Duendeverde escribió:Tiene más revisiones creo que ninguna. Y con lo peor de esto además. Ciertos juegos exclusivos para ciertos modelos o que algunos juegos punteros se arrastran en las viejas.
https://www.youtube.com/watch?v=Ynn0MTAS7YEEste tipo dice que hay 35 versiones diferentes. Pero cuenta los packs de colores y versiones raras promociando algunos juegos. Oficialmente hay esto:
3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL y New 2DS XL
Cada poco tiempo sacando un modelo nuevo.Ya llevan 6 diferentes. El que tenga la vieja y vea que se queda atrás, tiene que estar contento. No me gustó la política de sony y microsoft sacando revisiones más potentes. Pero nintendo no es la primera vez que lo hace. Por ejemplo los juegos de la color no eran compatibles con la primera gameboy.
Con PSP hubieron cinco revisiones: PSP-1000 a PSP-3000, PSP-Go y PSP Street. Y también se mejoró el hardware con cada revisión. Con NDS otros cinco, NDS, NDS Lite, NDS Lite XL, NDSi y NDSi XL (si la memoria no me falla).
De todas formas lo de los seis modelos de 3DS es algo tramposo, ya que en realidad cambio de hardware solo hay de las variantes originales a las "New", con algunas mejoras para ciertos juegos y otros exclusivos. Las XL son el mismo modelo con pantalla más grande, y de las 2DS a las 3DS te dan a elegir entre 3D o no 3D. No te compras una 2DS porque no te gusta el 3D de tu 3DS, simplemente lo activas/desactivas. Y lo del tamaño de pantalla lo decides antes de comprarla, como el color.
Pero vamos, sigo sin ver el problema de la revisiones. Con PS4 Pro, XBO X, o New 3DS tenemos una generación "intermedia" para alargar la vida de la actual, para el que quiera gastarse los cuartos. Porque realmente los juegos exclusivos del modelo superior están contados, y las mejoras gráficas para los juegos base son para el que las quiera pagar. Alargar la generación beneficia a los que compraron el modelo original, porque les da más juegos durante más años.
En PC igual: suponiendo que cambies de gráfica cada generación, te puedes comprar la gama baja, media o alta según los gráficos que quieras tener. Nadie te obliga a cambiar tu GTX 1060 porque acabe de salir la 1080Ti.