¿Es la PSP el aparato que necesito?

Buenos días!

Tengo un gran dilema desde hace un tiempo. Busco un aparato que principalmente me permita ver videos pasados desde el PC y leer archivos PDF en él cuando este fuera de casa y de todos los que se ofrecen en el mercado el más adecuado me parece la PSP, principalmente por lo que considera una mejor relación entre calidad de imagen / precio dentro de los aparatos que podría comprar. Móviles, DVD's portátiles o MP4's suben de precio respecto a la PSP y en el único caso en el que la imagen mejoraría sería en un DVD portátil, donde difícilmente podría leer pdf's.

¿Creéis que lo que más me conviene es la PSP o conoceis algún sistema para realizar lo que os comento de una forma más barato y con una calidad similar?

Aprovechando el post, preguntar otra cosa, ¿el navegador web de la PSP soporta java, flash...? ¿La PSP Slim transite siempre imagen a la TV (cuando se conecta) o solo al ejecutar juegos?

Muchas gracias!
No te iría mejor una PDA?

saludos [fumando]
A ver, yo me he comprado la slim hace una semana. Es la mejor compra que he exo hace tiempo, no me arrepiento nada. Ayer me vi los simpsons en la cama trankilamente. Luego lo de jugar ... joder, vaya cagadas me exo con el pro. Aunque en realidad la psp no cuesta lo que dice, al precio sumale la SM, que en mi caso me costó 60€ (4gb).

Yo la recomiendo vamos.
Mi hermana quería un reproductor de mp3/mp4 tipo iPod y finalmente acabó agenciándose una PSP, y está la mar de contenta, pero según las características que dices que buscas, pienso que lo mejor para ti sería una PDA como ya te han dicho, tu decides, pon en una balanza ambos aparatos y compra el que más posibilidades le veas o al que más rendimiento le saques, tu decides...
Lo que necesitas, se llama ordenador portatil y creo haber visto alguno en el Carrefour [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

No, es broma. ¿Que necesidades de portabilidad tienes?. Quiero decir vas a trastear mucho para arriba y abajo, quieres un aparatejo pequeño o te importa el tamaño (eso suena raro no?).
Quizas lo que mas te interesa es una PDA como dice Rodie, es el soporte portatil que tiene mas compatibilidad que yo sepa.

Venga un saludo.
Para ver vídeo está muy bien. Es muy cómodo ir en el autobús o en el autocar viendo un capitulillo del alguna serie o película en la psp. Un portatil sería más coñazo debido a tamaño y peso. Yo lo uso bastante para reproducir pelis y estoy muy contento con mi cacharrillo.
Respecto a lo de leer pdfs, no lo he pobrado. No sé qué tal de cómodo es así que no te puedo ayudar.
Efectivamente, por eso le comento cual es la necesidad de portabilidad que tiene. Yo por ejemplo, me llevo el portatil al curro y ahi veo peliculas etc, porque logicamente lo pongo en una mesa y ahi se queda.
Obviamente si es para ir en el metro, el bus, etc pues es mejor otro dispositivo...imaginate ir a correr con el portatil a la espalda [sati]

Pero imagino que si quiere acceder a archivos .pdf, necesitará una pantalla grande para leer en condiciones...a ver que nos dice.
pues yo si te recomiendo la psp para lo que dices. el unico inconveniente es que la bateria vuela, y como lo necesites tener activo mucho tiempo, olvidate

yo he leido pdf en la psp y se lee de vicio, y las pelis mas de lo mismo (quien iba a pensar que en tan poca pantalla se leerian tan bien los subtitulos?), y a parte tendras todas las otras ventajas de uns psp (libre, por supuesto, si no de los pdf olvidate)
el unico lector de pdf's para PSP que he probado ha sido el IRshell y la verdad es que para leer libros (estilo novela y tal) pues no vale.

Vamos, que el programa funciona bien pero entre el tamaño de la letra y los constantes encuadres y ajustes de zoom pierdes el hilo de lo que estás leyendo
El cacharrín lo quiero para metérmelo en la mochila y en un rato muerto en la facultad o donde sea sacarlo y verme algún video o leerme alguna revista o libro en pdf.

Un portátil sería gastarme demasiado dinero para lo que busco y sería un poco rollo ir cargado con él para un rato que lo vaya a usar al día.

La PDA era una de las mejores opciones que veía, pero no sé, me da la sensación que comparando con la PSP, la consola tiene pantalla más grande que la mayoría de las PDA's y sale más barato, eso si, supongo que para pdf la PDA vendrá mejor preparada.

Sigo con las mismas dudas, arrgggg, peor muchísimas gracias a todos por dar la vuestra!

Un abrazo y ya os contaré que decido.
PSP no soporta Divx. eso lo primero.

Lo segudno, para leer PDF necesitas meterla Custom Firmware y el Bookr, no se si en la slim tirara este ultimo programa.
Para ponertelo más dificil otro aparato más:
portatil asus eee , tiene una pantalla de 7 pulgadas y se le puede meter windows xp , tiene puertos usb, wifi etc etc http://event.asus.com/eeepc/
Lo van a comercializar ya mismo, sobre el precio está un poco en el aire, pero será más caro que una pda.
PE-ESE-PÉ. Esa es la respuesta. Yo también andaba un tiempo buscando un gadget con funcionalidades multimedia que no costara un ojo de la cara, así que me hice con una PSP de segunda mano.

Ahora tengo series y películas para ver donde quiera, música para escuchar por la calle, y libros en PDF gracias a Bookr, una de las mejores aplicaciones que he visto en mi vida, totalmente configurable y que por supuesto recuerda en qué parte del libro vas y te pone allí cada vez que abres el documento en cuestión :P

Bueno, y aparte estan los juegos, que los hay muy buenos.

Un saludo
El Bookr es un pedazo de programa, 100% recomendado para ver pdf's. El unico problema que le veo a la PSP es que cuando le da todo el solazo no se ve na, pero para el autobus y eso de pm ;-)
A ver te cuento, hace un año mas o menos tenia la misma duda que tu, una pda para leer pdfs en el tren, metro, bus etc...
El caso es que la pda mas barata que encontre sin conexion GPRS y con opciones interesantes tenia un precio de algo mas de 500 € mas tarjeta de memoria, bateria de reserva etc...
Me informaron de que la psp leia pdfs ( con su respectiva modificacion de firmware ) y estoy mas contento que unas castañuelas. Me salio por la mitad de precio que la pda sola, leo pdfs, veo peliculas y escucho mp3, pudiendo hacer selecciones gracias a que permite eliminar las canciones que no te gustan de forma rapida, tiene aplicaciones como agenda, calendario, web browser y lo mejor es una consola portatil, cuando te aburras te echas unos vicios en cualquier lado y tan contento.

Yo no me arrepiento de aver pillado la psp, solo de no aver la pillado antes. :D
La PSP es definitivamente la mejor opción, hace casi un año necesitaba algo para perder el tiempo (mp4, ipod o similar) y ya sabía sobre la psp, al enterarme de la posibilidad de leer libros PDF con un Homebrew creí que sería mejor que un ipod y puede hacer las mismas cosas con una mejor pantalla, he llevado libros de 300 pags o de 700, una vez le meti uno de 1400 pags y para la lectura es perfecto.

por otro lado siempre puedes ponerte a jugar.

Saludos

viva mi PSP
15 respuestas