¿Es la Tandy Video Information System la consola con peor catálogo de juegos de la historia?

Salvo el juego de golf de Links pues no veo nada destacable. No tiene practicamente juegos que merezcan la pena más allá de juegos educativos enfocados sólo a los críos más pequeños. A su lado. el catalogo especifico de juegos del CD-i que hay para todos los públicos, por citar una máquina con similar enfoque a la tandy vis, es impresionante y le da infinitas vueltas, tanto en cantidad como en calidad. ¿Alguién ha llegado a probar algún programa de la tandy vis ?

El problema de estos reproductores de vídeo, como CD-i, es que no son consolas, por mucho que el marketing se empeñe. Tiene un Motorola 68000 y gracias, ningún tipo de aceleración 2D o 3D, ni siquiera puede hacer un simple scroll en hardware. Aunque tenga juegos yo no llamaría a eso consola. Y aún así hay alguna cosa salvable, como Dimo's Quest o Micro Machines.

Consola seria y potente, apta para juegos, yo diría que Gizmondo. Tiene 14 juegos comerciales, pero quitando Richard Burns Rally y SSX 3, que tampoco es que sean ports demasiado buenos, yo creo que nada interesante. Lo que siempre nos quedamos es con la duda de hasta qué punto era potente. En la época se decía que era más potente que PSP, pero me da a mi que el Graphics Engine se merienda a ese chip de Nvidia.
Qué cacharro más curioso. Con un 286 en sus entrañas, sería casi la abuela de la XBOX y la madre de Dreamcast (por la relación con Windows). Microsoft haciendo experimentos para quemar el dinero.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tandy_Vid ... ion_System

Imagen
No había oído nunca hablar de ella o "ello".
Por el vídeo parece que está ejecutando un Windows 3.1. Tiene pinta de ser carísima cuando salió.

Edito, no había visto el mensaje encima del mío, en el que habéis puesto "Modular Windows" que es el S.O. que utiliza y la entrada a la wikipedia. Me reafirmo en que este cacharro tuvo que ser muyyyy caro.
Hombre, como consola con catálogo propio sería la SuperGrafx y sus 4 juegos literalmente.
Sybillus_Grass escribió:Hombre, como consola con catálogo propio sería la SuperGrafx y sus 4 juegos literalmente.

O el timo de la new nintendo 3ds...con que fue...1 juego exclusivo?
No, el peor es el de la Game King II.

Y eso que yo le encuentro su gustito, a ratos.
@chuckyflame cuatro en físico, 51 digitales.

@Doriandal las consolas de primera y segunda generación tampoco iban preparadas para hacer scroll y son consolas de videojuegos igualmente, la Tandy esta en todo caso sería consola anacrónica o desfasada en su tiempo. [+risas]
Sybillus_Grass escribió:Hombre, como consola con catálogo propio sería la SuperGrafx y sus 4 juegos literalmente.

Por catálogo pequeño sí, aunque serían cinco juegos (y mejoras exclusivas en un sexto). Pero por calidad no, entre esos cinco hay al menos dos cracks y dos buenos juegos.
@Baek Además que hay que tener en cuenta que la SuperGrafx era retrocompatible con la PC Engine normal y eso ayuda a tener un muy buen catalogo de juegos. Por eso tampoco metería a esa consola, o a cualquier otra consola retrocompatible incluída la New Nintendo 3DS, como de las que tienen peor catalogo de la historia. Menos la SuperGrafx que tiene algún juego por sí sólo, como Daimakaimura, que en su momento justificaban su compra. Por ejemplo, imaginemos que Nintendo 64 sólo tuviese un juego que es el Super Mario 64. Dada la revolución increíble que supuso este juego en 1996 pues ya no podría decir que la Nintendo 64 tiene un mal catalogo de juegos, aunque la Nintendo 64 sólo tuviese el Super Mario 64 y para de contar, ya que ese juego justifica por sí sólo la compra de esa consola.

@Cozumel II La GameKing 2 la conozco. Bueno, en este caso hablariamos de una consola mediocre tecnicamente. Pero, dadas sus características, a mí me parece que tiene buenos juegos ya que la máquina no da para mucho más. Sólo esos 3 juegos que traen en memoria me parece que son bastante divertidos y que enganchan suficientemente como para querer avanzar un poco más en cada juego. No conozco todo su catalogo, alguna morralla injugable me he encontrado, pero en general cumplen teniendo en cuenta las características de esta consola.
No me parece que sea una consola al uso, entra en el saco de la Apple Pippin e inventos similares. Eran tiempos confusos y se querían sacar aparatos que no iban a ninguna parte porque ya existía uno que hacía eso mismo y mucho más, y ya estaba inventado: se llamaba PC.
10 respuestas