¿Es la revision medica para el carnet de conducir un ABUSO?

1, 2, 3
oOAlExXxOo escribió:Es facil. Saben que si en un centro médico te anulan el certificado vas a ir al centro médico vecino y le vas a dar 50€ y te darán apto así que ellos mismos te aprueban. A mi padre con diabetes, anginas de pecho, la tensión mal y esta perdiendo la vista se lo renovaron por 3 años. Tendría que haber un tribunal médico contratado por la DGT pero claro a esta gente por cada uno se llevan unos 50€ aproximadamente no le van a quitar el chanchullo.

Pues yo no me puedo quejar...
Me cobraron 52€ hace poco porque me saqué el A2 y debido a una enfermedad degenerativa que tengo me dijeron que me tocaría renovar cada 5 años. ¿Qué es lo que pasa? que llegan y me lo han hecho por 10 años... Así que sí, me sangraron 52 napos peor como son tan inútiles renuevo cada 10.
Como con todo en este país las revisiones médicas funcionan a base de chanchullos. Aquí en Valencia hay centros donde pasas aunque seas ciego, sordo y manco y centros donde por cualquier fallo te tiran atrás. Normalmente las autoescuelas recomiendan estos ultimos, tendran alguna clase de acuerdo entre ellos o algo. Igual pasa con las ITV, hay centros que con que te falle el limpia te tiran atrás y otros donde ya puedes ir con el coche con una luz y perdiendo aceite que te dan la pegatina igual.
Noriko escribió:Por supuesto que si, al igual que todas esas medidas "por nuestra seguridad" como llevar el cinturón, saber de mecánica, impuestos de rodaje y miles de mierdas mas que lo único que consiguen es llevarse mas dinero nuestro.

Espero que se te haya olvidado poner el Ironic.

Pero por el resto de tu mensaje, creo que no :(
Moki_X escribió:Espero que se te haya olvidado poner el Ironic.

Pero por el resto de tu mensaje, creo que no

"pero para poner en contexto estos datos es útil considerar que el coste asociado a cada víctima de tráfico es de 1.400.000 euros por fallecido y 219.000 euros por herido grave. En Europa, por cierto, el coste promedio está en 1.300.000 euros por fallecido y 176.000 por herido grave."

http://w3.racc.es/index.php?mod=fundaci ... 31&id=2851

esta claro que solo es un sacacuartos lo de ponerse el cinturon, que ganan mas por multas que lo que se ahorran por muerto....

:-|
Bueno, a mi me toca renovar el carnet dentro de dos años. Veamos qué me encuentro en el psicotécnico.
Asi está llena la carretera de viej@s que tienen serios problemas para circular con normalidad.
todo lo que tenga que ver con la DGT es un abuso.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Moki_X escribió:
Noriko escribió:Por supuesto que si, al igual que todas esas medidas "por nuestra seguridad" como llevar el cinturón, saber de mecánica, impuestos de rodaje y miles de mierdas mas que lo único que consiguen es llevarse mas dinero nuestro.

Espero que se te haya olvidado poner el Ironic.

Pero por el resto de tu mensaje, creo que no :(

No, no se me olvidó poner nada, que quieres que te diga, cosas como el cinturón ya que lo recalcas me parece absurdo, no porque no séa util que lo es, sinó porque nos multen al no llevarlo, digo yo que la gente ya es mayorcita para decidir sobre si misma, no tiene que venir el estado a decirme lo que tengo que hacer "por mi bién", es como si ahora de repente inventan una burbuja para andar por la calle y es obligatoria porque es "por nuestra propia seguridad" (no tardarán en hacerlo [carcajad] ).

Si quiero ir en coche sin cinturón quiero tener derecho a hacerlo, como si quiero andar en moto sin casco o como si me apetece tirarme del puente mas alto. No nos equivoquemos, no lo hacen por nuestro bién, lo hacen por el suyo.
Viva el vino!

http://www.youtube.com/v/-nQgsEbU9C4

PD: Noriko, dime por donde conduces para evitar esas carreteras.
yo sospecho que las autoescuelas tienen tratos con algunos centros y van a comision. si no, no me explico la utilidad de esto.
briefer escribió:Viva el vino!

http://www.youtube.com/v/-nQgsEbU9C4

PD: Noriko, dime por donde conduces para evitar esas carreteras.

Por qué? el no llevar cinturón de seguridad (que lo llevo pero no porque me obliguen) me hace peor conductor? [+risas]

Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos. Benjamin Franklin
Noriko escribió:Por qué? el no llevar cinturón de seguridad (que lo llevo pero no porque me obliguen) me hace peor conductor?

Pues firma alguna aceptación de responsabilidad para que en caso de parálisis no te traten a cargo de la seguridad social. Yo no tengo porqué pagar la estupidez de otros.
Es un robo en toda regla, en la mayoría de casos como digas que cada año te haces la revisión del trabajo pasan de hacer las pruebas y solo te hacen la de del Atari (que por cierto es un simple tema de reflejos y respuesta "emocional" ante el estrés, no tiene nada que ver con fallar 1, 2 o 10 veces, a no ser que no aciertes ni una claro)

Por eso 56€ me costó hará uno 5 meses. Suerte que en 10 años no vuelvo a que me roben.
Noriko escribió:Por qué? el no llevar cinturón de seguridad (que lo llevo pero no porque me obliguen) me hace peor conductor? [+risas]

A mi, y hablo a título personal, ver en la carretera a una persona que no lleva el cinturón (no digo que seas tú) me hace dudar de su capacidad como conductor (y no hablo de taxistas o grupos que en ciudad no lo tienen obligatorio). Porque me da por pensar "si no son capaces ni de valorar su vida, ¿cómo van a valorar la de los demás?.

BYEBYE
Bueno pués tenemos opiniones diferentes.

Yo creo que lo único obligatorio debería ser el sentido común, ya que por muchas prohibiciones que haya, alguien que no valora ni su vida ni la de los demás seguirá sin valorarlas.

[bye]
Noriko escribió:Bueno pués tenemos opiniones diferentes.

Yo creo que lo único obligatorio debería ser el sentido común, ya que por muchas prohibiciones que haya, alguien que no valora ni su vida ni la de los demás seguirá sin valorarlas.

[bye]

Imagen

En 2006 se implantó el carné por puntos. ¿Ves alguna correlación o sigues ciego?

Aquí la gente sólo aprende a palos.
briefer escribió:
Noriko escribió:Bueno pués tenemos opiniones diferentes.

[bye]

Imagen

En 2006 se implantó el carné por puntos. ¿Ves alguna correlación o sigues ciego?

Aquí la gente sólo aprende a palos.

Claro hombre, y si prohiben ir a mas de 10km/h menos muertos aún y ya no te digo nada si prohiben los coches. [carcajad]

Como nos gustan las cadenas...
a mi tambien me parece un abuso para las pruebas que te hacen y el tiempo que dedican, en cambio para la revisión medica de buceo pagando lo mismo me hicieron bastantes mas pruebas.
Todo lo que rodea el carnet es un abuso , y una mafia total.
40 euros un abuso!!!!!????

Aqui en Barcelona no baja de los 90 euros...así que imaginate.
Es un chollo para algunos medicos.

Es una tasa.......que pagas aunque estes sano
A mi me cobraron 90 pavos por la revision para renovar, eso si, debe ser que estan todos de acuerdo, porque en todos los sitios costaba lo mismo, no solo abuso sino encima compinchados cawento
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, pues claro, igual que la ITV, el IBI, etc, etc, etc..... si no es así, de que iba a vivir la mitad de este país donde no producimos nada

Salu2
A mi me cobran 57€ por el reconocimiento más 22.9€ de tasas de Tráfico. Menos mal que es cada 10 años.
Waldo64 escribió:A mi me cobran 57€ por el reconocimiento más 22.9€ de tasas de Tráfico. Menos mal que es cada 10 años.

Yo cuando he puesto 50 y pico (no se ni lo que he puesto XD) ya me refería a esto, 55€ de revisión. Los 22€ de tasas por renovación del carné también las pagas al renovar el DNI, eso no lo contaba yo.
Noriko escribió:Como nos gustan las cadenas...

Andá, si te han baneado. Parece que las normas no son lo tuyo, ni las de circulación, ni las del foro... [plas]
Un saca-perras que no vale para nada, así que sí, es un abuso.
Y hice la renovación. Me dijeron que en 3 semanas me lo enviaban a casa por correo normal :-?
Es igual en todos los sitios o me lo dijeron por no hacerme volver (vivo a 30km. de donde me hice revisión)?
negu escribió:Y hice la renovación. Me dijeron que en 3 semanas me lo enviaban a casa por correo normal :-?
Es igual en todos los sitios o me lo dijeron por no hacerme volver (vivo a 30km. de donde me hice revisión)?

Yo lo renové a finales de abril y me dijeron que me llegaría en un mes, todavía no me ha llegado, aunque todavía estoy en el plazo.
guarmar escribió:Pues sí, básicamente sirve para decidir si debes conducir con o sin gafas.

Yo entré a la sala de revisión de la vista con mis gafas, me las quité, hice las pruebas de las letrillas, me las volví a poner.

Resultado: necesitas gafas para conducir

"Gracias, Dr. House, es usted un Lince" [qmparto]

Y en la prueba de la pelotita, me decían cuándo tenía que pulsar para que no se me escapara, tremendo
es un timo ,aun no conozco a nadie que no la haya pasado...
Es a mi modo de ver una de las estafas legalizadas mas grande que esta implantada en españa
Si, es un abuso, y no entiendo como nadie le denuncia en serio, o entra la OCU, o Competencia.

El precio que dais (aparte de no venir a la cuestión del hilo) está mal, porque ahora incluye la tramitación del nuevo carnet.... pero vamos, con o sin eso, ambas cosas y los precios fijados son un abuso.
NWOBHM escribió:
guarmar escribió:Pues sí, básicamente sirve para decidir si debes conducir con o sin gafas.

Yo entré a la sala de revisión de la vista con mis gafas, me las quité, hice las pruebas de las letrillas, me las volví a poner.

Resultado: necesitas gafas para conducir

"Gracias, Dr. House, es usted un Lince" [qmparto]

Y en la prueba de la pelotita, me decían cuándo tenía que pulsar para que no se me escapara, tremendo

En el carnet te pone algo sobre las gafas? la caducidad del mismo es diferente? (si es diferente, será menor seguro)

Es que llevo gafas (y no uso lentillas), la primera vez que me hice la revisión no llevaba y me tocaría renovarlo por primera vez y no sé si llevar lentillas o qué XD
En el carnet si lo pone, pero la caducidad es la misma
Sensenick escribió:Si, es un abuso, y no entiendo como nadie le denuncia en serio, o entra la OCU, o Competencia.

El precio que dais (aparte de no venir a la cuestión del hilo) está mal, porque ahora incluye la tramitación del nuevo carnet.... pero vamos, con o sin eso, ambas cosas y los precios fijados son un abuso.

Si te refieres a los 70 y pico euros que hemos puesto alguos, no está mal (del todo), la tramitación son 20 y pico euros y el resto es para la revisión. Las hay de 35€ y las hay de 70€, todo por utilizar unas máquinas que se amortizaron el día que la reina Isabel la Católica tuvo la primera menstruación.

Sea como fuere pagar mas de 15€ (+ tasas) para esa mierda de revisión tendría que estar penado con cárcel, tienes razón.
En mi caso 38 euros y fue tal que:

- ¿Edad?
- 19
- ¿Usas gafas?
- No
- Dejame la foto
- ¿Y no voy a jugar con la maquinita?
- Creo que de maquinitas estás mas que harto (Literalmente)

Grapó la foto, firmo y listo, no llego a un minuto...
xtroder escribió:En mi caso 38 euros y fue tal que:

- ¿Edad?
- 19
- ¿Usas gafas?
- No
- Dejame la foto

a mi me hicieron la foto ellos, con una webcam xD
jcesar escribió:
xtroder escribió:En mi caso 38 euros y fue tal que:

- ¿Edad?
- 19
- ¿Usas gafas?
- No
- Dejame la foto

a mi me hicieron la foto ellos, con una webcam xD

Yo llamé antes a varios sitios a ver donde me salia más barato y en todos me dijeron que llevase foto, así que me la hice y luego fui al reconocimiento...

Al menos en mi caso el profesor de autoescuela estaba de acuerdo en que era una mafia, y si tenia tiempo libre y tal igual daba alguna clase de más sin apuntarlas ni cobrarlas, mas de una vez tuve que llevar a sus hijos al colegio, incluso un dia con el coche de la autoescuela averiado cojimos el coche suyo personal, un Audi A4 2.0 TDI y sin pedales para el profesor xD
Waldo64 escribió:
negu escribió:Y hice la renovación. Me dijeron que en 3 semanas me lo enviaban a casa por correo normal :-?

Yo lo renové a finales de abril y me dijeron que me llegaría en un mes, todavía no me ha llegado, aunque todavía estoy en el plazo.

Entonces entiendo que los envian de tráfico directamente al domicilio independientemente de donde lo hayas hecho.
Debo haber tenido suerte, pero nunca me han cobrado 40 euros por un reconocimiento. El último, hace un año o así, nos lo hicimos mi chica y yo a la vez porque nos caducaba el carnet a la vez xD y nos cobraron 50 por los 2.

Y además, fue un reconocimiento en condiciones; oído, vista, reflejos...
Hablamos de revisión médica o el psicotécnico? El psicotécnico a mi me costó 25€.
Lidl escribió:Hablamos de revisión médica o el psicotécnico? El psicotécnico a mi me costó 25€.

Lo mio fue reconocimiento médico + psicotécnico por eso mismo: 25 euros.
Son un tramite legal para crear puestos de trabajo. Nada mas.
negu escribió:
Waldo64 escribió:

Entonces entiendo que los envian de tráfico directamente al domicilio independientemente de donde lo hayas hecho.

Eso entendí yo, que lo envía Tráfico. A mí me preguntaron mi dirección.
Waldo64 escribió:
negu escribió:
Waldo64 escribió: a finales de abril y me dijeron que me llegaría en un mes, todavía no me ha llegado, aunque todavía estoy en el plazo.

Eso entendí yo, que lo envía Tráfico. A mí me preguntaron mi dirección.

Ok. Pensaba que era un detalle por parte de los del reconocimiento para no hacerme volver solo a recogerlo, pero va a ser que no xD.
Me quedan también dos meses de plazo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Lidl escribió:Hablamos de revisión médica o el psicotécnico? El psicotécnico a mi me costó 25€.

Lol? Y por que a mi me clavaron 70?
yo buscando por groupon me saque un bono y por 19,95 la revisión !!! eso si, me miraron bastante por encima, pero bueno, se supone que es una tasa que hay que pagar para renovar el carnet y asi todos pueden chupar del bote no ? pues ya esta .... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
vtr1993 escribió:I mas en la situacion economica actual en la que nos encontramos, mi "revision medica" se puede resumir tal que asi:

-Hola, vengo a hacerme la revision para lo del carnet
-Esta usted bien? (enfermedadades etc)
-si
-vale pase en esta sala (durante 1 minuto me hacen una prueba psicomotriz, en una maquina que ni la atari 2600)
-Ok, son 40 euros (y con descuento eh para que veais que baratito lo dejamos), adios y gracias,cierra la puerta al salir

Pues te ha salido barato, aquí son 60€ [enfado1] .
Por cierto, en la que yo “jugué” era un MSX (un ordenador de los 80), y uno de los joysticks tenia un defecto [+risas], cuando se lo comente, el tío puso con cara tortuga, porque no tenia ni zorra idea

Yo también quiero un enchufe de trabajo de esos, dinero a espuertas y sin gasto alguno, bueno, si, un ordenador de 25 años y un juego [qmparto]
Un abuso no. Es un FRAUDE directamente porque no hacen nada. No hace falta ningún título, ni siquiera la EGB para las 4 chorradas que te miran en esos sitios.
101 respuestas
1, 2, 3