¿Es la revision medica para el carnet de conducir un ABUSO?

1, 2, 3
I mas en la situacion economica actual en la que nos encontramos, mi "revision medica" se puede resumir tal que asi:

-Hola, vengo a hacerme la revision para lo del carnet
-Esta usted bien? (enfermedadades etc)
-si
-vale pase en esta sala (durante 1 minuto me hacen una prueba psicomotriz, en una maquina que ni la atari 2600)
-Ok, son 40 euros (y con descuento eh para que veais que baratito lo dejamos), adios y gracias,cierra la puerta al salir
En este caso no parece una revisión...
Yo la hice hace poco y me miraron presión, audición, vista y lo típico de destreza (lo del Atari XD)
En total 20 minutos.
Eso si, me costó 75€.
Joder pues yo lo renové el año pasado y me hicieron muchas pruebas, sobre todo de la vista. Será según el centro medico al que acudas.
vtr1993 escribió:I mas en la situacion economica actual en la que nos encontramos, mi "revision medica" se puede resumir tal que asi:

-si
-vale pase en esta sala (durante 1 minuto me hacen una prueba psicomotriz, en una maquina que ni la atari 2600)
-Ok, son 40 euros (y con descuento eh para que veais que baratito lo dejamos), adios y gracias,cierra la puerta al salir
A mi no me hicieron ni eso.

Me preguntaron si estaba bien , sin veía bien, dije que si y au!!!!
PolCat escribió:En este caso no parece una revisión...
Yo la hice hace poco y me miraron presión, audición, vista y lo típico de destreza (lo del Atari XD)
En total 20 minutos.
Eso si, me costó 75€.

Bueno si, se llama exageracion lo que he dicho XD, miran un poco la vista el oido, te preguntan si tienes alguna enfermedad,, estres etc, cordinacion, reflejos y poco mas.... 4 cosas que te miran, 40 euros me parece un robo, me llegan a decir 75 y les digo venga hasta luego, asi de claro
Pues sí, básicamente sirve para decidir si debes conducir con o sin gafas.
Yo e ido a dos diferentes, y en las dos han comprobado lo mismo, vista, enfermedades, lo de la maquinita con los dos mandos, si oyes bien y creo que ya
Edito. Bueno, ya veo que el parecido del post inicial con la realidad es más bien escaso.
Salud. Cierro al salir.
Deschamps escribió:Lo que no entiendo es por qué (ya que lo estás pagando) no exigís que os hagan la revisión.

En el centro médico donde renové por última vez, la revisión médica fue completita: audición, vista, reconocimiento médico general, además de los psicomotrices (o como se llamen, esas pruebas de reflejos y coordinación). Vamos, tampoco espero un chequeo en profundidad, pero pagar para que echen una firmita yo no se lo consiento.

Lo que fastidia es que encima somos conformistas, pagamos y salimos de allí sin más. Y luego al foro, a quejarnos.

Lo peor es que te dicen el precio al final, almenos a mi, yo iba ahi pensado que me costaria 20 como MUCHO y cuando me dicen que es 40, con descuento (sin 65 me dice) y claramente s elo he dicho, "me parece un abuso esta farsa, un buen negocio esto d elas revisiones no?" pero claro, ya habia echo la revision, tenia que pagar, doliendo eso si
90 euros me cobraron cuando tuve que renovar el carnet,,, increíble.
Joder. ¿Hasta 90 pavos habéis pagado? Yo pagué 20. Y estafa no me parece. Creo que es necesaria, pero se debería regular. Hay abuelos conduciendo que NO deberían estar conduciendo. Los psicotécnicos se supone que están para filtrar esto. Quizás deberían darle responsabilidad a los médicos que aprueban el psicotécnico a personas así.
Efectivamente, aunque mas bien yo diria que una es una mafia... Como otras tantas
vtr1993 escribió:
PolCat escribió:En este caso no parece una revisión...
En total 20 minutos.
Eso si, me costó 75€.

Bueno si, se llama exageracion lo que he dicho XD, miran un poco la vista el oido, te preguntan si tienes alguna enfermedad,, estres etc, cordinacion, reflejos y poco mas.... 4 cosas que te miran, 40 euros me parece un robo, me llegan a decir 75 y les digo venga hasta luego, asi de claro

Pues era el sitio más barato a 60 km a la redonda XD
Llamé a varios y este era el más barato...
Pues a mi solo me miraron la vista y partidica con la atari...., pagar 90 € por esto lo veo uan gran estafa, pero si un empaste dental te sale mas barato XDDDDD
Jode ya he cambiado ESTAFA por ABUSO, que tiquismiquis sois algunos la verdad }:/

pero lo que quiero decir y reflejar, es que no me parece correcto que a eso que llaman "revision" te claven de 40 a 90 eurazos (porque la altura y peso, t elo preguntan, sin pesarte ni nada, no quieren complicaciones, les he dicho que media 1,75 y 68 y la chica apuntando, sin mirarme las dadas al ordenador, cuando podia pesar bastante mas o menos etc.. y yo he echo revisiones y lo que he echo hoy es una autentica mierda, del plan tu dame la pasta y te doy el certificado
Si es un robo a toda regla, tenemos sanidad pública eso debería ser gratis. Otro robo a mano armada es el de la itv 55 euros o así por pegarte dos horas haciendo cola, para mirar 5 minutos el coche, que también lo debería poder hacer cualquier mecánico por la quinta parte del precio sin hacerte perder dos horas mas el desplazamiento.
En un mundo ideal en el que hicieran su trabajo quizá no sería abusivo, porque hay cada uno que deberían haberlo retirado de la circulación hace tiempo. De hecho lo de la maquinita es vergonzoso, que yo me choqué una única vez y por un despiste y luego dejan pasar a gente que el pitido es contínuo.

De hecho me enteré que necesitaba gafas en la revisión del coche, sin embargo en el carnet no me pone lo de 01 (que en teoría, si no es una leyenda urbana, indica que necesitas gafas). No es una exageración, pero algo de miopía sí que tengo. Aunque viendo a cada elemento en la carretera lo mío es lo de menos.

Saludos
Y no solo para el carnet.
Para tener un perro de los llamados , estupidamente , peligrosos , te hacen pasar una chorrada de estas que es inutil y solo vale para sacarte los cuartos.
Nada nuevo, es así de toda la vida.
Además ni siquiera te ven si llevas lentillas o no. Es mejor ir con lentillas a la pruebay decir que no llevas, por si luego te óperas y te evitas multas y un papeleo terrible además de pasar otra vez la revisión.
dark_hunter escribió: De hecho lo de la maquinita es vergonzoso, que yo me choqué una única vez y por un despiste y luego dejan pasar a gente que el pitido es contínuo.

Por que lo que se mira con esa maquina es que cometas el error (de hecho en teoría pasárselo con 0% de fallo esta mal) y aunque un estimulo seas capaz de buscar, encontrar y resolver el problema.
el limite para que te tiren atrás es pitar mas de un 25% creo recordar.
Es curioso. ¿Qué problema hay con lo del atari? Evalúa lo que tiene que evaluar, ni más ni menos. Si te ponen gráficos de Xbox 360 no va a funcionar mejor. Y podría ser peor. Podrían hacerte la prueba con la wii y una copia de Red Steel. Evalúan la audición, la vista, y seguidamente expiden un certificado que necesitas para poder renovar. Para ello han de estar apropiadamente autorizados, lo que cuesta dinero. Todo ello se resume en que si quieres hacer testamento tiene que venir un señor a dar fe sentando sus cojones en una silla al que deberás pagar por el mero hecho de poder dar fe. Con esto que planteas lo mismo.
La pregunta es ¿alguien no pasa la revisión médica?.

Lo pregunto en serio. No sé, quizá va alguien y se pone nervioso con la prueba esa de la atari y la caga constantemente (que puede pasar). En ese caso ¿le echan para atrás? ¿o simplemente se dedican a contar billetes?

y otra pregunta, que siempre he tenido la duda: ¿y si no la pasas, qué haces? ¿la vas a hacer a otro lado y punto? ¿o es más complicada la cosa?

Saludos!
don pelayo escribió:Es curioso. ¿Qué problema hay con lo del atari? Evalúa lo que tiene que evaluar, ni más ni menos. Si te ponen gráficos de Xbox 360 no va a funcionar mejor. Y podría ser peor. Podrían hacerte la prueba con la wii y una copia de Red Steel. Evalúan la audición, la vista, y seguidamente expiden un certificado que necesitas para poder renovar. Para ello han de estar apropiadamente autorizados, lo que cuesta dinero. Todo ello se resume en que si quieres hacer testamento tiene que venir un señor a dar fe sentando sus cojones en una silla al que deberás pagar por el mero hecho de poder dar fe. Con esto que planteas lo mismo.

no tengo problema ninguno con lo d ela maquina, de echo ha sido lo unico que creo que ha sido mas o menos serio juntamente con la prueba de la vista, lo demas sobrava, directamente
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
pues como muchas cosas pero solo nos queda jodernos y aguantarnos

Salu2
Enanon escribió:
dark_hunter escribió: De hecho lo de la maquinita es vergonzoso, que yo me choqué una única vez y por un despiste y luego dejan pasar a gente que el pitido es contínuo.

Por que lo que se mira con esa maquina es que cometas el error (de hecho en teoría pasárselo con 0% de fallo esta mal) y aunque un estimulo seas capaz de buscar, encontrar y resolver el problema.
el limite para que te tiren atrás es pitar mas de un 25% creo recordar.

Pues no se si es que el pitido será muy largo o qué pero juraría que oí a alguien con el cacharro pitando bastante más del 25% del recorrido.
Yo fui con lentillas, y el genio del médico no me pregunto nada, sólo me dijo que leyera las letras, y todo bien. Tampoco le dije nada porque no tenía ni idea de cómo iba eso en aquella época.

Total, miopía de 5,5 y 6 pero en mi carnet no pone nada, ni código 01 ni gaitas. Me libro de llevar gafas de repuesto creo
Tom Traubert escribió:Yo fui con lentillas, y el genio del médico no me pregunto nada, sólo me dijo que leyera las letras, y todo bien. Tampoco le dije nada porque no tenía ni idea de cómo iba eso en aquella época.

Total, miopía de 5,5 y 6 pero en mi carnet no pone nada, ni código 01 ni gaitas. Me libro de llevar gafas de repuesto creo

Tío,no te conviertas nunca en un médico como ese!!!

Lo mío todavía es peor:un amigo de mi padre,el que lleva todos los seguros de los coches que tenemos en casa,llama a otro amiguete y te gestionan la revisión necesaria para renovar el carnet de conducir...me siento como la Campanario pero en versión pobre!!!
vtr1993 escribió:I mas en la situacion economica actual en la que nos encontramos, mi "revision medica" se puede resumir tal que asi:

-si

No, un abuso es la autoescuela a la que fui, donde lo primero que te hacen es pagar por sacarte el teórico, y luego te hacen la revisión médica, cuando la revisión médica debería ser lo primero antes que nada.

Yo por ellos perdí 300€...
Tom Traubert escribió:Yo fui con lentillas, y el genio del médico no me pregunto nada, sólo me dijo que leyera las letras, y todo bien. Tampoco le dije nada porque no tenía ni idea de cómo iba eso en aquella época.

Lo de las gafas de repuesto es una leyenda urbana.
No, gafas de repuesto no, gafas de sol si...
40 euros es barato, creo que hace un par de año me salio por unos 60...

Pero si, viene a ser eso, hola y adios, un tanto, vergonzoso.
Es que es eso, no vale para absolutamente nada.
Cuando la fui a hacer yo, mientras esperaba mi turno habia una señora haciendo la prueba de los pitiditos. Pues desde la salita se escuchaba una sinfonia de pitidos que ni la obertura de Tchaikovski, logicamente salio bien contenta de alli con su reconocimiento medico pasado.
Si, a mi vista, tension, lo del cochecito y pa casa, 50 pavos
Bueno, es un sacacuartos como tantos otros alrededor del carnet de conducir.
Cómo sois, el centro médico confiando en nosotros y vosotros viéndolos con malos ojos, ellos dando validez a las respuestas que les damos sin cuestionarlas en ningún momento, sin hacernos el feo de verificarlas porque se las creen de corazón, y vosotros sospechando de ellos.

-¿Ves bien?
-Sí. Confíe en mí.
-¿Escuchas correctamente?
-Sí. Confíe en mí.
-¿Tienes algún problema mental?
-Sí, pero me he dejado en casa los papeles que revelan mis tendencias suicidas y mi desviación hacia el kamikazismo.
-...
-Nah, es coña, porque obviamente si ese fuera el caso le hubiera traído los papeles encantado aunque ud. se hubiera visto obligado a denegarme la renovación.
-Chico, por un momento me asustaste, pensé que de verdad tendría que llegar a hacerte alguna prueba real, pero veo que eres de la broma. Me caes bien, me recuerdas a mí cuando era joven, solo te cobraré 90€.
-Qué enrollado es ud, deseoso estoy de pagárselos.
-Sí, y ya hemos acabado. Mientras preparo los papeles ponte a jugar con la Atari.
-Vale.

Algo así son mis revisiones.
lilloo escribió:40 euros es barato, creo que hace un par de año me salio por unos 60...

Pero si, viene a ser eso, hola y adios, un tanto, vergonzoso.

40 barato?? Nose de que ciudad sois pero en Murcia a mi me costo 30€ el año pasado y habia sitios en los que costaba algo menos.
Yo lo veo completamente necesario, otra cosa es que el medico de turno se lo pase por el arco del triunfo y no se lo tome en serio.
Por cierto, en la maquinita atari saqué un porcentaje bajo de fallos y el tio "tu juegas a la playstation?" "sí, se nota? [+risas] "
Me acabo de dar cuenta que tengo que renovar el carnet [carcajad] .
Pues buscaremos el mas barato ya que parece que los regalan [snif]
A mí 35€ me soplaron.
Namco69 escribió:Yo lo veo completamente necesario, otra cosa es que el medico de turno se lo pase por el arco del triunfo y no se lo tome en serio.
Por cierto, en la maquinita atari saqué un porcentaje bajo de fallos y el tio "tu juegas a la playstation?" "sí, se nota? [+risas] "

No estoy 100% seguro porque fue hace tiempo, pero yo diría que no tuve fallos en lo de la Atari (o no los recuerdo), y el tío me preguntó mismo, que si jugaba a videojuegos xD
Bua, que es una gilipollez lo sabe todo el mundo xDD

Tengo un colega que cuando se fue a sacar el carnet y fue al centro médico, iba digamos algo "empanao". Pues en el jueguecito de no salirse con las bolitas la maquinita creo que no dejó de sonar ni 2 segundos seguidos. Así toda la prueba. Dejó la maquinita le preguntó que tal la vista y demás y ale, a soltar la guita.
Depende de si en los precios que estais poniendo va incluida la tasa de trafico, que son 25€
Esto es que lo envia ellos a trafico y lo arreglan para que te lo manden a casa
Si quieres ahorrarte esos 25€ lo puedes llevar tu
Es facil. Saben que si en un centro médico te anulan el certificado vas a ir al centro médico vecino y le vas a dar 50€ y te daran apto así que ellos mismos te aprueban. A mi padre con diabetes, anginas de pecho, la tensión mal y esta perdiendo la vista se lo renovaron por 3 años. Tendría que haber un tribunal médico contratado por la DGT pero claro a esta gente por cada uno se llevan unos 50€ aproximadamente no le van a quitar el chanchullo.
Es un paripé en toda regla. En Uk no existen para conducir. Son esas cosas que deberíamos erradicar. Chanchulleras a mas no poder.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

-si

A que fuiste a la campana? en un sitio que hay una sala con unas sillas un par de teles con tele-5 puesta y donde se entra a la derecha de las sillas, la puerta mas proxima a la pared esta el atari ese, y al fondo a la izquerda esta el médico que va de simpático que no te mira nada. No se si todos los de la campana son asi, pero es un robo, ademas todos los que trabajan alli van como de buen rollos como si fuesen coleguillas, me dio esa sensacion, mejor asi que no amargados que te tratan mal pero no se me parecio como si el negocio fuera suyo que pasaran de todo, si te ven joven, venga pasa, haz esto "rapido" venga, ves estas letras, " muy bien" ya esta ya te puedes ir, sin pagar, porque se paga en la entrada antes, en la vitrina, vaya tela.
El otro día, BMW X5 se para en mitad de la calle y empieza a retroceder para aparcar, sin ver a un Smart que tenía detrás. El resultado os lo podéis imaginar.

Conductor del BMW, un abuelo de 80 años que no podía ni andar. Y a los mandos de un tanque de dos toneladas.

Si la responsabilidad en caso de demostrar que ese señor no está en condiciones de conducir, fuese de quien le hizo la última revisión médica, otro gallo nos cantaba.
Apunta otro a la lista de revisión-atraco a la lista, el viernes precisamente, saludos

Pd- 92 euros de nada...
briefer escribió:El otro día, BMW X5 se para en mitad de la calle y empieza a retroceder para aparcar, sin ver a un Smart que tenía detrás. El resultado os lo podéis imaginar.

Conductor del BMW, un abuelo de 80 años que no podía ni andar. Y a los mandos de un tanque de dos toneladas.

Si la responsabilidad en caso de demostrar que ese señor no está en condiciones de conducir, fuese de quien le hizo la última revisión médica, otro gallo nos cantaba.

y por Lo qué cobran, debería serlo. Qué tengamos qué ser mi hermano y yo los qué decidamos cuándo debe dejar mi padre de conducir sí no Lo hace el manda pelotas.
valf0r escribió:Es que es eso, no vale para absolutamente nada.
Cuando la fui a hacer yo, mientras esperaba mi turno habia una señora haciendo la prueba de los pitiditos. Pues desde la salita se escuchaba una sinfonia de pitidos que ni la obertura de Tchaikovski, logicamente salio bien contenta de alli con su reconocimiento medico pasado.

Esa es otra. Para que una audiometría sea una prueba médica objetiva, debe hacerse en una cabina insonorizada.

A mi me la hicieron en un cuartucho de mierda xD Y claro, salí mas sordo de lo que realmente soy.
Que cabron*s, en Iruña estan todos compinchaos con los precios. He llamado a cuatro o cinco y en todos igual, 76€.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por supuesto que si, al igual que todas esas medidas "por nuestra seguridad" como llevar el cinturón, saber de mecánica, impuestos de rodaje y miles de mierdas mas que lo único que consiguen es llevarse mas dinero nuestro.

Ya tardan en hacer un "IGDNS" (impuesto de la gestión de nuestro dinero por nuestra seguridad) y un impuesto del impuesto sobre el impuesto.
101 respuestas
1, 2, 3