¿Es la NES la mejor consola jamás creada?

Hola chicos, no sabía donde poner esto y si encajaría bien aquí, pero allá vamos...

Desde que me puse las pilas con cierto emulador (Retroarch) y sus shaders de scannlines y cuvatura de crt, etc...

No he podido dejar de recopilar todo lo mejor quel mundillo videojueguil desde NES, pasando por la gameboy clásica, super nes, Mega Drive...

Pero de todo el recopilatorio de juegos que he realizado, cuando juego, siempre vuelvo a mi preciada NES, juegos como Batman con una dificultad extrema, 8 Eyes, Contra... miles de títulos extremadamente buenos que justificaban cada peseta de la media que solían costar estos cartuchos (8.000 pesetas), juegos que bien emulados sin filtros y manteniendo la resolución de aspecto original y con un buen "glow", hacen que deje de lado juegos como Mad Max o el último Batman.

He realizado un recopilatorio y he visto de todo, la NES molaba, tiene la que es para mi gusto la mejor adaptación de un arcade en video conosola de 8 bits como fue el Double Dragon (toda la saga en la nes es excepcional y muy superior en jugabilidad y escroll lateral a las versiones de 16 bits).

Lo que me gusta tanto de la NES es que pese a sus 8 bits, los desarrolladores se esforzaban en que sus juegos tuvieran un scroll lateral fluído, sobre todo en versiones NTSC, dándole un empaque a los títulos que hacen palidecer a muchos títulos de 16 bits.

El ejemplo más claro es el de Shadow Warrior o el Mario Allstars que salieron en plan "remake" en SNES y que aunque gozaban de excepcionales gráficos, no tienen ni por asomo el gameplay de sus versiones originales en la NES.

¿vostros qué opináis?.

Yo en un ataque de frikismo puro y duro he reciclado mi nes clásica que aún a día de hoy me arrepiento de "chipearla" para que pudiera calzar el famoso Street Fighter piratilla de 8 bits que existía para ella y que a raíz de aquella modificación, la consola jamás volvió a ser la misma que para colmo la copia de aquel street fighter desapareció de la tienda, así que me quedé con una nintendo que empezaba a dar problemas y sin street fighter.

Recuerdo bien todo aquello pero lo que realmente importa es que aquel catálogo con los Castlevanias 1 y 2 que consevo en sus cajas originales e impolutas, jamás se ha vuelto a repetir en ningún sistema cuadrar jugabilidad, arte, y cariño por producciones 2d.

I love NES
Esta pregunta no tiene respuesta. Todo es opinión. Me cuesta elegir mi favorita dentro de cada generación, como para elegirla a nivel general...
Es subjetivo y mi opinión lo mismo es una gran consola pero para mi la mejor es la Super Nes que es a la que siempre regreso a jugar [fumando]
En mi opinion mis dos favoritas son super nintendo y la ps1. Cosa que no quita que la nintendo sea una pedazo de consola, con muchisimos juegazos XD
No, personalmente prefiero megadrive o snes
Yo no me atrevería a decir que es la mejor jamas creada pero si de las mejores....
El juego que indicas es el "master figther" que era para consolas clonicas, anda que no triunfó ese juego clonico con el boom de street fighter pero es dificil como el infierno.
Como consola genera demasiados parpadeos y glitches; por su catálogo está sin duda entre las mejores.

De todas formas, no tenía muy jugada la Master System, pero he visto (después de que me lo advirtieran) que los parpadeos son similares; pensaba que era más solida en ese sentido.
A mi por catálogo me parece una de las mejores, pero hay otras que me gustan más, vaya.
Hola, mi opinión es que lo de mejor consola es algo muy subjetivo y personal. Sin duda esta entre las mejores junto con MD,SNES,PSX,GB..

Yo por sacarle algún defecto diré: las cajas de los juegos me parecen infames, aunque el arte por lo general me encanta. Unas cajas tipo MS hubieran sido perfectas. La dificultad de algunos juegos me parece extenuante, rayando la locura, por lo que directamente los ignoro.

Una pena que no hubiera habido una competición real y justa con la MS por culpa de los contratos que hacia firmar Nintendo y que más tarde se demostraron ilegales. Aunque ya demasiado tarde para la MS.

Saludos.
De las clasicas es la que menos me gusta la verdad.

Ni el catalogo, ni los graficos, ni el sonido, apenas me atrae nada de la maquina.
Dio_Brand escribió:De las clasicas es la que menos me gusta la verdad.

Ni el catalogo, ni los graficos, ni el sonido, apenas me atrae nada de la maquina.

+1. Le tengo mucho cariño, pero siendo objetivo...
Es una de mis favoritas, pero a modo personal prefiero GameBoy y Super Nintendo. Al final, quitando los imprescindibles, el catálogo de Nes tiene mucha morralla. Los buenos, esos sí, no obstante, son excepcionales. El primer y tercer Castlevania, Super Mario Bros 3, Contra o Double Dragon son clásicos atemporales.

:)
La Playstation tiene mas meritos para ese titulo, en todos los aspectos.
NES tubo mucha repercusion en su tiempo y aguantó muchos años en mercado, pero la serie Gameboy es todavia mas animalada
No, pero hay que reconocer el mérito de que resucitó una industria que iba en declive, que no es poco.
Morralla tienen todas eso está claro.

Puntualizo y explico por qué me gusta tanto la NES.

Es por el Scroll lateral tan suave que tiene casi todos los juegos, desde Mario, hasta shadow warrior, castlevania...

A mi me encantan la Master System, Megadrive y por supuesto la super nintento, pero me gustaría remarcar lo del scroll lateral tan suave.

Por ejemplo, si probáis los castlevania de la NES con por ejemplo el Castlevania de Megadrive, este en gráficos es infinitamente mejor que el de la NES, pero fracasa a la hora de transmitir la fluidez clásica de los 8 bit de nintento y eso se nota mucho en la jugabilidad, a parte de que lo que conservan es el nombre y que son estilos de juego algo diferentes, siendo el de Megadrive más parecido a un Batemup que a un Castlevania, pero ese no es el tema por donde voy.

Fluidez señores, fluidez en las 2d dimensiones. Ver como se mueve el Batman Return of Jocker en NES es un prodigio que supera para mi gusto a las versiones que aparecieron en SNES y Megadrive... sólo ese ejemplo.

Luego están los Megaman de NES y los "remakes" Rockman en Megadrive, no se, sí tienen muy buenos gráficos, pero no conservan el scroll adictivo original de los 8 bits, como decía en el anterior post sobre el remake de shadow warrior en la snes o el mario allstars...

La master en gráficos por ejemplo el Double Dragon es mejor que la NES, así como el Spiderman Return of the siniester six, y su Sonic siempre me gustó muchísimo más que el Sonic 1 de Megadrive, por ser más plataformero y pausado en vez de hacer hincapié en la velocidad.

El Battletoads de NES es una maravilla que incluso a día de hoy me sigue gustando más que la todo poderosa versión de SNES.

Saludos.
A mi me gustan más las consolas por los juegos que tenga que no por la potencia o posible potencia que pueda tener la máquina.

Por eso la respuesta es NO, la NES no es la mejor consola jamás creada.
Ya solamente por tener una ranura para los cartuchos que daba tantos problemas con los pines, jamás diría que es la mejor.

En cuanto a hardware fue de lo mejor que había en el momento de su salida. El catálogo, sí, en eso fue sin duda la mejor de SU época. De ahí a decir la mejor de toda la historia... no tiene sentido para mí, existiendo tantos sistemas con catálogos más extensos.

Yo lo dejaría en "la mejor consola de los años 80".
en consola de 8 bits si(junto a la game boy) , sobre todo en catalogo y en como se aprovecho su hardware exprimiendo la maquina a tope y ofreciendo joyas tecnicas como batman return of the joker ,Little Samson,castlevania 3,crisis force,mario bros 3 ,ect ,ect.
Como todas las encuestas la respuesta es subjetiva.
Para mi si es la mejor. Es a la que más juego. Pero lo dicho, es algo que no se puede ver de un modo totalmente objetivo.
No lo creo, la SMS, era pejor a nivel de HW. La mejor consola creo que ha sido y es la PSX. XD
Eso es que la tienes endiosada. Fíjate que a mi me pasa con la Megadrive, como es la que tenía en su momento, siempre tiendo a rejugarme sus juegos. Luego me pongo la SNes... y no es lo mismo y acabo volviendo a MD [+risas]
oskar_666 escribió:No lo creo, la SMS, era pejor a nivel de HW. La mejor consola creo que ha sido y es la PSX. XD

La PS2 es la consola con mayor catálogo de toda la historia y además es compatible con más del 95% de juegos de PSX.
Desde luego que la Nes tiene juegos interesantes, e imagino un catálogo extenso. Yo no voy a hablar de si es mejor o peor, lo que sí sé es que me divierte mucho.

Ahora por ejemplo estoy con varios juegos pasándome todas las fases (Super Mario Bros 3, Castlevania 2 y 3), con savestates, que quizás ese era el pero de la consola, no poder guardar partida en muchos juegos.

Por eso mi Nes la tengo guardada, tiro de emulador, pero para echar unos vicios, aún hoy en día me duran. [chulito]
Éste hilo será de coña, no?
De los que vas y de repente sale una cámara oculta! [carcajad]
Akomander escribió:Si, lo es [hallow]

NO, y lo sabes :D

MD>GB>PSX

;)

Retrosaludos!!!
Mmmmm... Veamos, respondiendo de la forma más imparcial y general posible:

¿Desde los 70 hasta hoy? ¿Con sólo 8 bits, una paleta de colores pobre a todas luces, demasiado básica en el aspecto sonoro, una limitadísima capacidad para gestionar sprites, sin posibilidad de gestionar nada en 3D y, lo que es más importante, sin buena parte de las joyas software contemporáneas de algunas grandes compañías (Sega, Hudson-Nec, y otras tantas de SNK, Data East, Irem, Konami, Capcom, Namco...) ni ninguna de las tantas posteriores?

Absolutamente, NO! [+risas]

Y antes de que se me echen encima los seguidores más nostálgicos de NES, lo siento pero ésta es la respuesta más adecuada que he encontrado para una cuestión tan subjetiva como la planteada. ¿Por qué? Porque de elegir, a día de hoy, una "mejor consola de la historia", sinceramente (e intentado ser lo más objetivo posible) tendría que decantarme por 2 de las existentes:

- Por catálogo en general: PS2
- Por equilibrio hardware-software y posibilidades: PS3

De verdad que objetivamente es lo que creo. Ya si nos lo queremos tomar a lo personal, antes que con NES o PS2, me quedaría con Super Nintendo, Saturn, Dreamcast, Xbox, PS3 e incluso Wii U. Cuestión de gustos.

Saludos.
Hola Men escribió:Éste hilo será de coña, no?

Para nada tío, de hecho también he sido y seré Segero a más no poder (Master System 2, Game Gear con compatibilidad de cartuchos de la master system, adaptador tv, Megadrive, Megacd, 32x, Sega Saturn, Dreamcast).

No hay cámara oculta, sólo un fervor por los juegos de 8 bits en 2d con scroll perfecto.

De hecho voy a hacer un apunte, cuando hablo de scroll lateral perfecto, me vienen a la cabeza Aladdin, Earth Worm Jim de Megadrive o megacd, Castlevania de NES, o Donkey Kong en SNES por ejemplo.

Batman Return of Jocker de la NES es una maravilla técnica y la música es excepcional.

https://www.youtube.com/watch?v=-Ihf-9FrRyU
gordon81 escribió:
Hola Men escribió:Éste hilo será de coña, no?

Para nada tío, de hecho también he sido y seré Segero a más no poder (Master System 2, Game Gear con compatibilidad de cartuchos de la master system, adaptador tv, Megadrive, Megacd, 32x, Sega Saturn, Dreamcast).

No hay cámara oculta, sólo un fervor por los juegos de 8 bits en 2d con scroll perfecto.

De hecho voy a hacer un apunte, cuando hablo de scroll lateral perfecto, me vienen a la cabeza Aladdin, Earth Worm Jim de Megadrive o megacd, Castlevania de NES, o Donkey Kong en SNES por ejemplo.

Batman Return of Jocker de la NES es una maravilla técnica y la música es excepcional.

Desde luego si adoras el scroll lateral perfecto, NES no es el mejor de los ejemplos, jeje
La jamás creada no se , es muy subjetivo todo..... ( es mi sistema fetiche, pero tiene sus limitaciones )

Una de las mejores esta claro que si.
Me gustan algunos de sus juegos, pero mi única consola, es la SNES. Siempre vuelvo a jugar y rejugar en ella.

Incluso, tuve una NES hace mucho con mas de 50 cartuchos, y se la regale a un vecino por la misma razón, nunca fue mi consola favorita.
nose, quizas no encaja en esta categoria de clasicos, pero ante la eterna pregunta de que consola te llevarias a una isla desierta con todo su catalogo yo siempre digo ps2.
Ronin_xld escribió:nose, quizas no encaja en esta categoria de clasicos, pero ante la eterna pregunta de que consola te llevarias a una isla desierta con todo su catalogo yo siempre digo ps2.

Yo diría que la PS2 es la mejor de todos los tiempos si no fuera porqué las piezas son de tan mala calidad y se jode con relativa facilidad. Quitando eso, para mí si ha sido la mejor, catálogo incomparable (tanto por cantidad como por calidad) y encima retrocompatibilidad con la PSX.
Este es de los míos:

En otro episodio de “suena tan descabellado que podría funcionar”, el co fundador de The Pirate Bay, Fredrik Neij buscaba jugar NES desde la celda donde está cumpliendo su condena, sin embargo, las autoridades de la carcel donde está cumpliendo su condena han decidido revocarle esta oportunidad. La lógica debería decirnos que no tendría derecho como para divertirse, pero la justicia dice que se podría contrabandear algo a través del aparato.

De acuerdo a la información de expressen.se, no es que no esté permitido jugar Zelda desde una celda, es más porque el NES no puede ser abierto sin que se dañe para ver si hay alguna clase de contrabando dentro.

Fredrik Neij dice que la consola se fabricó en los ochentas, no cuenta con Internet y que no debería significar alguna amenaza y que por eso no deberían de quitarle el derecho de poder usar la consola mientras cumple su condena.

Fredrik Neij y sus compañeros fueron encontrados culpables por haber establecido el popular sitio de Torrents durante el 2009. Cada uno de los acusados tiene que pagar una sentencia de un año y una indemnización de 3.6 millones por derechos de autor.

Aquí ni deberíamos espantarnos, estamos seguros que varios encarcelados tienen un televisor de alta definición y una consola de siguiente generación.

Fuente: http://gamemaster.com.mx
gordon81 escribió:miles de títulos extremadamente buenos que justificaban cada peseta de la media que solían costar estos cartuchos (8.000 pesetas),

tiene la que es para mi gusto la mejor adaptación de un arcade en video conosola de 8 bits como fue el Double Dragon (toda la saga en la nes es excepcional y muy superior en jugabilidad y escroll lateral a las versiones de 16 bits).

los desarrolladores se esforzaban en que sus juegos tuvieran un scroll lateral fluído, sobre todo en versiones NTSC, dándole un empaque a los títulos que hacen palidecer a muchos títulos de 16 bits.

El ejemplo más claro es el de Shadow Warrior o el Mario Allstars que salieron en plan "remake" en SNES y que aunque gozaban de excepcionales gráficos, no tienen ni por asomo el gameplay de sus versiones originales en la NES.

¿vostros qué opináis?.

Opino que tú y yo tenemos dos consolas que se llaman igual pero son diametralmente distintas XD
Ya Kid K escribió:
oskar_666 escribió:No lo creo, la SMS, era pejor a nivel de HW. La mejor consola creo que ha sido y es la PSX. XD

La PS2 es la consola con mayor catálogo de toda la historia y además es compatible con más del 95% de juegos de PSX.

Han llegado a decir que NeoGeo tambien tiene un gran catálogo variado :-|
javitronik escribió:
Akomander escribió:Si, lo es [hallow]

NO, y lo sabes :D

MD>GB>PSX

;)

Retrosaludos!!!

Bah! Eres un hipnorante de la vida... [carcajad]
A la Nes hay que situarla en su contexto. Cuando salió era la "Neo Geo" de la consolas, era el mejor sistema casero de videojuegos. Por su longevidad vio como varios sistemas lo superabas. De hecho yo la conocí cuando eso pasaba y la veía un poco como la peor consola de cuantas se ofertaban (y encima con juegos caros). No entendía como sus juegos podían ser tan caros como los de Mega Drive, por ejemplo.

Es una consola que marca un antes y un después en los videojuegos, hay que reconocerlo. Hasta tal punto que el término "la Nintendo" solía muchas veces reemplazar al término "la consola" (en algunos casos "el juguete", "el comecocos" o diréctamente "el cacharro ese" :p ). Cosa que hasta PSX no volvió a ocurrir "vamos a jugar a la Plei".

Tenía sus bugs y sus fallos (reconocer cartuchos), pero en general fue una consola muy bien concebida y de gran catálogo. Sin ella el rumbo de Nintendo no hubiese sido tan bueno. Ahora, lo de si es la mejor consola de la historia ya es subjetivo. Una de las consolas que marcaron el sector, eso sin duda.
gaditanomania escribió:A la Nes hay que situarla en su contexto. Cuando salió era la "Neo Geo" de la consolas, era el mejor sistema casero de videojuegos. Por su longevidad vio como varios sistemas lo superabas. De hecho yo la conocí cuando eso pasaba y la veía un poco como la peor consola de cuantas se ofertaban (y encima con juegos caros). No entendía como sus juegos podían ser tan caros como los de Mega Drive, por ejemplo.

Es una consola que marca un antes y un después en los videojuegos, hay que reconocerlo. Hasta tal punto que el término "la Nintendo" solía muchas veces reemplazar al término "la consola" (en algunos casos "el juguete", "el comecocos" o diréctamente "el cacharro ese" :p ). Cosa que hasta PSX no volvió a ocurrir "vamos a jugar a la Plei".

Tenía sus bugs y sus fallos (reconocer cartuchos), pero en general fue una consola muy bien concebida y de gran catálogo. Sin ella el rumbo de Nintendo no hubiese sido tan bueno. Ahora, lo de si es la mejor consola de la historia ya es subjetivo. Una de las consolas que marcaron el sector, eso sin duda.

puede que en japon o USA tuviera ese efecto, pero en España yo lo percibí de otro modo. La NES llegó a España a finales de los 80, a la par que la MS en un tiempo en que las clonicas Atari2600 estaban invadiendo los hogares españoles y el creciente mercado de los ordenadores 8bits, su impacto fue a mi modo de ver muy suave comparado con el de PSX, vamos nada que ver..
Hasta 1990, Spaco no se puso las pilas pero ya era tarde, Nintendo le daba la distribucion de GB y SNES a ERBE..
bertobp escribió:
gaditanomania escribió:A la Nes hay que situarla en su contexto. Cuando salió era la "Neo Geo" de la consolas, era el mejor sistema casero de videojuegos. Por su longevidad vio como varios sistemas lo superabas. De hecho yo la conocí cuando eso pasaba y la veía un poco como la peor consola de cuantas se ofertaban (y encima con juegos caros). No entendía como sus juegos podían ser tan caros como los de Mega Drive, por ejemplo.

puede que en japon o USA tuviera ese efecto, pero en España yo lo percibí de otro modo. La NES llegó a España a finales de los 80, a la par que la MS en un tiempo en que las clonicas Atari2600 estaban invadiendo los hogares españoles y el creciente mercado de los ordenadores 8bits, su impacto fue a mi modo de ver muy suave comparado con el de PSX, vamos nada que ver..
Hasta 1990, Spaco no se puso las pilas pero ya era tarde, Nintendo le daba la distribucion de GB y SNES a ERBE..

Sí, en España tienes toda la razón que fue así. Yo me refería a nivel mundial. Aunque aquí tuvo menos impacto sí que entre las Nes originales y las clónicas (muchos no las distinguían) tuvo cierta implantación en las casas. En mi caso yo hasta el 91-92 no supe más a fondo de ella. Antes solo la veía a veces en escaparates y demás pero solo sabía que era un aparato de juegos o algo así.
un emulador nunca sera una NES.
cuando te coge un juego tras mil intentos, esta bien
Lo fué, hasta que salió la Megadrive. :p
jamás creada? lógicamente no
En su catalogo esta algunos de los juegos con los que mas me he viciado de lejos, pero de LEJOS. Yo creo que con el SMB3/CONTRA/Bomberman se me van 1/4 o un 1/6 de toda mi vida videojueguil. [buenazo]
90 respuestas
1, 2