Yo nunca he sido de radio, siempre de TV, pero a raiz de cierto suceso en España muy grave, por la falta de información en TV, puse la radio que era información constante, y desde entoces llevo casi dos décadas sin dejar de oirla, incluso de días sin poner la TV.
El problema es que la fiebre se me pasó cuando vi que eran medios de comunicación completamente partidistas, lo que decian en una cadena, en la otra decían exactamente lo contrario. Viendo que era imposible encontrar una cadena sin orientación politica, empecé a evitar noticiarios, programas mañaneros planfetarios, y solo busco programas "sin politica". Y por tanto ahora mismo solo pongo la radio desde que me acuesto hasta que me levanto, que suelen ser programas de divulgación, científicos, incluso "magufos".
Pero de hace un tiempo a esta parte, si bien sigo con la mania de poner la radio en directo cuando me acuesto, entre que apago la TV "normal" y me acuesto (normalmente jugando con la consola) escucho podcast (que cada programa dura entre dos o cinco horas). Es como escuchar la radio, pero con la temática que a uno le gusta (cosmos, cine, sucesos fantásticos, etc, etc, etc).
PD: yo creo que la radio como tal no va a morir, puede morir el escuchar la radio analógica, pero se seguiría escuchando a traves de streaming. Es de vital importancia poder escuchar un medio que da información en directo cuando ocurre algo importante, y eso no va a dejar de hacerse, sea por AM, FM o Streaming. En cuanto a las radios que emiten música, si lo veo más crudo, en ese sentido prefiero poner radios en streaming que pongan el tipo de música que me gusta (cosa rara ahora mismo en las radios musicales actuales en España).
Ashenbach escribió:Ah y los audiolibros, estoy empezando con ese mundillo y me está gustando bastante más de lo que pensaba a priori.
Yo no los quería ni en pintura, hasta que por ahorrar tiempo, mientras que hacía cosas, le dí una oportunidad, y es increible tragarte libros enteros en horas, sobre todo si te está gustando. Desde luego ahora mismo prefiero escuchar audiolibros que leerlos (eso no quita que si me gusta mucho el libro narrado, comprar el libro original para tenerlo).