Es la sociedad demasiado flanders?

Ultimamente parece ser que todo el mundo se ofende con cualquier cosa, y hay que medir todo lo que decimos. De hecho, con estas 3 lineas puede que haya ofendido a algun colectivo [qmparto]

Que opinais?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
y no le lleves la contraria a una chica porque todo lo llevara a machismo aunque lleves razon y le hables de que el cielo es azul y no rojo
Por una parte tienes que muchos se llevan las manos a la cabeza con chorradas sin importancia que se dicen en las redes sosiales. En seguida alguien pulsa botón derecho-> Denuncia por delito de odio o machista falócrata por decir "portavoz" y no "portavoza".

En paralelo tienes día a día violaciones, asesinatos, violencia de género, chavales viendo DE TODO en internet y sin control, drogas, corrupción....y se ve como "normal".

Parece que hay 2 varas de medir. Es muy paradójico y trambólico.
No hace mucho una chica en Badoo se ofendió porque le dije "hola, que tal estas?" :D
jorl escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
y no le lleves la contraria a una chica porque todo lo llevara a machismo aunque lleves razon y le hables de que el cielo es azul y no rojo

Buah, ahi es que eres un machista opresor falocentrista

Estuve el otro dia hablando con unas amigas por wa cuando una paso una imagen tipica de "feminismo es...". Total, que no les bailamos los pedos y se enfadaron. Entre otras cosas, un comentario mio diciendo que no quieren igualdad real y que son feministas de bar, que una feminista real es la que se va a la obra a partirse el lomo para traer el pan sobre la mesa (es decir, que hagan un trabajo duro, y no uno comodo de oficina con aire acondicionado). Tambien expuse el caso de las tejedoras que quemaron vivas por encerrarse en una fabrica para reclamar mejores condiciones, y de ahi ya me pintaron de monstruo que solo dice que ser feminista es quemarse viva. Pero bueno, me desvio algo del tema. El caso es que plantear eso, es ponerte de diana para toneladas de acusaciones e insultos baratos en pos de la igualdad

El otro dia estaba con un compañero de clase y lo llamé "puto rumano" (no tengo nada en contra de ese pais, de hecho tengo muchos amigos de alli y habia confianza), a lo que una se giró con las palabras "que racismo mas gratuito, imagino que sereis amigos". A ver, si le he dicho eso y no me ha soltado una ostia, un desconocido no será [qmparto] . Aparte del hecho de meterse en un sitio que no le llaman, por que le pica algo que ni le va ni le viene? No entiendo eso de indignarse con palabras asi, cuando no tienen nada que ver contigo, ni el afectado esta ofendido.

No digo de volver a 1980 (año internacional del subnormal, segun declaraciones de RTVE), pero no se, este fenomeno mundial de ultrasensibilidad no lo entiendo
ElSrStinson escribió:
jorl escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buah, ahi es que eres un machista opresor falocentrista

Estuve el otro dia hablando con unas amigas por wa cuando una paso una imagen tipica de "feminismo es...". Total, que no les bailamos los pedos y se enfadaron. Entre otras cosas, un comentario mio diciendo que no quieren igualdad real y que son feministas de bar, que una feminista real es la que se va a la obra a partirse el lomo para traer el pan sobre la mesa (es decir, que hagan un trabajo duro, y no uno comodo de oficina con aire acondicionado). Tambien expuse el caso de las tejedoras que quemaron vivas por encerrarse en una fabrica para reclamar mejores condiciones, y de ahi ya me pintaron de monstruo que solo dice que ser feminista es quemarse viva. Pero bueno, me desvio algo del tema. El caso es que plantear eso, es ponerte de diana para toneladas de acusaciones e insultos baratos en pos de la igualdad

El otro dia estaba con un compañero de clase y lo llamé "puto rumano" (no tengo nada en contra de ese pais, de hecho tengo muchos amigos de alli y habia confianza), a lo que una se giró con las palabras "que racismo mas gratuito, imagino que sereis amigos". A ver, si le he dicho eso y no me ha soltado una ostia, un desconocido no será [qmparto] . Aparte del hecho de meterse en un sitio que no le llaman, por que le pica algo que ni le va ni le viene? No entiendo eso de indignarse con palabras asi, cuando no tienen nada que ver contigo, ni el afectado esta ofendido.

No digo de volver a 1980 (año internacional del subnormal, segun declaraciones de RTVE), pero no se, este fenomeno mundial de ultrasensibilidad no lo entiendo

saltar ante racismo es mas normal para mi forma de verlo, hay gente demasiado sensible que se molesta o no ve la broma en ninguna palabra o ve racismo oculto en las palabras
A mi hay cosas que me pueden molestar a titulo personal, nunca montaria mi causa y pedir que la gente se suba al carro, me molesta el lenguaje muy ofensivo lleno de etiquetas despectivas que muchas veces se ve en internet, y tambien que se frivolice con cosas serias, sobre todo enfermedades.
Pero creo que cada uno tiene su manera de expresarse, quizas en un mundo "ideal" todos seriamos Flanders y respetariamos mas a los que son o piensan diferente. No pondriamos etiquetas ni usariamos terminos despectivo con el que es distinto.
Vivimos en la época donde lo políticamente correcto está en su apogeo.
¿Piensas igual que la mayoria? Perfecto, vas bien chaval
¿Que piensas diferente? Cállate, y si no lo haces, te va a caer la de Dios.
Hay un refrán muy sabio que es: en boca cerrada no entran moscas.
Sin duda si aunque tambien hay gente que se escuda en la "libertad de expresion" para decir autenticas barbaridades
Tilacino escribió:A mi hay cosas que me pueden molestar a titulo personal, nunca montaria mi causa y pedir que la gente se suba al carro, me molesta el lenguaje muy ofensivo lleno de etiquetas despectivas que muchas veces se ve en internet, y tambien que se frivolice con cosas serias, sobre todo enfermedades.
Pero creo que cada uno tiene su manera de expresarse, quizas en un mundo "ideal" todos seriamos Flanders y respetariamos mas a los que son o piensan diferente. No pondriamos etiquetas ni usariamos terminos despectivo con el que es distinto.

Esa opinion me parece perfectamente respetable. Aunque a mi me guste mucho el humor negro, cosas como el cancer o el sida me parece mas delicado de tocar. Por ejemplo, no soltaria una burrada sobre eso con gente poco conocida porque hay mucho afectado y lo pasan muy, muy mal. O a un judio un chiste del holocausto, que es probable que haya pillado algun familiar suyo.

La cosa es respetarse. El problema es cuando se pierde el respeto porque "piensa diferente a mi", y vienen los linchamientos publicos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si
Desde luego que sí, pero no sólo la sociedad, sino que también se está extendiendo a los foros.
Neo Cortex escribió:Desde luego que sí, pero no sólo la sociedad, sino que también se está extendiendo a los foros.

La sociedad forma los foros. Aparte de que es en internet donde mejor se pueden lucir como heroes
ElSrStinson escribió:
Tilacino escribió:A mi hay cosas que me pueden molestar a titulo personal, nunca montaria mi causa y pedir que la gente se suba al carro, me molesta el lenguaje muy ofensivo lleno de etiquetas despectivas que muchas veces se ve en internet, y tambien que se frivolice con cosas serias, sobre todo enfermedades.

Esa opinion me parece perfectamente respetable. Aunque a mi me guste mucho el humor negro, cosas como el cancer o el sida me parece mas delicado de tocar. Por ejemplo, no soltaria una burrada sobre eso con gente poco conocida porque hay mucho afectado y lo pasan muy, muy mal. O a un judio un chiste del holocausto, que es probable que haya pillado algun familiar suyo.

La cosa es respetarse. El problema es cuando se pierde el respeto porque "piensa diferente a mi", y vienen los linchamientos publicos

De hecho has mencionado dos de las cosas que mas me molesta que no se respete, que se frivolice con enfermedades que se han llevado la vida de muchso, y cualquiera puede tener un conocido afectado. Esas bromas me parece que son mas para interiores, no para sitios publicos donde cualquiera las lee.
Tambien me parece muy respetable y sensata tu opinion.
ElSrStinson escribió:La sociedad forma los foros.
Ya, pero no creo que el nivel de flanderismo sea igual en un ámbito que en el otro; de hecho, quiero pensar que hay gente que es de una forma en los foros, de otra en la sociedad y de otra muy distinta en soledad, sin máscaras.
Neo Cortex escribió:
Ya, pero no creo que el nivel de flanderismo sea igual en un ámbito que en el otro; de hecho, quiero pensar que hay gente que es de una forma en los foros, de otra en la sociedad y de otra muy distinta en soledad, sin máscaras.

Pues seguramente yo he sido critico con personas que han "cruzado la linea" y te puedo decir que esos terminos que he censurado no los uso, pero tambien puedes creerme o no, porque simplemente soy un tio que escribe con un alias y que puede mentir o decir la verdad, y pensar una cosa u otra es cuestion tuya o del que lee.
Tilacino escribió: (...) porque simplemente soy un tio que escribe con un alias y que puede mentir o decir la verdad, y pensar una cosa u otra es cuestion tuya o del que lee.

Es que ahí está la cuestión, que hay muchas variables posibles; tanto por parte del receptor como del emisor.
Hilo cíclico y sí, lo es
Sí, sí y sí.

Cada vez la piel más fina cawento
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
hombreeeee aqui hemos ido a parar. xd

mE ONFENDES: hilo_la-gente-ahora-esta-muy-mojigata_2240815
Juanetis está baneado por "Troll"
Todo en exceso es malo, hoy en día la susceptibilidad está demasiado a la orden del día.
@ElSrStinson Que sepas que me has ofendido, voy a pedir moderación.

Cuánta razón llevas @banderas20 :-(
Zustaub escribió:Si, la sociedad se está volviendo tan Flanders que un tal Esopo ya contaba hace unos 2500 años por los alrededores de Delfos en Grecia una fábula que hablaba sobre un padre, un hijo y su burro, y cómo por el camino se iban encontrando gente que les decía lo mal que lo estaban haciendo (por no ir montados eran idiotas, por montar solo el padre era un egosita, por montar solo el hijo la juventud no tenía respeto por su padre que lo daba todo por el, y por montar ambos eran unos maltratadores de burros) y al final aprendían, ellos y el espectador, que nunca hagas lo que hagas vas a contentar a todos.

Pero si, nos estamos volviendo Flanders y estamos en el apogeo de lo políticamente correcto. Lo puto peor vamos. Es que no me imagino como podría ponerse peor el asunto ¿Que va a ser lo siguiente, matar a alguien por su religion? ¿Fusilarlo por sus ideas políticas? ¿No poder abrirte una cuenta en el banco si no enviudas o te da permiso tu conyuge? O la peor de todas, ¡que te llamen machista 400 personas en twitter por resaltar la obviedad de que la última de cazafantasmas es una mierda porque Bill Murray lo hace mejor que cualquiera de las actrices que salen! Sólo de pensarlo me dan escalofríos, de verdad.

pero ojo! que si hacemos comentarios acerca de lo poco inteligente o tonto que es el hombre en comparacion con la mujer todo es cientifico super comprobado y asi es la realidad! XD
Hace 15 años cuando estaba en el colegio, le podría decir a un amigo "Negro" sin ningún problema, ahora si le digo así a mi amigo, de racista no me bajan.
Jedah_1 escribió:Hace 15 años cuando estaba en el colegio, le podría decir a un amigo "Negro" sin ningún problema, ahora si le digo así a mi amigo, de racista no me bajan.

[carcajad] [carcajad] muy cierto, la problema es que el racismo se da cuando se dice una palabra con la intencion de ofender y aunque uno no dice la palabra N con mala leche, puede que la otra persona si que lo tome a mal.

aunque si me parece mejor que ya no se usen términos que describen la apariencia de las personas, el gordo, el negro, el gitano...
ElSrStinson escribió:Ultimamente parece ser que todo el mundo se ofende con cualquier cosa, y hay que medir todo lo que decimos. De hecho, con estas 3 lineas puede que haya ofendido a algun colectivo [qmparto]

Que opinais?

Yo diría que la sociedad se está volviendo demasiado sensiblera y blandengue.

Los hombres están perdiendo su ánimo resolutivo, y las mujeres, parte de su feminidad.

Salu2
Neo Cortex escribió:

el 90% por lo menos y diría que me quedo corto.
El problema de la sociedad de hoy está en que no diferenciamos entre lo "políticamente correcto" y lo "obviamente estúpido", el día que fijemos esa línea y empecemos a respetarla, estaremos en la cresta de la ola, hoy en día cuando ves que alguien escupe bilis por la boca y dice barbaridades cada vez más grandes, no puedes decirle que lo que dice es una gilipollez por que automáticamente te encasilla como su enemigo y te aplica un adjetivo despectivo, aún sabiendo esa misma persona que lo que dice es una estupidez, ya no hay miedo de quedar como un "tontito" si puedes apoyar esa "tontería" con lo "políticamente correcto".
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
como diria la churri de pablo iglesias, me suda la palla. [hallow]
PeSkKoLL escribió:El problema de la sociedad de hoy está en que no diferenciamos entre lo "políticamente correcto" y lo "obviamente estúpido", el día que fijemos esa línea y empecemos a respetarla, estaremos en la cresta de la ola, hoy en día cuando ves que alguien escupe bilis por la boca y dice barbaridades cada vez más grandes, no puedes decirle que lo que dice es una gilipollez por que automáticamente te encasilla como su enemigo y te aplica un adjetivo despectivo, aún sabiendo esa misma persona que lo que dice es una estupidez, ya no hay miedo de quedar como un "tontito" si puedes apoyar esa "tontería" con lo "políticamente correcto".

Totalmente de acuerdo, creo que se puede tener la piel muy fina para ofenderse pero otros la boca (o la mano*) muy grande para ofender.
Creo que el problema es que "bromas" que quedaban entre amigos ahora se hacen publicas y se exponen a miles de opiniones no tan amistosas. Si yo cuento un chiste racista o sexista en el salon de mi casa con 3 amigos, no pasa nada, pero si lo hago en twitter lo expongo a un grupo enorme de gente. Creo que hay que saber que dejar en un ambito mas particular y que no.

*entiendase la mano para escribir en twitter, foros....
Tilacino escribió:Creo que el problema es que "bromas" que quedaban entre amigos ahora se hacen publicas y se exponen a miles de opiniones no tan amistosas. Si yo cuento un chiste racista o sexista en el salon de mi casa con 3 amigos, no pasa nada, pero si lo hago en twitter lo expongo a un grupo enorme de gente. Creo que hay que saber que dejar en un ambito mas particular y que no.

*entiendase la mano para escribir en twitter, foros....

De hecho no necesitas decirlo en twitter para que toda la maquinaria inquisidora pida tu cabeza, solo hace falta que una persona ofendida lo escuche y haga su berrinche para que te puedas meter en serios problemas.

Como en el caso de 2 periodistas en los EEUU que durante una conferencia dijieron una broma sexista entre ellos pero lo escucho otra periodista que estaba detrás de ellos, está se quejo por twitter y la empresa que los tenía contratados los despidio, aunque también hubo algo de karma ya que la empresa que tenía contratado a la periodista no le gusto el espectaculo que monto y también la terminaron despidiendo [poraki]
Al final todo se vuelve cíclico... todos dentro de nuestro ser tenemos una forma "pura" y "correcta" de ver el mundo, pero la gran mayoría se equivoca, curioso, no?

Está claro que muchos no estamos de acuerdo con todo lo que está pasando, pero ninguno es perfecto. Hay muchas cosas que no funcionan, y de hecho la mejor manera de darte cuenta de ello es desconectar por una temporada del mundo. Llevo unos meses fuera del "show", no veo la tele, no sigo a tontos de youtube (nunca lo he hecho), ni twitter, ni redes sociales, no me estoy dejando manipular por nadie.
La situación graciosa surge cuando interaccionas con el entorno y ves como ellos si van cambiando, hacia una dirección que no le ves mucho sentido. Total, vuelves a reengancharte al mundo, y ahí es cuando pasas a ser consciente de todo: Pones la tele y ves como te meten por todos lados este rollo de la igualdad y el feminismo (yo siempre he sido igualitario, nunca he visto a un hombre por encima de la mujer, los considero simplemente personas, y como todo, las hay mejores y peores), te lo cuelan por todos lados, y me parece un poco estúpido ver que toda la gente acepta esta nueva ley, sin plantearse nada.
Solo se dejan llevar por lo que están viendo, no ha existido ningún ejercicio mental de raciocinio por su parte, no han tomado por su parte la decisión de ver el mundo de esa manera, simplemente se lo colocan delante, y lo consumen.

Pongo este ejemplo pero podría poner 200 mas, y esto refuerza aún más esa puta teoria del flanderismo, porque es probable que por haber dicho lo que pienso sobre el tema anterior, muchos/as pueden sentirse atacados.

Así que si, ya no es flanderismo, es un nivel de estupidez demasiado alto.
dyndala escribió:Al final todo se vuelve cíclico... todos dentro de nuestro ser tenemos una forma "pura" y "correcta" de ver el mundo, pero la gran mayoría se equivoca, curioso, no?

Está claro que muchos no estamos de acuerdo con todo lo que está pasando, pero ninguno es perfecto. Hay muchas cosas que no funcionan, y de hecho la mejor manera de darte cuenta de ello es desconectar por una temporada del mundo. Llevo unos meses fuera del "show", no veo la tele, no sigo a tontos de youtube (nunca lo he hecho), ni twitter, ni redes sociales, no me estoy dejando manipular por nadie.
La situación graciosa surge cuando interaccionas con el entorno y ves como ellos si van cambiando, hacia una dirección que no le ves mucho sentido. Total, vuelves a reengancharte al mundo, y ahí es cuando pasas a ser consciente de todo: Pones la tele y ves como te meten por todos lados este rollo de la igualdad y el feminismo (yo siempre he sido igualitario, nunca he visto a un hombre por encima de la mujer, los considero simplemente personas, y como todo, las hay mejores y peores), te lo cuelan por todos lados, y me parece un poco estúpido ver que toda la gente acepta esta nueva ley, sin plantearse nada.
Solo se dejan llevar por lo que están viendo, no ha existido ningún ejercicio mental de raciocinio por su parte, no han tomado por su parte la decisión de ver el mundo de esa manera, simplemente se lo colocan delante, y lo consumen.

Pongo este ejemplo pero podría poner 200 mas, y esto refuerza aún más esa puta teoria del flanderismo, porque es probable que por haber dicho lo que pienso sobre el tema anterior, muchos/as pueden sentirse atacados.

Pienso muy parecido. Y también añadiria que la sociedad cada vez es mas binaria, en su cabeza solo entra un 0 o un 1. Y eso se ve hasta en los propios hilos de aquí.

Sin ir más lejos yo siempre que hago una acritica/comentario sobre algo aclaro en el mismo que luego habrá de todo, que si tal, y cual, porque sino ya me espero una contestación quedandose con el inexistente "negativo" de mi critica ("entonces si dice que esto es 1 esta diciendo que esto otro es 0"), no se si me explico.
dyndala escribió:Al final todo se vuelve cíclico... todos dentro de nuestro ser tenemos una forma "pura" y "correcta" de ver el mundo, pero la gran mayoría se equivoca, curioso, no?

Lo peor de todo es que, al ser Legión, incluso la chorrada más gorda puede meterte en un lío por no seguir el pensamiento que Twitter dice.

Se nos olvida con demasiada frecencia que ofenderse es reflexivo. O como se decía en mi pueblo: El que se pica, ajos come.
35 respuestas