura tan chula, su tamaño, su catalogo y su capacidad para haber dado guerra durante tantos años a competidores infinitamente mas poderosos.

En Japón no solo plantó cara a NES (y a las practicas monopólicas de Nintendo), le dio sopas con ondas a Megadrive sepultándola en el olvido en aquel mercado e incluso dio batalla a la todo poderosa SNES. En mi opinión, lo de PC-E es algo nunca antes visto y por eso la considero la mejor consola jamas creada. :o
3x3ojos escribió:Pues para mi NES es una de las consolas con diseño mas inteligente y mas explotadas de la historia, mi niñez es sinónimo de NES y es una de mis consolas preferidas. Pero siendo objetivos: NO es la mejor consola.

En mi humilde opinión, creo que PC-Engine es la mejor consola jamas creada teniendo en cuenta su arquitectura tan chula, su tamaño, su catalogo y su capacidad para haber dado guerra durante tantos años a competidores infinitamente mas poderosos.

En Japón no solo plantó cara a NES (y a las practicas monopólicas de Nintendo), le dio sopas con ondas a Megadrive sepultándola en el olvido en aquel mercado e incluso dio batalla a la todo poderosa SNES. En mi opinión, lo de PC-E es algo nunca antes visto y por eso la considero la mejor consola jamas creada. :o

En eso estoy de acuerdo contigo lastima que la turbograft se dejara los mejores juegos en japon soy usuario de Pc engine dúo y juegos como dracula x y los juegos de nave para la época eran espectaculares
sasuke2907 escribió:
3x3ojos escribió:Pues para mi NES es una de las consolas con diseño mas inteligente y mas explotadas de la historia, mi niñez es sinónimo de NES y es una de mis consolas preferidas. Pero siendo objetivos: NO es la mejor consola.

En eso estoy de acuerdo contigo lastima que la turbograft se dejara los mejores juegos en japon soy usuario de Pc engine dúo y juegos como dracula x y los juegos de nave para la época eran espectaculares

Posi la Turbo en occidente no se ha comido ni un rosco, fallo de NEC que eran gilipollas porque catalogo tenían de sobra.

PC-E bien publicitada y con todo su catalogo japonés lo hubiese petado en España (y en Europa en general), sobre todo a principios de los 90s con Dragon Ball y toda la fiebre japo que había... bufff
Prefiero SNES mil veces, pero cada consola tiene lo suyo, NES fue mas arcade, por lo que no hay consola mejor que otra..solo que cada una es distinta de la otra
yo prefiero la pcengine me da un morbo esa consola XD
Estando la SNES por ahí, dificil que lo sea, o incluso la Gameboy.

Más reciente la PS2 creo que también la supera.
3x3ojos escribió:
Posi la Turbo en occidente no se ha comido ni un rosco, fallo de NEC que eran gilipollas porque catalogo tenían de sobra.

PC-E bien publicitada y con todo su catalogo japonés lo hubiese petado en España (y en Europa en general), sobre todo a principios de los 90s con Dragon Ball y toda la fiebre japo que había... bufff

Sin duda fue la mejor consola de la generacion 8bits, pero en occidente falló la distribucion, llegó tarde y sin distribucion ni marketing decente.
Yo creo que incluso en tiempos de los 16 bits hubiese vendido muchisimo en occidente y Europa con mas apoyo y catalogo de juegos
hombre, tanto como la consola jamás creada no se yo... tuvo sus fallos de diseño que hacen que hoy día nos acordemos de su madre jajaja

fuera coñas para mí la NES es mi consola favorita de 8 bits, porque la tuve en la infancia y me inicié en el mundo de los videojuegos con ella, aparte de ser el sistema que desde siempre me he centrado más en mi faceta coleccionista, así que para mí está en el TOP

después de 8 bits ahora estoy metido en la pc engine que es todo un mundo aparte y estoy encantado.

de 16 bits yo tiro para nintendo, con la SNES como mi favorita :)
Yo opino que te ha dado un ataque nostalgia y no le des mas vueltas xD
Yo soy de los masocas que piensan que la Saturn fue la mejor.... para mi claro :D
erbarbas escribió:Yo soy de los masocas que piensan que la Saturn fue la mejor.... para mi claro :D

hombre de masoca nada, sucede igual que con PC-E, si consideras el catalogo japo de Saturn pues puede pelear de tu a tu con casi cualquier consola... Saturn tiene un catalogo brutal y un hardware totalmente adelantao a su época.

Hoy que tenemos compiladores C/C++ mucho mas optimizados para las multi-cpu/multi-cores pues se le hubiese sacado mucho mas provecho a la Saturn (una de las pocas maquinas que nunca llego a tocar techo debido a su arquitectura compleja y totalmente adelantada a su época)... pensad que los pringaos del Sonic Team se programaban todo el paralelismo a pelo!!! Simplemente increíble.

Vamos que con las herramientas adecuadas la supremacía técnica de Saturn por sobre PSX hubiese sido aplastante y otro gallo podría haber cantado. Una pena. En fin perdón por el ladrillo pero, en mi lista de candidatas a mejor consola de la historia, Saturn estaría sin duda alguna. ;)
Para mi la Super Nintendo
No sé si será la mejor consola pero a nivel estético siempre fue la que más me llamó la atención de las que he tenido. Tiene un diseño que me encanta, los colores, la carcasa, la posición de los botones...

Por contra tiene los fallos de parpadeos y la carga de cartuchos que la SNES mejoró bastante.

PD: hace poco pude abrir los cartuchos para limpiarlos y me sorprendió que sólo ocupan la mitad del espacio. ¡Podrían haberlos hecho mucho más pequeños! Pero claro, para eso tendrían que haber cambiado la forma de carga.
Para mi la NES no, desde luego, estéticamente la encuentro bastante fea...

En mi opinión, la mejor ha sido Mega Drive sin ninguna duda.

Retrosaludos [oki] [bye]
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
`Por todo lo que supuso en su día, yo creo que si, sin duda, pero si todavía se siguen sacando juegos 30 años despues
Lo mejor es tenerlas todas y así no hay discusión ;)
Todas las consolas tienen algún título que dé sentido a su posesión.
3x3ojos escribió:
erbarbas escribió:Yo soy de los masocas que piensan que la Saturn fue la mejor.... para mi claro :D

hombre de masoca nada, sucede igual que con PC-E, si consideras el catalogo japo de Saturn pues puede pelear de tu a tu con casi cualquier consola... Saturn tiene un catalogo brutal y un hardware totalmente adelantao a su época.

Hoy que tenemos compiladores C/C++ mucho mas optimizados para las multi-cpu/multi-cores pues se le hubiese sacado mucho mas provecho a la Saturn (una de las pocas maquinas que nunca llego a tocar techo debido a su arquitectura compleja y totalmente adelantada a su época)... pensad que los pringaos del Sonic Team se programaban todo el paralelismo a pelo!!! Simplemente increíble.

Vamos que con las herramientas adecuadas la supremacía técnica de Saturn por sobre PSX hubiese sido aplastante y otro gallo podría haber cantado. Una pena. En fin perdón por el ladrillo pero, en mi lista de candidatas a mejor consola de la historia, Saturn estaría sin duda alguna. ;)

Pues solo me queda decir, ole tu, jejeje, has escrito lo que llevobpensando decadas, lo malo es que somos muy poquitos los que pensamos así jejeje; es mas hace ya años que la mayoría de las cosas que pillo para saturn son juegos Japos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la mejor es la Game Boy clasica.
Megadrive, Saturn (nipona) y despues PS2. Snes tiene mucho juego ``lucecitas´´ pero la media de calidad del catalogo de la 16b de sega es incluso superior a la de la snes.

Y solamente insinuar que Ps3 puede optar a consola mejor de la historia hace llorar al niño jesú.
la mejor, MI PS3 FAT 60gb, PS3,PSP,PS2,PS1 XD
Posiblemente lo sea la PC engine.
Al haber exprimido la NES a conciencia de pequeño le tengo un cariño especial, pero para mí la mejor consola fue Dreamcast
Desde el punto de vista de importancia en la historia de los videojuegos yo diría que la cosa está entre NES y Mega Drive. Pondría a PlayStation 1 en esa lista por el pelotazo que fue, aunque PS2 cogió todo aquello y lo multiplicó, fue PS1 la que cambió la manera de consumir videojuegos. Con todo eso creo que la idea de PS1 de videoconsola alocada y transgresora mamó mucho de Mega Drive, Sony se convirtió en la nueva Sega defendiendo lo mismo que llevaba publicitando Sega desde que sacó la negrita.

Entre NES y Mega Drive :p
Gynoug escribió:Desde el punto de vista de importancia en la historia de los videojuegos yo diría que la cosa está entre NES y Mega Drive. Pondría a PlayStation 1 en esa lista por el pelotazo que fue, aunque PS2 cogió todo aquello y lo multiplicó, fue PS1 la que cambió la manera de consumir videojuegos. Con todo eso creo que la idea de PS1 de videoconsola alocada y transgresora mamó mucho de Mega Drive, Sony se convirtió en la nueva Sega defendiendo lo mismo que llevaba publicitando Sega desde que sacó la negrita.

pues yo veo la psx mas que una evolucion de megadrive ,de snes ,de hecho el catalogo plagado de rpgs y juegos de aventura lo confirma,muchas sagas de psx nacieron en nintendo .
aparte que todos sabemos que psx se engendro como un addon de snes .
La sucesora de la Mega es Saturn a todas las luces, a saco de Shmups y juegos de corte arcade.

La PS1 es 100% una sucesora espiritual de la SNES, dejando a la N64 en su propia liga.
titorino escribió:
Gynoug escribió:Desde el punto de vista de importancia en la historia de los videojuegos yo diría que la cosa está entre NES y Mega Drive. Pondría a PlayStation 1 en esa lista por el pelotazo que fue, aunque PS2 cogió todo aquello y lo multiplicó, fue PS1 la que cambió la manera de consumir videojuegos. Con todo eso creo que la idea de PS1 de videoconsola alocada y transgresora mamó mucho de Mega Drive, Sony se convirtió en la nueva Sega defendiendo lo mismo que llevaba publicitando Sega desde que sacó la negrita.

pues yo veo la psx mas que una evolucion de megadrive ,de snes ,de hecho el catalogo plagado de rpgs y juegos de aventura lo confirma,muchas sagas de psx nacieron en nintendo .
aparte que todos sabemos que psx se engendro como un addon de snes .

El add-on, square, rpgs y demás la acercan a Nintendo y a SNES, pero dió un golpe en la mesa de gigante sobre la anterior generación viniendo de la nada, igualito que Mega Drive (aunque con otras armas) y la publicidad y todo el concepto malote de PSX iba muy en linea con lo que había explotado Sega durante años. Creo que Sony aprendió sobre los errores de Sega y ganó a las dos grandes. Según como se mire PSX se acerca más a una u a otra.
Yo veo a PSX como la Mega Drive que Sega no pudo o no quiso intentar hacer, técnicamente por debajo de la competencia (en este caso la competencia es Saturn) pero muy muy bien explotada. Hablar del catálogo ya sí es otra historia. Quizás sea una opinión personal pero lo veo así.
En cuanto a lo que significa esa consola en la revolución de los videojuegos, lo que influenció en la transformación de la industria (no como mejor máquina, Saturn era superior), ahí la considero por detrás de NES y de Mega Drive. Cambió mucho la industria en general pero no al nivel que las otras dos. Es mi opinión.

Si hablamos de "la mejor consola jamás creada" como consola mejor explotada técnicamente y con posiblemente el mejor catálogo la ganadora induscutible sin duda sería PS2 (aunque Mega Drive se le acercaría mucho :p )
Para mi desde luego que no,pero eso ya son cuestiones de gusto.
No, y añado que creo que el maldito velo de la "nostalgia" te hace ver lo que no es....
90 respuestas
1, 2