¿Es la Nintendo Switch comparable comercialmente a la Supernintendo o la NES?

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Hola, la Nintendo Switch tiene mucho éxito, por lo menos de momento, ¿Desde el punto de vista comercial y de marketing es comparable a la SNES? ¿O incluso a la NES? Aumentan las ventas y según leo por internet, puede llegar a 100 M. de unidades vendidas. De la NES 62 M., de la SNES 49 M. y la Switch 7 M. de unidades vendidas.
¿Vender 100 M. es una cifra un poco alta y poco realista? Oooh


https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Switch

https://es.wikipedia.org/wiki/Super_Nintendo

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_System


Un saludo.
Va a superar a las dos holgadamente.

100 M no es poco realista la verdad, alta sí.

En la historia hay 5 consolas que han vendido más de 100M: PS2, NDS, GB, PSX y Wii. Y teniendo en cuenta que PS4 va por 65M y aún le quedan unos años, no es ninguna locura pensar que también se sumará al grupo.
Creo que va a superar a NES y SNES holgadamente, pero hay que tener en cuenta que el mercado de los videojuegos es mucho más grande ahora que lo que era en los 80 y 90. Hay más público potencial al que venderle la consola.
Antes en España comprabamos consolas 4 críos, y ahora a casi todo el mundo de diversas edades le interesa el mundillo, por lo que sí, estoy seguro que superará a la nes y a la snes ( a la Wii lo veo mas complicado)
Super NES escribió:según leo por internet, puede llegar a 100 M. de unidades vendidas. .


Entonces es comparable a Wii
Tened en cuenta que el boom de Switch se debe casi totalmente a los pelotazos de Zelda y Mario. Sólo con esos juegos propios lo va a tener difícil. Como no empiecen a vender juegos de otras compañías, empezando por los llamados AAA, se puede estancar la consola.
Son épocas y sociedades totalmente diferentes. No se puede hacer una comparación objetiva.
Coliflor escribió:Son épocas y sociedades totalmente diferentes. No se puede hacer una comparación objetiva.


Totalmente de acuerdo, hay mucha diferencia en que representaban los videojuegos a principios de los 90 y en 2016, tanto en lo relativo a su repercusión, opciones, etc,
Veo muy complicadas las comparaciones, igual más adelante, con perspectiva se podría ver que ha representado una u otra, pero ahora lo veo muy difícil.
No creo que sea comparable, dado que son dos épocas muy diferentes. En aquellos tiempos, como ya han dicho muchos, el mercado era mucho más reducido y encima los precios de entonces, al cambio actual, eran mucho más caros, por lo que comprarse una consola no era ninguna tontería. Todo eso hay que tenerlo en cuenta.
Por ahora no.

La NES fue cogiendo fuerza con el paso del tiempo.
La SNES fue bombazo tras bombazo constante y mes a mes.

La Swicht está más cerca de ser como la NES que como la SNES.
Comparar la situación de esta idustria en los 80 y 90 con la actual no tiene sentido, creo yo.

Como bien se ha comentado, basicamente hasta la aparición de la primera Playstation el mercado del videojuego no se expandió y generalizó a todas las generaciones sociales. Las cifras de NES y SNES son un hito para su época y sus causas son bien distintas a las circunstancias actuales en las que ha nacido Switch.

Respecto al tema catálogo de juegos como motivación de compra de la máquina... Tampoco termina resultando tan trascendental, basta observar lo que vendió ya PS4 desde sus comienzos llevando como abanderados unos God Of War 3 y The Last Uf Us remasterizados directamente desde su antecesora.
O mismamente las ventas de Switch, partiendo de los Zelda y Mario Kart de WiiU y apoyada ampliamente en indies. Ahora, a partir de novedades reales como Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 veremos la velocidad de crucero de la consola en cuanto a ventas...

Yo entiendo que si nutren a Switch de una calidad de exclusivos similar a la que tuvo WiiU, aumentan la cantidad, y sobre todo la arropan de los multis más destacados que se lanzen en la competencia, bien publicitada, se terminará vendiendo como rosquillas. Porque si por algo fracasó comercialmente su antecesora fué por 2 cosas: marketing y multis.

Lo que está claro es una cosa: Marketing. Ese el verdadero condicionante en las ventas de una máquina.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo tengo pensado comprarla como regalo de navidad para mis hijos. La maldita switch con el zelda breath of fire (q debo reconocer que me viviare yo xD) y el bomberman, que ya seme planta en 400 y pico euros...
no se podran quejar del regalo de estas navidades
si, superará en ventas a a la SNES y seguramente también a la NES.

Calculinho escribió:En ventas casi seguro que la supera, aunque hay quien va llorando por los foros diciendo que el éxito ya ha terminado porque se encuentra stock en tiendas como si esto fuese lo raro y lo normal sea tener que acampar en los comercios para comprarse una consola. También están los que lloran de que a partir de los 20 millones no venderá más porque ese es la cifra de fans de Nintendo que compran todo (al parecer 8 millones se durmieron con WiiU), etc.

muy buena esa de que 8 millones de nintenderos se durmieron con la Wii U. Que por cierto, cumplió ya 5 años. Al menos no fue tan fracaso como la Sega Saturn, Sega Dreamcast o Sony Ps Vita [+risas]

Pero tranquilos, que de la Wii también dijeron lo mismo, que sería un fracaso yq ue no pasaría de ser una moda casual de un año y que la comprarían 20 millones a lo sumo. Y luego calló la boca a más de un hardcore de Sony y Microsoft.
No todo el la vida va a ser potencia.

Un coche de 1000 caballos y de carreras, no sirve de nada si no tienes una pista dónde poder correr y gasolina. ;)


largeroliker escribió:En la historia hay 5 consolas que han vendido más de 100M: PS2, NDS, GB, PSX y Wii. Y teniendo en cuenta que PS4 va por 65M y aún le quedan unos años, no es ninguna locura pensar que también se sumará al grupo.

pues fíjate, que yo dudo que la Ps4 supere los 100 millones. Se van a estancar sus ventas, a no ser que rebajen mucho su precio y se pueda hackear y mucha gente quiera comprársela precisamente por esos dos factores.
Dentro de un par de años sacarán la PS5 seguro.
Ya veremos si la PS4 vende más que la PS1 y la Wii. A la Ps2 no la coge ni de coña.

Y la Switch ta veremos si llega a los 100 millones. Yo creo que no, que se quedará en 60 o 70 millones, pero quién sabe. Si la rebajan de precio mucho, siguen sacando AAA cada año y tiene el apoyo de las Thirds a partir del segundo año de vida, puede que siga vendiendo excelentemente bien como ahora.
Que va a superar en ventas a la Xbox One a largo plazo, pese a haber salido muco más tarde, eso lo tengo claro.
superfenix2020 escribió:si, superará en ventas a a la SNES y seguramente también a la NES.

Calculinho escribió:En ventas casi seguro que la supera, aunque hay quien va llorando por los foros diciendo que el éxito ya ha terminado porque se encuentra stock en tiendas como si esto fuese lo raro y lo normal sea tener que acampar en los comercios para comprarse una consola. También están los que lloran de que a partir de los 20 millones no venderá más porque ese es la cifra de fans de Nintendo que compran todo (al parecer 8 millones se durmieron con WiiU), etc.

muy buena esa de que 8 millones de nintenderos se durmieron con la Wii U. Que por cierto, cumplió ya 5 años. Al menos no fue tan fracaso como la Sega Saturn, Sega Dreamcast o Sony Ps Vita [+risas]

Vita lleva unos 16 millones, ya es más que WiiU que lleva 14, por lo tanto, WiiU es más fracaso que Vita [carcajad] . Vita en Japón si tiene/tuvo éxito, no hay que fijarse solo en nuestro mercado
La ps4 lo va a tener difícil para llegar a los 100m porque las generaciones ahora duran muy poco, y entre que han sacado la ps4 pro y que suena la ps5 para dentro de 2 años...

La Switch tiene la ventaja de que ya sabemos que Nintendo tiene un público incondicional y distinto por un lado, y por otro que su camino va por otro diferente respecto al mercado "normal" ps4-xbox-pc, por lo que tiene un público "sólo para ella" como muestran consolas como la wii o las ds.
hyrulen escribió:Vita lleva unos 16 millones, ya es más que WiiU que lleva 14, por lo tanto, WiiU es más fracaso que Vita [carcajad] . Vita en Japón si tiene/tuvo éxito, no hay que fijarse solo en nuestro mercado

¿Y Xbox One y Xbox One X en Japón cuánto vende? XD

Yo hablo del mercado global, no sólo de Japón o Europa.

¿pero la PS Vita se sigue encontrando y vendiendo en tiendas en Europa y América?


Pero si contamos la venta de juegos, ahí la PS Vita ha fracasado. Mira a ver las ventas de los Uncharted, Killzone o Resistance y compara las ventas con los juegos propios de Nintendo más vendidos de Wii U. Ya no hablo de la 3DS.

Ahí es dónde verdaderamente Nintendo arrasa, en la venta de sus juegos exclusivos. Ahí es dónde gana pasta de verdad.

Te coges Halo 5 de Xbox One, el juego exclusivo de Microsoft más vendido de ellos, y ha vendido poco en relación al número de consolas Xbox One que se han vendido.
4.85 millones frente a 31.2 millones de consolas vendidas.

Mario Kart 8 de Wii U ha vendido 7.60 millones pese a haber sólo un parque de menos de 14 millones de consolas Wii U.

Lo cual quiere decir, que si la Switch vende 50, 60 o 70 millones de consolas o más, en juegos propios se van a hinchar a vender los de Nintendo.
Zelda, Mario Kart y Mario Odyssey están vendiendo muy bien pese a tener pocos meses la consola.

Sony ni Microsoft no venden tantos juegos suyos, y eso que en las Play tendrían que hacerlo, ya que venden muchas consolas.
Por eso dependen tanto estas dos compañías de las Thirds.
Nintendo no depende de las Thirds. Puede sobrevivir sin ellas. Sony la tendríamos que ver contra las cuerdas, con un caso N64 o Wii U. A ver si hacía como con la PS Vita, dejar tirada a la consola y a sus usuarios al año de sacarla y si podría sobrevivir sin las Thirds o no. Yo digo que no. ;)


Manveru Ainu escribió:La Switch tiene la ventaja de que ya sabemos que Nintendo tiene un público incondicional

¿qué público incondicional?
¿una legión de seguidores? te confundes con Sony. Esos si que compran la Play siempre, aunque la saquen sin juegos como es el caso de la PS4.
Aunque a la Vita le dieron la espalda. No se dónde se metieron los 80 millones de compradores que compraron la PSP.

Pero miira la Wii U ¿dónde se han metido esa legión de seguidores incondicionales que se supone tiene Nintendo?
¿Nintendo tiene sólo 14 millones de fieles seguidores incondicionales?
¿o pensáis que a partir de 10, 14 o 20 millones de consolas vendidas, la Switch pegará un bajón importante en ventas porque ya no tendrá incondicionales?

Si la Switch vende bien, será porque la compra gente que le gusta, no porque sean Nintenderos de siempre.


su camino va por otro diferente respecto al mercado "normal" ps4-xbox-pc, por lo que tiene un público "sólo para ella" como muestran consolas como la wii o las ds.

hombre, siguen siendo consolas para jugar. Da igual si son poco potentes. La Switch es una apuesta arriesgada, al igual que lo fue la Wii, pero le salió muy bien a Nintendo.
La PS Vita también tenía su camino diferente, sacaron una portátil muy potente con juegos estilo consola de sobremesa, como una PS3 portátil. Es lo que quería la gente ¿no?

Por eso nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Puede que la gente se canse de la potencia.
La Xbox One no está vendiendo muy bien que digamos, pese a ser mejor consola y más potente que la PS4.
superfenix2020 escribió:
hyrulen escribió:Vita lleva unos 16 millones, ya es más que WiiU que lleva 14, por lo tanto, WiiU es más fracaso que Vita [carcajad] . Vita en Japón si tiene/tuvo éxito, no hay que fijarse solo en nuestro mercado

¿Y Xbox One y Xbox One X en Japón cuánto vende? XD

Yo hablo del mercado global, no sólo de Japón o Europa.

¿pero la PS Vita se sigue encontrando y vendiendo en tiendas en Europa y América?


Pero si contamos la venta de juegos, ahí la PS Vita ha fracasado.

Si,todo eso está muy bien,pero tu has dicho que Vita es más fracaso que WiiU, vendiendo más,y eso no es así. Objetivamente, una consola con más ventas,es una consola más exitosa comercialmente. Lo de los juegos ya es otra cosa,aqui se estaba hablando de ventas de hardware
superfenix2020 escribió:muy buena esa de que 8 millones de nintenderos se durmieron con la Wii U. Que por cierto, cumplió ya 5 años. Al menos no fue tan fracaso como la Sega Saturn, Sega Dreamcast o Sony Ps Vita [+risas]


Siento decirte que esas 3 consolas han vendido más unidades que WiiU, de hecho tanto Saturn como Dreamcast, en las últimas cifras que se dieron, ambas rozaron los 10 millones.
De hecho, sólo en Japón, Saturn ya vendió más que WiiU en todo el mundo (casi 9 millones). Lo cual teniendo en cuenta que hablamos de los 90, que se vendían menos consolas que hoy, y que Nintendo está bastante lejos de los números rojos en que andaba aquella Sega, hace aún mayor el fracaso comercial de WiiU... :(

Y ojo que hablo de fracaso comercial, vas a encontrar pocos por aquí que defiendan más a WiiU que un servidor, ;) . Siempre he creído que no siempre lo más vendido es lo mejor, y WiiU es sin duda una de las mejores máquinas que han pasado por mi colección, [amor]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que las superara con creces, la switch es una pasada y no deja indiferente a nadie que haya tenido el placer de probarla
superfenix2020 escribió:¿qué público incondicional?
¿una legión de seguidores? te confundes con Sony. Esos si que compran la Play siempre, aunque la saquen sin juegos como es el caso de la PS4.
Aunque a la Vita le dieron la espalda. No se dónde se metieron los 80 millones de compradores que compraron la PSP.

Pero miira la Wii U ¿dónde se han metido esa legión de seguidores incondicionales que se supone tiene Nintendo?
¿Nintendo tiene sólo 14 millones de fieles seguidores incondicionales?
¿o pensáis que a partir de 10, 14 o 20 millones de consolas vendidas, la Switch pegará un bajón importante en ventas porque ya no tendrá incondicionales?

Si la Switch vende bien, será porque la compra gente que le gusta, no porque sean Nintenderos de siempre.
Si pones la excusa de una muy mala consola, te podría decir lo mismo de la Vita de Sony jeje. Tampoco voy a entrar a valorar tus opiniones muy personales de si se sacan consolas con o sin juegos, porque yo pondría la mía y ahí Nintendo saldría perdiendo desde la Snes jeje.

El comprar una marca y no un producto pasa en música, cine, libros, pintura, ropa, zapatos, bolsos, deporte y cualquier cosa que te imagines. ¿Pensabas que en videojuegos no iba a pasar con una compañía que lleva prácticamente todos sus 35 años en la élite de su negocio donde además fue la gran pionera? Sony y Nintendo tienen que hacer la mitad que otras marcas para vender el doble que ellas.
Sega en ventas de consolas debe andar por el cuarto puesto histórico ya que Microsoft le ha quitado la tercera plaza.

pues ahora te lo digo XD


Playstation 2 (157.68 millones) --> ¿la ps2 se sigue vendiendo? a cada año tiene más. [sonrisa]
Nintendo DS (154.88 millones)
Game Boy (118.69 millones)
Playstation (104.25 millones)
Wii (101.18 millones)
PlayStation 3 (86.89 millones)
Xbox 360 (85.80 millones)
Game Boy Advance (81.51 millones)
Playstation Portable (80.82 millones)
Nintendo 3DS (66.26 millones)
PlayStation 4 (63.12 millones)
Nintendo NES (61.91 millones)
Super Nintendo (49.10 millones)
Nintendo 64 (32.93 millones)
Xbox One (30.97 millones)
Sega Genesis (29.54 millones)
Atari 2600 (27.64 millones)
Xbox (24.65 millones)
GameCube (21.74 millones)
PlayStation Vita (15.69 millones)
Wii U (13.96 millones)
Sega Game Gear (10.62 millones)
Sega Saturn (8.82 millones)
Sega Dreamcast (8.20 millones)
Nintendo Switch (6.25 millones)
Atari 7800 (4.30 millones)

sacado de Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola


Hasta la fecha de hoy... y se supone que esta lista de la Wiki está actualizada a Octubre de este año.

consolas totales de Nintendo: 708,41millones
consolas totales de Sony: 508,45 millones
consolas totales de Microsoft: 141,42 millones
consolas totales de Sega: 57,18 millones

Pues si, Microsoft hace tiempo que le quitó la tercera plaza a Sega. :)
Pero es que la Xbox 360 vendió muy bien, tanto por el número de consolas como por el número de juegos totales vendidos.

Que la Saturn y DC hayan vendido 10 millones cada una en lugar de 8 como pone ahí, o que la Switch lleve ahora 7 millones y la PS4 y Xbox One lleven un poco más, pues nada cambia en el orden de la lista de las 4 primeras compañías.


Manveru Ainu escribió: Sony y Nintendo tienen que hacer la mitad que otras marcas para vender el doble que ellas.

no estoy de acuerdo con eso. Será que se lo curran más que las otras.

ahí está el ejemplo de las N64, GC o PS Vita. Consolas que han vendido poco. Si fuera sólo por el logo, habrían arrasado.
La PSP vendió 80 millones y la PS Vita era muy potente, pero desde el primer momento fue mal y de nada le sirvió la fama de las PlayStation y el prestigio de la primera PSP. Sony la abandonó enseguida.
La Wii U lo mismo, se vio desde el principio que no vendía bien, pero Nintendo siguió apoyándola pese a las malas ventas sacando sus juegos.

La Ps3 empezó muy mal, vendía poco y era una ruina. Pero Sony fue mejorando la situación y metiendo maletines hasta que en sus últimos años aparecieron más juegos exclusivos que en la Xbox 360.

Con la PS4 ha invertido mucho dinero en marketing y ahora mismo está sacando más juegos exclusivos que Microsoft, que sus juegos acaban apareciendo en PC (los de la xbox One, y eso la gente lo sabe).

Microsoft se lo curró mucho en los 3 primeros años de vida de la Xbox 360 en cuanto a juegos. Ahora con la Xbox One no tanto.
Sacar la consola más potente del mercado no le salvará si luego no tiene muchos juegos exclusivos buenos, y menos si es la consola más cara del mercado.

Si Sega se lo hubiera currado más, hubieran vendido más. Es así de simple. Pero lo de Sega es a parte, con sus innumerables cagadas.
Pero se ha visto a la larga, que no había/hay tanta legión de seguidores de Sega como se presumía. Hablo del mundo de las consolas, no de los recreativos.

¿fallaron los seguidores de Sega que no compraron la Saturn y la Dreamcast o falló Sega a sus seguidores?
Sega sólo acertó en la Mega Drive y porque Nintendo retrasó la SNES en innumerables ocasiones, hasta dos años después de la Mega no apareció en el mercado, cosa que aprovechó Sega, ya que no había competencia entonces, sólo NEC que vendía bien en Japón pero fuera de allí no.
La Dreamcast, curiosamente fue la mejor consola de Sega, pero ya llegaron tarde y estaban ya arruinados. Tendrían que haber sacado una consola similar en lugar de la Saturn, que es lo que pedía la gente. Pedían tener una recreativa model 2 o similar en casa, y con la Saturn se llevaron un chasco. Tendrían que haberla retrasado e ir a su bola (como hace Nintendo).

Sony destrozó a Sega. Nintendo pudo sobrevivir, pero quedó herida de muerte. Pero ahora parece que están más vivos que nunca.
¿Microsoft? no se qué pasará en el futuro. No tengo una bola de cristal, pero no creo que estén tantos años en este mercado como Nintendo o Sony.

Disfrutemos lo que tenemos ahora y ya veremos qué ocurre en el futuro.
@superfenix2020 @Manveru Ainu
¿Y por qué iba a estancarse? Sigue vendiendo muy bien, y más que One.

Sobre lo de que las generaciones "duran muy poco"...dentro de 2 años será 2019, casi 2020. PS4 salió hace justo ahora 4 años. Dentro de 2, tendrá 6.

PS2 salió en 1999, tras 5 años de PSX (1994). PS3 salió en 2006, tras 7 años de PS2, que a la postre se convirtieron en casi 14 (2013).

A mí me parece un momento perfecto y natural para un cambio de generación. Y con todo lo que dio de sí PS2 tras salir PS3, ¿por qué no iba a hacerlo PS4?
superfenix2020 escribió:
Manveru Ainu escribió: Sony y Nintendo tienen que hacer la mitad que otras marcas para vender el doble que ellas.

no estoy de acuerdo con eso. Será que se lo curran más que las otras.

ahí está el ejemplo de las N64, GC o PS Vita. Consolas que han vendido poco. Si fuera sólo por el logo, habrían arrasado.

La Ps3 empezó muy mal pero Sony fue mejorando la situación y metiendo maletines.
Con la PS4 ha invertido mucho en marketing y está sacando más juegos exclusivos que Microsoft, que sus juegos acaban apareciendo en PC.
Microsoft se lo curró mucho en los 3 primeros años de vida de la Xbox 360 en cuanto a juegos. Ahora con la Xbox One no tanto.
Sacar la consola más potente del mercado no le salvará si luego no tiene juegos.

Si Sega se lo hubiera currado más, hubieran vendido más. Es así de simple. Lo de Sega es a parte, con sus innumerables cagadas.
Pero se ha visto a la larga, que no había/hay tanta legión de seguidores de Sega como se presumía. Hablo del mundo de las consolas, no de los recreativos.

¿fallaron los seguidores de Sega que no compraron la Saturn y la Dreamcast o falló Sega?
Sega sólo acertó en la Mega Drive y porque Nintendo retrasó la SNES hasta dos años después.
La Dreamcast, curiosamente fue la mejor consola de Sega, pero ya llegaron tarde. Tendrían que haberla sacado así en la Saturn, que es lo que pedía la gente. Tener una recreativa model 2 en casa.

Sony destrozó a Sega. Nintendo pudo sobrevivir, pero quedó herida de muerte. Pero ahora parece que están más vivos que nunca.
¿Microsoft? no se qué pasará en el futuro. Pero no creo que estén tantos años en este mercado.
Disfrutemos lo que tenemos ahora y ya veremos qué ocurre en el futuro.
Se lo curraron más que otras en origen, pero luego lo ganado en el pasado les hace ir sobre ruedas.

Precisamente consolas como las N64, GC o Vita hubieran sido consolas canceladas en sus primeros meses si no fuese porque millones de personas las compraron por poner "Sony" o "Nintendo" en las cajas.

La Ps3 empezó muy mal porque Sony sacó una consola 3 veces más cara que su competencia, con un online con mil problemas y que además no se podía piratear. Cuando bajó de precio, el online se equiparó al de 360 y se pudo piratear, no sólo se acercó a la 360 sino que la adelantó quitándole las pegatinas.

El caso de Sega es distinto, porque aparte de sus mil cagadas, no tenía la tradición de 8 bits que tenía Nintendo con la Nes, que no fue una consola sino "la consola". Luego la Snes no se quedó atrás sino que volvió a romperla. Sega no tenía una legión de seguidores de muchos años atrás, porque la mayoría de los que disfrutamos con Sega en consolas fue en los 3 o 4 años de gloria de la Mega drive. Nada que ver con los 10-15 años de Nes + Snes + Gameboy.

Microsoft vive de la cagada de Sony con el inicio de Ps3 pero en vez de aprovecharlo, cometió errores iguales en la salida de One, y por eso está donde está (lo dice alguien que su consola favorita junto a la mega es la 360).


@largeroliker porque Switch está vendiendo una burrada gracias a pelotazos como el Zelda y el Mario. Si Nintendo no saca uno de esos cada año o un Pokemon anual, va a necesitar de otras compañías para mantener el ritmo.
superfenix2020 escribió:pues ahora te lo digo XD


Playstation 2 (157.68 millones)
Nintendo DS (154.88 millones)
Game Boy (118.69 millones)
Playstation (104.25 millones)
Wii (101.18 millones)
PlayStation 3 (86.89 millones)
Xbox 360 (85.80 millones)
Game Boy Advance (81.51 millones)
Playstation Portable (80.82 millones)
Nintendo 3DS (66.26 millones)
PlayStation 4 (63.12 millones)
Nintendo NES (61.91 millones)
Super Nintendo (49.10 millones)
Nintendo 64 (32.93 millones)
Xbox One (30.97 millones)
Sega Genesis (29.54 millones)
Atari 2600 (27.64 millones)
Xbox (24.65 millones)
GameCube (21.74 millones)
PlayStation Vita (15.69 millones)
Wii U (13.96 millones)
Sega Game Gear (10.62 millones)
Sega Saturn (8.82 millones)
Sega Dreamcast (8.20 millones)
Nintendo Switch (6.25 millones)
Atari 7800 (4.30 millones)

sacado de Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola


Anda, ya va para los 14 millones WiiU? Bueno, me alegro. De todos modos, 14 millones en 2017 es una cifra bastante peor en proporción con lo que vendieron Saturn y Dreamcast en su día la verdad, [triston] No entiendo cómo la ha podido vender tan mal Nintendo (partiendo por volver a llamarla Wii), con el potencial que tiene como máquina y el catalogazo de exclusivos con el que ha contado... Una pena.

superfenix2020 escribió:¿fallaron los seguidores de Sega que no compraron la Saturn y la Dreamcast o falló Sega?
Sega sólo acertó en la Mega Drive y porque Nintendo retrasó la SNES hasta dos años después.
La Dreamcast, curiosamente fue la mejor consola de Sega, pero ya llegaron tarde. Tendrían que haberla sacado así en la Saturn, que es lo que pedía la gente. Tener una recreativa model 2 en casa.

Sony destrozó a Sega. Nintendo pudo sobrevivir, pero quedó herida de muerte. Pero ahora parece que están más vivos que nunca.


Dreamcast fué la última y más potente consola de Sega, nada más. Como Megadrive fué la más vendida de su historia. Lo de mejor o peor ya va en gustos.

Y sí, el problema que lastra Nintendo desde SNES han sido sus continuados retrasos a la hora de cambiar de generación. Les cuesta mucho arrancar, y salvo con Wii siempre pecaron de ser demasiado conservadores (de hecho con Wii lo fueron igualmente con el hardware).

En cuanto a Sony, no destrozó a Sega, destrozó todo el modelo de negocio por el que luchaban Nintendo y Sega, y lo rediseño a su potestad, que no es lo mismo, jeje. Para bien y para mal, la actual industria consolera es lo q haga o deje de hacer Sony bajo el logo "Playstation", y esa es la realidad actualmente. Y así llevan ya más de 20 años. Eso es currárselo comercialmente (independientemente de las formas, medios y circunstancias), lo demás son matices...


superfenix2020 escribió:Disfrutemos lo que tenemos ahora y ya veremos qué ocurre en el futuro.


Amén! :)
Manveru Ainu escribió:Precisamente consolas como las N64, GC o Vita hubieran sido consolas canceladas en sus primeros meses si no fuese porque millones de personas las compraron por poner "Sony" o "Nintendo" en las cajas.

Sony sacó su consola portátil potente y sus Uncharted, Killzone y Resistance en la PS Vita.

¿respondió la gente comprándola? No
otra cosa es que Sony la abandonara al poco al ver que no se vendía para centrarse en la PS4. Eso si que fue una jugarreta de Sony hacia sus clientes, estilo Sega.

Pero con la Game Cube, Nintendo se lo curró. Sacó una consola potente y barata. Más potente que PS2.
Tenía juegos muy buenos, y exclusivos de second y third partyes.
Pero aún así, no vendió bien. La gente no respondió tampoco.

si fuera por el logo como dices, habría vendido el doble.
La primera Xbox por cierto, también era un pedazo de consola. Mucho mejor que la Ps2.

Sony también tuvo un poco de suerte al sacar la primera Playstation en el momento adecuado, igual que la Ps2.
cuando la competencia se había dormido y estaba muy confiada, en este caso, Sega y Nintendo. Luego Microsoft con la Xbox, era novata, aunque apostó fuerte por la potencia y por la "pcstandarización" de las consolas. :P
muchos usuarios de la PS2 criticaron eso precisamente de la Xbox, que era como un PC capado, que si disco duro, que si online de pago, etc
y ahora con la Ps4 han pasado por el aro y están encantados con su Pc capado. [qmparto]

JacintoCinete escribió:el problema que lastra Nintendo desde SNES han sido sus continuados retrasos a la hora de cambiar de generación. Les cuesta mucho arrancar, y salvo con Wii siempre pecaron de ser demasiado conservadores (de hecho con Wii lo fueron igualmente con el hardware).

En cuanto a Sony, no destrozó a Sega, destrozó todo el modelo de negocio por el que luchaban Nintendo y Sega, y lo rediseño a su potestad, que no es lo mismo, jeje. Para bien y para mal, la actual industria consolera es lo q haga o deje de hacer Sony bajo el logo "Playstation", y esa es la realidad actualmente. Y así llevan ya más de 20 años. Eso es currárselo comercialmente (independientemente de las formas, medios y circunstancias), lo demás son matices...

pues si, tienes razón en eso.
Nintendo siempre se ha retrasado demasiado con el lanzamiento de una nueva máquina, exceptuando la Wii U que salió un año antes que la PS4 y Xbox One, pero de nada les sirvió. (igual que a Sega de nada les sirvió sacar la Dreamcast antes que la PS2 y Game Cube)
Lo curioso, es que cuando apostaron por consolas potentes, como la N64 y GameCube, la gente no respondió comprándola.
Y cuando sacaron consolas pocos potentes, como es el caso de la Wii, DS y 3DS, la gente la compró en masa.
La SNES era potentilla en su época. Si bien fallaba en la CPU que era muy lenta, lo demás no estaba nada mal.

Nintendo tiene pasta como para contratar a ingenieros de AMD o quién sea y que les diseñen una consola de sobremesa potente, a lo Xbox One X o PS4 Pro. Pero no entraran en esa guerra. No les conviene o acabarían como Sega.
La gente compraría la PS4 igualmente.

Es lo que pienso yo.

Lo del lanzamiento de una nueva consola, es siempre muy complejo.

La Ps3 y Xbox 360 duraron tanto, porque tanto Microsoft como Sony tenían que recuperar pasta. Microsoft que venía con pérdidas desde la primera Xbox, y Sony que le salió muy caro eso del CELL y el bluray en la PS3. Si no, hubieran durado 5 años, no 7.

El dilema ahora será para la siguiente gen. Acaban de sacar la Xbox One X y la PS4 Pro y apuestan por las 4K.
¿sacaran nuevas consolas, más potentes y por tanto más caras, dentro de tan sólo 2 años, o seguirán apostanto por las actuales?
¿la gente de verdad quieren/necesitan nuevas consolas más potentes que las actuales Pro y X?
¿pagarían 500 o 600 euros por una nueva consola?

lo mismo esta generación también se alargará más de la cuenta. Sobre todo a Microsoft le interesa. A Nintendo ni le va ni le viene, pero también le viene bien.
@superfenix2020 está muy bien tu punto de vista, el problema es que partes de una premisa falsa al considerar buenos algunos juegos que no lo son para nada... También consideras que una consola más potente es una buena estrategia, pero la historia demuestra lo contrario porque la gente sólo quiere buenos juegos. Mira la Switch, una consola mucho menos potente y lo que lleva ya vendido con sólo 2 juegos rompedores...
Manveru Ainu escribió:@superfenix2020 está muy bien tu punto de vista, el problema es que partes de una premisa falsa al considerar buenos algunos juegos que no lo son para nada... También consideras que una consola más potente es una buena estrategia, pero la historia demuestra lo contrario porque la gente sólo quiere buenos juegos. Mira la Switch, una consola mucho menos potente y lo que lleva ya vendido con sólo 2 juegos rompedores...

no te niego lo de la potencia. De hecho, la Ps2 era la menos potente de su generación. Y la Wii, ni te cuento.
Yo con la actual potencia de una PS4 y Xbox One me basta para muchos años, no necesito tanta potencia. Y las 4K me la tran floja.


¿la Switch sólo 2 juegos?
tiene como 4 y eso que la Switch cumplirá 10 meses de vida el 3 de Diciembre. No tiene ni un año.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – más de 4.70 millones.
Mario Kart 8 Deluxe – más de 4.42 millones
Splatoon 2 – más de 3.61 millones.
Mario Odyssey -- más de 2 millones y eso que acaba de salir.


Pero aún les queda en el tintero otros vendeconsolas como un posible Pokemon, Super Smash Bross, y véte tú a saber qué más si otro Mario u otro futuro Mario Kart 9 y Zelda.

Para no llevar ni un año en el mercado, no me negarás que Nintendo no se lo está currando en cuanto al tema de juegos.
Ni Sony se lo curró tanto con la PS4 en sus dos primeros años.

Es de esperar que las thirds terminen apoyando a la Switch por su éxito, eso también.

Que sean buenos o malos juegos, eso ya depende de los gustos.
A uno le puede parecer el Metal Gear Solid o el GTA V un juegazo, y a mi un juego más. XD
A otro un Mario y un Zelda otro juego más, prefieren un Halo, Killzone o un Fifa.

Pero ahí están las cifras de ventas.
superfenix2020 escribió:
Manveru Ainu escribió:Precisamente consolas como las N64, GC o Vita hubieran sido consolas canceladas en sus primeros meses si no fuese porque millones de personas las compraron por poner "Sony" o "Nintendo" en las cajas.

Sony sacó su consola portátil potente y sus Uncharted, Killzone y Resistance en la PS Vita.

¿respondió la gente comprándola? No
otra cosa es que Sony la abandonara al poco al ver que no se vendía para centrarse en la PS4. Eso si que fue una jugarreta de Sony hacia sus clientes, estilo Sega.

Pero con la Game Cube, Nintendo se lo curró. Sacó una consola potente y barata. Más potente que PS2.
Tenía juegos muy buenos, y exclusivos de second y third partyes.
Pero aún así, no vendió bien. La gente no respondió tampoco.

si fuera por el logo como dices, habría vendido el doble.

Nintendo con la GC la cagó al igual que la cagó con la N64: Por el soporte.

Recuerdo que había juegos que no venían en español porque NO CABÍAN EN EL DISCO.
largeroliker escribió:Nintendo con la GC la cagó al igual que la cagó con la N64: Por el soporte.

Recuerdo que había juegos que no venían en español porque NO CABÍAN EN EL DISCO.

Eso es una excusa, en el disco puede no caber un doblaje si va ajustado, pero una traducción no tiene ningún problema.

Y respecto a la pregunta del hilo, de momento es pronto para poder hacer previsiones, pero la tendencia inicial de Switch creo que sólo es comparable a la que tuvo Wii y todo parece apuntar a que estas navidades va a ser el regalo de moda, especialmente para niños.

Y como el hilo se refiere exclusivamente al terreno comercial, no creo que sea el indicado para hablar de otros temas, como si se lo merece o no.
Baek escribió:
largeroliker escribió:Nintendo con la GC la cagó al igual que la cagó con la N64: Por el soporte.

Recuerdo que había juegos que no venían en español porque NO CABÍAN EN EL DISCO.

Eso es una excusa, en el disco puede no caber un doblaje si va ajustado, pero una traducción no tiene ningún problema.

Pues entonces explícame cómo NFSU2 venía en GC en inglés y en todas las demás plataformas sí estaba traducido...
largeroliker escribió:
superfenix2020 escribió:
Manveru Ainu escribió:Precisamente consolas como las N64, GC o Vita hubieran sido consolas canceladas en sus primeros meses si no fuese porque millones de personas las compraron por poner "Sony" o "Nintendo" en las cajas.

Sony sacó su consola portátil potente y sus Uncharted, Killzone y Resistance en la PS Vita.

¿respondió la gente comprándola? No
otra cosa es que Sony la abandonara al poco al ver que no se vendía para centrarse en la PS4. Eso si que fue una jugarreta de Sony hacia sus clientes, estilo Sega.

Pero con la Game Cube, Nintendo se lo curró. Sacó una consola potente y barata. Más potente que PS2.
Tenía juegos muy buenos, y exclusivos de second y third partyes.
Pero aún así, no vendió bien. La gente no respondió tampoco.

si fuera por el logo como dices, habría vendido el doble.

Nintendo con la GC la cagó al igual que la cagó con la N64: Por el soporte.

Recuerdo que había juegos que no venían en español porque NO CABÍAN EN EL DISCO.

Y por la entrada de Microsoft en el mercado [hallow] [burla2]
Madre mia lo que vende nintendo ...
largeroliker escribió:
Baek escribió:
largeroliker escribió:Nintendo con la GC la cagó al igual que la cagó con la N64: Por el soporte.

Recuerdo que había juegos que no venían en español porque NO CABÍAN EN EL DISCO.

Eso es una excusa, en el disco puede no caber un doblaje si va ajustado, pero una traducción no tiene ningún problema.

Pues entonces explícame cómo NFSU2 venía en GC en inglés y en todas las demás plataformas sí estaba traducido...

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DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
de momento la switch vale 300 pavazos asi que ya tendran que bajar ...
@superfenix2020 @Manveru Ainu @Calculinho

Yo digo lo de siempre, la gente va a comprar lo que se le sepa vender. Con ello no digo que la gente no tenga criterio, simplemente es que el "arte" del marketing consiste en éso. Y no a cualquiera tiene por qué gustarle tanto un sistema o tipo de juegos como para preocuparse en conocer a determinados niveles qué le ofrece respecto a la competencia, por tanto en tales casos se dejarán llevar por lo que el marketing les muestre, no tiene más.

Por tanto, ni las consolas y juegos más vendidos tienen por qué ser "lo mejor", ni el hecho de que sean la novedad justifica su compra al precio de salida que se le establezca. A partir de ahí, cada jugador/cliente compra y paga lo que le conviene.

En mi caso, por ejemplo, viniendo de PS3 y WiiU, a día de hoy no veo motivos para comprar ni PS4 ni Switch más allá de Uncharted 4, Mario Odyssey, y 2 o 3 títulos más.
¿Eso me justifica tener o adquirir cualquiera de ellas? A mí no, ni por catálogo, ni por prestaciones ahora mismo (de hecho Switch, salvo que llegase a sustituir a mi 3DS, nunca lo hará por prestaciones viniendo de WiiU, pero bueno... [+risas] ). Pero a quien sí le suponga suficiente motivo el tener uno u otro juego exclusivo, o directamente no tenga ninguna de sus antecesoras, pues venta al canto. Si además no tiene especiales preferencias entre una u otra compañía, ni estilo de juegos, a la hora de vender normalmente comprará la consola que más y mejor le muestren. Y así es como suelen engordarse las cifras de ventas de un sistema.

Resumiendo, creer que Switch se vaya a vender bien por ser mejor o peor máquina, contar con "mejores" juegos, o simplemente por provenir de Nintendo, no tiene sentido. Sin embargo, tal y como está el mercado, pensar que PS4 vaya a superar olgadamente a sus antecesoras en ventas no es descabellado en absoluto.

Y así está la historia del mercado lúdico, qué le vamos a hacer... Aun con todo, a disfrutar de lo que ya hay y de todo lo disfrutable de lo que se sigue haciendo , que es mucho señores! [chulito]
Baek escribió:
largeroliker escribió:
Baek escribió:Eso es una excusa, en el disco puede no caber un doblaje si va ajustado, pero una traducción no tiene ningún problema.

Pues entonces explícame cómo NFSU2 venía en GC en inglés y en todas las demás plataformas sí estaba traducido...

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Claro, pagaron para dejar en menos precisamente la versión de Nintendo [qmparto]
largeroliker escribió:Claro, pagaron para dejar en menos precisamente la versión de Nintendo [qmparto]

[facepalm]

Hacer una traducción cuesta dinero, no sólo de traducción del texto, sino de aplicación al código, testeo, corrección de fallos, etc. Y si crees que no te va a compensar la inversión, no la haces. Microsoft y Sony financiaron de su bolsillo muchas traducciones en su momento, a Nintendo ese tipo de gastos nunca le gustaron demasiado.

Pero si tú quieres creer que un texto plano que puede ocupar unos KBs no encuentra hueco en 1,35GB, eres libre de seguir haciéndolo.
Baek escribió:
largeroliker escribió:Claro, pagaron para dejar en menos precisamente la versión de Nintendo [qmparto]

[facepalm]

Hacer una traducción cuesta dinero, no sólo de traducción del texto, sino de aplicación al código, testeo, corrección de fallos, etc. Y si crees que no te va a compensar la inversión, no la haces. Microsoft y Sony financiaron de su bolsillo muchas traducciones en su momento, a Nintendo ese tipo de gastos nunca le gustaron demasiado.

Pero si tú quieres creer que un texto plano que puede ocupar unos KBs no encuentra hueco en 1,35GB, eres libre de seguir haciéndolo.

Una traducción que está ya HECHA. ¿Van acaso a traducir 3 veces el mismo juego? Que las versiones de PS2, Xbox y PC, que iban en DVD, sí que estaban traducidas.

Irónicamente, he ido a buscar cuánto pesa el juego (ya que yo lo tengo original) y pesa justo 1.40 Gb.
Estaba ya hecha para OTROS sistemas, pero debatir por si se pueden o no rascar unos KBs que hasta en el muy, pero que muy improbable caso de que el juego en sí ocupase absolutamente todo el disco se podrían hasta sacar simplemente reduciendo los kbps de algún audio secundario se escapa de un debate mínimamente serio.

PD: Si has buscado el tamaño en una iso por internet, si no están reducidas, todas ocupan lo mismo, por lo que de poco te sirve
PD2: Los discos de GC tienen exactamente 1.459.978.240 bytes, que son 1,35GB, si viste una iso de 1,4GB ni siquiera era eso.
Baek escribió:Estaba ya hecha para OTROS sistemas, pero debatir por si se pueden o no rascar unos KBs que hasta en el muy, pero que muy improbable caso de que el juego en sí ocupase absolutamente todo el disco se podrían hasta sacar simplemente reduciendo los kbps de algún audio secundario se escapa de un debate mínimamente serio.

Me resulta fuertemente irónico que descartes por completo temas técnicos y te parezcan más plausibles las ideas conspiranoicas.

El juego no sólo tenía textos en castellano. También voces.

Baek escribió:PD: Si has buscado el tamaño en una iso por internet, si no están reducidas, todas ocupan lo mismo, por lo que de poco te sirve
PD2: Los discos de GC tienen exactamente 1.459.978.240 bytes, que son 1,35GB, si viste una iso de 1,4GB ni siquiera era eso.

Está claro que no me voy a poner a dumpear mi juego ahora. La imagen que encontré era una de PS2, y estaría evidentemente trimmeada, porque el juego con dummies en PS2 ocupa el DVD completo.
Para más datos, una imagen de GC ocupa 982 Mb. Saquen sus propias conclusiones.
largeroliker escribió:
Baek escribió:Estaba ya hecha para OTROS sistemas, pero debatir por si se pueden o no rascar unos KBs que hasta en el muy, pero que muy improbable caso de que el juego en sí ocupase absolutamente todo el disco se podrían hasta sacar simplemente reduciendo los kbps de algún audio secundario se escapa de un debate mínimamente serio.

Me resulta fuertemente irónico que descartes por completo temas técnicos y te parezcan más plausibles las ideas conspiranoicas.

El juego no sólo tenía textos en castellano. También voces.

Baek escribió:PD: Si has buscado el tamaño en una iso por internet, si no están reducidas, todas ocupan lo mismo, por lo que de poco te sirve
PD2: Los discos de GC tienen exactamente 1.459.978.240 bytes, que son 1,35GB, si viste una iso de 1,4GB ni siquiera era eso.

Está claro que no me voy a poner a dumpear mi juego ahora. La imagen que encontré era una de PS2, y estaría evidentemente trimmeada, porque el juego con dummies en PS2 ocupa el DVD completo.
Para más datos, una imagen de GC ocupa 982 Mb. Saquen sus propias conclusiones.

¿Pero qué ideas conspiranoicas?, rentabilidad, nada más, como en cualquier negocio. Las voces dan igual cuando en mi primera respuesta dije exactamente esto: "Eso es una excusa, en el disco puede no caber un doblaje si va ajustado, pero una traducción no tiene ningún problema."

Lo que tú has visto de 982MB no es una iso de GC, es un archivo en 7zip, y dentro está la iso que ocupa exactamente 1.459.978.240 bytes (la tengo delante), como todas las isos sin reducir de GC, repito, TODAS, esas isos se pueden reducir quitándole el dummy.

Y ya para zanjar este tema, he perdido tiempo en sacar la iso, le he pasado el GCMUtility para quitarle la sobra y queda la iso en 1.337.458.798 bytes, que son 1,24GB, por tanto tenían 116MB enteros libres para traducir lo que quisieran, por espacio hasta lo podían doblar si querían.
Objetivamente, Nintendo va por un buen camino con Switch, cada mes saca juegazos, este último pfff lleno de puros juegos buenos encabezados por Mario Odyssey, yo creo que en unos años, como continúe a este ritmo se puede convertir en la consola más importante y memorable de la gran N. Sólo hay que ver el Zelda y el Mario de Switch catalogados por muchos como los mejores juegos de la historia. Y en un año o dos tendremos el Metroid 4, que seguro también será una obra maestra.
Manveru Ainu escribió:La ps4 lo va a tener difícil para llegar a los 100m porque las generaciones ahora duran muy poco, y entre que han sacado la ps4 pro y que suena la ps5 para dentro de 2 años...



Con el 2018 que tendrá PS4 no me extrañaría que acabara superando los 80 millones en dicho año. Seguramente para 2020 ya habrá llegado a esa cifra.
Commodore escribió:
Manveru Ainu escribió:La ps4 lo va a tener difícil para llegar a los 100m porque las generaciones ahora duran muy poco, y entre que han sacado la ps4 pro y que suena la ps5 para dentro de 2 años...



Con el 2018 que tendrá PS4 no me extrañaría que acabara superando los 80 millones en dicho año. Seguramente para 2020 ya habrá llegado a esa cifra.
Sumando Ps4 y Ps4 Pro seguro que llega a los 100 millones, la cosa es si eso vale o si es trampa... No es un dato relevante ni lo pretendo, pero si en el mundo la gente ha vendido tanto la Ps4 para comprar la Pro como lo han hecho mis conocidos, tela de dobles ventas de consola jeje.
Manveru Ainu escribió:
Commodore escribió:
Manveru Ainu escribió:La ps4 lo va a tener difícil para llegar a los 100m porque las generaciones ahora duran muy poco, y entre que han sacado la ps4 pro y que suena la ps5 para dentro de 2 años...



Con el 2018 que tendrá PS4 no me extrañaría que acabara superando los 80 millones en dicho año. Seguramente para 2020 ya habrá llegado a esa cifra.
Sumando Ps4 y Ps4 Pro seguro que llega a los 100 millones, la cosa es si eso vale o si es trampa... No es un dato relevante ni lo pretendo, pero si en el mundo la gente ha vendido tanto la Ps4 para comprar la Pro como lo han hecho mis conocidos, tela de dobles ventas de consola jeje.

Entonces eso podríamos aplicarlo a Gameboy, Nes, Snes, Nintendo Ds, Wii, todas ellas han tenido revisiones.
evilquake escribió:Entonces eso podríamos aplicarlo a Gameboy, Nes, Snes, Nintendo Ds, Wii, todas ellas han tenido revisiones.
Es distinto. La ps4 pro mejora mucho los juegos respecto a la ps4 normal. Es prácticamente una consola nueva compatible con la anterior.
Yo la Switch de momento me dice bien poco, venda lo q venda (no me parece lo bastante portátil para usarla así y como sobremesa veo mejores opciones. No tiene un catálogo q me llame y sus juegos TOP me dan lo mismo, (no soy de marios 3d ni de zeldas 3d salvo el wind waker). Eso no quiere decir q sólo juegue a COD, FIFAs y demases como se nos tiende a catalogar a muchos usuarios de ONe o PS4, ya que yo esos juegos ni con un palo tampoco, pero hay más géneros y juegos en la viña del señor... y Switch al menos de momento y viendo lo anunciado la veo coja.
Wii la tengo y aunqu vendiera una burrada su catálogo me parece flojo flojo y cojísimo en muchos géneros. Aunque al final todo va en gustos claro, pero incluso la "pobre" PSVita me parece q tiene un catálogo muy bueno y bastante variado, si bien ya en sus últimos coletazos es todo muy juego japo todos cortados por el mismo patrón, sus primeros años sin embargo era un espectáculo en muchos genéros.
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